Hace 2 años | Por chisqueiro a elespanol.com
Publicado hace 2 años por chisqueiro a elespanol.com

La Comisión de Salud Pública ha acordado, por amplia mayoría, que las personas que han recibido una pauta de vacunación completa y sean contactos estrechos de un caso positivo, no necesitarán realizar la cuarentena de 10 días.

Comentarios

Pancar

#4 El pasaporte Covid se puede solicitar con un resultado de prueba PCR. No recuerdo la validez pero creo que sirve para dos o tres días.
https://cvd.sanidad.gob.es/cvdcovid/cvdcovid-formulario/index.xhtml

m

#27: Lo cual tampoco es una buena idea...

powernergia

#29 Lo de "convivir con el virus" no es un dilema, es una obviedad, porque no existe otra opción

D

#41 Claro que hay otras opciones. Llevamos un año y medio sin una política seria de rastreos. Hay que ser muy ingenuo para pensar que actuar así no tiene consecuencias.

powernergia

#46 Cualquier opción pasa por "convivir con el virus" que es imposible de erradicar hace ya mucho.

#63 completamente falso, un encierro global hace que el virus se extinga. Otra cosa es que seamos lo suficientemente civilizados para tomar medidas de ese calibre y los sacrificios que conlleva o nos sigamos comportando como simple monos sin pelo con un pizquita de inteligencia.

D

#69 Ingenuidad nivel Dios, es hasta tierno.

amoreno.carlos

#74 Ingenuidad es pensar que el actual sistema económico puede no acabar en autodestrucción.

#94 bueno... Más que puede es que vamos directo a ello... Igual que veo difícil acabar con la pandemia veo igual de difícil cambiar el sistema económico

A

#69 Con global me imagino que en tu cabeza te ves a ti y a los pocos que viven como tú. La realidad es bien diferente, lo que hace la realización de un confinamiento global imposible.

B

#81 Me imagino la posibilidad, no que ésta sea pausible. Como bien dices la realidad es muy diferente y no estamos preparados para hacer algo así.

L

#69 Un encierro global es materialmente imposible. No lo fue al principio de la pandemia, y menos lo va a ser ahora.

powernergia

#69 "un encierro global hace que el virus se extinga."

Claro, un encierro global y que nos alimente el Uber intergaláctico.

#87 Siempre puedes comer comida de perro o hacer la fotosíntesis...

D

#69 Pero, ¿qué calibre? En 3 semanas de encierro acabaríamos con la ola actual. Y con rastreos y aislamiento de positivos y de sus contactos dejaría de haber olas. Para siempre. Ahora compara eso con mantener durante años el disparate actual.

A eso hay que sumarle que con una mínima organización podrían (y deberían) permitirse paseos al aire libre durante el confinamiento. Así que el impacto sería mucho menor que el del año pasado. Y que, en la práctica, si se generalizasen los aislamientos de positivos y contactos, ni siquiera sería necesario ese confinamiento general.

El problema es que, hoy por hoy, somos un estado fallido que es incapaz de enfrentarse con éxito a un virus con vías de transmisión conocidas y evitables, y una mortalidad más bien baja. China nos da mil vueltas con medidas mucho más llevaderas (para la mayoría de población) y niveles de contagio muy inferiores a los nuestros.

#97 Estoy de acuerdo salvo la parte de China. Ellos hacen muy bien ciertas cosas pero también tienen una parte oscura de estado totalitario, no son tan llevaderas como parece en la práctica ya que para que su sociedad se comporte de esa manera hay componentes restrictivos muy altos.

Al final todo esto solo demuestra que somos un fracaso de sociedad y nos queda un largo camino por delante para ir mejorando.

D

#99 Estoy de acuerdo salvo la parte de China. Ellos hacen muy bien ciertas cosas pero también tienen una parte oscura de estado totalitario, no son tan llevaderas como parece en la práctica ya que para que su sociedad se comporte de esa manera hay componentes restrictivos muy altos.
Sí, en otras áreas tienen políticas muy represivas, pero en este caso parece que están controlando la pandemia con políticas más selectivas (y efectivas) que las nuestras.

Don_Pichote

#29  sirves para periodista en cualquier medio.Carisma 0 , dramatismo 10.

Ovlak

#4 No, Ayuso proponía el pasaporte a quien hubiera superado el covid, muchísimo más irresponsable. Un incentivo para infectarse

danao

#78 a ver, eso claro que lo propuso y el año pasado.

Tu estas contraargumentando que no ha dicho lo que yo te he puesto si no eso.

Entonces yo te he puesto fuente.

Ovlak

#85 ¿Perdona? Juraría que en #30 contestaba a #4, no a ti.

danao

#86 confundí 3 con 4, el scroll y el movil.

Perdona.

Ovlak

#89 Ya me parecía lol lol Nada que perdonar

El_Cucaracho

#4 No tenía sentido con solo un 50% de la población vacunada pero con un 90% si, ya todo el que quería vacunarse se vacunó

D

#11 Me tienes que explicar dos cosas.

Por qué las vacunas de mRNA son terapias génicas? Algo que me tiene en ascuas desde hace días.

Cómo es posible que IDA vaya por delante de algo que se empezó a hacer en julio de 2021?

Venga, va, que quiero reírme de ti lol

i

#16 ya lo haces. No te prives. Me gusta que la gente se divierta.

D

#16 Se empezó a hacer en julio de 2021... y la Comunidad de Madrid lo había propuesto en julio de 2020, un año antes:

FACUA Madrid rechaza la "cartilla Covid-19" que propone Ayuso por vulnerar los derechos de los usuarios
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=15770

Rechazo del Gobierno y de la comunidad científica a la cartilla covid-19 que anunció Díaz Ayuso
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/07/28/gobierno-rechaza-cartilla-covid-19-propuesta-isabel-diaz-ayuso/00031595952631744934835.htm


Como siempre, Isabel Díaz Ayuso por delante del Pedro Sánchez y sus acólitos.

cc #13 que tampoco consultó la hemeroteca antes de soltar su exhabrupto

D

#47 A ver, que parece que no te enteras. Bueno, parece no, eres de la ralea ultra.

En julio de 2020 NO HABÍA VACUNAS y la única manera de conseguir esa basura era contagiándose.

Lo que estaba haciendo la genocida esa era INCENTIVAR EL CONTAGIO CUANDO NO HABÍA VACUNAS e iban al hospital casi el 8% de contagiados con síntomas.

Que haya que explicar algo tan básico. En fin.

D

#53 Los vacunados son contagiadores así que el pasaporte COVID incentiva el contagio igualmente, con vacuna y sin vacuna. El día que lo entiendas te darás cuenta de que todo esto no tiene nada que ver con cuestión médica, sino con control social.

D

#60 Pero qué narices.

Los vacunados son entre 3 y 6 veces menos contagiadores que los no vacunados, tienen menor tasa de hospitalización y UCI y prácticamente 0 mortalidad. Por mucho que contagien la gente no se muere como con la idea que tuvo la genocida esa.


Ah, que nos quieren controlar. Buen gorro de papel de plata lol

E

#60 menudo retraso tienes

johel

#47 contemoslo como un chiste porque esto es para reirse.

D

#3 Pero si es una orden que proviene de julio.

Si es que IDA os toma por tontos e ignorantes, y con razón lol

i

#13 vamos a ver
"La última Estrategia de Detección Precoz, Vigilancia y Control de Covid, publicada el pasado 1 de diciembre, especificaba que los contactos completamente vacunados debían guardar cuarentena si eran contactos de casos producidos por variantes ómicron, beta o gamma."
" Está resolución revoca a la que se tomó hace 20 días en la que se aprobó imponer cuarentena de 10 días a los contactos estrechos tras la aparición de la nueva variante de la Covid, ómicron.
A ver si leemos más.lol

D

#22 Deja de hacer el ridículo, primer aviso, que estás hablando de variantes que en esas fechas eran pocos conocidos sus efectoslol

La orden principal proviene del 5 de julio

https://www.elnortedecastilla.es/sociedad/salud/contacto-cercano-positivo-20210705175223-nt.html

i

#25 si no sabes leer ya no es mi problema. Dice que revoca la decisión de hace 20 días para la variante Omicrom.. Ale, buenas noches.

D

#26

Pero qué revocar ni qué niño muerto, simplemente ponía unas cepas desconocidas que hasta el viernes no eran ni el 5% del total de los contagios. La delta, la mayoritaria, NO NECESITABA CUARENTENA lol

Además de con retraso, llegas tarde lol

Pancar

#28 La actualización del 1 de diciembre de la Estrategia de Detección Precoz, Vigilancia y Control de Covid-19 obliga a guardar cuarentena a los contactos de los de la variante Omicron. Eso obligaría a cuarentena a una parte importante de los contactos actuales.
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/COVID19_Estrategia_vigilancia_y_control_e_indicadores.pdf&ved=2ahUKEwiOgcuu3fX0AhVOCxoKHRRBCJoQFnoECAYQAQ&usg=AOvVaw1xJ1d91tf5X7Jcb-cGsbew

D

#39 Una variación de la orden del 5 de julio por la variante Omicron, la cual era prácticamente irrelevante hasta este viernes.

Según el último documento del Ministerio de Sanidad sobre la 'Estrategia de Detección Precoz, Vigilancia y Control de Covid-19', con fecha del 23 de junio, las personas que hayan recibido la pauta de vacunación completa «estarán exentas de la cuarentena».

https://www.elnortedecastilla.es/sociedad/salud/contacto-cercano-positivo-20210705175223-nt.html

Pancar

#50 Pues esa es la novedad, ahora no es irrelevante y esa modificación tiene su trascendencia.

D

#56 No tiene ninguna trascendencia.

Esta es la primera reunión de salud pública desde que Omicron es la cepa más relevante, por lo que era de cajón que se iba a quitar dicha restricción dijese lo que dijese la presidenta de la región con mayor tasa de mortandad de toda la UE.

Pancar

#58 ¿Por qué era de cajón? Hace 3 días Cataluña estableció la cuarentena obligatoria para todos los contactos aunque estuviesen vacunados y parece una medida prudente dada la situación y que creo que deberían adoptar todas las comunidades.

D

#26 #28 ya tenemos a dos en enemistoso acuerdo...
Si los dos sabéis de qué va la historia, y sabéis que los dos tenéis razón al mismo tiempo...

Sinfonico

#3 Que Ayuso está cuerda es algo evidente,lo vemos todos

Nas2meetu

#3 Si lo han aprobada, mañana saldrá pidiendo lo contrario, ella siempre tiene que ser la voz discordante.

yoma

#3 Si, y también propone que te hagas un test de antígenos en casa, de los de farmacia, y que si das positivo te autoaisles y que ya no te hacen PCR de comprobación.
Vamos que es una forma de positivos no contabilizados porque si no te confirman ellos con PCR cómo van a saber cuantos han dado positivos en su casa.
Una lumbreras Ayuso. Dentro de nada en Madrid no habrá ningún positivo.

a

#38 Con la de falsos negativos que dan es todo flipante y como vivir en Sucnormalia

yoma

#51 Por eso no debería ser una prueba definitiva, se debería confirmar siempre por PCR. Si no se hace estamos facilitando datos erróneos de incidencia de COVID.

m

#38 No es así. Se ha pedido que los positivos por test AG se notifiquen, y esa notificación cuenta como positivo confirmado, cosa que antes no se contabilizaba hasta que no había PCR.

De hecho, están diciendo que una parte importante de la subida de este martes, aparte del efecto fin de semana, es esa contabilidad de test AG positivos.

TonyStark

#3 es que una cosa no quita la otra, que es una loca de cuidado es cierto, Trump también es otro loco de cuidado que reconoce haberse vacunado... O sea, al final hasta los locos dicen algo con sentido de vez en cuando... Te saber esa de que un reloj parado da la hora bien dos veces al día? pues eso aplica aquí perfectamente.

Por cierto, esto forma parte del protocolo de la comunidad valenciana desde julio aproximadamente... Que algunos empezais a ser demasiado trumpistas y la veis como una visionaria cuando no es más que una puta loca.

obmultimedia

#9 tambien

pip

#14 vale, aclarado.

D

#10 Sisi, no lo niego. Era un comentario general aprovechado tu comentario original.
Ya todos damos como normal el sindios de las comunidades, y no nos damos cuenta de que las cosas no pueden ser blancas y negras a la vez. Uno se equivoca seguro.

Aunque claro, viendo la noticia, me he colado.... lol

D

#7 Pero que es algo del 5 de julio.

Según el último documento del Ministerio de Sanidad sobre la 'Estrategia de Detección Precoz, Vigilancia y Control de Covid-19', con fecha del 23 de junio, las personas que hayan recibido la pauta de vacunación completa «estarán exentas de la cuarentena».

https://www.elnortedecastilla.es/sociedad/salud/contacto-cercano-positivo-20210705175223-nt.html

Que vais con retraso.

Y tarde lol

Patxi12

#24 Son ayusers, algo de retraso sí que tienen... lol

P

#7 Sí, parece la " loca" pero AHORA todos hacen un Ayuso para salvar la Navidad.

A mi no me parece sería pero webos tiene más que el resto, eso sí: los contagios se traducen en muertos sí o sí.

pip

¿Esto en qué comunidad?

D

#1 eso, es importante saber dónde se comporta el virus de manera diferente por tanto las normas son diferentes.

Ah no, calla!! Qué el virus se comporta igual en todas partes y si una comunidad hace A y otra la contraria de A, una de las dos se equivoca. Pero no pasah nah

MiguelDeUnamano

#1 Ahora, la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha decidido eliminar la cuarentena para los contactos estrechos que tengan la pauta completa de vacunación.

OCLuis

#1 Pues en todas aquellas que acaten las órdenes procedentes de los acuerdos que se alcanzan en la comisión de Salud Pública.

sonixx

#1 en la tuya

Q

#1 el gobierno ..
https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/sanidad14/Paginas/2021/211221-comision-salud-publica.aspx
.. insta para todas las comunidades

F I E S T A !!
👫 👫 👫 👫 👬 👬 👬 👭 👭 👬 👫 👬 👭 👭

cosmonauta

#12 Raro. En Barcelona, niña de 9 años que estuvo en contacto con positivo el sábado. Confinada 10 días con test de antígenos y PCR negativos.

capu

#40 La palabra clave es vacunado.

P

#61 no digas pecados aquí.

D

#40 estoy hablando de una niña de dos años y otra de cinco. Y de su padre. Según la del cap ninguno confinado si no tienen síntomas, pese a vivir con una positiva. Los padres los dos vacunados , las niñas evidentemente no, por la edad.

a

#67 ...el mundo lo siguió al principio, pero luego salieron los cayetanos cuando casi lo teníamos... y perdimos lo ganado... luego se abandonó lo de rastrear exhaustivo y... ahora vamos dando tumbos.

Positivo para tu comentario. Es que no hay más.

Arkhan

#75 ¿Cuándo se ha rastreado exhaustivamente?

#91 que yo sepa aquí nunca. En china ojo cuidado que la gente se tenía que tomar la temperatura diariamente e informar por el teléfono.

a

#91 Nono, aquí nunca, no quise dar a entender que alguna vez se hiciera. Se abandonó directamente, tendría que haber escrito que se abandonó la idea o, como mucho, que se abandonó el intento.

L

#67 Pero entonces tienes que establecer controles fronterizos y cuarentenas obligatorias de al menos 10 días hasta que la enfermedad haya desaparecido del mundo. Porque aunque tú lo erradiques con dos meses de cuarentena, en el resto del mundo seguirá existiendo.

Y eso, cuando el sector turístico es del 25% del PIB es un poco suicida.

a

#80 Más suicida es no hacerlo. Pan (poco y malo) para hoy, hambre para mañana.

El resto de sectores podrían (y, ojo, todavía pueden) subvencionar al sector turístico con leyes ad-hoc para estas emergencias, por el bien de todos.

Pero se deja a la ley de la selva y se pretende que el sector turístico sobreviva por sí solo cuando los turistas de otros países pues han preferido ir a países más seguros que el nuestro.

Van más de 85mil establecimientos cerrados des de la pandemia.

https://elpais.com/economia/2021-04-11/el-ano-en-que-espana-dejo-de-ser-un-pais-de-bares.html

P

#67 creo que ya estuvimos 2 meses de cuarentena. Y si la haces más estricta todavía, si la haces perfecta, te compro que erradicas la pandemia. Pero solo aquí y sólo temporalmente, en cuanto entra un contagiado de otro país por las fronteras, ya está de nuevo el lío montado.

Así que no, parar la economía con una cuarentena estricta tampoco es la solución a nada

#96 por eso decía que se puede erradicar siempre que sea global. Un esfuerzo conjunto de toda la humanidad. Pero creo que aparece antes una virgen María que ocurra eso.

P

#100 es que entenderás que eso es totalmente imposible. Habrá países, y no pocos, en los que el coronavirus está muy abajo en su lista de prioridades y tienen problemas mucho más importantes que esto

estofacil

#96 hombre fue la solución para los hospitales no petasen.

s

Es una ayuda para vender la tercera dosis, que se le estaba dando mucha gasolina (y razones) a los no vacunados y más de uno y de dos iban a sacar el dedito del medio cuando le ofreciesen la tercera dosis sin ningún beneficio a cambio.

P

Parece una buena idea, ya se comprobará.

obmultimedia

#2 y mucha gente no perdera sus puestos de trabajo

johel

#48 Depende de lo que creas que es necesario, resulta que lo que a ti o ami nos parece buena idea a los que miran la economia les parece mala idea.
Aqui han considerado que lo necesario es no parar el pais y han redactado con ese criterio, el de la salud publica ha quedado relegado al segundo o tercer plano de importancia.

neo1999

#48 Tal cual. Yo he ido al trabajo con un leve picor de garganta estando mi mujer con fiebre tras llamar por teléfono al centro de salud y decirnos que hasta no dar positivo yo podía ir a trabajar.
Al final mi mujer dio positivo, yo también esa misma tarde tras enterarme y contagié a un compañero, por suerte sólo a uno.
La podía haber preparado muy gorda si resulta que contagio al 25% de la plantilla.

a

#2 Sería una buena idea si la vacuna estuviera actualizada para ómicron, que no es el caso.

l

#2 Todos vacunados con pauta completa en el trabajo.

Un trabajador tiene sintomas, se hace un test rápido y da positivo. Por protocolo mandamos a todos a casa con un test rápido para que se lo hagan. Sale otro positivo.

A los 3 días hay 2 positivos más.

A los 5 días tenemos 7 trabajadores positivos con diversos grados de sintomatología en la empresa. Todos vacunados con pauta completa . Y lo peor: algunos de ellos han contajiado a gente de fuera.

Esto en mi trabajo, los tengo que sufrir yo, no de amigos ni historias de otras personas. Un vacunado no significa una mierda ahora mismo. Si has estado en contacto con un positivo aislate.

biodi

Pues mu mal, si quieren que la rebajen a 5 días, pero eliminarla no es nada inteligente con delta y omicron.

areska

No entiendo... En Galicia he sido contacto estrecho varias veces y he tenido que currar igual... ¿Desde cuándo es esto? 

capu

#35 Es que dependía de cada Reino de Taifa lo de guardar cuarentena o seguir igual siendo contacto estrecho de un positivo si estabas vacunado.

areska

#62 Vale... Se ve que Feijoo es nazi para lo que le interesa. 

Kasterot

Es que si no...... a ver qué va a pasar con los padres..... no van a ir a trabajar

D

Y algunos seguirán diciendo que no se puede hacer nada, que la culpa de todo es de quienes no siguen las normas, etc. En Europa, las normas están diseñadas para favorecer la expansión del virus.

a

Alucino. ¿Es lo mismo tener la pauta completa de marzo 2021 -pasados ya los 6 meses- que tener 3 dosis? Ni lo dicen ni se sabe ni ná. Limita contactos pero de baja laboral nada

D

Es decir, cogen al 1% de población que más probable es que esté infectado por Covid, y le dan total libertad de movimiento, para que salga a expandir el virus a lo ancho y largo del país. Pero luego la culpa de todo es de Omicrón, de las navidades, de los magufos y de que mi perro se comió los deberes.

Gilbebo

Solo estamos gestionando la velocidad de propagación de Omicron, nada más.

MrAmeba

Han visto que Omicron no está tan mal, y nos empujan a todos a contagiarnos como el ganado "haciendo" que hacen algo.

retrent

Donde quedó lo de salvar vidas? Todos los virólogos coinciden en que si se descontrolan los contagios, como ya es evidente que está sucediendo, aumentarán los ingresos en UCIS. Entramos en un terreno desconocido y no tiene buena pinta. Lo único que hemos hecho es apostarlo todo a las vacunas, era lo más fácil, y aunque traten de seguir vendiendo la moto, ni esas mal llamadas "vacunas" parecen ser verdaderas vacunas ni el mantra de preferir salvar vidas ha sido cierto.

anakarin

Qué cachondeo. Ahora sí, ahora no, después ya veremos. Decisiones contradictorias día sí y día también... De vergüenza.

powernergia

#31 Es curioso que haya decisiones diferentes cuando hay 600 casos que cuando hay 60.

D

Ayuso proponía el pasaporte a quien hubiera superado el covid, muchísimo más irresponsable

De irresponsable nada: el pasaporte COVID a quien haya superado el COVID se da desde el principio, y además, visto que las vacunas están siendo un fail épico, en mi opinión es bastante más garantista el pasaporte COVID por recuperación que el pasaporte COVID de vacunados:

Certificado de recuperación

Disponible en caso de haber confirmado la COVID-19 con una prueba PCR positiva hace menos de 180 días. El reglamento europeo no admite prueba de antígeno positiva como certificado de recuperación.
Más información

Certificado COVID Digital de recuperación, acredita de modo digital, en el código QR que la persona se ha recuperado de la COVID tras haber confirmado su enfermedad mediante una prueba PCR positiva. Este certificado será válido desde el día 11 de la toma de la muestra PCR positiva hasta 180 días después. El reglamento europeo no admite prueba de antígeno positiva como certificado de recuperación. Puede consultar el Reglamento (UE) relativo al CCD de la UE en la siguiente página del Ministerio de Sanidad. Sección: Normativa de la Unión Europea (abre en una nueva ventana).

https://coronavirus.san.gva.es/es/certificado-digital-ue

Valquiria

Nos piden responsabilidad individual y ¿dónde está la institucional?

t

¿Y la cuarentena para los que lo hemos pasado hace menos de 6 meses?

Lincoln

Mi mujer dio positivo hace 2 meses y ni durante los dos días que tardaron en hacerme la pcr y darme los resultados me dejaron parar de trabajar porque según decia el medico de cabecera estando vacunado no hacía falta, hace dos meses, en murcia, contacto directo, en fin, no entiendo esta noticia ahora.

1 2