Hace 12 años | Por dragonut a diariovasco.com
Publicado hace 12 años por dragonut a diariovasco.com

Jordi Évole (Barcelona, 1974) está dando ejemplo de que el consumo de televisión está cambiando. Mientras que 'Salvados' (La Sexta) se mantiene en torno al 6,5% de share las noches de los domingos, en la Red se ha convertido con sus dos últimos reportajes sobre el fin de ETA en uno de los programas más vistos y en Twitter 'trending topic' mundial por tercer domingo consecutivo.

Comentarios

D

#6 Bueno, perdieron la presidencia, hecho trivial y sin importancia. A ellos lo que les importaba eran las elecciones, claro.

D

#6 En las elecciones generales del 2008, http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2008#Resultados, el PSOE ganó en las 3 provincias, estaba todavía ilegalizado ANV, pero el PNV sí que perdió esas elecciones. Y en las elecciones al parlamento vasco del 1986 (http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_Vasco_de_1986#Resultados) perdió en escaños (aunque no en votos).

Makar

#47 Obviamente, el autor de #5 se refería a las elecciones autonómicas de 2009.

RojoVelasco

#5 Que razón tienes, igual si lo ves un rato te piensas que es el tío mas blanco de mundo, haciendo una entrevista de calidad pero plana, y de repente, ZAS, sin cambiar la entonación. Lo único que puede perjudicar a Jordi es el hecho de haberse dedicado al humor antes y que ciertas personas aun no le tomen en serio.

D

#11 A eso se le llama ser un experto en hacer bajar las defensas a la persona con la que te estás entrevistando. Se lo oí decir a Morgan Freeman de Nelson Mandela. Éste último era un verdadero maestro en ese arte. Te involucras en una conversación trivial, amena, con la persona con la que tratas mostrándose afable y amistosa. Entonces bajas las defensas y es cuando te viene ese ZAS! que comentas lol

A

muy buenos programas, aunque los últimos reportajes sobre el fin de eta me han deprimido un poco, pero no por el follonero, claro, sino por los desalmados.

#20 arriba hay dos numeritos, el de abajo pone "clicks". ahí tienes tu audímetro.

#21 exacto, hace decir lo que no dirían en un entorno más formal. quita bastantes caretas.

eddard

#21 #27 es el golpe mamporrero que tan bien explicaban en "Sé lo que hicisteis"...

Oregassj

#34 A esto me refería, #27 #33 #42.

No dudaba de su existencia; simplemente no conozco a nadie que tenga audímetro y, a su vez, no conozco a nadie que conozca a nadie que tenga audímetro.

Me imagino que los primeros meses que tengas el audímetro la gente será más rigurosa pero luego pasará un poco más. De ahí tu duda acerca de la fiabilidad de los datos.

dragonut

#51 A mi el año pasado me lo ofrecieron y pase de ponerlo.

D

#2 Si las empresas televisivas pagan la medición de audiencias es por un motivo claro. Es un argumento a la hora de que sus comerciales vendan la publicidad que les hace falta para hacer programas como salvados.
Si se ven por internet, normalmente no hay publicidad o esta se puede saltar, con lo cual no tiene sentido medir esa audiencia, porque no aporta nada para el anunciante.

Yo no soy experto en este tipo de mercado, pero las cosas son así empresarialmente. Si Salvados solo se viera en internet, aunque fuera mucho, seguramente no exitiría. Nos guste esto, o no nos guste.

Licor43connaranja

#13 Lo que deberían de ver es que la gente lo ve por internet, y es el formato moderno, el ver el programa cuando quieres, cuando le apetece al espectador, y ahí hay un filón publicitario por explorar, porque la verdad prefiero verlo por internet, que actualmente solo hay un anuncio por parte, a si que es bastante poca.

La verdad que creo que en el tema publicitario por internet para las tv les queda mucho por explotar.

l

#13 La verdad es que si ves salvados por internet hay publicidad, yo lo veo desde fuera de españa y hay publicidad, no tanta como en la tele pero hay un anuncio al comenzar (creo q no se puede saltar) y alguno en medio.

viendolos en la web de la sexta por supuesto imagino q en youtube no

Oregassj

#2 ¿Alguien en Menéame tiene audímetro? No conozco a nadie que lo tenga...

P

#33 esos son los enlaces que leí y me desengañaron del famoso share de los programas...gracias.

m

#20 yo lo tuve un par de años. Le tienes que indicar en cada momento cuanta gente hay mirando la tele, lo que pocas veces se hace de forma rigurosa. Personalmente considero que los datos que puede ofrecer, aunque indicativos de la realidad, no son muy buenos.

joffer

#20 Pregúntale a google. No al buscador, sino a la empresa.

j

#2 La medición de audiencias se hace única y exclusivamente para que los anunciantes decidan dónde promocionar sus productos, son ellos los que deciden cómo y de qué manera obtienen datos relevantes del consumo televisivo (y al menor coste posible, por esto la muestra de audímetros es tan justita), y el método actual es el que consideran más adecuado para ello. Actualmente la publicidad que pueden obtener del visionado de programas de tv por Internet es marginal y en la mayoría de ocasiones ni siquiera tiene impacto, el día en que esa publicidad sea masiva ya la tendrán en cuenta (algo similar ocurre en Estados Unidos con el consumo de programas de tv en los aparatos grabadores, se tiene en cuenta pero muchísimo menos que la de la emisión en directo del programa, ya que esa publicidad es muy fácilmente evitable y tiene poco impacto).

D

#2 es cojonudo. Porque el siguientw paso es espiarnos a todos para tener una buena base de datos.

D

#2 Lo que esta sobrevalorado es Twitter por ejemplo "No le digas a mama..." hacia TT cada dos por tres y no tenia casi audiencia hasta el punto de que ha sido cancelado.

P

#62 a lo mejor...y solo a lo mejor (yo no veía el programa) sí se veia y en twitter era TT y todo eso, pero como los que tienen los audímetros no veian el programa pues salian malos resultados y se ha cancelado...

D

#10 La verdad es que fue de lo mejor del programa. El follonero tiene la capacidad de mostrar a la persona en lugar del político (es decir, de su visión pública y periodística), y eso es una cosa de agradecer porque a veces te llevas sorpresas (a veces agradables y otras desagradables)

dragonut

Este es de los pocos programas que veo en la tele.

osmarco

#4 Que osadía ver la tv. aunque sea este programa.

NoEresTuSoyYo

#14 Este es uno de los pocos programas que merecen la pena.

g

a mi se me hace hasta corto... lleva unos programas que el tío se está saliendo.

Debería haber más periodistas como estos

yende

Un programa de humor o periodismo de investigación.

Si tenemos dudas mal estamos de libertad de prensa...

Grande Follonero!!!

D

Es curioso como un tipo que empezo dando por culo a Buenafuente en su programa ha pasado a hacer uno de los mejores y mas divertidos programas de nuestra television actual. La evolucion (a mejor) del programa se va notando por momentos.

D

#31 Ese era su personaje en el programa de Buenafuente, pero él era el guionista.

D

#39 Lo se, lo se Era una forma de hablar.

Delphinus

Claro que no es un formato cómodo, hace pensar, es crítico, es satírico, aborda los problemas en clave de humor en no pocas ocasiones, y los políticos ni les gusta que se piense, ni tienen sentido del humor.

D

Lo que me encanta de Jordi Evolé es esa cara de no haber roto un plato, como si no fuera la cosa con él, esa retranca sana que destila. Creo que es precisamente esa forma de actuar la que desarma muchas veces a los entrevistados. Grande

D

A mi me ha gustado, pero creo que el hecho de que se hable de esto como buen periodismo, unos de los pocos programas que valen la pena, etc. Es sólo una prueba más de de lo mal que está el periodismo en este país.

p

«'Salvados' no es un formato cómodo para los políticos»

Para algunos más que para otros me temo. Me parece bien que dé cera a PP, CiU, PNV, UPyD, Bildu, ERC... pero un poquito de cera al PSOE no estaría de más que en dos programas sobre ETA no preguntarles ni una sola vez por la guerra sucia contra ETA da un poco el cante.

D

#55 En esos programas no sé, pero en un programa le hizo una entrevista a José Barrionuevo haciéndole preguntas sobre ese mismo tema y no lo dejó muy bien precisamente.

Jiraiya

#0 En enlace de la noticia debería ser: http://dvocion.diariovasco.com/television/salvados-eta-201110261142.php

La verdad es que la noticia no tiene chicha, sólo esa frase.

dragonut

#46 Han cambiado la noticia en el diario vasco desde que la publiqué.

e

el follonero...ese periodista que concerta entrevistas con algunos politicos, asi, de buen rollo, y a otros intenta abordarlos por la calle, y se extraña de que no le contesten.

Pepetrueno

#22 ...e intenta concertar entrevistas con políticos que se niegan a ser entrevistados.

e

#64 pues entonces tienes tu mas datos que yo, porque imagenes de el intentando a entrevistar concejales de Bildu por la calle si que he visto que las ha puesto, pero imagenes de el intentando concertar entrevistas con antelación no.

Pepetrueno

#67 No tengo datos. Simplemente es lo que Jordi Évole dijo en el primer programa. No tengo por qué dudar de su palabra, y viendo como huían los concejales de Bildu, menos aún.

D

Jordi. No eres tan follonero en este titular. Deberías decir que "a los políticos les jode mucho Salvados, pues, ¡que se jodan!" lol

Escalopo

Cuando sea molesto de verdad ya se encargaran los piliquichos de quitarlo de la parrilla....

r

¿No es un formato cómodo para las políticos? Tampoco la arma tanto.

A

De los pocos programas que se pueden ver en la tele.

sieteymedio

Es que a la gente le chifla la verdad. Y la gente se puede dejar engañar, pero sabe cuando les estan engañando.

petetepo

Es de lo poco decente que se puede ver hoy dia, y como el dice es díficil sentarse a verlo directamente en la tele, yo me lo enchufo online o me lo veo al dia siguiente, pero generalmente me veo casi todos sus programas.

vermilion

Qué grande es Jordi. Ahora echo en falta que les meta mas caña, la que veo me parece poca y con todas las putadas que nos hacen tendría puntaditas que dar de sobra! aun así un gran programa y un puntazo que se puedan ver en la web de la Sexta cuando nos de la gana.

Bley

El mejor programa del momento y made in Spain.

Es impresionante el follonero lo que ha conseguido.

lithium777

Espero con ansia el día en el que los niveles de audiencia se midan con objetividad como ocurre en internet. Seguro que así la mierda se colaría por el sumidero.

Zzelp

Yo creo que se puede felicitar el trabajo de Ébole sin menospreciar al periodismo de este país. Puede que haya más de un garbanzo negro, pero tenemos que creer en la libertad de expresión de nuestros profesionales. Se critica a los periodistas tanto o más que cuando la censura.

p

#57 Se critica a los periodistas tanto o más que cuando la censura.

Porque sigue habiendo censura aunque funciona de otra manera: a los periodistas les paga una cadena privada (si es una pública la censura es más directa y evidente), la cual se financia básicamente con la publicidad y a los grandes empresarios que más invierten en anuncios no les interesa un cambio en la gestión del país ya que tiene controlado al partido del gobierno, es decir, al PPSOE para que las decisiones económicas les favorezcan. En consecuencia establecen unos límites a lo que se puede decir y lo que no. Como ejemplo claro, el "no juicio" a Botín. Anulado, silenciado, no sucedió. Circulo cerrado.

D

Me parece un programa fresco pero tengo que reconocer que le falta objetividad. Es un formato muy parecido a lo que hace Michael Moore por eso no me acaba de convencer. Si os fijais muchas veces orienta demasiado las preguntas casi dando las respuestas hasta que demuestra lo que el queria.

De todas formas un programa excepcional. Aunque lo que yo echo de menos de verdad, es un programa en España en el que no sea tan importante el presentador y si los invitados, es decir, un formato mas objetivo y libre donde la historia la cuentan los invitados y el presentador solo dinamice. En definitiva periodismo de verdad.

b

#32 un programa "sin periodista" puede funcionar con gente de la calle, hablan abiertamente y sin tapujos. Con los políticos es imposible, tienen el discurso grabado y es imposible sacarles información útil a menos que presiones. Por ejemplo si un periodista le pregunta a alguien del PP que hubiera hecho para evitar la crisis (y eso que hablando a posteriori es muchísimo más sencillo) dará respuestas poco concretas tipo: fomentaríamos el empleo juvenil, diversificaríamos el tejido económico, potenciaríamos el sector de las energías renovables bla bla bla... pero sin dar datos concretos, cifras. Para eso habría que insistir, lo que podría ser interpretado como poca objetividad del periodista. Si un periodista insiste parece que está buscando una respuesta concreta y por tanto parece poco objetivo.

D

#50 No hablo de un programa sin periodista. Habla de un periodista que se haga notar por su trabajo no por sus opiones. Dinamizar es hacer que no se vayan por las ramas y seguir centrado en el tema propuesto.

B

#32 Pues lo que veo es que deja hablar a cualquiera y decir lo que le da la gana a todo el mundo.
Yo creo que es el programa más objetivo de la Sexta con diferencia, y casi diría de la tele.

Paracelso

Yo no lo veo, lo he visto un par de veces y no me ha gustado nada, ni el formato ni la calidad... respeto a quien lo vea, pero leyendo menéame esto debe tener un share del 80 % por lo menos.. oh wait
51# Yo si conozco a alguien con audimetro, y mis padres lo tienen aun; a mi me lo propusieron (el unico beneficio era un descuento en llamadas telefónicas o adsl, bonos para algunas tiendas y demás) pero dado mi escaso consumo televisivo y que solo veo Digital + (canal Historia,Discovery,National, Porno) no les resultaba interesante tras rellenar la encuesta jeje.
Ahora les he regalado una TV a mis padres con SMART TV (pueden ver muchas cosas por internet) y un abono al plus y ni les he sintonizado la TDT así que supongo que acabarán quitándoselo... En fin ya no oirá mi padre más veces como le digo que por su culpa(en referenciar al audimetro) tiene más éxito "Salvame"

m

pues que salvados aproveche ahora, porque en cuanto pasen las elecciones no le van a dar ni el saludo... como siempre, vamos...

D

"Salvados"... "Sálvame"....

joder siempre me lio!!!

D

Para los del PSOE es comodísssssimo.

M

#61 Hasta ahora no he visto en ningún momento a Evole hacerle la pelota al PSOE. Si le he visto dejar hablar sin tapujos al PP, que veas a algún político del PP que te cae bien y que parece un buen tipo, incluso cuando se hablaba del tema del gasto público, defender en algún momento al PP (el entrevistado hablaba del coste descomunal de los coches oficiales y Evole dijo "También hay que decir que uno de esos coches le salvó la vida a Aznar".

Así que, tu comentario es bastante típico del que:
a) No ha visto el programa
b) Le tiene tirria a todo lo que sale de La Sexta.

Porque el programa tiene algunos defectos y en lo que si es muy manipulador es en el montaje de los anuncios, pero no es para nada pro-psoe.

D

De lo poco que realmente merece le pena ver en televisión

l

Muy buen programa , deberia durar un poco más , y ser un poco más "agresivo", a los politicos hay que darle más caña.

Pony_Bravo

6,5% de share? Muy difícil de creer, es un programa con una base de audiencia habitual y que está ganando muchos adeptos últimamente.

Culisario

junto con los documentales de la 2, saber y ganar y los simpsons; las unicas cosas para las que puedo llegar a encender la tv y no es seguro que lo haga.