Hace 5 años | Por --66745-- a lasexta.com
Publicado hace 5 años por --66745-- a lasexta.com

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, líder de la ultraderechista Liga, propuso censar a las personas de etnia gitana para expulsar a los que no hayan nacido en el país y lamentó que los que sean italianos "hay que quedárselos".

Comentarios

H

Alguna de las personas que opinan por aquí, osease opinadores, cuñaos y demás fauna, puede hacer luz sobre una cuestión a la que es difícil responder. ¿ Cual es o puede ser la razón por la que los gitanos, kalos,romanis,etc son mal vistos, no en este país, que también, sino en todos los países en los que están asentados? ¿ Todos los países , todas las sociedades , todos los gobiernos sean del signo que sean, son racistas?

U

#2 negativo y reporte por el desprecio a los demás con el que empiezas, por el intento de manipulación con el que sigues y por la pregunta capciosa con la que acabas tu comentario racista. Poco te distingue del italiano este, me parece.

sotillo

#2 Yo creo que les tienen manía por que no juegan el mundial de fútbol

D

#2 Si llegas a decir eso sobre los judíos, te llueven los positivos.

D

#2 Ebrios patanes del jurado...

wata

#2 ¿Preguntaría lo mismo sobre los judíos, por ejemplo?

b

#9 #2 Sí, todos los países son racistas, todos tienen un pasado racista en el que se promulgaron leyes racistas contra los gitanos que no quisieron dejar de ser gitanos y que los empujaron a una vida miserable y no conforme con la de la generalidad de la sociedad. Fue así en España, en Inglaterra, en Francia, etc., hasta Bulgaria y Rumanía en el este. Y así hasta ahora.

D

#31. Cuando el primer colectivo en mostrarse impermeable a las sociedades donde se introduce durante milenios (véase diáspora judía, egiptanos, zíngaros, gitanos, mercheros, vaqueiros, sefardíes, rohinyas etc etc), además de xenófobo y radicalmente contrario a la integración cultural, a la adopción de la lengua, y al mestizaje, son estas minorías; habría que preguntarse quién es el discriminado y quién el discriminador.

b

#39 Puedes preguntarte lo que te apetezca, y al final, si haces tus pesquisas honestamente, yo te diré que cada palo que aguante su vela, sea cual sea el resultado. Ahora bien, esto no es cuestión (o no solamente) de si hay gitanos racistas o no, que los habrá seguro, sino de que daba igual si querían integrarse o no, porque lo tenían prohibido. Esto lo ponía en las leyes de los reinos españoles, y ha sido así durante siglos. Toda la legislación básica respecto a los gitanos en lo que ahora es España y durante siglos exigía que dejasen de hablar su lengua, de vertirse como gitanos, de reunirse con gitanos, de comportarse como gitanos y de vivir como gitanos y, básicamente, que dejasen de sentirse gitanos, y entonces, sí, entonces ya no había problema y podían integrarse perfectamente. Bueno, salvo porque hubo época en que ni lo anterior era suficiente, sino que el solo hecho de que alguien te considerase gitano era ya un delito.

Por cierto, un ejemplo penoso el de los judíos. A ver si ahora va a resultar que los judíos alemanes (que por distintas causas es el caso que mejor conozco) no hablaban alemán, no tenían negocios prósperos cuyos impuestos pagaban al estado y no participaban de la vida pública.

A donde quiero ir a parar, en cualquier caso: tengo la sensación de que admitir de partida que los propios gitanos y demás gente que mencionas puedan tener parte de culpa en su terrible historia puede ser peligroso por la manifiesta falta de matices y de datos, pero lo haré porque en sentido amplio es cierto, de alguna manera. Pero, ¿qué dice de la sociedad occidental su reacción a estas minorías "impermeables", por usar tu terminología, que nunca han intentado dar un golpe de estado, tomar el poder en ninguna parte y nunca han organizado sistemas legales o basados en la fuerza bruta contra los europeos estándar?

D

Que los traigan a España. Que seguro enriquecen las localidades donde se asienten y solo traerán progreso y emprendimiento.

#57 Y sin embargo, de eso hace siglos, han tenido décadas para integrarse y na de na. Y vamos, que si tienes voluntad en un par de generaciones, estás integrado. Pero no quieren. Punto.

Pero, ¿qué dice de la sociedad occidental su reacción a estas minorías "impermeables", por usar tu terminología, que nunca han intentado dar un golpe de estado, tomar el poder en ninguna parte y nunca han organizado sistemas legales o basados en la fuerza bruta contra los europeos estándar?.

Esto ha sido así simplemente porque han sido minorías, y al no integrarse, no han conseguido dar un golpe de Estado, como has dicho, ya que ésto se hace desde el propio Estado del que formas parte.

Yo tengo claro que cuando hay un consenso internacional inequívoco sobre determinada etnia, y no es positivo, el problema es de esa comunidad. Sin matices y sin duda alguna. Por mucho que te llamen xenófobo o racista. Que por cierto, nunca se les llama a ellos. Y lo son, vaya si lo son. Y eso a pesar de que ellos se han aprovechado de nosotros y nuestros recursos, nosotros de ellos, no.

#30 Vamos a ver chaval, mira estadísticas con números relativos, no absolutos. La mayoría somos payos, gitanos son minoría. Pero dentro de su comunidad, la delincuencia está disparada.

b

#58 No, no es verdad que eso acabase hace siglos. El antigitanismo sigue siendo muy fuerte en Europa. Es que venir a decir eso en una noticia en el que el puto presidente de un país dice públicamente que no puede echar a los gitanos del mismo por esas mierdas de constituciones y derechos humanos y tal es de risa, tío. Mira, si eso no es un racismo de cagarse, no sé ya qué puede ser.

D

#71 Yo no me estoy centrando en lo que ha dicho Salvini. Pero yo por una razón u otra, he tenido la oportunidad de tratar con muchos gitanos, y sé de lo que hablo. Todos sabemos los problemas que dan. Lo que hacen con las ayudas. Y mil cosas más. Se puede ser racista, o se puede simplemente estar alerta ante culturas que son parásitas y querer, en cierta manera, defenderte ante ellas. Sea políticamente correcto o no. Y sobre esto hay un consenso que es difícil de equiparar. Por mucho que tú no pienses lo mismo.

D

#71

Son un grupo con mucho crimen, que no se integra y que somplemente hacen dano a sus comunidades.

Joder, que tener ojos no es ser racista.

Tienen una cultura chunga y que les hace dano a ellos y ha nosotros.

b

#58 Anda, que me he dado cuenta de que no he visto todo tu comentario antes. Para enmarcarlo.

Coño, pues si un par de generaciones bastan, vamos a hacer fuerza tú y yo para integrarnos con Botín, Amancio Ortega y con las Koplowitz. Como todo es querer... 😂

Lo del consenso no me parece demasiado sólido porque en toda Europa, que ya sabemos que tiene una cultura muy parecida basada en los mismos referentes, se les aplicó el mismo derecho y las mismas actitudes y los gitanos acabaron en la misma posición en todos los países.

Bueno, y lo del golpe de estado me ha matado. O sea, que no lo han dado porque no han podido, pero si hubieran podido sí lo habrían hecho, porque son malos y odian a los occidentales. Pues vale, cuando salga el libro me avisas.

Lo curioso es que precisamente los judíos siempre han reivindicado que ellos eran occidentales.

D

#86 Coño, pues si un par de generaciones bastan, vamos a hacer fuerza tú y yo para integrarnos con Botín, Amancio Ortega y con las Koplowitz. Como todo es querer...

¿Integrarse es volverte rico?. Vamos a ver, que los gitanos han tenido ayudas cuantiosas para su integración. Y todos sabemos lo que han hecho con ellas. No me vendas la moto que ya tenemos décadas de perspectiva.

Lo del consenso no me parece demasiado sólido porque en toda Europa, que ya sabemos que tiene una cultura muy parecida basada en los mismos referentes, se les aplicó el mismo derecho y las mismas actitudes y los gitanos acabaron en la misma posición en todos los países.

El consenso es total. En Estados Unidos, Latinoamerica, Asia etc, los gitanos no se integran y tienen mala reputación. Pero en Europa tenemos el hecho de que hemos invertido muchos recursos en su integración, y ha sido dificultosa y poco exitosa. Han tenido ayudas escolares, pagas, viviendas prácticamente gratis y mil cosas más, y las han dilapidado, aprovechado para otras cosas y demás usos ilícitos.


Bueno, y lo del golpe de estado me ha matado. O sea, que no lo han dado porque no han podido, pero si hubieran podido sí lo habrían hecho, porque son malos y odian a los occidentales. Pues vale, cuando salga el libro me avisas.

No, eres tú el que ha hablado de que no lo han dado, no yo. Yo simplemente he dicho que jamás han estado dentro del sistema para poder hacer un levantamiento de ese tipo. Así que no te líes, que veo que te lías mucho y no terminas de coger el mensaje.

neotobarra2

#58 Yo tengo claro que cuando hay un consenso internacional inequívoco sobre determinada etnia, y no es positivo, el problema es de esa comunidad. Sin matices y sin duda alguna.

Pues eso es ignorancia. Anda que no ha habido "consensos internacionales" sobre determinadas etnias y el problema no era de ellas... Sin ir más lejos, los negros. Ha habido épocas muy largas en las que todo el mundo los consideraba inferiores. ¿También era culpa suya? ¿No se querían integrar?

D

#97 Yo no tengo nada en contra del gitano en sí, porque es un ser humano exactamente igual que tú y que yo. Tengo un problema con su cultura. Y alabo y respeto todos los que están integrados y les deseo lo mejor. Pero odio este policorrectismo en el que estamos instalados en el que no se pueden decir cosas que casi todos pensamos, y es que aquellos que siguen la Ley Gitana, son imposibles para convivir con ellos.

Aún no han tenido una transición en la que abandonen aspectos de cultura que son pura inadaptación y sigan con aquellos que les permiten convivir con los demás. Y no tendría mayor problema si no supiera que se aprovechan de nuestros recursos y encima nos desprecian. Que no te creas que ellos tienen respeto por el payo. Hablan de nosotros muchísimos peor de lo que lo hacemos nosotros con respecto a ellos.

#98 Pues eso es ignorancia. Anda que no ha habido "consensos internacionales" sobre determinadas etnias y el problema no era de ellas... Sin ir más lejos, los negros. Ha habido épocas muy largas en las que todo el mundo los consideraba inferiores. ¿También era culpa suya? ¿No se querían integrar?

No hablo de un consenso académico o científico, sino de consenso social, de aquellas personas que conviven con gitanos que siguen la Ley Gitana, voy a hacer una distinción con los que se han integrado, y solo les falta salir corriendo. Y chico, ahora estamos en pleno siglo XXI, nadie piensa en los gitanos como inferiores o menos inteligentes, lo que pensamos es que su cultura les hace difícil o imposible convivir bien con los demás. Y aún hoy en día, después del esfuerzo de todas las administraciones durante décadas, tenemos problemas con la cultura de los gitanos. Aquí, en el resto de Europa, en Asia, en África, América etc.

Pacou

#58 veo que te molesta la diferencia. todos integrados, todos con el mismo credo, todos dando cabotadas ante el mismo dios. todos hablando el mismo idioma. todos uniformes y al que se salga un par de hostias. y si siempre les han puteado y se han defendido como han podido, que se jodan, que no son iguales a nosotros ni lo quieren ser. todos iguales. todos españoles. todos buuuuu buuuu. todos baaaa baaaa. todos de Ciudadanos.

D

#58 >Yo tengo claro que cuando hay un consenso internacional inequívoco
Tu tienes un prejuicio racista, que demuestras con este comentario racista, y te crees que lo que tu creas es la realidad.
" consenso internacional inequívoco" , " consenso internacional inequívoco" ha sido leerlo y descojonarme. Se lo he enseñado a un colega y también se ha descojonado.
Que tristeza lo vuestro.

D

#57 falso, mientes de forma tendenciosa. Das a entender que los gitanos siempre han sido odiados. No es verdad, su nombre viene de que decian venir de Egipto, nobles cristianos que huian de los musulmanes, y al principio fueron muy bien acogidos

neotobarra2

#39 ¿A la adopción de la lengua? No sé qué lenguaje hablan los gitanos donde tú vives, pero todos los que yo he visto en los lugares en los que he visitado en este país, hablaban español.

Y por lo demás, no simpatizo con el estilo de vida de los gitanos ni con ciertas actitudes suyas que efectivamente se pueden y deben considerar racistas, pero en primer lugar el racismo suyo no justifica ni elimina el racismo hacia ellos que también existe por parte de los no gitanos; y en segundo lugar, ellos nunca han intentado ni pretendido imponer su forma de vida ni su cultura a nadie. Y repito, digo esto sin ánimo de defender dichas cosas, simplemente lo digo porque es la realidad.

Eseerre87

#2 #39 #111 #191 Porque son anarquistas (o neoliberales).
Ninguna forma de estado acepta dentro de sus fronteras a gente que decide qué hacer al margen de la sociedad.

La virtud sería encontrar una forma de organizar el mundo en el que quepan sociedades organizadas en forma de estado e individuos que se relacionen linremente entre sí, sin ningún estamento superior a si mismos.

A día de hoy si quieres ser anarquista te toca vivir en una forma de estado aunque no quieras. Supongo que hace siglos podías sortear la opresión siendo nómada.

squanchy

#31 Los primeros gitanos que llegaron a España iban de señor feudal en señor feudal contando el cuento de que eran príncipes, o sus emisarios, y que les habían robado, y que iban a tal ciudad (si estaban en en norte, que iban a Sevilla, y si estaban en el sur, que iban a Barcelona), todo para que les ayudasen dándoles alojamiento y comida gratis, y agasajándolos con regalos para llevarse bien con tales príncipes. Llegó un momento en que esos señores feudales, visto el engaño, promulgaron edictos diciendo que no se les ayudase en ninguna parte. Pero eh, qué malos y racistas somos los payos (palabra racista que usan para diferenciarnos de ellos).

D

#31 Yo quisiera mirar más allá, a los procesos sociales de asimilación. El pueblo romaní siempre ha mantenido sus tradiciones e incluso su propio "sistema legal" sin avenirse mucho a las costumbres del país de acogida. Ahí radica el conflicto, un choque cultural,emho.

arturios

#31 A España llegaron sobre 1500, una vez acabada la conquista de Granada y el fin del islam en la península, y llegaron fingiendo que eran refugiados políticos, diciendo que venían huyendo del "turco" y que venían de Egipto (falso), se les acogió con los brazos abiertos y en pocos años ya se les quería exterminar ¿que provocó este cambio tan radical? pues que son una cultura sociópata, así de claro, nada que ver con sus genes sino con su cultura y allí donde llegan terminan "jartando" al más pintado.

D

#31

Es que ir a trabajar, pagar impuestos y dejar que tus ninos vayan a la escuela es el colmo de racismo. Pobres esclavos marginados :_(

apetor

#16 De hecho las famas de colectivos como estos esta ganada a pulso por que la mayoria, incluso los que no la lian, han dejado muestras de sus valores culturales y si, son como son. La pregunta de #2 es, siendo mas o menos retorica o mas o menos genuina de querer conocer la respuesta, muy valida y alineada con la realidad.

BiRDo

#2 "en todos los países en los que están asentados"

squanchy

#2 Yo he visto gitanas hasta en Siberia, en el mercado de Irkutsk. Se ve que no hay muchos gitanos allí, porque le pregunté a un amigo ruso qué opinaba de ellos, y no supo decirme. Ni siquiera los catalogaba como etnia.

u

#2 En cualquier pais causa rechazo una cultura minoritaria insertada dentro de su sociedad, ya sean gitanos u otra cosa. Por el mismo motivo se despreciaba a los judíos, pasa en todos los casos.

D

#2 cuántas guerras han iniciado los giitanos?

D

#36 Yo creo que #13 esta demostrando claramente la falacia de #11 el cual a parte le ha votado negativo y reportado por dar su opinion en #2

ailian

#85 Tiene 6 votos y 21 de karma. Tiene mas negativis que positivos.

No se puede decir que esté "lleno de positivos".

El que esta lleno de positivos, lamentablemente, es el comentario racista de #2

D

#2 Suelen estar mal vistos por los partidos de ultraderecha de algunos paises, probablemente de todos, y por parte de todo el que se forma la opinion de un colectivo por unos pocos.
Y te lo digo porque tengo buenos amigos rumanos, gitanos y bulgaros.
La gente es la misma en todos lados, o es que en nuestro pais no hay delincuentes espanoles?
El problema es la falta de cultura, de medios y de oportunidades.
Solo hay que ver que los gitanos espanoles en su mayoria estan integrados... a ver si en las 3.000 solo hay gitanos...

gale

#2 Yo diría que mantienen algunas costumbres que no encajan con las de los países en las que están.
Lo que no quita para decir que el gobierno italiano es orgullosa y abiertamente racista.

J

#2 En mi vida me han atracado 3 veces, todas cuando era menor, las tres veces a punta de navaja. Las tres veces por adolescentes que, diría, eran de raza gitana. ¿Casualidad? Hmmm.

Desde entonces, ellos, y yo, como el aceite y el agua, no nos juntamos.

Frasier_Crane

#2 No se puede estar contra una gente y sus tradiciones en esta sociedad, aunque esa gente pase olímpicamente de la cultura o se casen las niñas a los 13 años.

yemeth

#6 Un día más en meneacoches y la tropa coordinada ultraderechista que es la única a la que los@admin no han tenido problema en dejar pasar

cc #2

k

#2 En realidad, no es nada complicado responder a tu pregunta: es porque en todos los países y en todas las sociedades, y por lo tanto en todos los gobiernos, sean del signo que sean, hay prejuicios. Pero no sólo contra los gitanos, también, en mayor o menor medida según el país o la sociedad, contra los negros, los catalanes, los inmigrantes, los homosexuales, los españoles, los moros, los chinos, los blancos, los latinos, los mexicanos, las mujeres, los ateos, los franceses, los comunistas, los palestinos, los católicos, los zurdos, los judíos, etc, etc, etc. En general, hay gente que es capaz de odiar a otra persona sin conocerla de nada sólo por alguna característica a la que su prejuicio le atribuye propiedades determinantes por encima de la voluntad del propio individuo.

Es por eso que hay quienes se sorprenden de que haya gitanos abogados y de que el marido de la Infanta se lo lleve crudo. Y tampoco es algo que sea fácil de cambiar. Se requiere de mucha educación y paciencia y muchas veces ni con esas.

Rasban

#2 Porque los gitanos nunca han hecho nada malo, son molones y por eso todo el mundo les envidia. No son racistas, son haters.

ninyobolsa

#2 Solo son mal vistos por parte de la población, no por toda, principalmente porque tienen una cultura nómada con todo lo que ellos implica y muy diferente.
La misma pregunta capciosa se podría hacer sobre los judíos, especialmente antes de la existencia de Israel

solake

#2 vale. En todos los países de América Latina los españoles/gallegos tienen fama de ser tontos/estúpidos. Se explican de la misma manera, ESTEREOTIPOS.

D

#2 Fácil, no están asentados en casi ninguna cultura (suelen venir de fuera), la mayor parte de ellos son pobres (Los racistas soléis tener menos problemas con los ricos), y, además, la política habitual para "integrarlos" es juntar a muchos en la misma calle y desentenderse. Me resulta curiosa esta, relativamente nueva, forma de ser racista en Meneame; si tú tienes una hipótesis anúnciala junto con la pregunta, y no te vayas por las ramas. O sea, los que te votamos negativo sabemos que es un comentario racista y que tu teoría es que hay razas buenas y razas malas, pero acláraselo también al resto.

Papeo

#2 No, lo eres tú, con tus preguntas de mierda. El gobierno no, tú eres el racista. Impresentables forococheros unineuronales. En esto se ha convertido MnM.

D

#2 Todavía me acuerdo de la primera vez que viajé a Chile. Al salir del aeropuerto de camino a la capital, se pasa por una autopista y a uno de los lados había un poblado. Me llamó la atención y pregunté. Me dijeron que eran gitanos y que eran "muy mala gente".

#2 Es un fenómeno retroalimentado; se excluyen y se les excluye. Un cuñado es alguien que, entre otras cosas, habla sin saber. Existen casos de éxito de integración de etnias como la gitana, que siempre giran en torno a lo mismo; dispersión en pisos tutelados (que no gratuítos) para evitar el "efecto gueto", y circuitos de integración educativa y laboral, llevado por trabajadores sociales. ¿Por qué?, por varias razones; porque por sus propias costumbres (y esto es así) siempre han vivido en una cultura machista, en donde por ejemplo la mujer no trabaja, y en donde no se consideraba importante que los niños se escolaricen. Por no hablar de que si se enganchaban (por el ambiente que respiran) en economía en negro, no entraban dentro del mercado laboral, digamos, normal.

Eso requiere un trabajo por parte de servicios sociales, que normalmente dura años (hablamos a lo mejor de dos décadas) pero que al final, se nota, y funciona. Lo que no funciona es destruír poblados gitanos con excavadoras, básicamente porque la gente no se esfuma físicamente; simplemente cambia de lugar.

Yo mismo he ido con un amigo a acompañarle para buscar un piso de alquiler. Quien nos recibió primero dijo que era "primo del dueño", pero una vez que nos vió, nos reconoció que era el dueño de verdad, y que nos había mentido entre otras cosas por si "eramos gitanos". Puedes decir que hay gitanos que "destrozan pisos", pero con esa cantinela (basada normalmente en cantinelas transmitidas de boca en boca en base a un caso de hace 15 años), pero es una cantinela que tiene un efecto real; que no se les alquila pisos aunque tengan el dinero para ello.

Es un fenómeno retroalimentado, y cortar el ciclo viciado es complicado. Desde luego, pero no hay otra alternativa.

mrwylli

#2 ¿Te interesa la respuesta o es una mera acusación?

D

#2
Todas las sociedades, en todos los continentes donde han habido gitanos, a lo largo de toda la historia del ser humano.

Debe ser el racismo.

U

#36 a argumentos falaces, respuestas falaces que evidencien lo falaz del primer argumento. Sencillo, tampoco merece mucho más.

Luego está el usuario que va calificando a los demás, claro.

D

#43. No te equivoques, entre los pocos que ha empleado calificativos, y muy gruesos, estás tú. Yo me he limitado a señalar el tipo de argumentación.

Y contraargumentar un argumento falaz con otra falacia, sin señalarlo claramente, no deja de ser un ad hominem tu quoque, el consabido "y tú más".

U

#48 es lo que tiene

valoj

#43 Pues no es mi intención ponerme pejiguero, ¿pero no es más fácil y constructivo rebatir lo falaz con la lógica en lugar de subir la apuesta?

Una respuesta falaz, más que evidenciar una posible falacia anterior, ahonda en el problema y instala el debate en la discusión estéril. Hasta para una reducción al absurdo es necesaria cierta clarificación.

D

#36 JAJAJAJA ¿Sólo has encontrado esas falacias? te veo despistado.

Trom_petas

#36 Ya te digo yo que es más fácil generalizar con este colectivo en concreto que con otros.
Es una opinión personal basada en mis vivencias, y habrá de todo, pero yo, la mayoría de experiencias que he tenido con ellos, son malas. Cosa que no puedo decir de otros colectivos, etnias, razas, o cómo lo queráis llamar.

D

#88 #91. Mis experiencias personales son malas, además de relativamente escasas, afortunadamente; pero además de no contar mucho como argumento mi experiencia personal, no se puede pasar por alto generalizaciones groseras y en ambos sentidos sobre la gitanada egiptana, es divertido señalarlas.

d

#88 Claro seguro que no te han tocado jefes hijos de puta amigos hijos de puta justo solo haces memoria con ese grupo.
La memoria selectiva que algunos os gastáis tiene tela.

m

#36 a mí lo que me sorprende es que Menéame es un sitio donde todo el mundo está rodeado de gitanos maravillosos, qué suerte.

D

#36 te hago un Ad HOMINEN: ERES GILIPOLLAS.

ninyobolsa

#36 best comentario ever

ninyobolsa

#36 Pues mi tia dice que le quitan mucho trabajo porque cuidan de sus enfermos, no como otras familias que dejan al enfermo tirado en la habitación a su suerte

salsamalaga

#36 No te puedo negar lo contrario.

borteixo

#36 te leo con voz de reportero radiando un partido de fútbol.

mrwylli

#36 Exacto.

D

#36
Te suena tambien el argumento a la falacia?

Ese no dice que el que un argumento sea expresado de una manera falaciosa no quita el que pueda ser cierto?

Recuerda que las falacias son "errores" de argumentacion, de logica formal, no necesariamente de raciocinio o de percepcion de la realidad.

MellamoMulo

#36 falaz viene de falo?

D

#25 imagina un gitano en la politica......estos alli no roban porque no llegan.

D

#25 prefiero mil Blesad y que se arruine este pu@&€ país a que un solo gitano le amenace a mi madre trabajando de enfermera. No habéis tratado a diario con semejante calaña.

sonixx

#25 no pillo tu argumento, hablamos de una etnia, que tiene probemas graves de integración, que ya ni se discute.
Mirar para otro lado y decir y tú más, no va a solucionar ni cambiar la problemática

D

#25 Falacia más fuerte porfavor.

Al saco de los trolls.

poyeur

#25 mechero? Te refieres a éste?

D

#25 una cosa no quita la otra... y si un clan hubiera ocupado el edificio enfrente de tu casa para huir de una guerra de clanes por un asesinato no pensarías lo mismo. Estoy deacuerdo con la pregunta... a ver quien tiene cojones a dejar de ser chupiguai mira que progre que soy y contesta sin dar rodeos. Empiezo yo Los Clanes duros No se integran ni quieren integrarse. Su realidad es la gitana (o su forma de ser gitanos) y el resto sobramos y haran todo lo posible por hacernoslo saber.

D

#25 entonces, Correa puede hacer prender al PP

xyzzy

#25 Se escribe "merchero"

ailian

#30 No te creas, la comunidad ha cambiado. Parece ser que han puesto internet en las jaulas de los zoológicos.

yemeth

#30 Como dice #38 Meneame hace bastante tiempo que es de Salvini; antes cuando se coordinaba gente de un mismo partido y se "mafieaba" se ponía freno, pero a los@admin ahora les da igual que se esté hundiendo en la mierda

D

#30 "la mayor parte de los delitos los cometan payos"

D

#30 cada vez más Menéame es un reflejo de la sociedad, no solo giliprogres hay en la sociedad. Y me parece muy bien tu postura, pero respeta la de los demás que por cierto es la que la mayoría de la sociedad tiene cuando habla en confianza sin censores de lo correcto de por medio.

Yo todas las experiencias que he tenido con gusanos han sido malas, todas! Y no es una cuestión de racismo, es una cuestión de que si tu cada vez que te encuentras con un tipo que va vestido de verde te infla la cara a ostias, pues cuando te pidan tu opinión sobre los tipos de verde, seguramente te cagaras en sus muertos. Claro que sí te piden tu opinión delante de un coronel de la Benemérita, pues seguramente expresaras una opinión más acordé a lo que el otro suerte oír. Y eso es lo que hoy día pasa en la sociedad. Todo el mundo piensa lo mismo, pero en voz alta nadie se expresa por temor a los"coroneles".

Eso sí, el día que en este país salga un proyecto que se aleje del franquismo y de toda la extrema derecha rancia, pero que hable claro y diga lo que todo el mundo dice, ese día ya veremos lo que pasa.

yonky_numerotrece

#30 Sin embargo, aquí están: "prefiero mil Blesad y que se arruine este pu@&€ país a que un solo gitano le amenace a mi madre trabajando de enfermera" o sea que lo de reducto de la izquierda, va a ser que no.

BiRDo

#30 Bueno, en Meneame hay un nicho de misóginos llorones que son poco numerosos, pero dan mucho la brasa. Y lo mismo pasa con el grupo de racistas que culpabilizan constantemente al colectivo gitano de todas las mierdas atribuibles a los chorizos de poca monta.

m

#30 esque no gitanos hay muchos más millones que gitanos. Si delinquen más sería escandalosísimo. ¿En porcentaje de delitos sobre la población cómo está el tema?

D

#30 Mis dieces.
No estás solo.

V

#30 GRANADA Entre un 25 y un 30 por ciento de las mujeres reclusas en España pertenecen a la etnia gitana, un porcentaje 20 veces superior a su representación en la sociedad, según el estudio «Proyecto Barañí», que denuncia la discriminación que sufre esta etnia en España. La culpa es de los payos

s

#30 La expresion "payo" es profundamente racista, te recomendaria que no la usases tan alegremente.

D

#30 Yo, sin embargo, siempre he tenido problemas con los gitanos. O mejor dicho, el 80% de los problemas me han llegado por parte de los gitanos. Intentos de atraco, peleas desde que era un crio, agresiones (e intentos) con armas blancas ya en la adolescencia...

Ahora que soy padre, son mis hijas las que están teniendo problemas con ellos.

No soy ni he sido racista con americanos (norte, centro o sur), africanos, asiaticos. Tampoco quiero serlo con los gitanos, porque sé que no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco. Con el tiempo, he llegado a conocer gitanos que son bellisimas personas. Ahora bien, han sido tan pocos para toda la morralla que he tenido que padecer, que por estos no voy a dar la cara como si lo he hecho en otras ocasiones para defender a otros colectivos.

Mi experiencia es que lo mejor es no cruzarse con ellos, cuanto más lejos mejor, y así se lo enseñaré a mis hijas. Y si lo quieres llamar racismo, bien por tí. Yo lo llamo "estar hasta los huevos".

Pacomeco

#30 Lo interesante sería saber el porcentaje de atracadores gitanos sobre la población total de gitanos y lo mismo sobre la de payos. En mi experiencia, los gitanos lo peor. Me dan miedo.

U

#32 eso de buscar un enemigo externo funciona muchas veces. Triste, pero cierto

L

#32 Habrá que abordar todos los problemas. No ignorar uno por miedo a ser llamado racista.

S

#32 Seguramente lo dices con conocimiento de causa, no? quiero decir que a Italia vas día si y día también. A demás no solo visitas Italia para hacer turismo sino que te estas enterado de la política.

Yo solo te digo una cosa, ya te gustaría a ti que lo que han robado en Italia fuese lo mismo que han robado en Espanya. La seguridad social tendría unos cuantos millones mas.

En Italia, por poner un ejemplo se retiro al indecente de Berlusconi porque en una fiesta que organizo en su casa, una menor de 17 anyos ( le faltaban días para hacer 18) se acostó con un invitado suyo. Incitación a la prostitución!

D

#32

https://es.wikipedia.org/wiki/Direcci%C3%B3n_de_Investigaci%C3%B3n_Antimafia

El departamento de policia anti-mafia.

Que la basura humana que es la mafia exista no quita que haya tambien otras culturas criminales que son basuras.

frg

#16 Los que me hacian "buying" en el colegio, payos, los que me intentaban "dar el palo" hasta que empecé a ser más malo que ellos, payos, mis amigos, reventadores nocturnos de negocios (ahora serían aluniceros), payos, el que escribe, ...

¿Estamos empate?, mejor ser realistas y decir que "hijos de puta" los hay en todas partes, y que la miseria y discriminación genera más miteria y discriminación.

D

#45 Porque no tenías gitanos en tu clase, o en tu barrio, si es muy fácil opinar sobre los gitanos desde un pueblito de Soria. En serio que no sabéis de lo que habláis.

Ah, y no es un problema de raza, es un problema cultural serio el que tiene esta gente.

valoj

#45 Este juego del huevo y la gallina y de que hay de todo en todas partes funciona en ciertos casos, en otros es mera retórica. Es un hecho que existe una diferencia cultural entre gitanos y no gitanos (no entro en las razones de ello, pues las desconozco en gran parte). No es absoluta ni para todos los miembros de la etnia gitana ni es lo mismo en todas partes, pero existe una clara correlación. Podríamos hablar en otra ocasión de la importación de la cultura de pandillas por ciertos inmigrantes de América Latina. Pocos latinos son delincuentes, es cierto, incluso en términos relativos, pero eso no quita que los Latin Kings y demás han sido importados, que en muchos lugares causan graves problemas y que eso es algo que se debe atender. También hay casos de grupúsculos y fenómenos ultra formados en mayoría por españoles payos o como se quieran llamar, lo cual también hay que atender y que causan iguales destrozos. Estas cosas no son tan sencillas ni se pueden despachar aludiendo meramente a la serpiente que se muerde la cola, a que "hay de todo" o a la "porca miseria". Eso no es ser realista, es darle la espalda al debate con tópicos y retórica.

En valor absoluto, claro que la mayoria de delincuentes no son gitanos, sencillamente porque hay más, muchos más. Pero la proporción de gitanos con actiudes como mínimo impropias de una convivencia social sana es claramente mayor.

D

#45 No dudo que la miseria y la discriminación generen mas de lo mismo (estoy seguro de ello), pero confieso que estoy acojonado porque a mi hija le ha tocado un colegio que está en frente de uno de esos edificios de viviendas sociales que comentaba en otro mensaje.

D

#45

Se sincero, cuantos gitanos habia en tu cole?

Si los blancos tienen que llenar el nicho criminal es que no hay ni gitanos, ni negros, ni moros en esa escuela.

Yo entiendo por que.

Lo unico que quiero es que la gente sea sincera, que hay un problema y ni es racismo ni nos lo inventamos.

Y hay muchos mas problemas en la sociedad.

Pero por favor, no mintais con que este no existe, que esto lo vive mucha gente todos los dias.

D

#45 Mis abuelos eran muy pobres, pero no delinquian. La pobreza y el cimen no tienen relación como la cultura.

neotobarra2

#16 Tú estás generalizando con todos los gitanos a partir de las acciones de unos cuantos (que son bastantes en porcentaje, eso nadie lo niega, pero es que es irrelevante). #13 afirma que no se debe generalizar porque no todos son así.

Si tienes intelecto suficiente como para seguir la lógica de la conversación, entenderás que él, debido al carácter de sus afirmaciones ("no todos son así"), sólo necesita un par de ejemplos para demostrar que está en lo cierto, mientras que tú nunca podrás demostrar tu afirmación por muchos ejemplos que utilices, debido al carácter de la misma.

Es algo así como si tú afirmas que todos los números pueden dividirse entre algún número que no sea el uno y ellos mismos. Puedes hartarte a poner ejemplos (de hecho hay infinitos) pero nunca demostrarás tu teoría. En cambio, a mí me basta sólo uno (cualquier número primo) para refutarla.

U

#84 yo no lo habría dicho mejor

D

#84

Hay un problema con y en la cultura gitana, si o no?

D

#16 Gameboy? Pero si la consola favorita de los gitanos es la Nintendo d ese

Varlak

#16 El que roba y falta al respeto merece tu desprecio, el que nace de una raza determinada no. Es lo que tiene el racismo.

PD: Supera ya lo de la game boy, hombre lol

D

#13 Lo gracioso es que nadie tiene que decir: " mi vecino: maestro de escuela y soriano a la par. Se jubiló con honores hace dos años".

Antes se decía, si tiene que aclarar que es una dama, es que probablemente sea puta.

U

#46 me parece estupendo que te quedes con esa interpretación.

D

#46 Ummmm... Voy a zanjar esta discusión racista con un comentario machista que me hará parecer muy inteligente. lol

D

#72 Yo me imagino que en tu círculo, probablemente bastante limitado en cuánto va orientación ideológica, tenéis muchos tabúes y decir que algo es machista o racista te hace ganar automáticamente la discusión.

Siento decirte , bueno no lo siento, que igual a Cospedal, en el mundo real no cuela; la cultura gitana y su estilo de vida y sus creencias es una puta mierda en contra de los derechos de las mujeres, la libertad de expresión y pensamiento y merece ser erradicada lo más pronto posible.

En la URSS casi lo consiguen prohibiendo el nomadismo, es una pena que no acabarán de conseguirlo.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Ruska_Roma

Varlak

#100 desear la desaparición de una raza entera, en cambio, es de gente civilizada y bellísimas personas, claro.
De verdad que flipo....

Varlak

#72 un heroe

BiRDo

#46 ¿Me estás diciendo que los sorianos son acusados injustamente como colectivo de todas las fechorías de un grupo pequeño dentro de ellos?

Varlak

#46 cuando hablemos de si los sorianos son o no ladrones, tendrá sentido tu comentario, pero en este contexto es una gilipollez como un castillo.

D

#46

Me gusta.

superjavisoft

#13 Mis dos amigos de la infancia, el problema es que la mayoria de los que he conocido no quisieras vivir derca de ellos. Mis colegas si son casos aislados por desgracia.
No es cuestión de raza, si no cultura y educación, la que tienen la mayoria es una mierda.

E

#11 #13 Lola Flores no está mal vista ni un gitano maestro o policía (de esto último conozco yo uno), ni ningún otro gitano que demuestre que es una persona medianamente decente. Esto demuestra que el problema, aunque a gente como #77 le guste cogérsela con papel de fumar y enarbolar las palabras racismo y xenofobia, no es de pertenencia a un grupo. El racista odia a alguien de determinada raza por muy buena persona que demuestre ser, y esto raramente se da con los gitanos. El problema es que, MAYORITARIAMENTE, los individuos de esta etnia en concreto se niegan rotundamente a integrarse con otras sociedades, se niegan a respetar normas ajenas a las suyas. Algo así como lo que dice #241. Repito, no es cuestión de raza ni etnia.

silvano

#81 y al cumplimiento de las normas básicas de convivencia.

P

#67 Por otro lado los políticos italianos tampoco son como los españoles. Son gente sedentaria y corrupta que gustan de robar, legislar contra los intereses del pueblo y hacerse fotos con delincuentes de la zona.

h

#99 ironía no? Creo que los políticos españoles están por lo menos al nivel de los italianos.
En Italia está la mafia, en España los políticos son la mafia.

kaeldran

#67 Si lo conocieras (a itsmyopinion2), no dirías que dice que los acoge en valencia...

D

#67 No se si hablabas de los gitanos rumanos, los italianos o los españoles.
No se que gitanos has conocido en españa. Pero te invito a NO darte una vuelta por las 3mil

h

#196 no lo soy ni me importaría serlo, lee mi comentario #67 en el que digo que los gitanos que hay en Italia, los Rom, no son Como los españoles, Salvini es un fascista que antes criticaba el sur de Italia (cuando su partido se llamaba Lega Nord), después ha visto el filón y se ha pasado a criticar a los inmigrantes para tener más votos y le ha cambiado el nombre al partido (ahora es solo la Lega) no soy racista ni me gusta generalizar pero creo que los Rom son un problema para la sociedad italiana y tendrían que controlarlos y si se puede echarlos.

enrii.bc

#67 explicacion: para los de la LOGSE

EL comentario #1 es una parodia del buenismo progre imperante, esto lo ve hasta mi abuela.
#87 #175 #167 #67 #23 #5 #280 #195

skgsergio

#67 osea, ¿exactamente igual que en España?

Curro en Gran Vía y me cruzo bastante a menudo con un grupo de niños gitanos rumanos que van como si fuesen de una asociación que van recogiendo firmas y a la que te tienen distraído te sacan todo lo que pueden (móvil, cartera, incluso cámara de fotos). Esta gente también entra en los restaurantes si no les ven los camareros (que los tienen calados) y te hacen lo mismo, ahí la táctica es que la gente suele tener móvil o carrera en la mesa y te lo tapan con el papel.

Esto también se ha visto mucho en ciudad universitaria.

Y está es la versión de los niños...

a

#67 Pues en la región de Abruzzo los gitanos son bastante más educados que en Galicia, que es lo que yo conozco.

D

#67 Seguro que eres una persona de mucho éxito, teniendo ese círculo social dorado.

I

#67 No acabo de entender por qué dices que los de allí no son iguales a los españoles.

mrwylli

#67 El problema, es que este tema no se puede discutir, no digo que sea verdad o que no lo sea, simplemente el extremismo irracional de unos y la ignorancia activa por parte de otros ha terminado por hacer imposible hablar del tema de forma lógica.

D

#67 Toma! como que los españoles se integran...

Ratoncolorao

#9 Lola Flores está mal vista? Camarón?

D

#11 Ella fue convicta y presidiaria y el yonqui, yo eso lo veo mal.

Bretzel

#11 solo un apunte, si no me equivoco Lola flores no era gitana. Solo eres gitano si el padre es gitano, no la madre... O sea, ella no era gitana pero Lolita, Antonio y rosarillo si xq el Pescailla si era gitano.

RoyBatty66

#11 Lola Flores no era gitana. En cualquier caso, la ignorancia de los xenófobos no se supera razonando.

BiRDo

#11 Lola Flores era paya.

Tanenbaum

#11 pues Lola Flores no es que fuese muy gitana precisamente

l

#11 volvemos a lo de siempre con el racismo, ¿está mal visto la etnia, o la pobreza? ¿la causa de su segregacion, casi autoimpuesta? ¿es lógico el racismo? ¿o tiene detrás un componente cuasi teologico en todo problema social no arreglado?

D

#11 Ella defraudadadora de hacienda, y el fue condenado a un año de prisión por un delito de imprudencia temeraria con resultado de muerte tras un accidente de circulación en el que fallecieron dos personas. Dicen que iba puesto hasta arriba. malos ejemplos has cogido.

Dicho esto si hay gitanos que se integran y trabajadores, y de hecho se integrarían antes si se les tratara con menos paternalismo. No hay nada como aplicar las leyes a todos por igual.

D

#11 ¿Lola flores?... sólo tenía ascendencia calé por parte de su abuelo materno.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Lola_Flores

U

#9 los gitanos no son mal vistos por todos los países, ni sociedades, ni gobiernos intentas manipular de manera muy torpe.

H

#12 Veamos como responde la no manipulación de la que haces gala, ¿Podrías nombrarme un gobierno o país que no ejerza presión de un modo u otro y les permita vivir de la manera que deseen?

D

#14 cri cri cri cri cri ... (Añadase brisa nocturna de fondo)

D

#14 exactamente como ejerce presion digamos España a los gitanos?

BiRDo

#14 Estados Unidos.

D

#14 El Vaticano

TrollHunter

#14 arbustorodanteeneldesierto.wav

H

#12 Tu vecino sera una excelente persona y tu compañero de trabajo alguien excepcional, pero tu que no manipulas, ni tergiversas, deberías centrarte en la cuestión y no irte por los cerros de Ubeda. Aplícate el cuento y no critiques tan fácilmente. Un saludo majo!!

Novelder

#12 podras estar en contra de sus comentarios o no pero tiene razón y no , públicamente nadie va a decir que no le gusta la cultura gitana.

Penrose

#12 ¿Dónde están bien vistos? Por curiosidad.

D

#12 el pais en si es un ente inanimado, no ve ni bien ni mal, al igual que el gobierno, que es una administracion. Negar en cambio que los gitanos son anatemizados y mal visto en basicamente la totalidad de sociedades, es de una hipocresia y gilipollez total

D

#12

Pero quien te vota positivo, hijo de dios?

a

#1 Las comas son importantes.

D

#5. Es por si no los quiere en Valencia, y le viniera mejor posarlos en Calpe o Calasparra.

U

#19 No, la mayoría de la gente opina diferente a mí. Negativo y reporte por comentarios despectivos o racistas.

Ahora resulta que votar negativo y reportar es ser un censor? Tienes que venir tú aquí a decidir qué está bien hecho y qué no? Te mando mis votos para que los supervises? Ya veo de qué va la cosa... Y luego tacharemos a los demás de "ofendiditos". Menudo nivel.

Penrose

#28 Los negativos se deberían usar para los comentarios que no aportan a la discusión, y el de este usuario lo hace. Está totalmente "on-topic".

wondering

Imágenes de archivo de Salvini.

D

#21. Dios los cría.

D

#21 ¡¡ Boooooom !!

G

#21 ¿necesitas que miremos wuienes están a favor de una España unida?

Joder qué vergüenza ajenas dais.

S

#21 Que Salvini este a favor del derecho a decidir de la gente lo hace mas racista?

aliguernago

#1 Que yo sepa, no te he dado permiso para opinar en mi nombre

i

#23 no los quieres? Facha (LOL)

D

No es por defenderlo, pero Ceaucescu tambien hizo "límpia" de gitanos, y fascista, lo que se dice fascista, no era.
Y Stallin también mato a unos cuantos.
En cuanto a lo de acoger en Valencia a todos los gitanos, que quieres que te diga. No creo que los valencianos estén muy de acuerdo.

ailian

#3 Y por eso ya no existen los gitanos rumanos. Claro que sí.

D

#3 me parece que obvias al amado líder....

BiRDo

#3 Claro, y como los reyes católicos también expulsaron a los Judíos de España, Hitler no era un genocida fascista.

D

#3 como rumano te diré que eso es una puta mierda, la política de los comunistas asquerosos de pagar por cada hijo que tienes hasta los 18 años hizo que muchos gitanos tuvieran 6-7 hijos para cobrar el subsidio y por eso hay tantos hoy en dia

D

#3

Los gitanos son tan especiales que se les odia venga uno de la rama politica que venga.

Me temo que los arquitectos sociales o legales no pueden sino verlos como un problema, un grupo que no se integra y comete crimen.

ailian

#10 Muestra un comentario que diga algo parecido sobre los judíos y que esté lleno de positivos.

Espero sentado.

D

#69 #35 Ya te puedes levantar, aquí puedes ver cómo el comentario xenófobo tiene karma positivo y el que lo reporta a los admin negativo: Colonos israelíes amenazan a los cristianos de la Ciudad Vieja de Jerusalén/c13#c-13

BiRDo

#35 Ese es otro gañán que asume que sionista religioso es sinónimo de judío.

TrollHunter

#35 ¿De verdad, no has leído ni uno solo despreciando a los judíos lleno de positivos? ¿Ni uno solo? No entramos a los mismos meneos.

KarmaBajoCero

Yo no soy racista PERO tengo muchísimo respeto por la estadística.

Ratoncolorao

#15 Si hacemos un censo de músicos yonkis no gitanos, necesitamos varias páginas...

D

#33 ¿Y?.

Conde_Lito

#33 De acuerdo, pero ten en cuenta que el número de gitanos en españa ronda los 600.000, el resto hasta 47 millones de habitantes son no gitanos.

x

#8 algo así me huelo, es my probable que tenga ascendencia gitana, cosa que a una persona normal no le importaría, pero a él le vendría muy bien como cura de humildad

D

#1
Habla por ti.

S

#26 Es más que evidente que se trata de un tonto como tú haciéndose el "progre" lol

porcorosso

#82 giliprogres, gusanos
¿Y pides respeto?

D

#37 leete la historia de Rumanania.
Ceaucescu acabo con el 50 por ciento de la población gitana

D

#42 Ojalá hubiese d. la apuesta.

D

#4 Practicamente a cualquiera que viva a orillas del Mediterraneo se le podria considerar un Mil leches (Por usar terminos perrunos).

1 2 3 4 5