Publicado hace 8 años por Llaqui a elperiodicodelaenergia.com

Aunque el Gobierno de Matteo Renzi no lo ha hecho oficial, se rumorea sobre la verdadera causa de esta decisión que tiene consecuencias trágicas para el desarrollo de la Unión de la Energía. Es la primera vez que un Estado Miembro de la UE decide, por su cuenta y riesgo, salirse de un tratado de esta índole. Algunas voces indican que Italia ha emprendido una batalla contra los gastos de representación en distintos organismos internacionales. Por ejemplo, la cuota anual por ser miembro del Tratado de la Carta de la Energía son uno 370.000 euros

Comentarios

D

#8 Dentro de una decada o dos veremos si en ucrania se le ha dado la vuelta a la tortilla y son ellos lo que ganan el doble que los rusos. Si con Rusia hay inseguridad, ya veras la seguridad que va a haber en Ucrania.

En fin, que yo cuando veo al Tito Putin sacar a pasear los tanques, la pichita se me encoje. LLamalo "inseguridad"...

D

#24 Muchas cosas se han ido a la mierda, por no hablar de la relación entre Rusos y Ucranianos. Y desde que ha caido el precio del petroleo, parece que Putin se ha bajado del Oso.

Si quieres hacer negocios tienes que estar a las duras y las maduras. Sacar los tanques a pasear genera mucha inseguridad.

Aquí en España yo era de los que defendio a la UE cuando se la ponía de culpable de la crisis en España, cuando si no es por la UE aquí seguimos con ZP negando la crisis, o en este caso es Rajoy el que niega la crisis y dice que ya estamos en la recuperación. La dinámica de las relaciones internacionales es perversa, pero por lo que veo, lo que hay en cada país es mucho peor. A mis queridos rusos, ayer escuche a una decir sin tapujos que con el comunismo se vivia bien, que era diferente pero que también se era feliz, como ahora, y es la secretaria de un multimillonario.

P.D. Rusia esta en Europa, pero solo hasta los Urales.

D

#50 Putin no es la economia rusa sino el ESTADO ruso. ¿Que dicen los thinktanks del presupuesto del tito Putin para Ucranistan? ¿Le queda algo tras lo de Sochi y apalear homosexuales?

Rusia pensaba que Ucrania era suya y se ha comportado como a quien "le han robado la cartera". Joder con el respeto por la soberanía ucraniana

Hay Perendula Perendula... Esto acaba con una vuelta de 360º, con Putin disfrutando de su casa en Marbella, con Rusia y la UE entendiendose, porque quien esta desarrollandose economica y culturalmente son los eslavos.

Al tito Putin le tengo de vecino en Marbella, fijate que casita proletaria tiene en la Zagaleta, la urbanización de lujo en lo que era la finca de Kasogui, el famoso traficante de armas mundial

Rusia parecerá que gana, pero hace tiempo que perdio y solo busca una salida honrosa.

D

#55 Por supuesto que la economía rusa no es Putín, me alegro que captes la realidad, eres tú el que ha decidido personalizarlo tal y como manda la propaganda.

La propaganda también dice "Rusia pensaba que Ucrania era suya", la hemeroteca entre las que se incluyen las declaraciones del Parlamento Europeo dicen otra cosa, jodida hemeroteca, ahora resulta que Yanucovich no era tan pro-ruso como nos lo han presentadado después roll
http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=MOTION&reference=B7-2010-0120&language=EN

Que también te puedo poner links de los mandatarios rusos diciendo que no se oponen al tratado de libre comercio entre Ucrania y la UE, pero que se tenga en cuenta sus intereses y los de la CEI..... y los mamandurrias europeos oponiendose, incluso Rajoy se manifestó en contra lol lol

Ahora tenenos a Margallo apostando por relajar las sanciones, todo sea por Repsol y las constructoras, que les están jodiendo el negocio....

Aqui tienes Bloomberg que vociferaba que la economía rusa estaba despedazada, el horror, la catástrofe, la caída final.... Y luego dice que se equivocó y que el mercado ruso es el más rentable roll Sinceramente con estas predicciones de la bruja Lola yo no le haría ni puto caso, pero es un "medio libre y neutral" asinque habrá que creerselos, no? De vergüenza ajena y sólo es un ejemplo. Casi los más honestos fueron los de la RAND Corporatión que enseguida admitieron que Ucrania era una ruina
http://www.bloombergview.com/articles/2015-03-27/putin-s-economic-team-plays-houdini
http://www.bloombergview.com/articles/2015-03-20/russia-rebounds-despite-sanctions

Por otra parte si alguien ha perdido son las clases trabajadoras ucranianas, independientemente del lado del conflicto donde se encuentren. Sus condiciones de vida se han devaluado salvajamente, algo que no los oligarcas ucranianos, estadounidenses, polacos, alemanes o rusos han sufrido.

Y estó está relacionado con algo que mencionas en #32 y repiten no pocos ciudadanos de europa del este: antes éramos pobres pero teníamos todas nuestras necesidades cubiertas, ahora no nos llega ni para comer. Es algo que se debería recordar cada vez que se nombra a "la Europa del bienestar", la mayoría de los países que hoy forman parte la UE, ni lo olieron.

Que también te puedo poner links de los mandatarios rusos diciendo que no se oponen al tratado de libre comercio entre Ucrania y la UE, pero que se tenga en cuenta sus intereses y los de la CEI..... y los mamandurrias europeos oponiendose, incluso Rajoy se manifestó en contra lol lol

Ahora tenenos a Margallo apostando por relajar las sanciones, todo sea por Repsol y las constructoras, que les están jodiendo el negocio....

Aqui tienes Bloomberg que vociferaba que la economía rusa estaba despedazada, el horror, la catástrofe, la caída final.... Y luego dice que se equivocó y que el mercado ruso es el más rentable roll Sinceramente con estas predicciones de la bruja Lola yo no le haría ni puto caso, pero es un "medio libre y neutral" asinque habrá que creerselos, no? De vergüenza ajena y sólo es un ejemplo. Casi los más honestos fueron los de la RAND Corporatión que enseguida admitieron que Ucrania era una ruina
http://www.bloombergview.com/articles/2015-03-27/putin-s-economic-team-plays-houdini
http://www.bloombergview.com/articles/2015-03-20/russia-rebounds-despite-sanctions

D

#58 en el primer enlace ni mencionan a Yanukovitch. www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=MOTION&reference=B7-20

Bloomberg ya puede decir misa que a mi me la suda, ¿Quien ve eso? ¿por internet? Hace unos años, cuando veia la TV creo habermelo cruzado un par de veces.

Perendula, Perendula... ¿Quieres dialectica? Si algo ha demostrado ser este tema es un Flame, y por mucho que uses argumentos para defender tu punto de vista, dudo muchiiiisimo que vayas a aceptar argumentos que lo contradigan. En paises fundametalistas como Marruecos, estan todo el día argumentando como se tienen que hacer las cosas. En las reuniones de los testigos de Jehova estudian la biblia y razonan con argumentos como tienen que interpretarla. Lo de argumentar es muy muy viejo, y una herramienta de quien quiere hacer lobby.

------

Afortunadamente el tiempo pone las cosas en su sitio, y es de agradecer que podamos hablar de los "ucranianos" sin ponerles el ¡FASCISTAS! delante

Insisto en que el tiempo pone las cosas en su sitio Perendula. Ha pasado casi un año y es momento de mirar atras y ver como empezo y como acabo. Mi gran preocupación fue que hubiera una guerra con Rusia, y afortunadamente no se ha llegado a eso, pero era una espada de Damocles que colgaba desde el inicio y afortunadamente para los ucranianos, es una espada que ya ha caido.

P.d. oil and gas revenues account for more than 50% of the federal budget revenues....
¿como van las finanzas del Estado Ruso? http://www.eia.gov/countries/cab.cfm?fips=RS

D

#59 ¿Cómo que no lo menciona? ¿A qué elecciones crees que se refiere? ¿A que gobierno te crees que se refiere cuando habla de la Asociación Oriental? ¿Y cuando refuerza a los "nuevos dirigentes ucranianos reconsideren tales decisiones y mantendrá su compromiso con los valores europeos" refieriendose a Stefan bandera y la UPA/OUN? Pero si incluso habla del mercado de energía europeo lol lol

RandomAccess, RandomAccess, para practicar la dialética al menos LEE lol lol

PD: A mi también me la suda Bloomberg, una de las mayores agencias de noticias estadounidenses, por cierto

#60 Tienes razón, los links de #53 son para #37

D

#61 WTF!!?? demasiado texto en tu enlace, deberías haber sido mas especifico, que yo no vengo a leer sino a trolear, que la verdad es subjetiva


The European Parliament,

– having regard to the EU-Ukraine Association Agenda, which replaces the EU-Ukraine Action Plan and endorsed by the EU-Ukraine Cooperation Council in June 2009,

– having regard to the negotiations opened on 5 March 2007 on an Association Agreement (AA) to replace the Partnership and Cooperation Agreement (PCA),

– having regard to the EU-Ukraine Readmission and Visa Facilitation Agreements, signed in June 2007 and ratified by Ukraine's Verkhovna Rada in January 2008,

– having regard to the European Union’s Eastern Partnership, as endorsed by the European Council in December 2008 and established by the Joint Declaration of the Prague Eastern Partnership summit of 7 May 2009,

– having regard to the Memorandum of Understanding on cooperation in the field of energy between the European Union and Ukraine, signed on 1 December 2005,

– having regard to Ukraine’s membership of the World Trade Organisation since March 2008,

– having regard to the Memorandum of Understanding for the establishment of a dialogue on regional policy and development of regional cooperation between the Ministry of Regional Development and Construction of Ukraine and the European Commission, signed on 22 July 2009

– having regard to the approval of Ukraine’s accession to the Energy Community Treaty (ECT) by the ECT Ministerial Council in Zagreb on 18 December 2009,

– having regard to the Joint Declaration adopted by the Joint EU-Ukraine International Investment Conference on the Modernisation of the Gas Transit System which took place on 23 March 2009,

– having regard to the agreement between Ukraine and the Russian Federation on transit fees on oil supplies for 2010 that was concluded in December 2009,

– having regard to the activities of the European Parliament Delegation to the EU-Ukraine Parliamentary Cooperation Committee and its Election Observation Mission,

– having regard to the thirteenth meeting of the EU-Ukraine Parliamentary Cooperation Committee on 26 and 27 October 2009 in Kiev, and in particular the Final Statement and Recommendations,

– having regard to the results of the first round of the Ukrainian presidential elections on 17 January 2010 and the second round on 7 February 2010,

– having regard to the Statements of Preliminary Findings and Conclusions of the International Election Observation Mission to Ukraine for the presidential elections of 17 January (first round) and 7 February 2010 (second round),

– having regard to the statement of 8 February 2010 by the High Representative of the Union for Foreign Affairs and Security Policy/Vice-President of the European Commission, Catherine Ashton, on both rounds of the Ukrainian presidential elections,

– having regard to the last-minute changes to Ukrainian electoral law adopted by the Verkhovna Rada on 3 February 2010, before the second round of the presidential elections,

– having regard to the results of recent EU-Ukraine Summits, including the recognition by the EU-Ukraine 2008 Summit in Paris of Ukraine as a European country which shares a common history and common values with the countries of the European Union, and the conclusions of the EU-Ukraine Summit held in Kiev on 4 December 2009,

– having regard to Rule 110(2) of its Rules of Procedure,

A. whereas Ukraine is a neighbour of strategic importance to the EU and the natural 'bridge' connecting the EU with Russia and Central Asia; whereas its size, resources, population and geographical location give Ukraine a distinctive position in Europe and make it a key regional actor,

B. whereas the EU has a 1257-kilometre common border with Ukraine, with strong commercial and cultural links and further opportunities for regional trade, industrial cooperation and economic growth,

C. whereas the Union is seeking to secure Ukraine as a stable, democratic country under the rule of law with a market economy based on fair competition and social cohesion,

D. whereas one of Parliament's main objectives in the foreign policy sphere is to enhance and foster the Neighbourhood Policy and the Eastern Partnership, and whereas the political, economic and social issues arising in Eastern Europe constitute shared challenges calling for a coordinated European response,

E. whereas such efforts require the creation of a climate of good will in which the free exchange of individuals, goods and ideas is possible,

F. whereas Ukraine's accession to a number of international organisations, including the World Trade Organisation (WTO) and the Energy Community, shows the country's desire to embrace both international and European standards,

G. whereas the EU and Ukraine are determined to move rapidly towards achieving the objective of creating a common free trade area, as was confirmed during recent high-level meetings and summits,

H. whereas the elections of 17 January and 7 February 2010 were free and fair, as was confirmed by Parliament's Election Observation Mission, the OSCE/ODIHR Mission and the Council of Europe; whereas the last-minute changes to Ukrainian electoral law, the protests against a fair election in certain parts of the country and the political and institutional instabilities are still matters of concern,

I. whereas closer cooperation between the EU and the Ukraine is in the interests of both parties and corresponds to the will of the Ukrainian people,

RESULTS OF PRESIDENTIAL ELECTIONS AND RELATIONS WITH THE EU

1. Notes the results of the Ukrainian Presidential elections; calls, in this regard, on the future President to take a performance-based approach and work with the government of Ukraine in order to foster the development of democratic mechanisms, conduct necessary political and economic reforms and enhance stability and unity in the country;

2. Welcomes the statement of the International Election Observation Mission to the effect that the elections were held in a free and fair manner in line with European values and that all commitments were met; notes, however, that further work is needed to resolve all the shortcomings referred to in the Statement, in order to ensure democracy in Ukraine; calls on all Ukrainian political parties and their leaders to work together on strengthening Ukraine;

3. Stresses that, in addition to the holding of free elections, a suitable, clear and stable legal framework needs to be created; calls on all parties to revise, and adopt the necessary changes to, Ukrainian electoral law, in accordance with international standards, in order to create a unified election code before holding the next elections;

4. Appeals to Ukraine to take this opportunity to increase its internal efforts to strengthen the rule of law and human rights, including civil rights and minority rights and, in particular, the right to education in minority languages, as well as the fight against corruption, public finance structural reforms and a free market within the country;

5. Expects Ukraine to reiterate its determination to continue along its path towards European integration, as well as towards strong cooperation with the EU in the neighbourhood area under the Eastern Partnership and Black Sea Synergy policies;

6. Calls, at the same time, on the Commission and the Council to reaffirm the Union's willingness to support Ukraine’s European aspirations and help the country to achieve this objective by means of economic and practical measures including the steps set out by the EU-Ukraine Association Agenda and the Eastern Partnership; calls on the Commission and the Council to base the level of this support on the verified performance of the Ukrainian leadership in imposing the rule of law and economic reforms;

EASTERN PARTNERSHIP AND ASSOCIATION

7. Calls on the Union and the Member States to fully support the measures outlined in the Eastern Partnership, including the flagship initiatives on integrated border management and energy and a Free Trade Area (FTA), as the first steps in a far-reaching partnership;

8. Commends the Ukrainian Parliament's engagement with the Euronest Parliamentary Assembly, which is about to be formally launched to scrutinise cooperation within the framework of the Eastern Partnership and ensure the effectiveness of parliamentary activities and the implementation of the EU standards and practices in Ukraine, among other things;

9. Calls for the Association Agenda to be fully implemented with a view to the completion of AA negotiations before 2011;

10. Asks the Commission to strengthen programmes implemented under the Cohesion Fund and other European funds with a view to increasing cross-border contacts with Ukraine;

11. Calls on the Eastern Partnership member states to strengthen their mutual political and economic relations in order to enhance the multilateral approach;

12. Stresses the importance of stepping up cooperation on youth and student exchanges and the development of scholarship programmes which will enable Ukrainians to become acquainted with free, democratic countries and the European Union and to establish international contacts, and will thus have a positive impact on socio-economic and cultural cooperation between Ukraine and a free EU and its Member States;

13. Deeply deplores the decision by the outgoing President of Ukraine, Viktor Yushchenko, posthumously to award Stepan Bandera, a leader of the Organisation of Ukrainian Nationalists (OUN) which collaborated with Nazi Germany, the title of 'National Hero of Ukraine'; hopes, in this regard, that the new Ukrainian leadership will reconsider such decisions and will maintain its commitment to European values;

ECONOMIC INTEGRATION

14. Calls for cooperation between Ukraine and the EU in the trade and economic spheres, which was given a major boost by Ukraine's accession to the WTO,

colipan

#18 a mi me pasa lo mismo con EEUU e ISRAEL

D

#70 Todos van de la mano... pero yo no espero que se abra el cielo y caiga sobre sus cabezas, mas bien lo que ya hemos visto, como llega una crisis y USA no tiene pasta para hacer de cowboy gilipollas y se va de Iraq.

Y fijate que en 2003 Assad era "EL EJE DEL MAL" y hoy coordinan con el los ataques a ISIS... E Iran, que ahora lucha en Iraq contra ISIS...

No son pocos los cambios... lo dificil es tener perspectiva... y aceptar que todo es muy lento, y nuestros deseos immediatos.

Autarca

#7 "tener un organismo internacional que te proteja da confianza."

Como si los organismos internacionales fuesen una garantia de algo, lo unico que garantizan es que los electores no van a tener ni la mas minima posibilidad de meterles mano, ni siquiera los votan.

anxosan

#14 Estoy hablando para el caso de la empresa. Un ejemplo son las demandas de los productores renovables contra el Estado Español por el cambio de reglas que han sufrido, si no hubiese ese organismo se habrían comido el recorte sin ni siquiera derecho al pataleo.
Por otra parte, y como caso contrario, tenemos las demandas de las tabaqueras contra varios países (Uruguay, Australia) si les intetnan limitar el mercado por razones de salud.

Varlak_

#14 a ver, cuando dice "que te proteja" se refiere a las empresas, no a la gente. Estos organismos estan hechos para quitar competencias a los gobiernos y darselos a un tribunal internacional. a priori eso significa que un gobierno "malo" no puede putearte (como ha hecho el PP), pero tambien evita que un gobierno "bueno" proteja a su gente contra empresas que quieren saquearlos.

En mi opinion esto es simplemente que italia quiere recuperar parte de la independencia que te quita un tratado de este tipo, cosa que me parece genial. Por supuesto nada es gratis en esta vida y los inversores preferiran invertir en un pais al que puedan timar legalmente. Que putada perder esos inversores, eh?

Autarca

#25 Bueno, si invierten para timarnos mejor que no inviertan.

vazana

#7 en la UE se toman ciertas decisiones. Las que puedan tomar los gobiernos estatales pueden ser mejores o peores que las de la UE, dependiendo de si esos gobiernos son mejores o peores, y de eso dependerá que compense seguir la corriente o ir contra ella.

Lo paradójico es que sea Italia quien se salga, que no se caracteriza por haber tenido una política particularmente buena desde Vittorio Emanuele II...

Por ejemplo, comparando con los alemanes, Hitler era nacional-socialista (que tiene cierto barniz de socialismo). Mussolini era fascista, lo inventó él.

avpag

#21 si el euro se desmorona así por las buenas, la catástrofe financiera será tan impresionante que te dejaría sin palabras lol
España quebraría directamente por no poder pagar deuda en divisas, no podríamos ni importar petróleo, habría que devaluar la peseta o lo que viniera de forma brutal. Sería prácticamente imposible importar nada, la inflación sería galopante a lo venezolano, los bancos quebrarían.
Habría muchas ventajas también claro, recuperar política monetaria, favorecer exportaciones etc...el caso es que todavía dependemos demasiado de las importaciones (tecnología y materias primas). Mejor quedarnos así de momento...

Alemania, como país serio que es con una moneda fuerte, perdería exporaciones al resto de Europa. Cada día exportan más y más a asia y EEUU (de ahí lo del tratado de libre comercio con usa que nos quieren endosar). No les afectaría ni una décima parte de lo que nos fastidiaría a nosotros. Sobre el papel sí: peseta más turismo y más competitividad. El mundo real es mucho más complicado. La clave es #7. Los países serios no problem. Españistán y resto PIIGS: problemón. No a estos tratados. Sí al euro

D

#31 España ya esta quebrada amigo, lo que pasa es que manipulan la prima de riesgo para aguantar este tinglado, cuando suba la prima al doble, que lo hará, habrá que pagar cerca del 100.000 millones de euros de interés cada año y game over.

avpag

#34 Espero que gane un partido que revise esa deuda y demás y la reorganice, pero salirse del euro, con nuestra credibilidad. Es una locura

#36 hay aspectos positivos pero sí, habría terremotos. El salirse o no del euro es un tema que no cabe en un comentario, pero salirse tampoco es ir al país de los unicornios y arcoiris...Lo que es obvio es que perdemos más nosotros que los tiranos de bruselas, triste pero cierto

powernergia

#38 No lo se, pero de momento hemos salido perdiendo sin duda.

avpag

#41 ves, eso sí. En mi opinión la cagada fue entrar. Alemania maneja la política económica europea a su antojo y por desgracia, siempre tenemos necesidades opuestas. Cuando querían subir los tipos de interés los necesitabamos bajos, luego alrevés y los bajaron tanto (a su medida) que aquí la burbuja inmobiliaria se hinchó a lo bestia.... Lo que hay que hacer es quitarles poder,( no se como), jodidos andamos..El resto de países tiene que hacer piña y remar hacia otro lado, como Italia con esto.

Que lo que tenemos que pagar a bancos alemanes es totalmente inmoral, estoy de acuerdo, quizá habría que dejar de pagar y que tuvieran que rescatar a su banca, no se

powernergia

#31 Los terremotos, no te olvides de los terremotos.

F

#7 Si te gobiernan bien pero tu no decides ese gobierno, es malo. Es cuestión de soberanía.

r

#4 Prefiero pensar en otras opciones sin la UE detrás, pero eso no te quita razón.

D

#6 no veas opciones donde no las hay. Tu eres de los que "la ilusión es lo último que se pierde"

Cuanto necio que se niega a ver que aquí se vota en clave izquierda-derecha, y que esto mas que democracia parece una guerra civil en diferido.

Varlak_

#4 al PPSOE por lo menos (teoricamente) los podemos echar. pero quien echa al TTIP?

Shotokax

#1 yo preferiría que cambiara de rumbo, puesto que disolverla sería un gran fracaso, pero no soy nada optimista al respecto. Una pena.

hijolagranputa

#1 Debería de llamarse Unión Económica Europea, que es para lo único que sirve.
Si de verdad qusieran que todos los europeos estuviésemos unidos habrían empezando por unificar el idioma en lugar de la moneda, los tratados comerciales, los acuerdos en cuestión de energía, etc...

D

#33 Con que unifiques los sueldos y bienestar el resto se hace solo.

D

#1, la UE estaba bien pensada hasta que Merkel firmó el tratado de Lisboa y, asi, Alemania conquistó media Europa sin necesidad de montar una Guerra con armas.

D

#1 no es por principios..es por ahorrar 4 duros y fundirselos en mariscadas

D

#27 #19 Y Macedonia, no os olvideis de Macedonia que explica perfectamente la actualidad de este país, guerrilla albano-kosovar incluida.

#28 No nos engañemos, son intereses de la oligarquía también, lo que vemos es a la oligarquía dividida no una lucha por el "interés nacional".

Jakeukalane

#30 ¿Puedes explicar algo sobre Macedonia? o un enlace.

Varlak_

#53 creo que hablabas con #37

Varlak_

#30 en cualquier caso es una direccion positiva, es la oligarquia nacional contra la internacional, pero en un futuro a lo mejor el pueblo es capaz de recuperar la soberania nacional, como la internacional se imponga (aun mas) si que estamos jodidos.

Ahora mismo todos los paises del mundo son putitas de la economia global, cualquier decision que vaya en su contra va a ser penalizada de forma salvaje, pero es que vamos en una direccion que acojona mucho.... Durante las ultimas decadas los gobiernos y los mercados se han dedicado a trabajar juntos para quedarse todo el poder de los pueblos con la excusa de la reconstruccion y la guerra contra el comunismo. pero ahora que ya han afianzado ese poder, los mercados intentan fagocitar a los estados, y como eso pase si que estamos jodidos....... A lo mejor luchando mucho, el pueblo puede recuperar el control de los estados, pero es que vamos a un punto en el que no va a haber nada que recuperar.

D

#39 Se me ha colado un link incorrecto, era este
http://www.huffingtonpost.es/2015/05/10/muertos-operacion-macedon_n_7251560.html

o este
Aleksandar Vucic: “La inestabilidad de FYROM podría contagiar al resto de los Balcanes”

Hace 8 años | Por nulero a es.euronews.com


Merece la pena hacer búsquedas sobre el tema y prestar atención a los titulares que presentan los mass-media internacionales, especialmente los estadounidenses y alemanes. Sorprendentemente entrecomillan "terrorismo". Se nota mucho por donde va cada cual.

Jakeukalane

#53 gracias

Krab

#39 Exacto. Pasar de una economía hiper-globalizada a una más proteccionista, con mayor protagonismo de empresas nacionales que trans-nacionales, es algo positivo.
Una empresa internacional puede "chantajear" a un estado (ejemplo: si haces X, quito mis fábricas y las mando a China, etc), mientras que una empresa nacional cuyo capital está íntegramente en el país no puede hacer nada parecido porque se puede quedar sin nada.

Y lo mismo con los movimiento de capital financiero. Ahora mismo un millonario tiene tremendamente fácil el sacar el dinero del país si cambia la tributación y demás. Eso es algo que hay que cambiar.

D

#30 Lo de Macedonia es para joder el canuto de gas, Grecia-Macedonia-Serbia-Hungría. Pero les va a salir la torta un pan, como siempre. Aún les va a reventar el Kosovo en la cara, al tiempo.

D

#27 El otro día se reunieron Grecia, Chipre y Egipto (los presidentes). En los mass mierda del régimen ni una palabra. Egipto ya es anti otánico y se están coordinando para sacar a EEUU del medio y dejar a los turcos con sus mamonadas. ¿A qué pensais que va el mongolo de Kerry a mamársela al Putin?

colipan

#46 no te entiendo, en serio, por favor desarrolla un poco la idea que no acabo de interiorizarla

D

#67 No hay nada que desarrollar. Antes, no se movía nada sin informar previamente a los EEUU (y si EEUU decía que no se acabó la historia), y ahora todo el mundo hace lo que le sale de la polla no sólo SIN informar al César, sino que además no quieren ver a los americanos ni en pintura en ninguna parte. Que dos países otánicos de medio pelo como Grecia y Chipre, que son camareros tal cual de EEUU se junten con Egipto en secreto para hablar de sus cosas por sí mismos ya es la repolla.

La prueba del algodón te la da que ningún mass mierda occidental habla del tema. Si fuese algo con las bendiciones papales oportunas, ya estarían los fotógrafos sacando fotos de tan magno evento.

Hasta el Berlusconi los llama imbéciles. Y tiene razón.

colipan

#68 thanks

D

La mitad de artículos de ese blog se titulan "Saltan las alarmas: XXXX"

alecto

- El hecho en que se basa la noticia no está confirmado. Dicen que lo pidió en enero, pero en pleno Mayo no está ni confirmado oficialmente.

- Es un rumor sobre algo que "sucederá", y que debo fiar a la credibilidad del medio: Fuentes comunitarias han confirmado a este diario (...) se rumorea (...) Algunas voces indican

- Es un artículo de especulaciones que no aporta absolutamente nada sólido a una eventual reflexión sobre las posibles consecuencias de que el rumor sea cierto, y se titula de forma absolutamente sensacionalista.

Varlak_

A mi me arde la sangre al leer estas partes:

Lo que no tienen en cuenta es que salirse de un tratado de esta índole conlleva problemas económicos porque los inversores extranjeros no se fiarán a la hora de meter su dinero en Italia.

Otra de las causas con las que se rumorea por Bruselas es que Italia ha decidido salirse del tratado porque así no tiene que enfrentarse a grandes demandas como le ha ocurrido a España por hacer recortes a las subvenciones de las renovables. Pero este motivo se cae también por su propio peso.

Basicamente "Italia es idiota por salirse del camino, nadie tiene alternativa, no lo intenteis"

Según el tratado, los inversores extranjeros tendrán 20 años a partir de hacerse efectiva la salida del Estado Miembro de la Carata de la Energía para poder demandar a este país ante los tribunales que crea oportunos. En este caso, solo hace falta haber invertido antes de 2016.


Pues mira, Italia va a recuperar su autonomia a partir del 2036, ya es mas de lo que vamos a hacer nosotros.

A ver, que en parte estos tratados son necesarios, pero hay una tendencia a quitar compentencias a los estados que nos lleva de cabeza (mas aun) a una oligocracia donde da igual a quien votes porque las leyes las hacen por y para las multinacionales. Mi teoria es que Italia parece que quiere quitarse parte de esa perdida de competencias (hay una tendencia antieuropeista en ese sentido en todos los paises del sur de europa)

Por mi parte bien por Italia, que los paises luchen por tratados mas justos y soberanos, coño.

bonobo

¿¿Desunión???

D

El Euro se esta desmoronando, con la ruptura del euro la mas perjudicada será Alemania y los que estamos mas jodidos los mas beneficiados.
Cuando salga Grecia del Euro se va a montar una muy gorda.

D

La UE se cae a pedazos gracias a "genios" como Merkel y su lacayo Mariano.

Santino

poniendo a Arias Cañete han quedado muy claras las intenciones de unión europea en ese aspecto

D

Atentos a la perla que suelta en la noticia.


"" Lo que no tienen en cuenta es que salirse de un tratado de esta índole conlleva problemas económicos porque los inversores extranjeros no se fiarán a la hora de meter su dinero en Italia. ""

reithor

#26 Casi prefería en el papel de Comisario a Francis Lorenzo, la verdad.

reithor

¿Se le puede echar la culpa a Miguelito Cañete?

autorun

#13 Si es comisario de energía y medio ambiente algo tendrá que ver.

angelitoMagno

Rumores ...

vviccio

Ríete de la prescripción y como el querer es poder:
"Según el tratado, los inversores extranjeros tendrán 20 años a partir de hacerse efectiva la salida del Estado Miembro de la Carata de la Energía para poder demandar a este país ante los tribunales que crea oportunos. En este caso, solo hace falta haber invertido antes de 2016."

D

Por cierto este tratado no tiene nada que ver con la UE, aunque Juncker iba a hacer obligatorio a todos los miembros de la UE participar y todos eramos miembros hasta ahora.

Rusia también es miembro, por ejemplo:

http://en.wikipedia.org/wiki/Energy_Charter_Treaty

AngelMiguel

Pasito a pasito..... la ue a txc

capitan__nemo

Este tratado es el que permite todos esos juicios de inversores internacionales sobre el cambio de legislación de primas a las renovables.
"Todas las demandas se basan en el Tratado de la Carta de la Energía (ECT), un acuerdo multilateral que proporciona toda clase de protecciones a los inversionistas del sector energético. Los derechos de los inversores que figuran en este tratado son similares a los que figuran en los tratados bilaterales de inversión (TBI). También permiten a las empresas demandar a los gobiernos en los tribunales de arbitraje internacionales."
La tranquilidad del ignorante. La cagada jurídica del gobierno en la reforma de la retribución a las renovables/c27#c-27

capitan__nemo

#56 Parece que este artículo se refiere a la carta europea de la energia, que no sé si es el mismo que el ECT.
Yo creo que esto trata de renegociar las condiciones.

Ademas será un poco relacionado con la continuación de la integración en la UE. No sé en donde Varoufakis (creo que aquí Salvados "Varoufucker, ministro de Grecia"/c42#c-42 ) decía que la forma en la que se construyó la UE (el bce y el euro) era solo un paso temporal para mas integración, pero como no continuó (con una recaudación común, o con una deuda común, o parte de la deuda común, los eurobonos y esos asuntos), pues ha quedado a medias y con esa inestabilidad (que aprovechan los mercados)

Todo esto ademas se hizo antes del gran "ataque" de los mercados sobre Portugal, Italia, Grecia y España.
Obama cree que la troika debería relajar la presión sobre Grecia/c8#c-8
Mutaciones del capitalismo en la etapa neoliberal (Parte I): Economías centrales

Hace 9 años | Por Artagnan a elciudadano.cl


De alguna forma ese "ataque" o ese "evento", desencadenado por la estafa subprime y por las medidas tomadas despues ¿Esta no era inicialmente una Crisis de deuda? Entonces ¿por qué la deuda es ahora mayor que antes?/c10#c-10 ha hecho que para poder defenderse de determinadas actuaciones (por ejemplo esos juicios ante el tribunal internacional ciadi) haya que realizar este tipo de acciones.

Despues de pasar algo como lo de la "crisis", si no se ponen en suspenso o se busca alguna solución para poner en suspenso algunas de las condicionalidades que se habian puesto anteriormente (en otras condiciones), no puede funcionar de ninguna forma. Se rescató a los bancos, pero no a los paises, o a los ciudadanos de los paises. Los inversores solo van a lo suyo Ramoncín llama en directo para poner en su sitio a un economista sin escrúpulos/c125#c-125 Europa está resbalando hacia la misma situación previa al nazismo/c13#c-13

Esto será consecuencia de lo que está pasando en Grecia, porque si Grecia es obligada a salirse, despues irá otro y despues otro.

colipan

pues venga un tenedor y "a tomar po...cul. la canoa"

D

Este Mateo parece un mafioso de primera..

MartinLuop

Italia quiere dejar el mamoneo

c

#2 y no me sorprende, cojones 370 mil del ala por ser miembro... tócate el miembro!

D

#3 eso es calderilla, no seas miserable que el agujero que tiene españa hoy es 3 millones de veces superior.

Algunos con los números os haceis pajas porque sino no se entiende.

c

#22 370 mil de aquí, 200 mil de allá, otros cuantos de varios sitios... al final se ahorra mucho.
Yo, personalmente, prefiero "hacerme pajas con los números" y recortar en gastos superfluos (de representación, como ellos dicen, por ejemplo) que en quitar un colegio y, créeme, 370 mil da para más de un colegio todo un año funcionando a tope... Pero cada uno tiene sus prioridades...

D

#75 Mi prioridad es el futuro de la Nación, el pueblo, y la deuda de un millon de millones de euros.

¿Tu prioridad es recortar en gastos superfluos? Pues tu si que eres "superfluo"

¡QUE LE CORTEN LA CABEZA!

c

#76 Pues tu si que eres "superfluo"
¿Eso qué es, como lo de "rebota, rebota y en tu culo explota"?
Estamos apañaos con la calidad de razonamiento de algunos... en fin, de qué me sorprendo ya...

D

#77 Estas tu como para dar lecciones de racionalidad... sigue haciéndote pajas con los números, que te ponen 4 ceros delante y se te nubla el pensamiento.

P.D. ¿Espeonza eres tu?

D

#77 Por cierto, lo de votar negativo es porque te he molestado?

A mi me encantan los negativos cuando no están justificados: la verdad es el peor de los insultos.

Mira a ver si tienes cerca un almanaque y te casas una paja a mi salud.

P.D. has visto la de positivos que tiene mi comentario #22, no lo digo yo, lo dicen todos menos tu... Miratelo

c

#79 Das pena.

D

Venga, expertos ¿qué pasaría si nos salimos nosotros?. lol lol

rafapalacios

Ese organismo debe ser el que da alas a la especulación de la energía.
La UE hace aguas.