Hace 13 años | Por internetinspain a elpais.com
Publicado hace 13 años por internetinspain a elpais.com

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha ordenado el cierre del Asador de Gudalmina en Marbella por incumplir la ley antitabaco. El Gobierno andaluz propuso una sanción de 145.000 euros por los mismos hechos que el propietario, José Eugenio Arias, asegura que no piensa pagar.

Comentarios

D

#2 Claro, y pobre del que proteste. Disfruta de la Ley Sinde, amigo perroflauta.

Campechano

#5 No te quepa la menor duda de que la ley Sinde se va a aplicar con más saña. Y protestar puede, pero ya es mayorcito para saber que los actos tienen consecuencias.

Forni

#5 #8 No se trata de eso, disponen de medios para protestar sin tener que saltarse la ley. ¿Acaso el que protesta por los límites de velocidad a 120 se pone a correr delante de los guardias civíles? A este hombre quizá no le hubiera faltado razón si hubiera planteado su protesta de forma coherente, lo que le ha faltado son dos dedos de luces y ahorrarse la rabieta de crios.

Nero

#5 No te cansas de que te baneen? amigo troll?

D

#63 No, amigo perroflauta. Tu odio me hace más grande.

MasterChof

#5 la ley sinde es anticonstitucional y sigue los intereses de capitales privados... prohibir ciertos actos en lugares públicos como drogarse, llevar/usar armas, permitir que niños fumen/beban, o fumar es otra cosa...

D

#2 Suerte que la ley no ordena matar al propietario del bar por dejar a la gente fumar o no...
Y mira que a mi me revienta el humo y no me gusta que la gente se ponga a fumar, pero una multa de 145.000€ (y ninguno para el que realmente fuma...) por dejar que los fumadores fumen durante un mes me parece como menos desproporcionado e ilógico (ilógico por no ir a por los que fuman), y si no vemos que el Estado sólo lo hace para recaptar dinero (sin pensar en que va a enviar a la pobreza a una persona, sea tonta o no...), separar a la gente mediante caos y enfrentamientos para así conseguir que menos gente se preocupe por las actuaciones del Gobierno y de los temas importantes.

i

#11
145.000€ por dejar que los fumadores fumen durante un mes me parece como menos desproporcionado...
En España solo nos ponemos las pilas si nos tocan el bolsillo.¿Quieres que la gente cumpla la ley?Multa al canto.
Mira las operadoras, le ponen una multa de risa y así nos torean. Si les pusieran una multa similar les temblaba hasta las orejas.

...e ilógico (ilógico por no ir a por los que fuman)
El dueño está permitiendo fumar en su bar, cuando la ley deja bien claro que no debe permitirlo.El que está incumpliendo la ley es el DUEÑO. Por lo tanto tiene TODA la lógica del mundo.


¿Quieres que también se persiga al ciudadano que fuma?Pues nada...otra multita para ellos. Pero la del dueño no se la quita nadie,ni es ilógica.

separar a la gente mediante caos y enfrentamientos para así conseguir que menos gente se preocupe por las actuaciones del Gobierno y de los temas importantes.

Blablabla..demagogia..blablabla. ¿Qué diríamos si un Gobierno promulga una LEY y no la hace cumplir?Titulares:
"Al gobierno le tiembla la mano"
"Menos talante y mas cojones"
"Un restaurante se mea en los españoles y ZP lo consiente"
"Restaurante se pasa por el forro las leyes"
"Así nos va ZP!"

D

#32 "...e ilógico (ilógico por no ir a por los que fuman)
El dueño está permitiendo fumar en su bar, cuando la ley deja bien claro que no debe permitirlo.El que está incumpliendo la ley es el DUEÑO. Por lo tanto tiene TODA la lógica del mundo."

No hablo de la aplicación de la ley sino de la ley misma, no veo lógico que se le aplique al propietario del bar y no a la persona que fuma que es quien realmente podría estar molestando o haciendo tragar el humo (o haciendo largar a la gente del bar).. esa es mi lógica y mi opinión que se le va a hacer.

l

#98 Para mi la lógica de esto es mucho mas simple, le dan una responsabilidad y deber a un ciudadano que no debería de tener. El que se encarga (y le pagan por ello) de hacer cumplir las leyes es el señor policía. Al igual que un portero de discoteca no tiene permitido encargarse de alguien que la esta liando, un ciudadano como es el dueño de un bar no debería de tener la responsabilidad de hacer valer la ley.
Es como si ves a alguien drogándose o saltándose un STOP y te metieran una multa a ti por no impedirlo.

Mi opinión es que si quieren que los señores de bar hagan de policías el estado les pague un extra por ello, sino que sea la policía la que se encargue, que por algo está.

k4rlinh0s

#11 Es una cuestion de golpe de efecto , si le hubiesen dejado hacer lo que quisiese a este tipo todo el mundo empezaria a atar cabos y a la gente no tendria respeto por la ley.

freeCode

#2 "La más estricta justicia no creo que sea siempre la mejor política." Abraham Lincoln

Y de propina, otra bonita frase de este hombre que viene al caso: "Quien carece de vicios, carece de virtudes".

k

#2 Estoy de acuerdo con que cierren el bar.

No estoy de acuerdo con que "Lay ley está para cumplirla, nos guste o no", esto no es la Roma del "Dura lex, sed lex"... una cosa es la ley y otra la justicia =)

Saludos

j

#2 En ocasiones el sentido común está por encima de las normas (aunque no es precisamente el caso del asador de la noticia). Te puedo poner algún ejemplo como una señal de 10km/h cerca de casa que no voy a cumplir porque si la cumpliese se me calaría el coche. Si un día me paran pagaré la multa pero seguiré incumpliéndola porque no es de sentido común. Probablemente por ir a 20km/h en esa zona vayas ya por lo penal.

D

#2 ¿Que ley? ¿Esta en concreto? ¿Todas? ¿Todas las del mundo en sus respectivos paises? ¿Todas las leyes en sus respectivas epocas? ¿Las racistas? ¿Las injustas? ¿Eres asi de conformistas solo cuando no te afecta? Espero que si, mejor ser un cínico que un tonto.

D

#2 Ah, muy bien, espero que digas lo mismo cuando aprueben la ley Sinde.

Mira que hay argumentos en contra del tabaco y de los fumadores que no respetan a quienes no quieren respirar el humo de sus cigarros, y tú tienes que salir con esa chorrada...

J

#2 "La ley está para cumplirla, guste o no"

Esta forma de pensar que tienes tan rígida me asusta ... Como un día salga por ley la lapidación, te veo en primera fila tirando piedras ... "la ley está para cumplirla, guste o no". No sé chico, hay manera de decir las cosas, en plan ciego talibán como que me da grima ...

D

#17

De los 27 paises miembros de la UE prohíben fumar en cafés y restaurantes:

Irlanda
Italia(Desde 2005, en Italia sólo se puede fumar en bares y restaurantes que dispongan de un espacio aislado para ello)
Malta
Finlandia
Portugal
Noruega
Suecia
Bélgica(en los bares y cafés belgas de más de 50 metros cuadrados sí está permitido fumar cuando se dispone de zonas exclusivas para no fumadores de al menos la mitad de la superficie, mientras que los de menor tamaño podrán optar por ser de fumadores.)
Reino Unido
Lituania
Estonia(cubiculos)
Alemania(multiples excepciones)
Países Bajos( cubiculos)
Francia(mismo caso de Italia)
Eslovenia (cubiculos)

Por tanto veo 6 casos en toda Europa(confirmados por mi)+ 2 que no he confirmado + españa (en total 9 como maximo)asique no hace falta irse tan lejos para ver a gente racional

elgato79

#75 Tienes razon, pero intenta no cumplir la reglamentacion de como se debe permitir fumar en esos paises que mencionas, salir en la television desafiante y decir que no cumpliras la ley a ver que tal te va!

Este tio del asador no hubiera durado un mes abierto como duro en España en ninguno de esos paises tampoco.

Por ultima una pregunta: ¿Fue desde el inicio de la ley que se preveia esas execpciones o fueron adaptaciones posteriores?

D

El solito se lo ha buscado...

jonypixel

Este tío lo ha dejado a huevo para que Salud envíe un mensaje a todo el mundo que esta ley va en serio.

D

Mira tu, es de aquellas veces que lo de "chachi" al menear queda muy bien.

Previsible. El tío este es un gañán. Una ley muy clarita y dificilmente recurrible ni discutible (hablo de legalmente, no de los lloros inconsolables de los perseguidos fumadores) que es bandera del gobierno, que ha sido aprobada mayoritariamente en el congreso... Y él se cree que por salir en la tele como adalid de la libertad de elección va a librarse.

kaidohmaru

#13 Más bien, creo que pensó que podía darle la vuelta por el sitio en el que está y por la clientela que suele tener. Presentó (y perdón por la expresión) los huevos sobre la mesa, y se los han chafado.

D

#72 Meeeec, si no quieres no vas a su asador, pero no te ponen una chimenea para que aspires el humo de dentro quieras o no como sería la música de debajo de tu casa

tuneado

#74 y #77, vale, ya veo... me habéis convencido. Tiene razón, que se pase la ley por el forro. Ahque me habéis abierto los ojos estoy pensando en mangarle la recaudación, porque de no hacerlo supondría una merma tremenda de mis ingresos, pero propucaré hacerlo sin molestar ni a los clientes ni a los vecinos. Espero que me apoyéis.

D

#82 Anda parate a leer primero las tonterías que pones, y deja de buscar el aplauso fácil, lo que estás diciendo ahora es robar a un tío que no te ha hecho ningún daño, ni a ti ni a nadie por dejar fumar en su local

D

#72 No es lo mismo tener un garito debajo de mi casa que no puedo irme a dormir a otro sitio,que entrar en un bar,ver que hay mucho humo y poder irme a otro,la casa no me la puedo llevar a otro sitio amijo.No compares una cosa con otra.

P

Casi siwmpre estoy de acuerdo con la tonica general de los comentarios pero cuando sale una noticia sobre el tabaco.... Os transformais. Yo creo que esta muy mal prohibir totalmente los bares de fumadores. El mercado se regula solo, si no habia bares de no fumadores seria por algo.
Ademas estoy seguro que esta ley no va a durar mucho. Tiempo al tiempo.

Pd. Bye bye karma

judas

#33. Te he votado positivo porque pienso como tú, pero aquí en menéame hay cosas con las que no se juega y una de ellas es el cumplimiento de la ley antitabaco. Nadie dice nada porque no se cumpla la Ley de la dependencia, pero por esto... Esta ley es tan obligatoria como la que regula el canon digital, pero sin embargo una hay que cumplirla y la otra hay que luchar por su derogación.

A mi me habían explicado la democracia de otro modo.

pip

#40 se puede estar a favor de unas leyes y en contra de otras, y luchar por derogarlas. Es perfectamente democrático no veo el conflicto. Eso sí, cumplir, hay que cumplirlas todas, o atenerse a las consecuencias.

k

#33 Ufff "el mercado se regula solo", lo vuelvo a oir y se me ponen los nervios nerviosos (como dijo el famoso filósofo Miliki). Esa era la frase favorita de todos los economistas liberales para que los gobiernos le dejaran hacer lo que le salía de sus pelot.., y así nos fue con una crisis bastante seria.

D

#33 #62 "el mercado se regula solo"

Claro que si, igual que la selva o cualquier otro hábitat. El asunto es que nos guste o no como lo hace.

r

#33 "el mercado se regula solo" jajaja. Como el mercado de esclavos, ¿Terminó por falta de demanda o por las leyes abolicionistas?
Amos no me jodas. Esto es lo mismo. Por muchas vueltas que le déis, es lógico que en locales públicos cerrados no se debe fumar. Seguid dando por saco en las tertulias, que bastante nos han dado por culo los fumadores en los bares, en los transportes (si, antes se podía fumar), en los ascensores, incluso en la universidad (si, en mis tiempos dejaban fumar en los exámenes y en los pasillos).

sicko

Os adelanto el debate-doctrina que Intereconomía emitirá por la noche al respecto:

Black_Diamond

#6 Me has creado una úlcera.

Uralekt

De los comentearios de la noticia:

"Anónimo 10.Feb.2011 | 14:09 #298

La actitud de este hombre hacia la ley es la misma que hacia todo en la vida. Una actitud chulesca del tipico nuevo rico que cree que él está por encima de la ley y de las personas. He trabajado en ese restaurante y sé de lo que hablo."

Tanatos

Que sirva de ejemplo para los demás hoteleros insumisos.

D

Le va a salir bien cara la bravata infantil.
Está en los genes españoles: antes muerto que sensato.

p

Si hubiera sido un político o un banquero robando no tendría las mismas consecuencia. Igual hasta prescribía.

Pero siendo un ciudadano más la ley se aplica sin miramientos, incluso son saña.

Deston

ZASKA!!

inconnito

Hay que ser tonto.

Penrose

Aunque yo estoy a favor de la ley anti-tabaco, me resulta curioso observar en Menéame a gente que unas noticias defiende la desobediencia civil y en otras dice que la ley hay que cumplirla nos guste o no.

Estos señores están en su derecho de protestar. Que lo hayan hecho mal, es otro asunto. Sin embargo convendría pensar un poco, no vaya a ser que estemos siendo un poco hipócritas.

j

No voy a meterme en si esta ley es buena o no, en si es una reducción de las libertades o no... El problema de esto, es que los propietarios de negocios de hostelería no han sabido organizarse.
Si realmente tan mala es la ley, tantos problemas les va a causar, tantas pérdidas van a tener... lo que tenían que haber hecho todas las asociaciones de hosteleros es "ECHARLE COJONES" Y HABERSE PLANTADO tal y como hicieron los controladores. Si ningún bar de España hubiera cedido... en un mes, probablemente la ley habría acabado cayendo por su propio peso. Está claro que no van a cerrar todos los bares de España.

"El pueblo unido, jamás será vencido" es una frase que aquí tiene todo el significado del mundo.

Esta es la opinión de un NO FUMADOR.

D

#22 Hablas de España, el país donde la gente en una huelga de universidad se presenta en clase "por si acaso" o en huelgas de grúas unos cuantos hacen el negocio del siglo, por no hablar de los sueldos de mierda que hay por que unos cuantos tragan con ellos y es lo que queda

superplinio

#22 A lo mejor los empresarios de hostelería no se han organizado como tu dices porque, en el fondo, la ley no les perjudica tanto.

Si algunos han decidido dejar de ir a los bares porque no se fuma otros habrán decidido ir precisamente por esa razón

D

#30 Parece que no conoces muy bien la clientela de lo bares

superplinio

#37 Yo soy cliente de bares y he ido a algunos a los que antes ni me acercaba por parecer fumaderos de opio... me restringía a los de los centros comerciales en los que no se podía fumar.

D

#46 Pues debes ser de las pocas excepciones, ir al bar es algo de costumbre, los que no iban por el humo dudo que ahora empiecen a ir

l

#30 Tu no vas a bares, vas a croisanterias.

b0NZ0

#22 Si no es mucha molestia, me gustaría que me indicaras (tú o quien sea) dónde están esas perdidas tan abismales en el mundo de la hostelería. Yo fumo, pero si tengo que elegir entre un piti y un chuletón de 4 dedos, gana el segundo por goleada. Y me cuesta creer que no soy el único que lo piensa.

Simple curiosidad.

j

Como veo que tienes mucho interés en saber mi opinión (#42 y #47) te cuento:

Yo no he afirmado que haya pérdidas. He hecho una suposición, para plantear luego un pensamiento propio, entiéndase que #22 puede ser simplificado por: "Si realmente causa pérdidas económicas, que se hubieran asociado todos los hosteleros de España para no cumplirla ninguno".

Respecto a tu duda sobre si hay pérdidas, no te lo puedo explicar porque desconozco ese dato.

b0NZ0

#59 Caguen. Le quise dar a editar y lo envíe 2 veces lol

b0NZ0

#22 Si no es mucha molestia, me gustaría que me indicaras (tú o quien sea) dónde están esas perdidas tan abismales en el mundo de la hostelería. Yo fumo, pero si tengo que elegir entre un piti y un chuletón de 4 dedos, gana el segundo por goleada. Y me cuesta creer que soy el único que lo piensa.

Simple curiosidad.

Enfurecido

Vaya cabezón. Lo acabo de escuchar en la radio diciendo que se seguirá fumando en su local.

salami

Yo no entiendo tanta queja por la ley antitabaco, si en el fondo es que somos tontos, nos tienen que multar por que no nos ponemos el cinturón, para que no nos matemos, nos tienen que multar para que fumemos menos o no perjudiquemos a los demas, lo cual tambien es bueno para nosotros.... estas cosas son para nuestro bien, y aun asi nos quejamos, es una ley buena para nosotros, si este señor no la cumple que se atenga a las consecuencias, a mi tampoco me gusta que tenga que ir a cierta velocidad por la carretera y si no lo cumplo, me multan y tengo que pagarlo

animat2000

Mauricio Colmenero..FAIL..!!!!

D

Tiene lo que merece, por chulo y por no realizar la protesta por medios más adecuados. Ha incumplido una ley y ha vacilado a las autoridades, ¿cómo espera que hagan la vista gorda? Y si se le permite su mamarrachada sentaría un mal precedente: ¿qué impidiría a otros saltarse cualquier ley "porque no mola"?
Que hubiera organizado recogidas de firmas, manifestaciones, sentadas, huelgas de hambre... formas de protesta legítimas, más eficaces.
Además, no hay más que ver el cartelito que ha puesto ("la ley antitabaco es una cortina de humo del gobierno...") para ver que es un reaccionario, un "el mudno me obecede a mí porque yo lo valgo", un anti-psoe chusquero de pueblo.

D

Repito. Supongo que el desastre se lo pagará Interlobotomía.

Eso sí, los talibanes antitabaco tienen que hacérselo mirar. Lo dice un exfumador desde hace mes y pico.

D

Mucho han tardado en cerrarle el chiringuito

Unaplus

Pero ¿que esperaba? es el lógico resultado de su forma de actuar...

mono

Pues yo llevo 1 mes sin fumar, en parte gracias a la ley, y a la subida del precio del tabaco. Es una ley bastante radical, pero algún día tenía que llegar. Creo que mucha gente ha aprovechado la llegada de la ley para dejar el vicio.

¡y de mi oficina, de 10 fumadores que éramos, solo quedan 2, 8 dejamos de fumar en navidades!

D

Lo mismo de la anterior noticia del "hostielero" (por las hostias que le estan dando), se veía venir, que este pollo esta sirviendo de ejemplo, la ley la ha propuesto el gobierno y no va a dejar que nadie se la salte no vaya a ser que haya efecto llamada y pase como la anterior vez que cada comunidad hizo lo que le dio la gana, o eres Botin o Florentino Perez o no se juega con el gobierno, le faltan millones a este tío para poder irse de rositas.

También sabía a lo que se atenía, si esperaba manifestaciones en toda España pidiendo que le dejen en paz o la reapertura de su garito, lo lleva claro.

Vuduchild

que los fumadores que eran tan solidarios con los hosteleros le paguen la multa.

D

Es una ley muy fácil de adoptar, como adoptar la costumbre de no ir pegando tortas a la gente por la calle. Si además nos libramos de algunos trogloditas mejor que mejor.

D

¡ZAS en toda la boca!

D

Yo diría que esto es más publicidad para el asador que otra cosa. Claro que de momento la "campaña" le sale cara.
P.D. Quiero decir que la publicidad es la que él mismo se pretende hacer con toda esta movida.

l

¡Eso le pasa por ir de listos! Pero bueno, ya lo sabían de entrada. ¿Qué esperaban?

Vuduchild

Los que dicen que esto llevará al paro a los camareros: sí, pero ha sido por culpa del tontolaba del dueño.

D

Una imagen vale más que mil palabras:
http://carlosenriquesalgado.com/epoc-enfisema.html

c

A ver si es verdad que le cierren y cunde el ejemplo.

Por cierto ya que presume de tantas firmas... se sabe donde está hoy en Madrid? Más que nada por acercarme a increparle, con llamarle sinverguenza, jeta me conformo....

Hay que tener rostro para anteponer su negocio a la salud de trabajadores y clientes, y encima saltarse la ley a la torera

w

#85 Cuanto gallito ha salido a raiz de esta ley, antes no teniais huevos a decirle al fumador que tenias al lado que os molestaba el humo y ahora si os dejan los linchais.

j

Yo creo que esto es un montaje del follonero y que en un par de semanas nos toman a todos el pelo!
Porque vamos,lo del dueño del asador es de juzgado de guardia

v

Después cuando esté a punto de morir por una enfermedad derivada de los humos del tabaco dirá: Bueno, de algo tendré que morir ¿no? (Cómo tantos y tantos fumadores)

D

#79 Cada uno hace con su cuerpo lo que quiere,a que viene esa vergüenza de comentario

v

#81 Esperaba tu respuesta, cada uno hace con su cuerpo lo que quiere, pero y la gente que quiera tomarse algo en el local y no quiera respirar los humos qué pasa, esos que se jodan y se vayan a otro lado no??

D

#83 Del mismo modo que si yo quiero tomarme algo en un local hablando con un amigo no me voy a una discoteca, y del mismo modo que si no me gustan los monólogos no voy a tomarme una copa en un local donde se cuenten monólogos.
¿Tan difícil es de entender que nadie te pone una pistola en la cabeza para que vayas a comer a su restaurante?

v

#92 Oye perdona, pues que lo conviertan en una sociedad y ya está, si es un restaurante, es un sitio público al que puede ir cualquier persona y en el que existe una ley que dice que no se puede fumar. Así de sencillo. Si me apetece ir a ese sitio tengo todo el derecho a ir y no respirar ningún humo. Lo de hablar con el amigo y no ir a una discoteca me suena a discursillo pobre...

D

Y así es como se crea una cortina de humo para que no se hable de la enorme estafa en que vivimos, a base de prohibir los humos.

ramiro_mella

Justicia de verano

r

Esto es otra cosa, si no estás cumpliendo la ley y en este caso en temas de salud te cerramos el local por no cumplir las condiciones.

Pero no esa multa tan desproporcionada que es parecida a la que se pone a grandes empresas por contaminar el medioambiente, que digo yo que es más grave.

Cierre de local y multa acorde. Y no como esta gentuza aplica toda su dureza contra el más débil.

Si tantos huevos tienen que pidan una orden internacional para que la empresa que causó la contaminación de Doñana pague los 45 millones de euros. Esos si se han reído en nuestra cara, y dejaron claro que no pagaran ni un duro. Ya veo donde tienen los huevos los políticos.

kynn05

El tio esta en su casa y el que no quiera entrar que no entre pero una multa de ese calibre es un robo lo pongan como lo quieran poner.

apuntando

#49 El tio esta en su casa y el que no quiera entrar...
No! el tío no está en su casa, sino en un establecimiento público que ha de cumplir las normas.

Perico_Cohens

weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

D

Igual de pobre que el tuyo, simplemente quieres hacer en un lugar algo a lo cual no está éste destinado en función, y como no es así lloras a los legisladores hasta que tu capricho se cumple.

judas

Otra vez una noticia sobre la ley antitabaco y otra vez el mismo debate. El tema ya cansa.

Lucien70

Ésta ley tenía que haber entrado en vigor en abril, porque nos estamos congelando vivos...Así nos hubiese dado tiempo a acostumbrarnos a la nueva ley, que indudablemente tiene aspectos positivos, y cuando de nuevo hubiese llegado el frio, ya habríamos interiorizado el nuevo sistema

Aspectos positivos: fumamos menos, la ropa no huele, ahorro detergente, no molestamos a los no fumadores,en la puerta de los garitos se liga...

Aspectos negativos: Se limita nuestra libertad individual, Papa Estado nos dice lo que tenemos que hacer.

l

Pues nada, asador cerrado y todos los trabajadores despedidos y sin finiquito.

pip

#88 El hecho de que le precinten el local no hace que su empresa esté en quiebra ni que sus empleados estén automáticamente en la calle.

Tendrá que despedirlos pagando las correspondientes indemnizaciones y si no lo hace podrán demandarle.

A eso hay que sumar 145K de multa. Pues nada, el tío cabezón. Acabará con el restaurante no sólo cerrado, también embargado, y si no llega con eso pues el resto del patrimonio.

l

#93 Ya bueno pero dudo mucho que tenga la capacidad económica de pagar 145K euros + finiquito de unos mmm ¿7? trabajadores. Por lo que tengo entendido hay bastantes formas de declararse en quiebra y dejar de pagar finiquitos.

Kerensky

#93 Con el local cerrado y una multa de 145.000 euros... creo que la conclusión se llama concurso de acreedores, y los empleados pueden ir a reclamar al FOGASA cuando quieran, y cobrar algo dentro de 3 o 4 años si tienen suerte. Supongo que estarán encantados.

Sobre lo otro, por suerte todavía, en España, uno no responde de una inversión ruinosa con el resto de su patrimonio.

pip

#99 Como seguramente sabes, en caso de que se le conceda entrar en concurso, la administración nombra a un liquidador de la sociedad que es el encargado de pagar a los acreedores con diversos criterios de orden. Seguramente en este caso se priorizaría a los trabajadores frente a la administración.

Yo creo que sí que tendrá bastantes activos que embargar para pagar a los acreedores, porque la empresa hasta ayer funcionaba y seguramente tiene el local en propiedad, que algo valdrá.

Estijo

Y como lo cerraran ¿Mandaran a los tanques al bar?

D

#53 Hombre, con un precinto y un par de policías suele ser suficiente.

b

ejercicio de agudeza visual:

¿A que profesión no debes dedicarte en Marbella si no quieres que la junta de andalucía te sancióne de forma rápida y ejemplarizante por una infración cometida con publicidad, descaro y reiteración?

¿constructor?
¿concejal?
¿alcalde?
¿tránsfuga?
¿hostelero?

k

#60 Te has dejado unas cuanta en el tintero
¿Abogado?
¿Notario?
¿Juez? (esta es de órdago?
¿Tonadillera?
¿actor? (sean connery)
.
.
.

Estijo

Cuantos chorradas de perdidas y ganancias tendremos que leer?
Cuando salgan datos de verdad entonces podréis comenzar hablar.

digo yo...

nusuario

mas familias que van de cabeza al paro. de verdad nos va tan bien que nos podemos permitir putearnos asi unos a otros y encima alegrarnos de la desgracia ajena? puedes estar deacuerdo o no pero el asador ha defendido aquello en lo que cree y tiene todo mi respeto y me da igual que me lluevan negativos.

en otros paises han hecho leyes anti-tabaco y aun asi hay sitio para todos, se respetan las zonas de fumadores y no fumadores y todos conviven contentos. en españa por desgracia no, la incompetencia del gobierno a la hora de aplicar la anterior ley la han "solucionado" imponiendo leyes que coartan una vez mas nuestras libertades a lo bestia. nuestra sociedad se transforma lentamente en el sueño humedo de los intolerantes.

apuntando

#54 mas familias que van de cabeza al paro
el bar en el que tomo el café está planteándose contratar a alguien por las mañanas: da muchos más almuerzos, la clientela ha cambiado en parte, y él solo no llega: antes tenía una clientela de solo cafés, ahora gana bastante más dinero.

D

yo soy exfumador,osea que se lo que es que te entre las ganas de fumar despues de comer,y esta ley me parece una reverenda mierda,en un negocio de mi propiedad deveria poder fumar quien yo quiera,porque para eso es mio y al que no le guste que se pire a otro bar que hay muchos. Parece esto una dictadura,primero que hay que habilitar el local para separar fumadores de no fumadores (me parece bien),pero ahora que se an gastado una pasat en habilitarlo,que se jodan porque vamos a prohibir fumar en los locales,que biennnn ¿y el dinero que se gastaron en habilitar los negocios? ahhhhh a joderse toca.La verdad este hombre solo hace uso de su libertad de poder hacer lo que quiera en su negocio y eso ,que al que no le guste,que se pire a otro bar.

Estijo

Bien esto es España mostrando una vez mas donde acabo la democracia.
Lo curioso es que a este tío aquí le odien y a gente como anonymous lo apoyan y ayudan en sus actos.
Increíble pero cierto aquello que le dijeron a ZP un día divide y vencerás.

s

A alguien le obligan a punta de pistola a ir a ese asador?

Pues eso, cocineros y camareros al paro.

kahun

#15 Son sus trabajadores y se los folla cuando quiera ...

bradbury9

#19 a eso se le llama acoso laboral

s

#19 y #34 no os preocupeis que los camareros ya tampoco tienen que ir, aunque nos falta su opinion en todo esto.

d

#15 A los camareros les pagan por ir a ese bar. Y no tienen porqué aguantar tu humo ni exponerse a un cáncer.

Estijo

#34 Mentira el camarero elige trabajar en un bar y posiblemente muchos sean fumadores.

KALIMA3500

#34 Primero, no soy fumador.

Trabajo muchas veces dentro de refinería (donde hay multitud de compuestos realmente peligrosos). La solución no pasa por cerrar las refinerías (o al menos aún no se lo han planteado), ni prohibir que haya compuestos peligrosos en producción (diría que lo son casi todos) o como subproductos. La solución buscada es pagar un plus de peligrosidad a los trabajadores en la nómina.

Sería interesante no quedarnos con argumentos tan absolutistas como simplistas y atajar el fondo de la cuestión: que los no fumadores no hemos tenido nunca los huevos de mandar a la mierda a nuestros amigos fumadores y no ir a bares de fumadores.

1 2 3