En 2024, el suicidio fue en España la segunda causa de muerte no natural. A lo largo del año, 3.846 personas fallecieron por esta razón. Aunque esta cifra representa un 6,6% menos que en el año anterior, sigue siendo una urgencia que requiere medidas firmes. Para hacerle frente, el Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha el Plan de Acción para la Prevención del Suicidio
|
etiquetas: salud mental , españa , determinantes , sociales , desencadenar , suicidio
Porqué lo del "sueldo de mierda" puede hacer pensar eso
No me malinterpretes, no estoy diciendo que haya un complot feminista contra el hombre ni tonterías de esas, no voy por ahí.
Por donde voy es que la sociedad sigue siendo extremadamente machista y que hay muchos puntos de apoyo que, según su círculo familiar/social, muchos hombres simplemente no tienen.
Al final, si lo piensas, decir que la culpa de que se suiciden los hombres es que no son capaces de pedir ayuda es culpabilizar a las víctimas. No es mucho más sano pensar en porqué no fueron capaces de pedir ayuda?
Hay que hablar con rigor.
El aumento de población no solo explica ese auge.
es.wikipedia.org/wiki/Suicidio_en_España