Hace 14 años | Por --136875-- a eluniversal.com.mx
Publicado hace 14 años por --136875-- a eluniversal.com.mx

Miriam Starobin y su mejor amiga, Allyson Golden, se encontraban el martes en clase de música cuando Allyson comenzó a ahogarse con su goma de mascar. Allyson se puso roja y comenzó a patalear. Miriam, recordando algo que vio en ''Bob Esponja'', corrió a ayudarla y realizó la maniobra de Heimlich. Y la goma salió. En un episodio de la serie animada de Nickelodeon, Bob Esponja recupera un clarinete atascado en la garganta de Calamardo Tentáculos. En otro, Patrick revive a Calamardo Tentáculos luego que éste se traga un tenedor.

Comentarios

D

#6 Si pero los niños no son gilipollas ni mucho menos.
Esta niña aprendió que existía algo que le podía resultar útil, y le resultó. Lo de "el brazo por la boca" no se lo traga ni un niño de dos años.

pastafarian

#10 lol lol lol lol

aminobreak

#10 epic lol lol

weezer

Si hay Bob Esponja hay meneo

D

¿¿¿¿QUIEN VIVE EN LA PIÑA DEBAJO DEL MAR????

...de puta madre vamos, y por muchos años esta serie, que te partes...

D

Creo que Calamardo tiene tendencias suicidas

D

Bueno, esta genial, pero miedo me da algún niño fanatico que se corte las orejas para ser igual de "cuadrado" jaja

Por cierto, usando mis supoerpoderes he girado en el titular SALVA por NIÑA, que estaba "Salva niña a su amiga..."

ElPerroDeLosCinco

Pues tuvieron suerte por recordar precisamente ese capítulo, porque por lo general, en Bob Esponja hacen las mayores burradas concebibles. Por eso me encanta, todo hay que decirlo.

Aggtoddy

Si la niña hubiera visto eso en una peli titulada: "Adolf hitler"

la noticia sería: Niña salva a amiga gracias a "Adolf Hitler"?

kaeldran

Había una niña preciosa de unos dos años de edad comiéndose un filete... cogí a la niña y la puse en mis rodillas mientras daba fuertemente con la palma de mi mano en su espalda y simultáneamente colocando mis piernas, sin darme cuenta, de tal forma que la cabeza de la niña cada vez estaba más cerca del suelo, prácticamente acabó cabeza abajo...

Si bueno, es un karmasuicidio, lo sé, aceptaré los negativos como justo castigo, pero no he podido evitarlo ¿será que voy pa cura?

D

#15 Explícamelo por favor que no lo cojo, con lo de ir pa cura me has descuadrado del todo.

P

#15 what????

D

#15 Tres hervores más tarde ..... ¡Ya lo cojo! No, no tienes pinta de ir pa cura, te pega más monitor de Kárate.

PD: Crea tus propios textos para tus fantasías sexuales.

thalonius

Me parece que hace unos meses salió una noticia idéntica, pero el niño decía que lo había visto en Los Simpsons, pero no la encuentro en menéame ni en Google.

Enfurecido

#19 ¡Los Simpsons ya lo hicieron!


Todo está en los Simpsons.

Navegante0013

#43 Lo ha dicho esto es un leyenda urbana de todo los dibujos animados que estén en la tele. Siempre habrá alguien que use algo que vio en la serie del momento. A ver cuantos ponen en práctica "El hombre desnudo". lol

e

#44 Yo, funciona

a.casanova

O gracias a Los Simpson...: simpsons-salvaron-mi-vida-eng/

Hace 14 años | Por meridianos a youtube.com


editado:
#43, ¡me adelantaste!

D

¿Para cuándo el Príncipe de Asturias de la cultura para Bob Esponja?

MarioEstebanRioz

pues no sé, no sé... cuando esa niña se encuentre con alguien que ha perdido la memoria, seguramente le golpeará la cabeza con yunque a ver si la recupera. o cuando vea que se le cae un piano encima puede que abra un paraguas y muestre un cartelito que diga "ups".

h

Hay un par de conversaciones de besugos en este post que no se si son broma o realmente el viernes afecta a las mentes de las personas.

efra

Bos Esponja Bob Esponja.....

r

ha qui lo que importa es que la niña esta bien y ya

D

#12 lo de "ha qui" es una broma que no pillo?

D

#16 vasta de kaza de vrujas con la hortográfia. Sohi el primero que hes ta contigo con que se deve aprender hórtografia, pero no mortificemos a los que a beces tienen erratas. XP

RonnySaldarriaga

aprendió para bien

vokeuR

La tele es mala... la gente puede llegar a aprender de ella!

y

Que grande BOB esponja me encanta desde que vi la peli en la que salia david hasseholf, si esta david es que los dibujos no pueden ser malos

l

Me alegro de que esta niña a la que llaman Niña haya salvado a su amiga.

D

Parece que muchos adultos se creen que los niños son imbéciles, solo por ser pequeños. De ahí la forma que tienen muchos de tratarlos...

p

Bob Esponja y Espinete... los mejores amigos de los niños... por cierto, Espinete se caso con Chema el panadero.

c

Bob Esponja for president!!!!!
¿Acaso alguien a verificado en que colegio religioso, por supuesto, ha estudiado Boby? Tiene madera.

Antros

Tengo un amigo al que no le gusta bob esponja y yo digo COMO ES POSIBLE QUE A ALGUIEN NO LE GUSTE BOB ESPONJA

D

". En un episodio de la serie animada de Nickelodeon, Bob Esponja recupera un clarinete atascado en la garganta de Calamardo Tentáculos.!"

lol lol lol lol lol lol

si es que es la polla

saren

Moraleja: "No comer chicle en clase".

saulot

#32 O al menos no en clase de música y menos si tocas un instrumento de viento lol.

b

Menos mal ella ve Bob Esponja.

En mi época yo veía los Looney Tunes y con el ejemplo del coyote y el corre caminos; hubiera utilizado dinamita para sacar la goma de mascar.

C

#42 marca acme, por supuesto lol

V

Cualquiera que sepa de primeros auxilios te diría que la maniobra de Heimlich hay que saber hacerla bien o puede ser más perjudicial que beneficiosa. La niña tuvo suerte y menos mal, pero pensar que se pueden adquirir determinadas habilidades viendo la televisión...

RocK

#9 "comprimir el esternón hasta que el cuerpo extraño sea expelido, o la victima pierda el conocimiento" lol

p

#7 ¿Ein? ¿Perjudicial? Pues no se donde tomaste tú el curso porque en el oficial de la Cruz Roja te dicen que es tan inocua (vamos, sin riesgo de daños colaterales) que lo más es que si no lo haces adecuadamente no te va a funcionar

Sí hay un riesgo evidente de aplicarla mal, ya que si no mides adecuadamente la zona de presión (dos dedos bajo el esternón) puedes partirle el esternón y clavárselo en los órganos internos. Si está bien hecha es inocua; a mi me la hizo el profesor a modo de demostración (no sabía lo que iba a hacer) y te deja un momento sin aire y es bastante molesto e impresiona pero no deja absolutamente ninguna secuela.

Lo que sí se me olvido preguntar es cómo aplicarla a una mujer embarazada, me quede con esa duda.

Mediante compresiones torácicas (similares a las de la RCP pero más violentas) que actúan a modo de bomba aumentando la presión sobre la tráquea y liberando finalmente el objeto que la bloqueaba.

La solución de #9 puede ser complicada de realizar para una embarazada o una persona muy obesa por razones de tamaño y también si la persona en asfixia es muy fuerte, lo que hará imposible doblegarla para aplicarle la maniobra (es normal que se pongan violentos) y puede ser necesario esperar a que se desmaye para así aplicarle las compresiones torácicas.

K-M

#9 y todos los que comentais después... Esa web habla de la Reanimación Cardio-Pulmonar, usada para gente que ha tenido fallos cardíacos o respiratorios.
De lo que habla la noticia es de la maniobra de Heimlich, utilizada para ayudar a expulsar algo que se haya quedado atascado al comer y no permita respirar ( http://es.wikipedia.org/wiki/Maniobra_de_Heimlich )

Vamos, que son dos cosas completamente distintas.

Andair

#5 #7 #23 A ver, Heimlich en principio en niños no se utiliza, ¿pero riesgos? ninguno y menos a esas edades (una costilla rota? bah, es más importante salvarle la vida). Por otra parte, el nuevo protocolo indica:

a) si puede hablar ---> ayudarle y animarle a toser

b) si no puede hablar ---> golpes en la zona interescapular y sino, Heimlich

ramsey9000

#26 había leido golpes en la zona testicular....

Ryouga_Ibiki

Yo he hecho varios cursos de primeros auxilios por la cruz roja, la federación de socorrismo y de formación de bomberos y nunca he oído tal cosa.

#8 lo ha explicado muy bien lol

chulonsky

#8 Sí, la maniobra de Heimlich.

HaScHi

#14 Estas cosas se deberían enseñar en la escuela, igual que la educación vial.

Por cierto, me suena haber leído hace un tiempo un caso parecido pero con Los Simpson.

D

#17 Estoy segura, y en los Fernandez, Rodríquez, Alonso, Gómez .... Es más frecuente de lo que te imaginas y cuanto más común es el apellido pues más probabilidad hay de que se produzca en esa familia. ¡Anda! Pero si te referías a la noticia no al comentario.

o

#5 "...puede ser más perjudicial que beneficiosa..." depende que entendamos por beneficiosa.
Si una persona se está ahogando y tú eres el único que está cerca, dime que sería más perjudicial ¿Intentar la maniobra apesar de no tener experiencia o conocimientos exactos de la misma, o dejar que se ahogue?

Yo tengo el carnet ADR (mercancias peligrosas), y nos dan un cursillo de primeros auxilios. Es cierto que siempre dicen "esto lo debe hacer un profesional" y tal y tal, pero también te dice que es lo que hay, o actuas o muerte.

MachoteMan

#5 Hace poco, en un curso, un profesor de Urgencias nos explicaba que la European Resuscitation Council (ERC) estaban esperando a que Heimlich la palme(tiene 90 años) para que su maniobra desaparezca de los manuales de primeros auxilios, la maniobra tiene su controversia y se aconseja pero después de animar a toser, golpes interescapulares estando agachados... http://es.wikipedia.org/wiki/Henry_Heimlich

D

#5 Cualquiera que sepa de primeros auxilos no dicie que hay que saber hacerla. Cual quiera que sepa dice que hay que hacer lo que se pueda por salvar una vida, si no sale mala suerte, si sale pues perfecto. Es que si no se intenta nada pues se muere todo el mundo en una emergencia.