Publicado hace 6 años por lentulo_spinther a descubrirelarte.es

Para Roma, se trata del mayor descubrimiento arqueológico del nuevo milenio: el templo que el emperador Adriano dedicó a Salonina Matidia, madre de su mujer Vibia Sabina, y probablemente el único templo del mundo dedicado a una suegra –por claros motivos dinásticos– con los epítetos de “amadísima, castísima y suma pulcra”. De hecho, Matidia, que era sobrina de Trajano, garantizaba para Adriano su ligamen dinástico con la familia imperial. Éste último la divinizó en el año 119

Comentarios

Geryon

#11 Bética.

G

A mi mientras no encuentren el templo dedicado a Incontinencia Suma me importan un carajo el resto de descubrimientos.

daphoene

#4 "castisima y suma pulcra" también se las trae, no creo que la elección de epítetos fuera casual...

docmorti

Solo en Menéame somos capaces de llevar una noticia de historia a portada para luego escribir únicamente chistes de suegras

D

#8 Meneame es maestro en los chistes malos y los dad jokes
Y en

Geryon

¿La suegra era sobrina de Trajano? Eso quiere decir que era andaluza. Una suegra andaluza. Ese pobre Adriano le hizo un templo para quitársela de enmedio o algo por el estilo, seguro.

ElPerroDeLosCinco

#5 Andaluza por parte de madre, y romana por parte de padre. Vamos, que tendría poco carácter, la morenaza.

D

#5 Faltaban siglos para que naciera Al-Ándalus
Como mucho sería Hispalense/Gadetana/etc

D

También iba a ponerle yo un palacio en Roma con lo grande que era el imperio.

¡Suegra! Que te voy a construir un palacio pero tienes que ir a supervisar las obras, tira para Gades que tienes que poner la primera piedra.

Junji

Menudo calzonazos el Adriano...

D

#1 Pues a mí mi suegra me cae bastante bien
Soy capaz de dejar de lado cosas que entiendo que yo haría si fuera ella
Como por ejemplo buscar un buen hombre a mi hija