Hace 3 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por News333 a eldiario.es

La compañía, en la que invirtió BBVA cuando era una startup, intermedia en la compraventa de Bitcoin o Ethereum, prepara su salida a Bolsa donde espera alcanzar una valoración por encima de los 50.000 millones de euros

Comentarios

JungSpinoza

#1 >> Lo único que se es que quien invirtió en ello hace años y hace justo lo contrario de lo que la televisión, prensa y radio nos llevan diciendo 10 años, ahora es rico.

Tambien el pedofilo que buscaba como comprar material en la dark web, ironias de la vida

.

Angelusiones

#4 Perdon?!! lol lol estas intentando comparar pedofilos con traders/holders?!!! lol
CO JO NA ZOS!

JungSpinoza

#5 Parece que he tocado una fibra sensible . Tomatelo con humor. Yo tambien soy me divierto "invirtiendo" con las AltCoins

D

#4 ¿que cojones me estás contando?

rafaLin

#4 Y no te olvides de ETA, si todavía existiera seguro que usaría bitcoin en lugar de euros. Y Venezuela.

News333

#1 todos tenéis un primo lejano, claro

Magog

#7 yo me pagué el piso, puta chorra, aunque la inversión no es que fuera nada del otro mundo (lo típico de "total, si pierdo 500€ tampoco es el fin del mundo", sigo teniendo y sigo pensando lo mismo, lo cripto solo da para especular.

News333

#15 Claro, luego estoy yo y los que me rodean, que no hemos llegado a ahorrar 500 euros nunca

D

#16 Si no has sido capaz de ahorrar 500 euros nunca... replantéate todo un poco, no?

News333

#20 Por ejemplo cobrar 1.100 euros (podría ser menos), pagar 850 de alquiler, 100 de luz y el resto para vivir 10 días. Igual deberías replantearte tú qué privilegios tienes. Porque esto es lo normal en la sociedad española. Os creéis todos normales y sois unos privilegiados.

D

#21 Yo a base de emigrar (dejar a la familia y amigos) y currar 60 horas a la semana (dejar todo atisbo de hobby o tiempo libre) he podido ahorrar.
No me considero un privilegiado por ello, pero me ha permitido invertir un poco y sacar plusvalías.

News333

#22 Te has tragado toda la ponzoña neoliberal. Te estás explotando a ti mismo y creerás que está guay para ahorra para invertir en bitcoin. Prefiero ser pobre y digno que autoexolotarme

D

#23 Yo estoy planteándome muy seriamente dejar el curro y volver para acá. De hecho tengo una reunión en abril para ello. Con un colchón conseguido con esfuerzo que me permite negociar con la empresa sin tener que decir que sí a lo que sea.
Gracias a eso tengo mejores perspectivas que, como decías antes, lo normal en la sociedad española.

editado:
por cierto, sí estoy dispuesto a autoesplotarme si eso grantiza la prosperidad y estabilidad de la gente que me importa.

garnok

#24 muy bien eso esta genial hasta que venga otro que quiera explotarse mas que tu. Entonces en vez de explotarte para ahorrar te explotaras para sobrevivir que maravilla

D

#25 Y esa filosofía de vida? No me esfuerzo para que mi familia viva mejor porque luego vendrá otro dispuesto a esforzarse más?
Porque eso es lo que estás diciendo.
Y al final pasa lo que pasa. El que está dispuesto prospera él y su familia, y el que no (como tú) se queda en la pobreza toda la vida.
Pues nada, tú sigue hablando de ideologías y chorradas mientras los tuyos se quedan en la cuneta. Otros preferimos hablar menos y hacer cosas.

garnok

#27 yo lo que digo es que asi se terminan normalizando las jornadas de 9 o 10 horas, se termina normalizando trabajar también los sábados, el conectarte también desde casa, el hacer guardias infinitas y como termina siendo normal se termina pagando como trabajo normal.

Y cuando yo pido que me paguen las horas extra, gracias a 2 tipos como tu, me ponen a mi de patitas en la calle por que otro se esfuerza mas que yo

D

#28 Yo no sé dónde curras. A mí me pagan las horas extra. Y dietas.
A ver si no soy yo el autoexplotado

garnok

#29 esto te tiene que hacer mucha gracia, que a alguien le echen a la puta calle por decir que no hace horas extras si no se las pagan. Creo que es cuestión de ideología

D

#30 no me hace gracia eso.
Lo que me hace gracia es que me digáis que soy un tonto autoexplotado y que por gente como yo muchas personas tienen menos derechos cuando resulta que yo cobro todo lo que tengo que cobrar y no acepto condiciones ilegales, y vosotros sí.

garnok

#32 es por personas como tu que la gente tiene normalizado echar mil horas, vivir para la empresa y estar disponible perpetuamente. Los que no pasamos por ese aro nos quedamos por el camino por que ya vendrá uno como tu que va ha echar mas horas que el sol, que tu las cobras , bien por ti pero yo quiero tener una vida fuera del trabajo

D

#33 Yo también y por eso he dicho que estoy pensando en dejarlo. De hecho casi seguro lo haga, tengo una reunión en dos semanas para negociar con la empresa.
Lo que no voy a hacer nunca es echar horas extra y no cobrarlas, que es lo que haces tú.
De verdad crees que es más perjudicial para la sociedad lo que yo he hecho que lo que tú haces?
Tú le regalas tu tiempo al empresario perpetuando una costumbre española que sólo puede perpetuarse mientras haya gente como tú.
Reflexiona un poco.
Y no me eches en cara cosas que haces tú; parece que te me estás reflejando.

garnok

#34 cuando he dicho yo que haga horas extras y que no las cobre? para que te inventas cosas ?

D

#35 "Y cuando yo pido que me paguen las horas extra, gracias a 2 tipos como tu, me ponen a mi de patitas en la calle por que otro se esfuerza mas que yo"
Deduzco que no pides que te paguen las horas extra para que no te pongan en patitas en la calle. Si no es así, o tú te has explicado mal o yo he entendido mal.

En cualquier caso, tú eres el que ha empezado a juzgarme por trabajar 60 horas.

Por cierto, mis disculpas por mi tono, un poco agresivo de más. Es que me jode que se presupongan cosas de mí sin tener ni idea.

garnok

#38 deduces mal, estoy en el paro por exigir mis derechos

D

#39 Lo lamento entonces

rafaLin

#23 Lo has entendido todo al revés, si trabajas por una miseria y no ahorras, le estás haciendo el juego al sistema, te estás autoexplotando, serás un esclavo toda tu vida, es lo que quieren. La única forma de escapar es aprender a jugar a su juego, ahorrar e invertir.

Todo el dinero que gastas, es autoexplotación, todo el dinero que inviertes es trabajar para ti mismo en lugar de para otros.

Tu trabajo cada vez vale menos, o inviertes para compensar la inflación, o seguirás cobrando menos y menos cada año hasta que no puedas ni comer. Esta es la trampa: https://fred.stlouisfed.org/graph/?g=yYwJ mientras eso siga subiendo, los que no invierten seguirán siendo cada vez más pobres.

No se trata de hacerse rico, se trata de intentar mantenerse a flote contra la gigantesca expansión monetaria que nos están tirando encima.

D

#1 Pero ha vendido ya?

z

#1 pues mira, yo ahora tengo unas plusvalías de un 250% más o menos. Llegue a perder también el 60%, todo hay que decirlo... pero estamos hablando de un par de miles de euros. No se si alguien de a pie habrá invertido 100.000 euros en el punto bajo como para ahora decir que es rico

R

#11 Cuando yo me cree la cuenta en Coinbase (y que cerre después, aunque ellos pasaron olimpicamente de cerrarla aún sigue abierta pese a mi email incluso) Bitcoin estaba a menos de 1000$, unos meses después llegó a 20K. Pero vamos que esto es pura especulación.

No se usa para nada Bitcoin, y hay mil monedas, como para tomarte en serio esto.

Idomeneo

#1 Curiosamente, con ese razonamiento, "lo único que sé es que lleva subiendo 10 años", se puede justificar cualquier timo piramidal.

Yo por si acaso le haría la prueba del pato:

https://es.wikipedia.org/wiki/Test_del_pato

Traducido sería algo así: Si parece un timo piramidal, nada como un timo piramidal, y grazna como un timo piramidal, entonces probablemente sea un timo piramidal.

garnok

#18 joder lo he visto justo debajo y no sabia a venia la nota esa y miro arriba y en vez de #13 veo #_13 brujería lol

rafaLin

#13 Supongo que te refieres a esto, ¿no?: https://fred.stlouisfed.org/graph/?g=yYwJ
Suerte que tenemos el bitcoin y el oro y la bolsa para poder escapar del timo piramidal.

Al final todas las burbujas revientan, la de Nixon lleva ya más de 50 años y parece que está ya a puntito.

rafaLin

#1 Mejor, eso significa que los bancos están comprando. Cuando hayan terminado de comprar empezaremos a ver noticias a favor de bitcoin en medios generalistas, ahí será el momento de pensar en ir vendiendo poco a poco. Mientras sigan saliendo noticias tan claramente manipuladas como ésta, es que vamos bien.

La prueba está en la noticia, mientras el BBVA le bloqueaba las cuentas a sus clientes porque bitcoin es muy peligroso, ellos estaban comprando Coinbase. Incluso ahora que el BBVA ya vende bitcoins a sus clientes más grandes, sigue diciendo a los pequeños que no compren que es muy peligroso. Lo mismo hacen los bancos americanos, por un lado le dicen a los clientes grandes que deberían tener un 10% de su cartera en bitcoin, y por otro le dicen a los pequeños que no se les ocurra acercarse a ese invento del demonio, que los inversores grandes necesitan esclavos que dependan de un sueldo para vivir o se les cae el chiringuito.

Angelusiones

¿El asustaviejas del fin de semana?

rafaLin

#2 Resumen del artículo: No compréis que es muy peligroso, tiene mucha volatilidad, dejad que compremos nosotros y cuando el precio se haya estabilizado y baje la volatilidad, os lo venderemos solo un poquito más caro que ahora. Confiad en nosotros, ¿cuándo os hemos engañado? Ala, olvidaos de esto y seguid trabajando y consumiendo, que ahorrar es de malvados capitalistas.

c

Yo no veo ningün problema en la falta de regulación.

D

La falta de regulación no es un problema. La regulación es innecesaria.

D

#19 la ironía es tan evidente que para qué poner etiquetas

D

Afortunadamente también está la bolsa como garantía de estabilidad para los que no quieren riesgos

Pacman

#12 pero pon el ironic o algo lol

Magog

#14 he visto más gente perdiendo con Gas Natural o Paladio que con stocks mil veces más raros, yo creo que, obviamente, le falta el irónico.
Muchas veces los medios hablan de la volatilidad de las cripto como si fuera algo exclusivo de ellas (lo que si es verdad que hostias del 50% de sopetón no suelen ser normales en stocks más establecidos)

rafaLin

#14 No parece ironic, a largo plazo la bolsa es un muy buen sitio donde meter el dinero, sobre todo si la combinas con renta fija a corto y a largo plazo, oro y bitcoin.

Desde que el dinero dejó de ser dinero, no importa dónde inviertas, mientras diversifiques bien y los gobiernos sigan imprimiendo, vas a ganar. No hay nada 100% seguro, pero la bolsa es mucho más segura que el dinero fiat, y si la combinas con otros activos y te haces una cartera permanente (cambiando quizás parte del oro por bitcoin), sería lo más seguro que puedes tener.

R

#12 bastante menos riesgo que las cryptomonedas, sin ironias. Y al menos el dinero invertido, por lo general, es más útil.

Luego tienes otros ejemplos como GME claro.

D

#37 totalmente de acuerdo, si uno estudia el modelo de negocio de Apple y revisa sus últimos movimientos, que incluyen nuevos servicios bordeando la banca en USA que extenderán al resto del mundo, la transición de Intel a sus propios chips propietarios con el aumento de beneficio que eso conlleva en ahorro por unidad vendida, que la recepción del los quipos nuevos ha sido tremendamente positiva por los resultados de los chips, etc, es fácil entender que tienen un gran margen de crecimiento y que a la luz de sus resultados históricos tienen un enorme desempeño en ganar pasta. Entendiendo que puede haber una caída de la bolsa que le afecte también, o un proceso antimonopolio que lo trocee, o la pérdida de la exclusividad de la App Store, uno evalúa riesgos y toma una decisión. Con las criptos puedes hacer lo mismo pero estás más expuesto a que salgan corriendo con tu pasta, o a que aparezca un bug y te congelen los fondos en la billetera sin dejarte moverlos o vender. Pero eso no quita que ambos son activos de riesgo y que los valores en bolsa se caen igualmente y con volatilidad.