Hace 2 años | Por Ratoncolorao a sevilla.abc.es
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a sevilla.abc.es

Cultura recoge los testimonios de los arqueólogos, técnicos y restauradores que trabajan en el yacimiento.

Comentarios

D

Resulta espectacular la fidelidad con la que han recuperado la arquitectura catalana del siglo X.

thingoldedoriath

Me gustaría visitar de nuevo Medinat al-Zahara (en otoño o en primavera); a ver si encuentro compañía para hacer el largo viaje desde el soroeste de Galicia...
Amo Córdoba!

sevier

No me creo que estén restaurando en el verano con este calor.

J

Es un sitio espectacular. O lo fue.

Lo que me llama la atención es que lo están reconstruyendo literalmente. Durante 2 años lo he visitado 2 veces a la semana por trabajo, y no se cortan a la hora de poner ladrillos normales de obra,cubrir con mortero y ponerle yeserías. Y ya tienen una nueva pared con 3 arcos de herradura.

En unos años hay una nueva Alhambra en Andalucia...

Lo dicho, las ruinas son espectaculares. El tipo de reconstrucción me choca bastante.

Adunaphel

#7 Es una maravilla, es la forma de que la gente normal veamos lo que los arqueólogos ven mirando unas piedras en el suelo.
En Italia también lo están haciendo y no puedo más que aplaudir.

D

Tanto como restauración... Yo lo llamaría reconstrucción.

chemari

#2 Lo puedes llamar como quieras, pero el término correcto es restauración. En la restauración se utilizan las piezas originales, y donde no están estas piezas sí que se crea desde cero, pero por ley esta parte "inventada" tiene que distinguirse claramente de la parte original, o bien usando un color distinto, o bien usando una pieza sin detalles que sirva solo para enseñar como era el original.

f

#2 Son ambas cosas, en la noticia lo pone.

L

El Abu Dabi del S. X