Hace 14 años | Por marginal a diagonalperiodico.net
Publicado hace 14 años por marginal a diagonalperiodico.net

Mientras países afectados por la crisis como Reino Unido e Irlanda se plantean aumentar los impuestos a las rentas más altas, la ministra de Economía niega que eso fuera a suponer un impacto en las arcas del Estado. El 27 de mayo, la ministra de Economía, Elena Salgado, tuvo que apagar el fuego que había prendido su compañera de partido, Leire Pajín, quien había planteado la posibilidad de gravar más a las grandes fortunas como forma de financiar al Estado en tiempos de déficit.

Comentarios

Monesvol

¿SOCIALISTAS?

D

Como le van a quitar el dinero a sus amiguitos, luego a ver quien les da un puesto de trabajo cuando se jubilen de corruptos o enchufan al primo negao. Es que hay que mirar al futuro...

D

Joder con los jodidos liberales, estas cosas nos pasan por un gobierno facha.
¿como? ¿que? ¿Que lo ha dicho la del PSOE? ¿Del partido Socialista?

MODE/HASTA LAS PELOTAS DE LOS $POLITICOS$ CHUPOPTEROS/SUPER-ON

Kuco

#16 Pues si usted les votó y no cambia cuando pueda su voto entonces es cómplice de lo que hagan. Existe la democracia, hay que saber usarla pero existe, nadie está obligado a votar a una opción u otra, hay cientos de partidos políticos, muchas cosas de las que hace el gobierno son públicas y notorias y aquí ya nadie puede llamarse a engaño. Lo siento, la gente que les aplaude con su voto son responsables de sus propios actos.

D

#2 ¿Tú no sabes que eso es un texto de ciencia ficción?

D

#10 PLUTOCRATAS

andresrguez

Lo del impuesto a los ricos, es simplemente demagogia barata, porque tienen miles de formas para no pagarlos vía fundaciones, etc...

arzurzeclar

Por una vez no salen desde el gobierno con lo de subir impuestos a las rentas altas, que uno de los mayores timos/excusa de la historia.

Los que son verdaderamente ricos no pagan impuestos, nunca, en ningún país (hablo de impuestos directos). Para eso se crearon las SICAV y a los asesores fiscales.
Cuando un gobierno empieza a hablar de rentas altas se acaba refiriendo a la clase media, y esa son los asalariados de infantería, que son (somos) los que realmente sostenemos el aparato público.

Traducción de eufemismos varios:
Más estado = Más impuestos.
Más igualdad = Más impuestos.
Más servicios públicos = Más impuestos
Más bienestar = Más impuestos

Que oye, que si yo no ganase dinero también querría que subieran los impuestos. Cada uno que defienda lo suyo. De hecho cuando era estudiante estaba a favor

p

Eso pasa por votar a la Derecha.

kikuyo

Al leer el titular pensé que era Michel Salgado tranquilizando a la afición tras el fichaje de Cristiano Ronaldo...

Aggtoddy

#17 Dios mío, con lo que has dicho ¿y solo tienes 3 votos positivos? a nadie más le parece bien lo que has dicho?

jodidus estamus

D

#2 es decir, que los navarros deben pagar más impuestos

kelosepas

No hace falta que tributen más, bastaría con que tributaran en España.

War_lothar

Si que hay que subir los impuestos a las rentas altas, en Inglaterra se está sacando una fortuna de la subida. Ni es timo, ni es excusa y si no se pagan los impuestos hay que hacer algo para que los paguen y punto. Hasta los huevos de los liberales que nos quieren engañar cuando está demostrada la desigualdad social que se produce por un sistema liberal y no solo eso, sino que la implantación de esos sistemas en paises que no están en la cima del mundo se carga a los que no son ricos, los deja en situaciones precarias y penosas.

ASCO DE PLUTOCRACIA.

D

#2 Ese es el texto donde dice:

Artículo 47.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

O también :

Artículo 35.

1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

Creo que es un texto mitico,como el necronomicon y alguno mas.

Griton_de_Dolares

Recordad, el partido de la izquierda y social frente a la malvada derecha como querian hacer ver en su campaña de las europeas.

VERGÜENZA DE SOCIALISMO.

#2 La constitucion , por desgracia, solo sirve para que los politicos se llenen la boca con ella. Porque tambien habla del derecho a una vivienda digna y sabemos como esta el patio.

SiCk

¿Hasta cuanto va a durar esto así? ¿Hasta cuando la gente va a seguir tragando con la misma mierda de los medios con la misma mierda de los dos partidos que hacen absolutamente TODO por su beneficio y los de sus colegas y no de los ciudadanos?.
La culpa es NUESTRA. Ellos son unos hijos de puta, pero nosotros somos lo que los ponemos hay.
Cuando va a reflexionar la gente el voto al PPSOE por dios...

D

#20 Si,ya,lo ponía como otros ejemplos,pero desde luego de que es mitico,es mítico,por que no se cumple...¿No le dará ni un poco de vergüenza al ver el significado de las siglas de su Partido Socialista Obrero Español?

Odin300

A los pobres que nos jodan, como en el Medievo

g

Los millonarios están tranquilísimos, aunque les suban los impuestos al 90%. Mientras no suba la carga impositiva a los instrumentos financieros opacos (y transparentes, que a tontos no nos gana nadie) aquí no cambiará nada.

¿O acaso pensáis que la fortuna de Botín está a su nombre?

A

de #3 ¿Pero qué chorrada es esa de que los navarros deben pagar más impuestos? Ni hemos visto los 400 euros de ZP. Y también, ¿a qué viene ahora eso? Cuánto indocumentado suelto.

l

#3 chst, chst, a los navarros déjalos en paz que suficiente tienen con lo suyo, habrásevisto...
#6 ahí le has dado, y por cada fichaje desorbitado que se realice en el mundo del fútbol se debe entregar lo mismo para fines sociales... o el doble

D

Y derecho de pernada Araxes, no te olvides del derecho de pernada.

A nadie con un mínimo de conocimiento histórico se le escapa que Navarra Y PV han disfrutado históricamente de unos fueros y que estos son la base para el sistema del cupo y el concierto. Por eso hubo tres guerras carlistas en el s.XIX entre otras. Con la Constitución del 78 se quería acabar de una vez por todas con tratos discriminatorios, pero evidentemente 100 muertos al año (generales, empresarios...) pesan en la mesa de negociación.

Sobre el enlace de las balanzas fiscales, me vas a tener que explicar qué es lo que no entiendo, pues esta claro que PV y Navarra con una renta per capita superior a la catalana, aportan sistematicamente menos al conjunto del estado, cuando no reciben.

Lo que es evidente que no se te escapa, es que si Cataluña, Madrid y Baleares siguieran el mismo modelo, no habría ningún tipo de redistribución estatal y extremeños, asturianos, andaluces o gallegos no habrían mejorado tanto su nivel de vida desde la década de los 80. Así que evidentemente es un privilegio, consequido por ciertas razones pero al que yo no renunciaría si fuera vasco/navarro.

Es evidente que la CAM está priviligeiada por ser la capital del Estado, pero ¡ojo!, eso conlleva sus desventajas asociadas y no es garantía de ser la capital económica del país (caso de Milán en Italia, Francfurt en Alemania o Estanbul en Turquía).

Por ir concluyendo, a lo que voy es que lo que es evidente que todos seguimos la máxima "lo mío pa' mí y de lo de todos, con todo lo que pueda arramplar" pero luego ya disfrazarlo con las cuestiones que sean, ya sea capitalidad, RH, deuda histórica, densidad de población, insularidad o consumo de bellotas per cápita es una burda escusa para esconder el egoísta que llevamos dentro, pero que no sirve para vender la moto a naide minimamente al corriente de la financiación autonómica.

Un saludo

D

A quien debería tranquilizar es a los pequeños trabajadores.

c

#27 no, el PP bajaría los impuestos para las rentas altas...

D

Hace años, en el reino Unido, se intentó subir los impuestos a los ricos, a lo que estos respondieron trasladando su dinero a paraísos fiscales. Tuvieron que dar marcha atrás. Una propuesta en la reunión del G-8 ha sido eliminar los paraísos fiscales. Cara a la galería les ha quedado muy bien...

Nova6K0

Eso, las pequeñas que se jodan...

Salu2

i

#41 Como bien dice 41, la cosa no va de poner mas presion fiscal. Hay un punto en que no sale rentable poner mas presion fiscal por que la gente trampeara. Quiza bajarlo aportaria mas dinero. Pero para mi lo importante, el verdadero desgaste es la corrupcion, la mala fiscalidad para I+D, el derroche de recursos...

D

#12 "Lo del impuesto a los ricos, es simplemente demagogia barata, porque tienen miles de formas para no pagarlos vía fundaciones, etc..."

ergo a Leire Pajin la consideras una demagoga (porque, como dice #0, fue ella la que lo dijo).

c

Qué ideología de izquierdas mas rara tienen estos del psoe.
Mantienen los paraisos fiscales de los blanqueadores de dinero. Tranquilizan a las grandes fortunas. Dan millones, recaudados a los trabajadores mileuristas a base de impuestos y medrar sus escasos euros, para sanear aún mas a los "banqueros"...
Toda una política económica de izquierdas. Si señor.

D

A ver fanboys políticos de toda índole: ¿NO os dais cuenta que son todos unos chorizos indecentes, o no lo queréis ver? Señores/as, un partido político no es un equipo deportivo al que se tiene que amar incondicionalmente y por tanto votar sin cabeza.

Adaptando una frase muy conocida:

¿Si hay elecciones y no va nadie?

f

Las grandes fortunas tiene por dónde defenderse.

Al que van a joder bien es a la clase media, que como tiene un sueldo por encima de los 1.000 € se le puede sacar bastante y encima no puede ni rechistar.

m

¿Para qué van a subirle los impuestos a los ricos si pueden joder a los pobres subiendo los impuestos indirectos?
Artículo dedicado a todos aquellos que piensan que el PSOE es de izquierdas.

del_dan

a este paso, casi va a ser más socialista el PP que el PSOE, jajaja

nim

Vamos a ver, un poco de tranquilidad, que tiene mas razon que una santa. No os dais cuenta de que las grandes fortunas de este pais on los mileuristas? gravarles mas no va a llevar a ningun sitio, apenas les llega para comer... Tened en cuenta que Botin y Cia tiene el dinero a) en negro o b)otro pais (Bermuda, Luxemburgo....)

A

Yastá, otro indocumentado: #42. Tenemos cupos y conciertos siglos antes que padecer ETA, así que no te "malicies" ni mientas. En cuanto al enlace que pones, a ver si te lo lees y entiendes, ¿por ser Catalunya y Baleares aportantes netas, es malo el cupo? ¿Si me lío con una chica rubia, es una crítica contra las morenas? Anda tu lógica ...

Pues a mí me parece mentira que la privilegiadísima Comunidad de Madrid (con todos sus ministerios y centenares de miles de funcionarios y casi todas las grandes empresas y medios de comunicación y fortunas del país) sea aportante neta, mentira estadística: una chapuza de datos según los cuales, quien recibe y parasita, encima, milagro, encima, es el más solidario. Os tenemos que pagar el Prado pero si nos hacemos otros Museos, nos lo tenemos que pagar nosotros... Vamos, como si un atracador de banco reparte el 10 % de lo que acaba de robar, que muy bien, gracias, pero que no se las dé de solidario ...

D

#57, muy sencillo, si de reclamar derechos históricos se trata, basta retroceder en el tiempo lo suficiente, adherirte a la tribu/reino que más te convenga y reclamar cualquier cosa más o menos documentada. Para eso se hacen las guerras y las leyes, para establecer acuerdos.

No creo que esté asertando ninguna barbaridad, ni esté diciendo nada ofensívisimo. Y como veo que tampoco se te escapan las verdades del barquero que te interesan (Navarra fue conquistada sí señor), no creo que seas tan rematadamente estúpido como para no darte cuenta de:

-Navarra y PV disfrutan sistemáticamente de una posición respecto al estado mucho mejor de los que les correspondería por renta per cápita.

-Tuvo mucho que ver en el acuerdo de financiación la diferencia entre Cataluña (fuerte presencia nacionalista) y PV/Navarra (fuerte presencia nacionalista Y brazo armado muy capaz).

Luego podemos hablar de Ceuta y Melilla (que suman menos población que la mitad de La Rioja), de la capitalidad, del PER, de la copropiedad y los % y de que la abuela fuma, pero en esos dos hechos que he expuesto caben pocos matices y no deberían ser ninguna novedad para nadie medianamente informado.

D

#49 Los republicanos -los de EE.UU.- eran partidarios de dejar quebrar a los bancos. Es muy coherente con la ideología neoliberal y hubiera tenido unas consecuencias muy graciosas, sobre todo los "mildolaristas" & co.

Quedan muy bien las proclamas populistas del estilo "el dinero para los trabajadores, no para los banqueros", pero por suerte para los ignorantes que corean tranquilamente esas consignas antisistema, hay un estado keynesiano protector que los protege de sus propia estupidez.

A todo esto, me gustaría saber qué entiende el votante medio por "política económica de izquierdas" y si tiene alguna mínima idea de qué signifca "multiplicador de gasto", la relación entre ahorro público y privado o "sistema de pensiones contributivo".

D

Tabaco extragrande rlz

D

¿Aumentar los impuestos a los ricos? De eso nada, que se lo suban a los más pobres, que hay muchos y ya están acostumbrados.

A

A # 54. A ver, lo del derecho de pernada eso ni te lo entiendo ni te lo consentiría. Prefiero pasarlo por alto, como el que debemos agradecer a ETA todo eso. Insidias pero muy rentables insidias. Y de lo demás : Que hemos "disfrutado de unos fueros (y de ahí, cupo y concierto)", pues léelo como quieras, pero es que los tenemos desde antes de la existencia de España. Y que como condición en las sucesivas (chantajistas) incorporaciones y (sangrientas) conquistas castellanas, deben ser respetados. Eso es lo que hay y si no se cumple, pues hala, adiós y fronteras en el Ebro. Somos feos, no ligamos nada, somos pocos y pagamos poco o nada, así que no ibais notar empeoramiento.

De las balanzas fiscales, majo, basta leer tu propio enlace. En pocas palabras, el método de cupo es que pagamos una cantidad (un % superior al de nuestra población) y que para todo lo demás, nosotros nos lo tenemos que pagar. Como en las comunidades de vecinos, sólo que nuestro % es mayor al de copropiedad.

Ese método, por mí, como si se generaliza a todas las nacionalidades y regiones, porque es solidario, al contrario de lo que se quiere "vender", como privilegio. Otra cosa. Es falso que seamos "los únicos" porque Canarias, Ceuta, Melilla tienen su propio régimen. Un chollo caso de las subvencionadísimas Ceuta y Melilla, aviso. Añádase que Andalucía y Extremadura han recibido billones (mayormente de la UE) y no han levantado cabeza, mientras que se han llenado de funcionarios. Que Baleares y Cataluña son aportadoras netas, especialmente caso de Cataluña es fallo del cómo se negoció en su Estatuto, porque Pujol, inmenso error, rechazó hace casi 30 años la idea de aplicar el cupo a Cataluña, por considerarlo "una antigualla" (textual). De forma que así está Cataluña hoy, con deficiencias propias y financiando deficiencias ajenas. ¿Culpa del País Vasco? Pues nones. Madrid es la privilegiada y el resto, depende, y siempre a trancas y barrancas. Eso es lo que hay, y no es culpa nuestra. Saludos.

elautoestopistadellugar

#41 Una cosa no quita pa la otra

elautoestopistadellugar

Esta tia es tonta. Si de verdad piensa eso que evada cualquier respuesta al respecto... pero que no me venga diciendo que no generaría impacto.
Creo que esto supera en importancia y en idiotez a lo de "miembros y miembras".
En fin... a ver cual es la próxima salida de tiesto...

D

Un punto de vista bastante informado y poco intutitivo sobre el tema:

http://www.cotizalia.com/cache/2008/03/06/47_momento_amnistia_fiscal_espana.html

sixsix

Como los ricos son los mejor equipados para evitar el pago de impuestos... lo mejor es freirlos con impuestos indirectos que no les queda más narices que pagar.

Por ejemplo, ampliando el IVA de los productos de lujo.

¿Te quieres comprar un coche de 60.000 eurazos?
¿Una mansioncita de 700.000?

Vale, pero llevan un IVA del XX%.

Y por supuesto, control férreo de la salida de capitales.

¿Deportistas españoles listillos que se domicilian en Mónaco o en Andorra?

No hay problema, si juegan en un equipo / torneo / lo que sea, en España, se les descuenta de la ficha / del premio / lo que sea.

Además, se les excluye de cualquier representación nacional... me tocaba mucho las narices ver a "Aranchita" en las olimpiadas "representando" a España... manda huevos.

D

#11 Concierto navarro & Cupo Vasco; gracias a ello las balanzas fiscales de PV y Navarra según todos y cada uno de los 6 enfoques empleados están siempre por debajo de CAM, Cataluña o Baleares en términos de contribución al Estado. (gráficos de pags 20-26):

http://www.meh.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Varios/BalanzasFiscalesCCAA.pdf

Hay quien se malicia que eso es algo incompatible con el principio de solidaridad de la Constitución, sancionada en 1978 ¡vaya! cinco años después de que unos emisarios del movimiento abertzale le dejaran claro al entonces jefe de gobierno que el poder de negociación de su movimiento era considerable tanto en términos de Goma 2, como de metros recorridos desde el suelo.

D

La crisis que la pague el real madrid que va sobrao de pasta por lo que parece

D
P

#3 como ya pagamos pocos y aquí las cosas están baratas... lol

D

Asco asco asco y además, a ver si nos damos cuenta ya de que si van a votar menos de la mitad de la gente las votaciones están invalidadas puesto que la mayoría de la población les rechaza.

p

No solo no les gravaran más, de hecho, se las dejaran en las ultimas rebajas que les dieron. Y subiran los impuestos indirectos, que pagamos los de siempre.

D

Es lo que habria que hacer, la verdad este gobierno me da cada vez mas asco,yo lo vote, pero me cago en la ostia es que nos putean al maximo a los currantes y a los ricachones no tienen lo que hay que tener para agarrarles de los huevos y exprimirles al maximo, como bien dice #10, socialistas?

D

vamos a ver gente, el tema de las grandes fortunas es que no puedes joderles mucho con los impuestos, porque se largan a otros países donde paguen menos. Tienen los medios para largarse a donde les de la gana y gastar allí su dinero.

Y sí, los que más tienen pagan más, porque llegan a pagar un 40% o así en las declaraciones de mas de x millones, por no hablar de que aunque en porcentaje pagaran lo mismo, un 10% (o 20 o lo que sea) de 1 millon de euros al año es muchísimo más que un 10% de 25000 lerus