Hace 3 años | Por geralt_ a diariodesevilla.es
Publicado hace 3 años por geralt_ a diariodesevilla.es

Cinco coleccionistas y entusiastas de los videojuegos son los "frikis" de Arcade Planet. Llevan seis años transportando a pequeños y mayores al universo de los años 80, cuando las máquinas recreativas vivieron su época de mayor esplendor. Y se han convertido, por méritos propios, en el mayor salón de videojuegos que existe en España, ubicado en Dos Hermanas, y uno de los más importantes de Europa, con casi 200 arcades, todas ellas restauradas con sus propias manos.

Comentarios

D

#1 Bastante asequible, salvo que los jubilados también debieran tener descuento y una mesa para jugar al mus

saulot

#1 Si son equipos originales es un gran riesgo eso. Con esos años de vida el desgaste es significativo y te la jugarias a tener que empezar a meterles piezas de repuesto, perdiendo gradualmente su estado de original. Eso en el mejor de los casos, en el peor que la termines matando.

Dremcast

#15 para eso se diseñaron las máquinas para usarse y disfrutarse no entiendo coleccionar máquinas arcades para no usarlas . No se pierde originalidad ninguna por cambiar una pieza de echo el 99x100 de las maqujans no están como salieron de fábrica ya que muchas tras 40 años de uso algo se le habrá estropeado o roto y alguna ya se lo cambio . Aquí las tenemos en perfecto funcionamiento para que todos pueda disfrutar de ellas .

p

#9 que para ellos son muy viejos y en muchos casos no sabrían pasárselos
En cuanto vieran que no hay salvar partida y hay que empezar de cero emepzarian a llorar

dav

#12 Vaya negativo más gratuito que te has llevado, habrás ofendido a algún jovenzuelo lol

y

#12 "En cuanto vieran que no hay salvar partida y hay que empezar de cero emepzarian a llorar"

De hecho ya te ha meado uno encima. lol lol lol

Necrid

#9 Yo he ido y suele haber niños jugando. Los niños podrán tener PC en casa, pero no máquinas arcades, con sus josticks, sus pistolas, sus volantes y sus alfombras de baile.

soundnessia

Pero tienen el superpang?

f

#5 Sí y el Pacman, la única recreativa a la que puedes jugar mientras te bebes un botellín.

basuraadsl

Que recuerdos, donde con 5 duros echabas un buen rato, luego subieron a 20 duros y aun euro. Llegaron las consolas y ..... También molaba las dianas y las mesas de billar / pingpong

mperdut

#2 yo me acuerdo de los tiempos de partida a cinco pesetas.

basuraadsl

#3 También, también, pero así no damos pista de nuestra edad

Joseph_Nash

#4 Jovenes, jovenes no sois 😈 . Viejunos de alguna añada perdida en el tiempo ( no recuerdo ese precio tan bajo para las recreativas ) Ahora en serio y dejando al margen esa coña, el problema de ese tipo de iniciativas es que recuperan una parte de ese hobbie, pero ignoran que eso era una parte y no su totalidad. La gracia de las recreativas era sus maquinas, su "fauna" y los locales de mala muerte y sus responsables. Nos quedan "nuestras maquinitas", pero sin la gracia del ambiente y aunque uno sea afin a la nostalgia, en este caso se pierde mucho

I

#14 tiene que estar cargado de humo de cigarros, poner a algun pelmazo en Cada maquina diciendo que se pasan la fase por ti, Tus padres en El bareto de al lado y soltandote para que des el coñazo...

tanttaka

Me lo apunto, hasta ahora solo conocía el de Íbi.
https://museoarcadevintage.com/

D

Que yo sepa el más grande sería el Museo Arcade Vintage de Ibi, 300 máquinas (https://www.xataka.com/retro/visitamos-museo-videojuego-arcade-ibi-eterna-juventud-se-consigue-jugando-300-maquinas-arcade-pinballs-retroconsolas).
Pero vamos, que ser el segundo más grande de España tampoco es moco de pavo

Aokromes

#24 esa es la que dice mi amigo lol

Escafurciao

#24 ¿se puede beber beer-cerveza en el museo de ibi mientras juegas todo el tiempo que quieras por 10€ ?,cerveza no incluida

Dremcast

#24 pues no no es así . En ibi cuenta las 300 máquinas incluyendo vídeo consolas juegos etc lo pone bien Claro 300 piezas . Es un local muy chulo y recomendable de visitar pero pero arcade planet es el local con más máquinas en funcionamiento abierto al público de EspAña . Con casi 200 máquinas solo arcade en perfecto funcionamiento .

hijomotoss

Yo estaba enganchado al double dragon, shinobi y ghost and goblin uff que recuerdos!!!!!

D

O sea que el paraíso existe.

#21 No es esa, la que vi de pequeño era una cúpula tipo helicoptero con sus brazos hidráulicos

Bourée

¿Ahora se llama asÍ? Siempre fué cuatro tetas...

Freya9

Yo he estado varias veces antes de la pandemia y la verdad es que es un sitio alucinante, puedes pasarte todo el día jugando y se te va volando, la verdad es que son 10€ muy bien empleados, y constantemente están trayendo máquinas nuevas, restaurándolas y demás. Aquí puedes encontrar cosas que sólo se ven en los recreativos de Japón, como la máquina del Taiko no Tatsujin, la de Proyect Diva y otras (las Maimai las pusieron después de la última vez que fui, así que las tengo pendiente por probar). Hay una de Star wars que es impresionante, toda la cabina se mueve y hasta te echa aire con un ventilador...

#10 Te suena una máquina tipo a la de Star Wars que comentas pero de un helicoptero?

mudit0

#16 es thunder blade

D

¿Y como se controla que no venga el típico a monopolizar una máquina toda la tarde?

David_Dabiz

#27 pues porque ya no tenemos 12 años, y supongo que se podrá dialogar con la persona que esté jugando.

b

¿Tendrán el Marbella Vice?

Dremcast

#30 quien sabe lo mismo próximamente te llevas una sorpresa ... y no puedo decir más

y

Por lo que veo el sitio está muy bien en cuanto a cantidad pero la ambientación la tienen que mejorar bastante. Para nada da la sensación de estar en un salón recreativo, más bien en el pabellón de una expo, o algo así.

Dremcast

#38 ven a visitarnos hombre no te fíes de las fotos . O los vídeos expediéntalo tú Mismo .

y

#45 me caéis un poco lejos amijos, pero comparto vicio. Tengo mi propia mesa arcade y llevo 5 años poniendo a punto Hyperspin

Reiner

No sé los precios pero una buena parte de su muerte fue que pasaran de costar 20 cents a 1€

reddo

Recomendado también el Mikado Game Center Europe, en Tudela

Dremcast

#33 si señor un gran local de estilo japonés único en espAña. .

Mike_Zgz

En un pueblo colindante de Zaragoza, Cuarte de Huerva, tenemos otros de este estilo y tarifas, Arcade Level, os lo recomiendo a todos los maños y si os va la realidad virtual, Zero Latency, tenemos franquicia en Puerto Venecia. Espectacular ambos.

Dremcast

#41 muy buen local y buena gente el personal que lo lleva visita recomendada . He estado y es una chulada

S

Añadir que no solo tienen Arcades, sino tambien 5-6 Pinballs.
Antes de ir, mejor ver en su FB su horario, pues lo cambian bastante a menudo por el virus.

g

¿Operation Wolf?

Punisher92

Espectacular, que ganas de ir

S

Recomiendo ir, es una pasada jugar en máquinas originales.

Participan en RetroSevilla y llevan máquinas para jugar gratis.

j

He visto un par de videos en youtube y es alucinante. ¿Hay algo parecido a esto en Madrid?

Aokromes

#0 #18 me dice un amigo que esta no es la mas grande, que la mas grande publica esta en valencia, y en madrid el dueño de game tiene la mayor, pero no es publica..

mudit0

#20 he estado en ambas (la de Sevilla y la de Madrid) y la de Sevilla despunta en arcades y la de Madrid en pinballs

Aokromes

#22 si, las fotos que me han enseñado de la de madrid esta llena de pinballs lol

Dremcast

#20 hablas de la millonaria una de las asociaciones de pinballs más importantes de espAña junto con biar en alicante pero ellos no tiene arcades solo pinballs ( Bueno tjene unos pocos ) pero ellos no abren al público y su especialidad sin 99x100 los pinballs . Con respecto a valencia no es correcto como he dicho antes ellos tiene 300 piezas en su local contando consolas ordenadores arcades y pinballs . Actualmente el local abiertoal público con más máquinas arcades funcionando de espAña es arcade planet con casi 200 piezas . Un saludo .