Hace 6 años | Por --11417-- a cosmosmagazine.com
Publicado hace 6 años por --11417-- a cosmosmagazine.com

Un medicamento para la diabetes derivado de la saliva del monstruo de Gila (https://es.wikipedia.org/wiki/Exenatida) podría mejorar las capacidades motoras de las personas con la enfermedad de Parkinson. Enlace al estudio: http://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(17)31585-4/fulltext

Comentarios

ÆGEAN

#18 Pues sin mariconadas yo lo adoro, porque junto aSkaWorldSkaWorld y alguno más me trae la felicidad a mi vida y más de una sonrisa o carcajada mañanera. Con ellos la vida es más alegre.

¡¡¡ Dios salve a@JavierB !!!

skaworld

#19 Gracias hermoso, son muestras de afecto cómo estás las que te empujan a pensar que debería monetizar mi estupidez o al menos utilizarla para mendigar sexo

ÆGEAN

#20 lol lol lol Por lo menos, pero te digo algo, una mujer al que un hombre hace reír, tiene medio polvo asegurado.

Gilbebo

En el artículo original publicado por The Lancet hablan de una diferencia en promedio de 3.5 puntos (en una escala de agilidad motora de 5!) entre los que tomaron ese medicamento y el placebo. http://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(17)31585-4/fulltext

Aunque también es cierto que mientras esas personas tomaban la medicación estándar no había diferencias significativas entre los efectos de ese medicamento y los que ya se usan para el Parkinson. Me imagino que las ventajas pueden tener que ver con efectos secundarios, simplificar la medicación o tener una alternativa por si los otros van perdiendo su efecto.

Muy interesante en cualquier caso pensar que remedios para la salud humana pueden venir de animales o plantas exóticos que nuestra propia civilización pone en jaque cada día.

D

Y a partir de ahora a los geriátricos, en vez de llevar perros de terapia, llevarán lagartos para que le peguen lametones a los viejetes... lol lol

f

¿ pero si te escupía el lagarto no te quedaba calvo ?

D

#2 pero ¿y lo que te reías?

D

#7 o lagarta

D

Se me ha ido a Actualidad, cuando debía ir en Ciencia/Cultura, ¿algún@admin de guardia? muchas gracias

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Hecho.

D

#5 gracias mil

ÆGEAN

#5 Este@JavierB lo mismo vale para un roto que para un descosido... (para editar una noticia como para ofrecerse a las féminas del lugar) lol lol lol

D

#17 es el machaca de menéame

D

¿Eso significa que la lengua esa de la manada meneanta tendrá al fin una utilidad?

selindion

Bueno, bueno, tranquilidad en las masas. Un estudio con una n de 60 y comparando exenetide con placebo.............. para un fármaco de segunda linea en el tratamiento de la DM, que se administra por via subcutánea, que ha quedado relegado frente a otras incretinas de la misma familia que se toman por vía oral y para las que existen combinaciones con otros antidiabeticos, que no se recomienda en insuficiencia renal, de alto precio, que no prescribe ni el tato y cuya patente expira en breve.....

La noticia aquí mas bien es por qué Lancet ha publicado esto y si lo hubiera publicado de no estar financiada por la Michael J Fox Foundation for Parkinson's Research....

m

#22 lástima que the lancet no te llamara para ser revisor del trabajo.
Es la segunda revista por índice de impacto en su área (47,8), seguramente lo de Michalel J. Fox les ha molado a los revisores y la han aceptado por eso

D

Medicina china?

JanSmite

En lo que todos estaremos de acuerdo es en que Gila era un monstruo, ¿no?…

r

Hay otras soluciones:

polvos.magicos

Bueno, supongo que lo próximo seran granjas de lagartos, como abusamos!.

limondelcaribe

Ya estoy temiendo por los pobres monstuos de Gila

Gilbebo

#11 Me imagino que usarían la saliva de los 'monstruos' para luego sintetizar las moléculas interesantes y luego los dejarían tranquilos (o eso espero). Por lo que comentan en el artículo el medicamento que usan ya está en el mercado y está indicado para la diabetes 2.

D

Entiendo entonces que al ser un medicamento que ya existe en otras aplicaciones, su aprobación debería ser más rápida o inmediata.

No se si el medicamento será una variante, ya que está el efecto de usar un estimulante de la insulina en personas que la segregan de forma normal.

Esperemos que llegue a buen puerto, ya que es una enfermedad realmente terrible para el que la sufre y su familia.

D

#31 y que mas escupen los animales que sirve para la medicina que nosotros no sepamos ?

o

Hola ¿es el enemigo?

D

ya estan pensando las farmaceuticas en embotellar el elixir

D

#15 este fármaco ya se vende para la diabetes.

Jf7

Espero que los enfermos de parkinson no acaben comiendo ratones.