Hace 9 años | Por albertiño12 a atresplayer.com
Publicado hace 9 años por albertiño12 a atresplayer.com

Jordi Évole entrevista en 'Salvados' al presidente de Uruguay, José Mujica, él explica así por qué no vive en la residencia presidencial: "Se supone que la democracia intenta ser el Gobierno de la mayoría y yo trato de vivir como vive la mayoría". A la pregunta de si cumplió el programa electoral responde que no que fracasó. Hay sinceridad en todas sus respuestas y es porque cree que "a la larga no hay mejor lenguaje que la verdad de lo que las cosas son".

Comentarios

D

#4 «Cada vez que pagas algo que no necesitas con plata, esa plata la conseguiste con "tiempo de vida"» Esta no está mal tampoco...

D

#38 Eso es algo que suelo plantear a la gente, intento que piensen en tiempo y en esfuerzo cuando compran cosas como un coche. Cuando les planteas que comprar un coche te supone 1 año de sufrimiento, perdón, trabajo, todas esas horas sufriendo en el curro para comprar ese coche, empiezan a ver las cosas de otra manera.

D
mmlv

#3 Pues en mi caso, además comparto el 100% de lo que ha dicho.

D

#1 Se ha puesto a hablar de la iglesia y errorrrrrrrr. Cortado automaticamente, ya se sabe para que compraron la sexta. Por mi parte otra cadema mas censurada....

danic

#5 Hombre la entrevista no es en directo, si no hubieran querido sacar eso no lo sacan y ya, salvados siempre acaba de forma similar con alguna pregunta y respuesta y saltando al siguiente programa

elpelodeannagabriel

#1 Casi me da un ataque, bastante molesto. Posiblemente la entrevista ha sido más larga y han tenido que recortarla.

D

#1 Y los seis minutos de publicidad que han puesto cuando al programa le quedaban 2 (y justo antes de ese corte, otro corte anterior de 45 segundos de anuncios).

frankiegth

Puedo imaginar las caras de nuestra casta política y buena parte de la empresarial viendo la entrevista; aunque es muy posible que no hayan entendido nada de la clase magistral de este gran ser humano en forma de presidente.

Para #1. Una técnica desesperada por parte de la cadena por posibles problemas de audiencia con el siguiente programa.

frankiegth

Para #2. Hemos pensado lo mismo. Acabo de leer tu comentario. Goto #26.

Amandy

#26 #2 Desde siempre he adorado a Mujica. Un gran hombre, como pocos en este mundo. Siendo presidente conducía un VW Beetle (1959 o 75 creo) aún pudiendo tener un carro lujoso. Un hombre muy íntegro. Su historia es conmovedora.

D

#1 Lo peor es lo de siempre en La Secta: haciendo creer que en España, sobre un sistema absolutamente diseñado para que no haya control del poder, los políticos puedan robar, y además, impunemente, busquemos a los que no lo hagan. Existiendo la democracia formal y los diputados uninominales con mandato revocable.
La población de la actual España bajo este régimen es patética. Los medios de comunicación nos tienen lobotomizados.

painful

En España pudimos tener un Mujica, o alguien con un carisma, una coherencia y unas ideas similares, pero los españoles votaron que era mejor tener primero a un lobo vestido de cazadora de ante como presidente y después a un imitador de El Gran Dictador.

editado:
Es más o menos la idea que ya comentan #30 y #69.

D

#71 #30 #69
Creo que culpar únicamente a los votantes es erróneo.
Debemos reconocer que hay más factores en juego, como por ejemplo:
la propaganda, la desinformación, la manipulación mediática, la falta de formación, una inteligencia limitada y una ideología conservadora en el mejor de los casos y reaccionaria en otros.
Sí, porque siempre se ha dicho que el votante medio del PP y del PSOE es una persona con baja formación académica, sobre todo sin estudios primarios o sin completar una enseñanza básica.
Así luego ocurre lo que ocurre.
No hay más que escuchar hablar a mucha gente.
Por poner un ejemplo, ¿acaso tiene algo de lógica que haya personas que votan a partidos que toman decisiones que van directamente contra los intereses de esos votantes (bajar pensiones, subida del IVA, bajada de salarios...)
Aunque resulte triste, muchas personas algo tontas son las que suponen una rémora para el progreso de un país.
Por algo han estado años bombardeando con programas de TV de cotilleo y demás.
Por algo las tertulias políticas están dominadas por tertulianos de una derecha más o menos reaccionaria.
¿Dónde están los programas educativos y de debate de verdad?
¿Dónde está la información veraz?
¿Acaso tampoco vemos la represión policial?

angelitoMagno

#87 ¿Sabes que es un punto y seguido?

D

#89 ¿Y tú sabes lo que es apuntar al sol y ver sólo el dedo?

angelitoMagno

#87 Maravilloso eso de decir "culpar únicamente a los votantes es erróneo" y después decir que los votantes tienen "falta de formación, una inteligencia limitada".

Pues eso es echar la culpa a los votantes. Votan PP/PSOE porque son tontos

D

#92 Muy bien. No te has enterado de nada o no quieres.
Está claro que para ti 2+5 son tres.

edmont

#31 Y lo de:

- Conocí un señor de 98 años en Nueva York; seguía acumulando dinero...
- ¿Cómo se llamaba?
- Rockefeller.

D

#27 Con la crítica a los funcionarios también? porque eso por aquí por españistán en general(y por mnm en particular) sienta fatal...

M

#70 Pues si, también suscribo esa opinión. nadie que maneje dinero publico y viva de un trabajo pagado con dinero publico debería tener la oportunidad de malgastarlo.

Y lo de que el cambiaría la gestión de las empresas publicas pero no su titularidad podría no ser una tontería. Gestoras privadas que a cambio de un contrato lleven una empresa publica podría ser una buena idea a medio camino entre la total privatización o la nacionalización. Implementando los controles adecuados para evitar que se lleven dinero, claro.

rojo_separatista

#83, lo de gestionar empresas estatales con lógica de mercado no es un invento de Mújica, hace décadas que se practica en China, Vietnam y Laos.

Ann

#27 ESta eprdido si poiensa cambiar algo desde la politica oficial, desde la democracia de Casta burguesa. Es un iluso. O un instrumento "diogenes" del capital.

Su postura es muy heroica, sin duda, muy honorable, pero desde donde cree que va a obtener algo, es ridiculo. Desde ahi nunca se logra nada.

Mientras la gente espere a estos salvadores, heroes, personajes, nunca cambiara nada.

Es la propia gente quien debe hacerlo.

http://historia.forogratis.es

txillo

#12 leer antes de votar.

rutas

#22 Hay que leer, LEER, y LEER.

LEER programas electorales es importante, pero aún lo es más LEER libros de política, de filosofía, de poesía, de historia, de ciencia, de ficción... LEER.

thingoldedoriath

#45 No quise ir tan lejos. Mujica dijo que durante siete de sus años en prisión no le dejaron leer... En mi opinión, eso es otra condena. Para mi sería una otra condena.

p

#13 leer antes de votar.

Y entender lo que se lee, y que los demás hagan lo mismo, y ser un país pequeño, y estar fuera de la órbita europea...; y a pesar de todo solo tendremos un presidente honrado que no puede sino reconocer que apenas puede hacer nada.

D

#14 Por supuesto que sí, tenemos una replica de Pepe Mujica por cada partido....


Ni uno
vale un peo comparado con este señor y sí, remarco que ni uno

Penetrator

#55 ¿Los conoces a todos? ¿Seguro? ¿Tienes idea de la cantidad de partidos que se presentan a unas elecciones?

D

#14 ¿A quien?

D

#84 ¿No sabes a qué formación política votar?
Se supone que si eres mayor de 18 años eres suficientemente capaz para discernir por ti mismo.
Pero en fin, viendo tu comentario, no sé qué decir.
¿Acaso no ves luz más allá del bipartidismo, sus marcas blancas y las oligarquías regionales?

D

#86 Con inocencia(o no), he pensado que si alguien insiste con tanta contundencia en que votemos el 25, es porque lo mismo hay algun proyecto ilusionante. Las listas ya están presentadas, y todos sabemos de que pie cojea cada candidato, pero lo mismo se me ha pasado alguien y me lo dicen.

Tengo más o menos claras las cosas, pero sinceramente no me gusta lo que votaría mucho, así que pregunto a bocajarro. A ver si es para que vote a su partido, si es por decir que vote por votar al que menos asco me de(como hago) u otra opción.

La pregunta es sincera, pese a todo.

D

#88 Pues es muy sencillo:
-¿Quieres mantener el bipartidismo? si la respuesta es no, no votes al bipartidismo ni a aquellos que lo rodean.
-Lo de que pie cojea, no sé ni a qué ni a quién te refieres.

halcoul

#90 Yo entiendo a #88, me desagradan tanto o más las alternativas como los dos partidos del sistema. Solo salvo a uno y no tiene proyecto europeo. Así que estoy entre el voto pataleta y el voto de proyecto europeo.

xavierstark

#84 Escaños en blanco.
Si no sabes que votar, vota a aquellos que no sirven para llenarse los bolsillos.

PeterDry

#12 Lo primero ir a votar , lo segundo no votar a Mariano Rajoy.

Frederic_Bourdin

#12 Dejar de demonizar a la clase política así a bulto ayudaría enormemente.

Kookaburra

#47 La clase política se basta y se sobra para demonizarse a sí misma, no necesita de nuestra ayuda. Pero vamos que tu respuesta no tiene mucho sentido. Lo que hace falta es gente honrada, del pueblo, que no venga de los mismos colegios elítistas y que no hayan mamado (y este verbo encaja aquí perfectamente) la disciplina del partido durate décadas para poder obtener el poder.

Ahí tienes a Mujica, que era guerrillero tupamaro, aquí a los que llevan pelo largo o pasan de ponerse una corbata se les llama "perroflautas", básicamente porque somos gilipollas.

D

#12 Algo que me ha llamado la atención, no sé hasta qué punto las entrevistas a gente de la calle han sido escogidas o no, pero aquí la gente no tiene ese nivel de discurso ni de lejos

thingoldedoriath

#51 Yo tampoco se si han escogido o no. Pero lo que si puedo asegurar es que hablando con "inmigrantes" uruguayos, argentinos, chilenos, nicaragüenses, Salvadoreños, Peruanos, colombianos... he encontrado que la mayoría no solo tienen una capacidad de expresión oral que en España es difícil encontrar incluso en el ámbito universitario; sino que tienen un conocimiento y una "experiencia propia" acerca de lo político y lo social en sus países.

frankiegth

Para #15. A mi el script Anti-AEDE no me detecta este meneo como AEDE.

Para #24. Conviene no olvidar que la web de AEDE es un medio AEDE. No merecen ser enlazados aquí.

Dab

Es Mujica y no Mújica. Confirmado por uruguayos residentes en España. MuJIca.

M_M

#8 A mi me encanta la Mújica!

#97 "Menudo desgraciado" ???? Me da vergüenza miedo que en la especie humana haya individuos como tú. Ese tio se debería clonar y poner a un clon en cada gobierno de cada pais!! Que digas eso de alguien asi es aterrador sinceramente!

Sobermil

Fantastico ser humano .

Bley

Criterios para elegir a quien votar:

HONRADEZ

Fin.

s

Y si lo secuestramos y lo traemos de contrabando a España sin que se entere ni dios???. No creo que fuese delito. Es una urgencia vital.

Syum

#6 aquí sacarían una ley y le meterían en la cárcel

c

Me han resultado muy curiosas varias cosas, que casi no tenga seguridad (una garita y dos policias), que en su biblioteca han resaltado dos libros, uno de el Che Guevara y otro de Chavez (diciendo de éste último que era un soñador), y que sea capaz de admitir que no ha hecho muchas cosas por que no ha podido ganar sobre ciertos poderes, en concordancia con la percepción de uno de los ciudadanos preguntados.

c

#28 Acabo de buscarlo, porque me has dejado en duda. En el minuto 40:04, se puede ver un rectángulo marron, con la cara de el Che Guevara. Puesto que tiene lomo y letras impresas sobre él (en la parte inferior), creo que es un libro. En ese mismo momento, se puede ver a la derecha un libro negro que pone "Evita" y un poco más a la derecha otro libro de lomo rojo, sobresaliendo en el que se puede ver la cara de Hugo Chavez. El título, con la calidad de video que tengo, no lo puedo distinguir.

thingoldedoriath

#39 #40 A mi en realidad lo del Che también me pareció un libro, pero lo que dice Évole es "veo que tiene ahí un póster del Che, le conoció??".

No me fijé más en la estantería. Me fijé en la mesa y el tapete que había sobre ella. En la gran mancha de humedad que había entre las dos ventanas, en los zapatos de Mujica y en sus ojos.

Lo que digo en el comentario anterior es que ellos no hablan de ningún libro ni de Che ni de Chávez. Salen en la conversación pero por otras causas que no tienen que ver con libros.

Es como si algún día le preguntan al Bush (hijo) en su rancho de Texas: "estuvo aquí algún presidente de otro país??" y el tipo dice: "si... estuvo Ansar". "Y que piensa de Aznar??" (no se me ocurre que podría responder Bush ahora, tantos años después...). Lo que tengo claro es que los libros que ha escrito Ansar no vienen a cuento en esas preguntas y respuestas.

d

#28 sí existe libro de Chávez. Plan de la Patria 2013-2019 semi-sacado de su estantería a la derecha del retrato del Ché.

D

#28 Lo suele preguntar bastante. Me refiero a lo de qué opina el entrevistado de Chávez. Esperando que la opinión sea negativa y se amolde lo mejor posible a la linea facha de la sexta.

Amonamantangorri

La última vez que salió Mujica en MNM entraron varios uruguayos para afirmar que Mujica fue un terrorista tupamaro peligroso y que una democracia no debería tener como jefe del estado a una persona así.

Es decir, que José Mujica se jugó la vida y su libertad, quizás erró y se equivocó, y fue derrotado por sus enemigos, quienes le infligieron un castigo que habría convertido a cualquier otro individuo en una piltrafa. Ese hecho es la prueba de que, además de ser una persona decente, tiene una fortaleza mental excepcional.

D

¿Que piensa sobre la corbata?

"Un trapo inútil. Veleidad masculina".

Esto que parece una tontería, dice mucho de este hombre. En todas sus respuestas tiene una mirada que va mucho más allá de lo inmediato. Salta más allá del discurso político y desgrana la mente del hombre, la sociedad...
Da la sensación de estar viendo en directo a un gran pensador de la antigua Grecia.

D

#75 "coquetería masculina".

D

#76 Eso, no recordaba la palabra exacta. Gracias.

D

#78 De nada.

angelitoMagno

Debería haber alguien como él en España. Lo haría muy bien en el grupo Mixto, que es donde le pondrían los votantes.

halcoul

Otras dos frases (no literales) que muestran su altura de miras y sentido de la responsabilidad:

- La patología del conservador es el ser reaccionarismo, la patología de la izquierda es el infantilismo.

- ¿Cómo conseguiste acabar con el paro? Con programas de reparto y con capitalismo y bajada de impuestos a la inversión

malespuces

Ha estado bien pero los postres me están sentando mal.

Vaya alternativa Ciudadanos poco poder que tocan y ya...
http://www.publico.es/politica/496585/el-portavoz-de-ciutadans-investigado-por-fraude-fiscal-de-429-000-euros

EspecimenMalo

Luego uno mira al subnormal del marca, el esto es falsho o esta lloviendo mucho y te preguntas que coño le pasa a este país

D

Le preguntan por Hugo Chávez a Mujica: "un soñador".
Y cuando Évole le comenta que en Europa se ve con sospecha a Venezuela, el presidente de Uruguay responde que "aquí vemos con sospecha a Europa". También añadió algo así como que Europa aún se cree el centro del mundo y ya no lo es.
Me pregunto qué habrán pensado todos los espectadores de este programa, y si esta entrevista ha servido para contrarrestar la propaganda capitalista.

Suker

Si mañana encuentran petroleo en Uruguay los mass media transformarían a Mújica en el nuevo Hugo Chávez y lo sabeis.

rojo_separatista

#35, no lo creo. Mújica no ha hecho una política que vaya en contra de la hegemonía capitalista en Uruguay, creo que no peco de infantilista si mis críticas al gobierno del Frente Amplio van en este sentido. Más allá de ser un tipo honesto como pocos, no ha tenido que enfrentar la demonización de los medios por sus políticas conciliadoras. Dicho esto, creo que no hay que exigirle a un hombre de 79 años, con la trayectoria de Mújica lo que ni se atreven a hacer otros presidentes mucho más jóvenes y con energías para librar duras batallas, pero me siento en la obligación de señalar esta contradicción discursiva.

grima

La honradez intelectual es imprescindible
Luis se fuerte, hacemos lo que podemos.
Lo que vendría a ser un contrato en diferido o la simulación de lo ...

rocacero

#59 Eso es falta de honradez moral, lo mínimo que se le pediría a cualquier ciudadano para una convivencia en sociedad, es insultante esa falta de honradez en el propio presidente o en el Jefe de Estado.

Sobre la falta de honradez intelectual, lo que yo traduciría como tener unos principios, de eso es mejor ni hablar, véase el caso de la modificación casi unánime de la Constitución para satisfacer los mercados por delante de pensiones, educación y sanidad firmada con nocturnidad, alevosía y veraneo por los dos grandes partidos.

Vivimos gobernados por políticos, en su gran mayoría, carentes de honradez, tanto intelectual como moralmente.

p

Soy vasco y llevo viviendo en Uruguay hace casi 12 años
En el gobierno del Frente Amplio, hay gente de mierda, pero os aseguro que en la oposicion hay muchas mas mierda. Y si hablamos de un pais que conozco, hace mucho tiempo la mierda paso las narices de mucha gente, por desgracia no de suficientes

D

Dicen que este mundo es gris, que no hay blancos y negros, después de haber visto el reportaje, está claro que no siempre es así. Hay presidentes blancos y presidentes negros, pero negros muy, muy negros.

Zeratul

Gran entrevista, como español solo puede sentir una gran envidia del pueblo uruguayo. No solo por tener a Mújica de presidente, sino por haber votado de forma democrática a un filósofo, un simple hombre de pueblo pero muy inteligente y culto.

Luego comparas la situación en España, los partidos que votamos y seguiremos votando... las comparaciones son odiosas y en este caso además deprimentes.

Jelens

Me supo a poco la entrevista. Este hombre seguro que aporta mucho más.
Ojala los presidentes fueran como el....

p

A mi me ha encantado cuando han hablado de Chávez. Curioso que haya sido el único presidente que le visitó en su chacra, y emocionante que la palabra que le definiese según Mujica sea "soñador"...

Quizás debería hacer reflexionar a unos cuantos sobre cómo de distorsionada nos llega la imagen del gobierno de Venezuela en España.

gonxot

#60 Aún así, cuando explica su versión del infantilismo en la izquierda deja bastante en evidencia la política de Chavez. Realmente soñador es una palabra muy bien escogida. Es lo que fue, y probablemente con menos acierto gracias a la realidad global frente a sus ideales.

D

#82 Esa es tu interpretación, desde luego.

D

#82 Si lees sobre esta otra entrevista no se desprende lo que tú dices:

"Además, indicó que en la reunión que mantuvo con su par estadounidense Barack Obama en la Casa Blanca, también se discutió sobre la situación en Venezuela, abogando por una solución en el marco del diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Además, defendió el derecho a la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano. No obstante, el presidente uruguayo consideró que la minoría de la oposición venezolana está "para cortar las calles", en una posición de golpismo que se opone a la otra mayoría de la oposición, que es democrática.

Es cierto que Venezuela tiene dificultades económicas, políticas y sociales, pero "en nuestros países siempre hay problemas, en Estados Unidos también, pues siempre hay un margen de población disconforme en cualquier lado, porque la unanimidad no existe ni va a existir", apuntó.

Son recetas golpistas que están circulando, según Mujica, y que son utilizadas para derrocar a gobiernos populares."


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/128068-uruguay-mujica-eeuu-lobby-poderosos

D

En España tenemos a un político que vive de forma humilde, que rechaza su sueldo de ex-diputado, que es de izquierads pero critica el poco esfuerzo de cierto funcionariado, que es sabio, que no ha usado nunca corbata y siempre ha dicho las cosas claras, sin emplear palabras vacías.

Pero no le votasteis.

rojo_separatista

#96, es incluso mejor que Mújica, a Anguita no le he escuchado nunca defender el capitalismo .

halcoul

#100 Por eso, y a diferencia de él, no ha sido ni será nunca presidente, por su falta de responsabilidad. Eso a lo que Mújica llamaba "infantilismo".

polvos.magicos

#67 Esta claro que te gustan las altas esferas donde se dirige el poder y donde se hacen los aparheids, el que tiene dinero y poder es válido, los ancianos que han trabajado toda su vida y con sus impuestos han mantenido un país y a los ladrones de siempre que solo con echar una firma cobran millonadas, solo tienen derecho a asilos de tercera categoría porque los que son un poco mejores no se los pueden permitir, o los bancos del parque porque con sus pensiones nos les llega ni para tomarse una caña en el bar más cercano.
Trabajando legalmente nadie se hace rico, solo los que abusan de los que estan por debajo de ellos tienen ese dudoso honor yo particularmente prefiero un pais de ancianos sentados al sol, que bien se lo tienen ganado que uno como el nuestro, en el que los políticos abandonan sus asientos cuando se va a dirimir el motivo por el que en Toledo los niños con cancer no tienen toda la atención que merecen (solo por poner un ejemplo cercano de los muchos que se dan cada día) con ese trato, esos niños, probablemente, ni siquiera lleguen a viejos para poder sentarse al sol.
Por cierto, de sus batallitas pasadas vives tu en este momento, porque no creo que tu luches por nada que valga la pena.

D

Realmente genial la entrevista y las respuestas del presidente de Uruguay.
Es la antítesis de lo que tenemos en España.

zierz

Donde están estos políticos que me pido uno para reyes

polvos.magicos

Si todos fueran como él, el mundo sería diferente y mucho mejor.

cdya

#61 Si todo el mundo fuera como él, seria un mundo de pensionistas, sentados en bancos del parque contando batallitas pasadas.

E

"25M ¿a quién voto?" solconsciencia.wordpress.com/2014/05/17/25m_elecciones_europeas/

l42l

No se puede confundir un gobierno con su presidente. Es cierto que la figura de Mujica es muy llamativa pero la política y las personas que las llevan a cabo son cosas diferentes para bien y para mal.

El gobierno del frente amplio no es tan distinto de lo que fué la primera legislatura de zapatero, está apoatando por un modelo desarrollista que está funcionando en el corto plazo pero que no cuestiona la idea de desarrollo, cosa qur choca de frente con lo que dice este hombre en muchos de sus discursos.

Pego un artículo que creo toca muy bien este y otros temas: https://www.diagonalperiodico.net/blogs/vertice-sur/%20Uruguay-Mujica.html

D

Solo queremos un politico que piense en bien comun... No en su beneficio y en el de sus partidos.

Y que esten bien pagados, si no hay problemas en eso, no hace falta que donen el 90% de su sueldo. Es que hay mucha gente que pretende que los politicos sean mileuristas, eso es una gilipollez, yo pagaria muy bien si a cambio de esos tenemos a los mejores.

Pero claro, no es el caso de España.

#32 Por favor, nombrar en ese plan el gobierno de Zapatero hace llorar al niño Jesus.

A

#34 De alguien que necesita cobrar una gran cantidad de dinero para poder dedicarse a la politica no puedo ni quiero confiar.

Uno deberia entrar en política única y exclusivamente para mejorar la vida de sus ciudadanos. Puedes ser muy buen gestor empresarial pero la política no es solo eso. Sueldo digno pero ya está.

l42l

#34 Por favor, cuéntame diferencias en las políticas de uno y otro mandato.

merkavadelucecitas

Una pega.
Es un poco "Gobierno Mundial" y algo "posibilista"
Jose Mújica Presidente de Uruguay se revela en Salvados como favorable a "Nueva Gobernanza Mundial"
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/534931-jose-mugica-presidente-de-ecuador-se-revela-salvados-favorable-a-nueva-gobernanza-mundial.html

Vaya por delante que años llevo defiendo la legalizacion de la Marihuana
Politicas de izquierdas
etc, etc, etc.

x

#49 Pero es que un gobierno mundial no es malo en sí mismo. Depende del contenido que se le dé, del "programa político" que aplique. En mi opinión, un gobierno mundial decente sería mucho mejor que lo que tenemos ahora mismo en muchísimos países.

Y en cuanto al posibilismo... pues eso va con el cargo. Hasta la mejor persona y el mejor político al final hace lo que puede hacer humanamente. Decir "¡pues yo rompo la baraja y todo a tomar por saco!" es muy fácil en nuestra casa, pero cuando eres un tipo decente como este y tienes la responsabilidad de gobernar a un pueblo entero, sabes que hay cosas que no puedes hacer porque las consecuencias pueden ser terribles. Así que llegas hasta donde puedes y esperas que el que venga detrás pueda llegar más lejos aún.

McCoy

#49 Por lo que a mí me pareció, no hablaba tanto del formal New World Order que se asocia a illuminatis y neocons, como de una conciencia global, una toma de decisiones global, un afrontar los problemas desde el marco de la especie humana. Tiene toda la razón en señalar que un gobierno por sí solo no puede solucionar ni la pobreza, ni la degradación del planeta ni el calentamiento global ni muchas otras cosas que en cambio sí que nos afectan a todos.

Sakai

Yo no la he votado pero... ¿Esto no es AEDE?

p

#15 Por lo que se ve, si se trata de Jordi Évole no.

pys

#15 Si quieres ver el programa completo, no te queda más remedio.

Increible la vida de este tío, estuvo 13 años en prisión. Normal que aprecie tanto el tiempo en vez del dinero. No puedes comprar con dinero tu felicidad y tu tiempo, que es lo más valioso de este mundo.

cdya

Dejemos de filosofías y milongas, cháchara de viejito de banco de parque. Y el Jordi Evole tres cuartos de lo mismos, el planeta se gobierna desde algoritmos monetarios, leyes creadas desde y para los bancos centrales y las corporaciones. La política es una cortina de humo para los quieren estar engañados, para luego lloriquear que no les han cumplido las promesas, mientras leen el Marca o el HOLA.
Los recursos naturales escasean y no las elites (muy pocos poquísimos) están creando un mundo a su medida, como no podía ser de otra manera, dado la facilidad que tienen de manipulación de los garrulos que gobiernan.

m

lo sorprendente de todo es que nadie comenta que este tipo "bueno" fue de la guerrilla y que de bueno nada. en uruguay le conocen bien. Por no hablar de que es defensor de la ETA a los que "aloja" en su país y los trata como amigos. Menudo desgraciado.

D

a éste le han cogido de las 3000 no?

1 2