Hace 10 años | Por perku a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 10 años por perku a noticiasdenavarra.com

Salud Pública, organismo que ejerce las funciones de control oficial en el ámbito de la seguridad alimentaria en Navarra, confirmó ayer la detección de "contaminación fecal" en comida hospitalaria. En concreto, en dos de las muestras de alimentos tomadas en el Complejo Hospitalario se halló Escherichia coli, aunque en uno de los casos se está pendiente de confirmación.

Comentarios

Pitopito

#1 Literalmente.

D

#1 Hombre, tampoco hace falta ser grosero. Digamos que los standares de calidad se han relajado.

kampanita

#16 Evaristo es Dios y su profeta al mismo tiempo

Dene

A que espera la subnormal de Barcina para denunciar el contrato, exigir el aval y poner una denuncia a esa empresa?

Jiboxemo

#8 Perro no come perro (bueno, en este caso perra no come perro).

dragonut

Y estos de mediterranea catering de quién son amiguitos del alma?

D

#4 En neolengua se dice "una empresa vinculada al PP".

C

#28 En Navarra más bien a UPN, pero vamos....que la misma MIERDA (valga la rebuznancia)

k

#4 te dejo la información de su presidente y a partir de ahí, se puede tirar del hilo y seguro que algo interesante sale http://www.empresia.es/persona/munoz-orejon-mariano/

D

En un pais normal, se rescinde el contrato y se les mete una multa. Aqui no va a pasar nada.

marihuanO

"...come mierda, vitaminada, come mierda concentrada,
come mierda, deliciosa, come mierda, y págala..."


La Polla Records

Macant

Por último, el parlamentario del PPN Enrique Martín de Marcos ha valorado que "en ningún momento ha habido riesgo para la salud alimentaria porque si no, habrían mandado cerrar la empresa", aunque ha aludido a "alteraciones de tipo higiénico". El 'popular' ha opinado que "debemos sentirnos seguros por el trabajo que realizan" desde Salud Pública.

"Na un poco de mierda nunca ha hecho mal a nadie" han dicho el señor obispo y el presidente comunal ante un platito de gambas en la posterior conferencia.

zorreame

Mmmmmm parece mierda y contiene trazas de mierda. ¿Qué será?

Mucosaurio

Ojo con ésto que es muy grave. Mi padre pilló el E-Coli por beber de una fuente de un pueblo y estuvo muy muy jodido. Aún hoy se sigue haciendo pruebas y ecografías después de casi dos años de haberla tenido.

Feagul

Coprofagia institucionalizada! Este siglo XXI no deja de sorprenderme

D

#18 Y lo que te queda.

D

MIERDI TERRANEA DE CATERING

paputayo

Menudo lío... lol lol lol

e

Pero claro, Vera seguirá diciendo que todo va como tiene que ir.

protogenes

OLA, DIMISIONE O KE HASE

Ahora en serio, ¿por una vez en la vida alguien será responsable de todos estos estropicios?

D

Si fuera del PP, me llevaría la comida de casa...

h

Siempre dan en el clavo, pero con esto la Polla Records se kedaron hasta cortos:

c

Vamos, que literalmente están dando MIERDA de comer a los enfermos. Y pagando...

Tiy

El enlace me lleva a una página que dice que no existe o ha sido borrada del servidor. Yo lo he leído en este enlace http://diariodealava.es/2013/04/25/sociedad/navarra/salud-publica-confirma-contaminacion-fecal-en-comida-hospitalaria-y-22-deficiencias-en-el-servicio

Tiy

#13 en #12 edito para recomendar este http://www.noticiasdenavarra.com/2013/04/24/sociedad/navarra/salud-publica-constata-y-critica-los-problemas-de-higiene-y-descontrol-en-el-servicio-de-mediterranea

Lo copio:

Salud Pública constata y critica los problemas de higiene y descontrol en el servicio de Mediterránea

Los controles sanitarios realizados han detectado 22 deficiencias en el servicio de Mediterránea de Catering desde su activación - Revelan que a día de hoy muchos de estos fallos todavía 'siguen repitiéndose'

EP - Miércoles, 24 de Abril de 2013 - Actualizado a las 12:32h

Personal de Salud Pública del Gobierno de Navarra ha afirmado que se han detectado un total de 22 deficiencias en los controles realizados al nuevo servicio de cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra puesto en marcha el 21 de enero de este año y ha destacado que a lo largo de los meses "se han ido corrigiendo algunas deficiencias, pero otras se repiten". Por ello, el 9 de abril realizó una propuesta de expediente sancionador a la empresa Mediterránea de Catering.

PAMPLONA. Así lo ha afirmado la inspectora de salud pública Agurtzane Jiménez, quien ha comparecido junto al responsable del servicio de Seguridad Alimentaria y Sanidad Ambiental del Ejecutivo navarro, Javier Aldaz, en una sesión de trabajo en el Parlamento de Navarra para explicar cómo se llevan a cabo los controles en el servicio de Cocinas del CHN y si ha habido algún cambio en la forma de realizarlos a la entrada de la empresa Mediterránea de Catering, a petición de Bildu, Aralar-NaBai e I-E.

Jiménez ha explicado que se han detectado 22 deficiencias relacionadas con "la inadecuada vestimenta del personal, que no dispone de vestuarios; malas prácticas de manipulación, higiene no adecuada de tazas, platos y otros utensilios, así como de las instalaciones; desperdicios de alimentos en las inmediaciones de la cocina, cajas de pollo en contacto con el suelo, mala conservación de patatas refrigeradas, falta de trazabilidad, y gestión no correcta de platos testigos".

Según ha explicado, a lo largo de los meses "se han ido corrigiendo algunas deficiencias, pero otras se repiten". "La empresa es la responsable de que se sirvan los platos con seguridad alimentaria y en condiciones. Nosotros lo único que hacemos es verificar si se hace correctamente", ha apuntado.

Además, la inspectora ha señalado que en uno de los controles realizados a 21 muestras de platos preparados, pero no listos aún para el consumo, "se encontró listera monocytogene". De los 32 platos listos para el consumo, ha agregado, se hallaron 11 a temperatura menor de la establecida.

Jiménez ha relatado que el 21 de enero, día en que comenzó la gestión del servicio de cocinas por parte de Mediterránea de Catering, se detectaron "trabajadores con vestimenta inadecuada, con piercing, anillos, o lavamanos sin jabón".

Asimismo, ha destacado que "hubo un fallo generalizado del sistema del frío, con temperaturas disparatadas" y ha añadido que "la mayor parte de la comida se decomisó, se tiró".

La inspectora ha puesto de relieve que "el responsable de la empresa es el responsable de la seguridad e higiene alimentaria, de tener implantado todo el sistema de autocontrol". Después de que Salud Pública comunicara a la empresa que especificara este sistema, según Jiménez, Mediterránea de Catering ha presentado una documentación en la que "sigue habiendo errores".

Por su parte, Javier Aldaz ha afirmado que la inspectora tiene "el respaldo total" del Instituto de Salud Pública y ha afirmado que no se han detectado alimentos contaminados. En todo caso, ha pedido a la empresa que "revise sus actuaciones en cuanto a limpieza y desinfección".

"INCAPACES DE SOLUCIONAR DEFICIENCIAS" La parlamentaria de Aralar-NaBai Asun Fernández de Garaialde, en el turno de intervención de los grupos, se ha mostrado "alucinada" por lo expuesto por la inspectora de salud y ha criticado que hayan sido "incapaces de solucionar las deficiencias" detectadas desde la puesta en marcha del servicio.

En la misma línea, la representante de Bildu Bakartxo Ruiz ha criticado "la opacidad y el oscurantismo de la empresa y del departamento de Salud, que nos están tomando el pelo".

Por su parte, la parlamentaria de I-E Marisa de Simón ha defendido que Mediterránea de Catering "no estaba preparada para asumir el servicio" y ha aludido a "problemas de higiene y falta de control de la propia empresa". De Simón se ha preguntado "si los riesgos a los que están sometidos los pacientes son asumibles, ya que aunque no se ha servido ningún alimento no apto para el consumo, debe haber una seguridad total de que esto no vaya a ocurrir en un futuro".

Desde UPN, Antonio Pérez Prados ha puesto de relieve que el departamento de Salud del Gobierno de Navarra "ha puesto un cuidado especial en inspeccionar las cocinas del CHN, en un número mucho mayor de inspecciones con respecto a otras empresas alimentarias de Navarra". Además, el regionalista ha destacado que "no se ha puesto nunca en duda la seguridad microbiológica de la alimentación".

El socialista Samuel Caro ha asegurado que se ha quedado "perplejo" ante la explicación del personal de salud pública y se ha preguntado si "todo esto es normal". El parlamentario también ha cuestionado "si se han tomado cartas en el asunto" después de notificar a la empresa las deficiencias.

Por último, el parlamentario del PPN Enrique Martín de Marcos ha valorado que "en ningún momento ha habido riesgo para la salud alimentaria porque si no, habrían mandado cerrar la empresa", aunque ha aludido a "alteraciones de tipo higiénico". El 'popular' ha opinado que "debemos sentirnos seguros por el trabajo que realizan" desde Salud Pública.

Tiy

#25 El enlace que dice #13 lo he puesto yo en #10 lol

p

¿A estos no se les hace escrache? Una paliza les vendría mejor.

D

Se confirma que la comida de estos hospitales es una mierda, literalmente hablando.

mefistófeles

¿qué esperaban que sirviera de comida una empresa de mierda dirigida por empresarios de mierda?

D

Enfermero: "Me cago en tu comida"

D

A mi me sale esto ´, si doy al link

¿Buscas algo concreto?

La página que has pedido no existe o
ha sido borrada del servidor

Puedes intentar encontrar la página desde la portada de www.noticiasdenavarra.com, desde el mapa web, o a través del buscador:

Cehona

No se consigue mejorar el servicio privatizandolo, ni se consiguen los pretendidos ahorros.
Solo mejora el indice de cabreo de los usuarios. ¿Merece la pena?
Bueno, para los negocios de quien los privatiza, SI. Un partido que solo pretende favorecer a sus compinches y
para nada mejorar al ciudadano, no merece ni existir.

Guanarteme

Cosas de privatizar, que a la empresas les interesa tener cuanto más beneficios mejor y si para eso hay que poner mierda...

Arzak_

Ya se sabía que la comida en los hospitales es una mierda

a

¿Pero aquella foto de hace unas semanas de la comida incomible no era también de los hospitales de Navarra?

Joder, tal vez se lo miren un poco, no?

D

Para eso ya que te pongan el plato directamente así http://theexpiredmeter.com/wp-content/uploads/2009/06/crap.jpg

reithor

Como esto llegue a oídos de Lasquetti vamos a flipar...

KarmaSutra

Al final es cierto que los menús de los hospitales saben a mierda.

caprica

En populista es "comida de mierda"
En neolengua es "comida con aditivos organicos"

D

La noticia debe de ser cierta, porque (en el momento de escribir esto) la han borrado del servidor.

o

Cuanto come-mierda.

g

¿Qué es esto, por favor?



¿Responsabilidades?

a

Pero se han ahorrado 50 euros, a base de que los enfermos coman diarrea con pis

D

Que se la den a probar a Cañete...

a

#53. A Cañete? Si se ducha con agua fría para ahorrar, es obvio que debe estar de acuerdo con la "comi(erda)", también para ahorrar.

victorjba

#55 Cañete ya ha pedido que le manden 2 de cada