Hace 14 años | Por Tanatos a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a eleconomista.es

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó hoy que "me sorprende, pero no me escandaliza" que Caja Madrid haya concedido un crédito al Real Madrid, si bien aprovechó para pedir a bancos y cajas que, si tienen liquidez, también hagan llegar el crédito a pequeñas y medianas empresas y a las familias.

Comentarios

Ripio

Mira que eres boba,Elena.Si diesen creditos a la gente normal solo conseguirian tener contentos(eso es relativo) a unos pocos.Financiando el "fumbol" se consigue que cientos de miles no piensen en la ruina que tienen encima y no te armen follon por las calles.

del_dan

llego a esta lógica.

el gobierno es el que a pagado el fichaje de cristiano ronaldo.

el gobierno ayuda a lso bancos, lo bancos dan credito al real madrid.

Johan_Liebhart

Familias y pymes no tienen el aval que tiene Florentino Perez. La crisis en este pais viene en parte por dar creditos con mucha alegria a gente que no tenia con que pagarlos

miliki28

#17 No vas desencaminado,... Eso pasa por dar ayudas a los bancos sin condiciones, luego con ese dinero hacen los que les da la gana.

SHION

Ahora el Real Madrid es el culpable de la crisis y mató a Chanquete por gastarse el dinero que ha gastado y gastará en fichajes por lo que veo.
Fichajes que en 2 años, si la cosa va como está calculada, generarán mas dinero de lo que valieron proveniente, no sólo de España, sino de muchos paises porque para el mundo del fútbol es casi un sueño ver a Kaká y CR en un mismo equipo.
Mañana que el gobierno se gaste cientos de millones en una campaña para que la gente no fume al volante o algo así y aquí no pasa nada, el Real madrid es el malo por gastarse dinero propio como entidad privada que es, el Real Madrid está haciendo un servicio del copón para desviar la atención de la pleve.

incontinentiasuma

Por supuesto que los bancos van a conceder nuevos créditos. Siempre que el dinero se destine a comprar entradas para ver los partidos de fútbol ...

CategoriaBerlusconiYa

#9 No creo que Florentino avale con su patrimonio, madridista si, pero tonto, no.
edito: de acuerdo con #15(sólo me había fijado si alguien le había contestado a #9, por eso comenté lo mismo que tú). un minipunto

divad

Me hace gracia que el gobierno "pida" a la banca que haga esto o aquello. Regulen, que para eso están.

diegusss

Lo siento, pero he flipado al leer el titular... ¡Pensaba que era Michel Salgado! lol lol lol lol
Afortunadamente la entradilla me ha despertado de mi conmoción.

D

El credito que yo sepa es al madrid, no a florentino.

Y el madrid tiene una deuda con muchos ceros.

francisco

Todos los que tanto vocean
http://javarealmachine.blogspot.com/2009/06/el-credito-de-florentino.html

Pero hay algo que no se menciona en la noticia, pero sí en la que da ElMundo.es:

Según explicaron a EFE fuentes del mercado, las garantías del préstamo se han vinculado a 600 millones de euros que cobrará el club blanco de Mediapro, que tiene sus derechos audiovisuales y de la mayoría de los equipos de la Primera División.

Es decir, que le han concedido 152 millones, con el aval de los 600 que deberá de ingresar el Madrid.

Así pues... ¿alguien duda de que si mañana vas al banco presentando un aval de tu empresa por el que se comprometen a pagarte 120.000€ el banco no te vaya a prestar 20.000€?...

D

Señores, cada uno mira por su negocio. Si mirais estadisticas el Madrid ingresa entre 350 y 400 millones de euros al año y ha pedido un credito de 75 millones.

Que es lo mismo que si una persona que gana 40.000 euros al año pide 7.500 para comprarse un Dacia Logan.

Vamos, a la vista de los resultados creo que a la Banca le sale mas rentable (porcentualmente, claro) dejarle al Madrid 75 millones que a una familia 200.000 € para un piso que devolverá en 50 años. Lo mismo los malos no son la banca. Son los Constructores que tienen unos yates super carisimos de Mantener.

D

Me cago en la puta madre de los banqueros que autorizan esos prestamos y no son capaces de dar 100.000 euros a una familia que cumple los requisitos para comprar una vivienda, hijos de puta encorbatados,depues vuando se quedan con el culo al aire y van llorando al gobierno para que nos quiten nuestro dinero y les ayuden, HIJOS DE LA GRAN PUTA.

D

#13

A uno de mis amigos le pasó algo parecido la semana pasada... En medio del rebote que tenia le pregunté ¿y tu, a quien le has votado en estos ultimos años? ... Contestó lo que la mayoría suele hacer (PP o PSOE)...
le dije :
"pues ya sabes que eres en parte culpable de lo que te ha ocurrido" (la verdad, un poco por "tocarle las pelotas")

Creí que se iba a mosquear pero solo me dió la razón y dijo que se sentía como un gilipollas!!!!! ....... parece que algo está cambiando (bueno, al menos en la gente que conozco....)...

gcarrilero

que malo es Salgado, verle jugar da pena y encima critica a Florentino

Orzowei

CajaMadrid dedica sus beneficios a obras sociales como por ejemplo patrocinar la Copa América de Vela. ;).

R

Pero no os dais cuenta de que esto es un negocio para los bancos que le han concedido el crédito. Es dinero que vuelve seguro, y con intereses. Lo que hay que hacer es exigirle a los bancos que usen el dinero de esta operación para ayudar a reactivar la economía. Pero el obligarles a que concedan créditos de riesgo y negarles que hagan negocios tan claros como este, ¿como narices va a ayudar a mejorar la economía? Si es que a veces que os gusta tirar piedras a vuestro propio tejado.

Es como el tema de los impuestos, estos días he leído a personas que prefieren que Cristiano Ronaldo pague 6 millones de euros de impuestos en Italia en lugar de 3 millones y medio de euros en España. Joder, pues será mejor que nos deje el dinero a nosotros, ¿no?

D

#40 Tu lees o que pasa? Donde digo que haya mas paro en Madrid que en Andalucia???? "hay comunidades que estan como Andalucia, sin ir mas lejos en mayo en Andalucia ha descendido el paro y ha aumentado en Canarias y Madrid. "
A que no digo eso???? Lo que queria decirle al listo ese era : que coño pinta Andalucia en esta noticia????
Esta claro que Andalucia tiene mas paro, casi el doble, pero tambien tiene 2 millones y medio mas de habitantes.

D

¡Queremos préstamos! ¡No queremos bancos, solo dinero!
Para poder pagar la hipoteca del pisazo, cochazo, televisorazo, vacacionazas... ¿qué? no, no son tan caras, ¡Ronaldo gana más!

D

Salgado: Ud. a callar y a legislar, que para algo cobra.

Merengues: Podréis comprar al novio de la Paris Hilton, pero jamás podréis comprar EL TRIPLETE.

Culés: Alegraos, el día está cerca. Yo ya he reservado unos dineritos para comprar acciones del futuro Real Madrid S.A. Espero que, por una vez, los políticos no ayuden al Madrid y la entidad se liquide por un proceso ordinario, de tal manera que las acciones del refundado Madrid S.A. salgan a concurso público. Cuando los culés compremos el extinto Real Madrid, propondré un cambio de nombre y su posible reconversión en una casa de citas o una marca de papel higiénico, según la evolución de la crisis. En principio, la casa de citas tiene más números por la dilatada experiencia del Madrid en ese terreno, pero no hay que olvidar que el blanco de la entidad sería un buen reclamo para una línea de papel de water. Ya hablaremos.

Griton_de_Dolares

¿Alguien sabe donde estan los 30000 millones facilitados a los bancos para que dieran creditos a particulares y pymes?

Ellos si que lo saben, en la caja fuerte, bien escondidos, y a la espera de volver a pedir mas dinero publico. Mientras nuestro amigo, el usurero mayor del reino, Botin, da lecciones de responsabilidad y luego avala el fichaje de Ronaldo.

francisco

#45, hay gente que cree que las cajas dan créditos como obra social, dan créditos para ganar dinero y con los beneficios hacen obra social, que no es lo mismo...

D

#5 y #9

Dudo muy mucho que Florentino o cualquiera de los otros haya avalado ni un solo euro.

Esos están para sacar, no para avalar.

c

A mí, todo este asunto, me sigue pareciendo una obscenidad.

Ese dinero, que es nuestro, los famosos 94 millones, se va a Inglaterra si llega, o se pierde por el camino hacia algún paraíso fiscal, con lo cual no produce nada ni da trabajo a nadie, sólo enriquece a los ya muy ricos.

O sea, que les pagamos la crisis a los que la han provocado (el sr. López, también viene del ladrillo), y nosotros la pagamos tres o cuatro veces.

Y el mundo sigue girando y la gente encantada con que un cani analfabeto chutapelotas, se embolse un pastizal, paque la mitad de impuestos que le correspondería si fuese español, pero haga espectáculo para que una legión de aficionados agobiados por la hipoteca, eche la rabia contra el equipo contrario o el árbitro, en lugar de descargar su enfado sobre los verdaderos culpables de toda esta catástrofe.

Y las pequeñas empresas cerrando y echando a trabajadores a la calle, porque los bancos no les dan crédito para sobrevivir. Y los autónomos igual.

Cuando era joven no entendía el mundo. Ahora lo entiendo y es peor.

p

#49 Lo primero, tranquilidad. Que no he dicho las cosas de malos modos, ni era mi intención ni nada parecido.

Lo segundo, yo tampoco he dicho que tu hayas dicho tal cosa. Simplemente, doy unos datos que dan a entender que donde mas paro hay es más fácil que baje más el paro.

Y tranquilidad, que poner comentarios en meneame no nos da de comer a nadie.

P

Alucino con el Madridismo. Florentino Perez es tan solvente como lo fue el tal Fernando Martin cuando sus empresas se han declarado en quiebra. Ellos no tienen nada. Seguro que "El Pitina" no esta a su nombre.

R

#34 No por repetir mil veces lo mismo se convierte en verdad. Te digo lo mismo que a #15, dime una sola fuente donde alguien que haya visto las cuentas del madrid en la actualidad hable de esa deuda. Y cuando lo hagas, te invitaré a que veas un video donde un economista que sí ha visto dichas cuentas ha afirmado que el madrid no tenía hasta la concesión de ese crédito ni un solo euro de deuda bancaria.

El milán y el manchester tienen modelos distintos, básicamente por dos cosas. Tienen a un mecenas que pone la pasta detrás, y tienen un modelo deportivo distinto (que igual, en el caso del Manchster, es más ganador que el del madrid, eso está por ver).

Este modelo económico ya se llevó a cabo en la anterior época de Florentino, y a pesar del paso de un gestor tan nefasto como Calderón el madrid tenía dinero en caja y cero euros de deudas bancarias cuando ha vuelto a coger la presidencia Florentino. Así que ya me dirás...

D

Pero y dale con que va a generar rentabilidad y demás sandeces.

Si tanta rentabilidad genera, ¿porque la deuda reconocida del Real Madrid no para de crecer año tras año, situandose hoy por hoy por encima de los 500 millones?

¿Por qué, si este modelo de negocio es tan rentable, no lo adoptan todos los equipos? ¿Y el Milan y el Manchester?

Estos fichajes serán rentables si el club vende una esquina del Bernabeu o Florentino hace el RM S.A. y se queda con el 51% de las acciones, o sino tiempo al tiempo. Porque esto de la rentabilidad ya la vivimos hace años y el Madrid sacó la pasta de una recalificación vergonzosa del gobierno del PP.

R

#15 Dime una sola fuente donde alguien que haya visto las cuentas del madrid en la actualidad hable de esa deuda. Y cuando lo hagas, te invitaré a que veas un video donde un economista que sí ha visto dichas cuentas ha afirmado que el madrid no tenía hasta la concesión de ese crédito ni un solo euro de deuda bancaria.

f

He visto la entrevista en directo y la verdad... no he visto tan poco convencimiento al responder en la vida. Esta ministra está perdida, no sabe ni qué hacer ni qué decir ante la que hay montada.

Respecto a lo del crédito al Madrid... ¿qué esperaba el gobierno? ¿que los bancos y cajas van a actuar de buena voluntad? ¿o más bien que van a ir a su puto interés? ¿y esas ayudas a la buena de dios, dónde han acabado?

D

Si tanto os molesta a todos lo de Cristiano Ronaldo, dejad de comprar camisetas, de ir al campo, de comprar diarios deportivos y ver los partidos. Pagan lo que creen que pueden pagar para que les salga rentable, el dinero a la postre sale de los bolsillos de aquellos que pagan para ver el espectáculo (industria) del fútbol y el deporte en general.

Por otro lado, la mafia de este tipo de transacciones se debería mirar con lupa...

Griton_de_Dolares

Es una vergüenza de un tamaño sideral, y mas viendo lo que esta pasando en este pais con el grifo de los creditos a PYMES. Espero que el gobierno recapacite (jaja) y les pida de vuelta el dinero dado para facilitar creditos y que no salve a ningun banco mas.

angostura

la lista de cajas a punto de entrar en insolvencia... http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/06/bonos-basura.html

D

Y qué hacéis que aún no ponéis los cojones encima de la mesa? Con lo fácil que sería decirle a los bancos: "O empezáis a repartir el dinero que os hemos dado, o empezamos a nacionalizar bancos por un tubo."

D

#35 Para que te calles ya,http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=568234&idseccio_PK=805
Es de diciembre de 2008,hace 6 meses vamos, en los que el Real Madrid ha perdido mas dinero que ganado,C & P "Plataforma Blanca, grupo opositor a la directiva del Real Madrid, pidió este viernes el voto en contra de los compromisarios a las cuentas que se presentarán en la Asamblea del día 7, como una "moción implícita" al presidente del club, que tiene una deuda histórica de 511 millones de euros"

DoñaGata

#13 explicanos las condiciones...deben de ser la ostia

D

JA JA!!! Florentino pide el dienro en nombre del Real Madrid y no en el suyo, si la cosa va mal Floren no va a poner ni un duro de su bolsillo, como mucho convertirá el Madrid en una S.A. y se quedará las acciones...Los socios del Madrid ya podeis ir despidiendos del club que en unos años será propiedad de vuestro "amado Ser Superior"...

D

Salgado debe tener el poder para obligar a los bancos a que ayuden a las pymes, para algo le ha ayudado el gobierno con dinero público.

Aquí Salgado hace demagogia.

jacapaca

la diferencia entre florentino y el resto de los mortales es un aval con 7 alturas edificables recalificables del real madrid, venga a igualar la oferta y seguro que os dan el mismo dinerito que a el.

A

Totalmente de acuerdo-

e

¿ Cuantos puestos de trabajo creará el fichaje del futbolista ? 94.000.000€x166,386pesetas=15.640 MILLONES DE PESETAS.
94.000.000€:14.000(sueldo anual de un mileurista= 6.714 PERSONAS . Es decir hace falta lo que ganan 6.714 personas en un año p'ara cubriri el fichaje.
Lope de Vega (no yo) decia los españoles tenemos el honor junto al culo de las mujeres y la hacienda en la pluma de los escribanos.¿ Y el sentido común ?.

D

#10 Tu listo,que eres muy listo, que yo sepa hay comunidades que estan como Andalucia, sin ir mas lejos en mayo en Andalucia ha descendido el paro y ha aumentado en Canarias y Madrid.
Lo de que la gente se manifiesta por el Betis, pues se manifestaran los beticos (en su mayoria sevillanos)porque a mi me la trae floja, y hacer demagogia criticando una comunidad porque unos aficionados no tuviesen otra cosa mejor que hacer que manifestarse por el futbol,pues como que no.

D

#35 ese video tan famoso es de un banquero. Y que va a decir, si trabaja en una empresa que les ha prestado morteradas de dinero. Ha dicho lo natural, no va a decir que le prestamos 80 millones y nos pueden pagar ._.

Por mucho que os pongais, que una Caja que recibe dinero publico le preste ese dinero destinado a PYMES y familias al Madrid para pagar a Cristiano es un disparate y una vergüenza.

Y te repito, si el Madrid palió la deuda fue por la RECALIFICACIÓN DE TERRENOS de su ciudad deportiva. No por las camisetas que haya vendido Beckham.

Por cierto, las cuentas del Madrid http://www.extraconfidencial.com/imagenes/fotosdeldia/memoria%20economica%2007%2008.pdf

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20081003/noticia_53553339211.html
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/04/03/futbol/1207215997.html

Etcetera. Una deuda bestial y las cajas siguen prestando.

Cocoman

Ah coño, al leer el título creía que hablaban de Michel Salgado lol

D

De toda la vida los bancos dan dinero al que es solvente y presenta garantias de devolverlo con intereses. 94 por Cristiano, es mucho dinero, cierto, pero es mas rentable pagar eso por ese jugador que 36 por robben, por la simple razon de que ese fichaje va a generar dinero a saco, y no hay mas que ver que el madrid esta en primera plana en todo el mundo gracias a esto, difusion de marca 100% os guste o no. Y los bancos lo saben, y saben que van a recuperar el dinero con intereses, va a ser una operacion ventajosa para ellos y para el madrid que ganara dinero a la larga (ya sea por camisetas o por difusion de marca) y contara con un grandisimo jugador. Y por mucho que os joda, vosotros con todas estas noticias y opiniones sois los primeros que empezais a ayudar a rentabilizarlo. Gracias.

Un madridista.

PepeMiaja

#3: sólo en un estado comunista se puede concebir que el Gobierno pueda hacer lo que dices, como si fuese un mafioso. ¿Y sabes qué es lo peor?: que tú seguro que estás en las antípodas de esa ideología, pero no tienes ni puta idea de ello, ni de lo que dices. El caso es malmeter. ¡Toma teoría de la pinza!.

e

#13 Ya, bueno... ante la ausencia de un plan económico global, los bancos (y todo el mundo) ven poco probable que las pymes y las familias les devuelvan lo prestado.
Si creen sin embargo que el Real Madrid lo vaya a hacer.

Es triste, pero es así.

e

Vamos a ver si diferenciamos entre deudas y pérdidas. Absolutamente todas las empresas tienen deudas, lo que cuenta es si tienen suficiente dinero en caja o derechos de cobro que aseguren que se va a devolver el dinero prestado. En este caso el Real Madrid ha demostrado que tiene la suficiente liquidez como para devolverlo así no hay nada más que decir, los bancos no van a ser tan tontos como para prestar el dinero a alguien si no se aseguran que se lo van devolver y con intereses.

p

#12 ... pues resulta que hay bastante mas paro en Andalucía que en Madrid ...

ANDALUCIA 789.121
MADRID (COM. DE) 417.273

(Fuente http://www.inem.es/inem/cifras/datos_avance/paro/index.html)

j

a estos de la economia les corre horchata por las venas...nooo si no pasa nada... el mercado es libre ..... igual en vez de economistas lo que hace falta es gente que tenga corazón..¡¡¡

D

#66 Mira, una cosita, a mi las cuentas del Real Madrid te puedes imaginar cuanto me importan verdad??, lo que pasa es que no parabas de pedir una fuente que diese esos datos , por ejemplo en #35 lo pides:"Te digo lo mismo que a _ #15,_ dime una sola fuente donde alguien que haya visto las cuentas del madrid en la actualidad hable de esa deuda" Yo, lo unico que he hecho es darte una fuente que lo decia para que dejaras ya de pedirlo.

Pdta: Tienes razon, de todos es sabido que los periodicos mienten al 100%, si quieres saber la verdad verdadera (como el anuncio) tienes que recurrir a la TV,la madre de todas las ciencias,(quien diga que son las Matematicas es porque lo ha leido en un periodico fijo)

Pdta2: Y si sale el consejero de Caja Madrid ( la que concede el pastizal) y presidente de Libertad Digital (estos si que dicen siempre la verdad) diciendo que el Real Madrid no tiene deudas ,y ademas lo dice por TV es como la palabra de un ser superior, eso tiene que ser verdad a huevos, llevas razon.

Stilgarin

Como dice #4 No sorprende nada de nada que pase esto, pero desde luego es tan triste que funcionemos así, que escandaliza. Hace unos días en otra noticia (94 Millones creo recordar) muchos madridistas intentaban callar bocas diciendo que no era nada malo, y que es su dinero. Pues nada, "Su dinero" es a medias, porque son créditos bancarios, y lo de nada malo es mucho más que discutible, con leer a #0 sobra.
Triste es desde luego que permitamos los aficionados al fútbol que esto haya llegado hasta aquí, que cobren lo que deben cobrar, como una persona que hace su trabajo muy bien, quien es el mejor alicatador del mundo? Pues no sé, pero debe cobrar lo mismo que Cristianin, y si es 1500€al mes, que así sea para los dos.

Es una opinión desde luego.

m

#17
FAIL
ZP es culé.
lol
(sin acritud)

ea6gk

#11 "depues vuando se quedan con el culo al aire y van llorando al gobierno para que nos quiten nuestro dinero y les ayuden, HIJOS DE LA GRAN PUTA."
... y obviamente se lo dan. Los ladrones se ayudan

b

Palabras, palabras. El gobierno es el que ha de regularizar qué pueden hacer los bancos y más aún cuando se les ha ayudado económicamente.

R

#39 #41 Y demás que se leen algo que leen en la prensa de estimaciones de gente que no ha visto las cuentas del club.



Deuda bancaria cero. Y tiene 200 millones de euros ahora mismo. Blanco y en botella. Parece mentira que os creais todo lo que dicen los periódicos.

g

#38 eso no te lo crees ni tu, en nuestra vida no veremos el RM convertido en S.A. Por cierto, por mucho que insistais algunos es unos de los clubes con la economía más saneada actualmente y seguro que en términos económicos la operación es rentable (y por eso lo apoyan las cajas y bancos).
Temas diferentes son lo escandaloso de las cifras y que deportivamente sea lo mejor para el Madrid.
De todas formas, hoy me descojonaba, por no llorar, con los de Cuatro, discutiendo que si esto era una verguenza, que sino hay justicia en el mundo, que si un niñato como CR no tenía derecho a ganar 94 millones de euros al año (eso para que veais lo bien informados que estaba alguno de los tertulianos), etc....
Y después todo alegres y panchos, van y dan la listo de los mejores pagados de actores y el primero HF gano por una peli 47 millones de euros ( muy por encima de lo que gana CR al año por jugar) y el 5 (el gran Nicolas) 28 por un bodrio infumable, pero con eso no pasa nada, pq lo vamos a criticar si se lo merecen.
Anda, que esta poco claro pq se critica tanto este tema, Real Madrid y Florentino Perez, si no llevara esos apellidos estos fichajes, ni dios diría aquí nada.

E

Vamos a ver, esto sigue y sigue y no tiene ningún sentido. Al Real Madrid le van a conceder todos los préstamos que pida (dentro de un orden, por supuesto) porque los puede devolver, los avales que les piden no tienen problema alguno en conseguirlos y la caja, el banco o quien realice el préstamo recuperará su dinero más los intereses.

No es en absoluto comparable con un mileurista que pretende adquirir una vivienda o un coche y no tiene aval, o un nuevo empresario o autónomo que trata de sacar adelante su negocio, sin más posibles que la ilusión y el esfuerzo.

Fuera de estos temas, me pregunto si el Barça pagase 50 millones por Villa (o cualquier otro) ¿se diría lo mismo?

D

Que no es oro todo lo que reluce está claro. Por ejemplo, una busqueda tan sencilla como http://www.google.es/search?q=recalificacion+terrenos+futbol&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a (recalificacion+terrenos+futbol) devuelve una gran cantidad de equipos a los que se les ha recalificado o se les pretende recalificar algo. Incluso Partidos politicos que pretenden recalificar terrenos de equipos.

En fin, que me gustaria ver el escandalo que suponen que el PSOE proponga recalificar, que el Barça tenga pendiente una recalificacion del MiniStadim etc, etc.

R

#68 No, para descubrir la verdad solo tienes que acudir a alguien que haya visto de verdad las cuentas, como le ocurre a la periodista de ese video. Ella también se creía lo de los 500 millones.

D

Lo que se ve en la ultima pagina es un beneficio antes de impuestos de 52 millones de euros.

Para cualquiera que entienda de Contabilidad deudas no es lo mismo que perdidas. Osea quiero decir, que una familia que pague 10.000 € al año de hipoteca y debe al banco 200.000 € no tiene 200.000 euros de perdidas. Tiene una deuda que está clara y que por ejemplo con 50.000 € de ingresos anuales puede asumir.

D

Y en cuanto a lo del Banquero. Caja Madrid es la interesada ¿por que iba a prestar dinero si no hay garantias de ganar dinero con ello?

R

#72 ¿Has visto el video en #66 ?

Al final va a ser verdad lo que decía Goebbels.

j

ambiguedad pasotismoooooooooooooooooooooooooooooooo..que verguenza

W

Mira que estupideces suelta una de las pocas personas que puede plantar cara a los bancos. Deja de hablar y ponte a trabajar de una p... vez.