Hace 14 años | Por --119226-- a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por --119226-- a elperiodico.com

La Conselleria de Salut de la Generalitat ha detectado tres casos sospechosos de gripe porcina en Catalunya, dos en Girona y uno en Barcelona, acaba de anunciar la consellera de Salut, Marina Geli. La consellera ha notificado esta tarde los casos al Ministerio de Sanidad y Política Social, por lo que se elevan a seis los casos detectados en España, después de los detectados en Valencia, Bilbao y Albacete. Tienen el antecedente de haber vuelto de México en la última semana.

Comentarios

D

Salut, para ellos. roll

D

De momento son solo casos aislados y sospechosos.
Por suerte ya se termina el curso universitarios y empieza el buen tiempo, por lo que las aglomeraciones serán menores.

Lo que tenemos que mirar ahora es si se repiten casos de sospecha en localidades concretas.
Sería también interesante saber si esas tres personas se conocían y fueron juntas o son casos distintos, lo que agravaría la situación.

D

Pues unos cuantos de mi clase acaban de llegar de México, genial.

D

#4 ¿Aglomeraciones menores con el buen tiempo? ¡Al revés! Sin ir más lejos, de aquí a mitad de mayo por Madrid me sé de 3 o 4 fiestas en las que habrá aglomeraciones de +10mil personas casi seguro... luego las playas, que vacías no están... y a diario el transporte público lleva mucha gente, sí o sí.

¡Esperemos que la gripe esta sólo sea un susto!

D

#4 ya, pero también empiezan las vacaciones y la gente viaja entre paises, con lo que se puede extender más....

Nitros

A mi me acojona la idea de tener que coger mañana el metro/bus para ir a clase en Barcelona. Una enfermedad de esas características en medio de un curso académico me manda el año a la mierda.

D

#19 ¿1 chico y 2 chicas? ¿Habrá hecho la Trini ya un análisis de género de los afectados para saber si se trata de un virus machista?

Sí, ya sé que no tiene gracia. Ni puta gracia tiene estar en manos de una panda de fulleros e incompetentes, y menos en situaciones críticas. Pero es lo que hay.

D

Vamos a leer ciudad por ciudad que se va acercando el contagio y vamos a seguir sentados viendo el meneame?? Comprar sacos de harina y bidones de aceite insensatos!!!! (mode alarmista off lol)

D

Pues la verdad, ya no sé que creerme... Cada año hay un nuevo "fin del mundo".

Primero fué la fiebre aftosa, luego la gripe del pollo, la Encefalitis espongiforme, la gripe aviar, la bacteria asesina, etc...

Ahora es la gripe porcina.

No digo que no sea grave, pero visto las anteriores "alarmas de la OMS" me parece que lo que quieren las farmaceuticas es vender medicamentos a casco-porro - como el famoso Tamiflu - , el cual al final era casi propiedad de Donald Rumsfeld: http://www.dsalud.com/editoriales_081.htm

chencho

#19 Solo es una gripe... eso decían hace unos cuantos siglos... ah no, no lo decían, se morían...

No es por ser alarmista, de hecho creo que nos olvidaremos de esto la semana que viene, pero eso de "solo es una gripe" es haber estudiado poca historia.

D

Yo voy preparando suministros para irme a vivir a Doñana hasta que pase

alien8

#28 Doñana es el sitio de paso de muchas aves en su proceso migratorio, yo me iría con cuidado con la gripe aviar

Cada año muere mucha gente de la gripe pero como suele ser en el tercer mundo no nos preocupa tanto, esa posibilidad de viajar grandes distancias en poco tiempo que tenemos algún problema tenia que tener.

Lo lógico es que tengamos casos en Europa y que mueran unos cientos, son cosas de la estadistica y el año que viene ya tendremos otra mutacion del virus de la gripe o cualquier otra enfermedad de la que preocuparnos.

#26 no comparto esa opinión de que sean las farmacéuticas las que crean el pánico pero si que los dueños del Tamiflu se van a forrar de lo lindo, en USA ya debe de ser difícil de encontrar.

D

Bien, mañana llegan 13 alumnos que han estado de viaje en Méjico. Veremos como les recibe la gente. (De verdad, siento curiosidad)

D

#15 Ya sé que hay mundo más allá de Madrid. Es más, soy de Málaga, aunque viva aquí de estudiante. Y por eso decía, las costas se masifican en verano, con la llegada del buen tiempo...

D

¿pero en verano mueren las cepas de gripe del año? ¿no? aunque en DF estan a 30º, menos mal que estó no ha venido en invierno.

D

#21 Eso si es que no mueres o se lo contagias a tu familia y toda tu familia muere.

m

Y no podemos fiarnos de nadie: en TVE llevan toda la tarde trasladando "tranquilidad", mientras que lo que llega de Estados Unidos y México no son palabras, precisamente, que inviten a la tranquilidad.

tchaikovsky

Go veg.

traviesvs_maximvs

Que le den por el culo al mundo, que yo no salgo de mi barrio.

D

"Los tres afectados en Catalunya son un chico de 21 años y una chica de 22 años de Girona, y una chica de 24 años de Barcelona, que han iniciado en los últimos días un cuadro respiratorio leve, con tos, cansancio general y fiebre, y que tienen el antecedente de haber vuelto de México en la última semana."

Resalto lo de LEVE y lo de que en otras noticias añade que están evolucionando favorablemente sin medicación específica. Creo que nos estamos poniendo demasiado nerviosos, igual la virulencia remete con cada contagio, o sólo la cepa original era virulenta, no soy médico pero me cuesta creer que van a morir 100 millones de personas por la gripe porcina, que al fin y al cabo es sólo eso, una gripe.

D

#15 Calla, calla no me lo recuerdes lol

Andreamtez

Que bien, vengo a vivir a Barcelona y zas!! pandemia al canto

k

vendo mascarillas!!! 3x2 neeenas!!!

Dilharei

#5 Hombre, en las ciudades eminentemente universitarias, como Salamanca o Granada, tendrías que ir en febrero y luego en agosto y pasearte por el centro, para ver si hay diferencia o no. Obviamente, sigue habiendo gente haya o no clase, y en verano sobretodo, pero se nota.

Morrison

#28 No te lleves cerdo.

p

Vaya marrón, hasta donde llegara??

D

programas chorras de investigacion en la tele que solo quieren sacar morbo a partir de hoy

D

#10 hay mundo mas alla de madrid... no se si lo sabiais que en donde tenemos costa con el buen tiempo la gente se va a la playa, y especialmente en el norte donde tenemos playas grandes y poco masificadas de aglomeraciones no sabemos que es eso en todo el verano.

s

Lo que es evidente y no hace falta ser un lince para darse cuenta es que la gripe esta del cerdo ya esta dentro de nuestras fronteras, es bastante alarmante, la flamante ministra de sanidad nos sacara de esta igual que lo hizo Solbes y ZP con la crisis, podemos estar tranquiiiiiilos.

maximoarmijo

Tranquilidad! Si se infecta algun politico ya 'encontraran' la solucion en menos de 24 horas.