Hace 3 años | Por xe5xe7 a metropoliabierta.com
Publicado hace 3 años por xe5xe7 a metropoliabierta.com

Su defensa había presentado una pericial antropométrica que demuestra que la chica de las imágenes no es ella. Estas periciales sirven para comparar proporciones del cuerpo y la cara de fotos o vídeos con los acusados. La prueba solo afecta a la joven italiana de 35 años pero los abogados de los otros 7 coinciden que este hecho debilita el atestado de los Mossos. [CAT] https://twitter.com/andreajvilloria/status/1374275622579671040

Comentarios

alexwing

#11 Pues ha salido de prisión en cuanto se ha demostrado que no eran contundentes las pruebas, puede reclamar daños y perjuicios.

GatoMaula

#45 Entre seis meses y dos años, perdón.

a

#45 Sin olvidar que existían vídeos en los que se podía comprobar que los acusados ni estaban donde decía la policía ni hacían lo que decía la policía. Y nada de eso sirvió en el juicio.

m

#88: Es el #indibuio_pitorreo, pero al revés, en vez de retorcer todo para librar a culpables lo retuercen para culpabilizar. Las técnicas suelen ser similares, descartar pruebas mediante excusas peregrinas aunque estas sean muy válidas.

Sería mucho más sencillo y barato que juzgara un ordenador, que lo haga en función de los apellidos y de los ingresos que tengas o tus herencias familiares, además de tus filiaciones políticas.

Dalit

#28 No puedo ver el documental, lo siento. Cuando le leí a ella en su momento y lo que ocurrió me destrozo la cabeza. Esto no tiene nombre hijos de la gran puta.

No deber ser el original, pero.
http://poetadifunta.blogspot.com/2009/01/4-f-sucesos-para-normales.html?m=1

Sit tibi terra levis, Patricia
😭 😭 😭 😭

els_tascioni

#15 consecuencias para quién???? lol lol lol lol lol lol

D

#12 No, no puedes.

D

#12 Daños y perjuicios que recaerán sobre el contribuyente, no sobre los que la han retenido sin pruebas contundentes de nada.

alexwing

#47 #12 Los policías han actuado mal, son funcionarios de esos que tanto defendéis en otras areas y por ello, si tendrán nula o poca consecuencia sobre ellos.

c

#54 Aja, cuentame mas.

els_tascioni

#12 con lo cual constatamos que ahora ya si en este país eres culpable desde el momento que un policía cualqueira, de demostrada honradez y objetividad, para nada sesgados en sus intervenciones ni declaraciones, te acusa, hasta que se demuestra lo contrario. La definición de ESTADO DE DERECHO vamos

F

#12 pero ¿entonces uno es culpable hasta que se demuestre lo contrario? Gran país este entonces.

Skidz

#12 lo mismo hubiera sido mejor comprobar si las pruebas eran contundentes desde un principio, eso de la presunción de inocencia y tal.

a

#12 Desde el primer minuto se sabía por el abundamente material gráfico que no era la misma persona la encarcelada que quien lo había quemado, pero la presunción de veracidad es lo que tiene, que te comes 19 días de prisión porque un Mosso afirma que sí que lo eres. Su nombre completo, fecha de nacimiento, profesión, amigos, militancia... todo ello ha salido en medios que ni siquiera han rectificado (ni aplicada esa presunción de inocencia que aplican a los corruptos y violentos con placa) y eliminado fotos de su cara cuando hoy se han enterado de su liberación. Y aún así, le quitan el pasaporte y cada 2 semanas al juzgado...

alexwing

#86 la policía tiene presunción de veracidad. Es parte de la seguridad jurídica desde el punto de vista público para agilizar denuncias (por ej., de tráfico), en las que no hay pruebas fehacientes del hecho denunciado más que la declaración de la autoridad. La presunción de veracidad supone una declaración iuris tantum ya que admite prueba en contra.

La ley es así, dudo que sea muy distinta en otros países que seguro consideras democracia plena. Si los policías actuaron mal deben ser denunciados, pero el protocolo es el que es y para todo el mundo.

a

#90 gracias por explicarme en el post en el que digo que tienen presunción de veracidad que los policías tienen presunción de veracidad . Y eso de que admite pruebas en contra, permíteme que lo dude cuando estoy harta de ver cómo eventos GRABADOS en los que se observa no hay participación de los acusados o no son admitidos o no se tienen consideración frente a la palabra del agente de marras. Incluso hemos tenido sentencias recientes con personas acusadas durante una huelga general de ser piquetes mientras están currando a 40 km y aún así, detenidos. Cuéntame en cuantos países te pueden juzgar dos veces por el mismo delito como a Rodrigo Lanza porque la primera vez no les gustó el resultado.

m

#92: Es que así se cocinan las sentencias, a base de descartar las pruebas según sean a favor o en contra del resultado que se quiera obtener.

a

#95 Si no hay más que ver... ahora mismo 6 años de cárcel para estos chavales que en los vídeos queda claro no son autores de nada, salvo el indubio_pitorreo que comentabas antes https://arainfo.org/arranca-la-campana-antifascista-en-apoyo-a-los-jovenes-condenados-a-prision-por-manifestarse-contra-vox-en-zaragoza/ El "no caso 14N" de la huelga de 2012 https://www.elsaltodiario.com/14n/no-caso-14n-grabaciones-contradicciones-y-cintas-de-video https://www.elsaltodiario.com/14n/el-nocaso-14N-jorge-pablo-absolucion-sentencia Y así todos los días, todavía la semana pasada otra "resistencia" mientras les detenían por una pollada sin hacer más que dejarse tirar el suelo y pisotear en la nuca, todo ello grabado, ni jueza ni fiscal admiten la grabación porque COVID que ya es... PERO QUEEEEEEEEEE.

SrYonkus

#12 Lo de reclamar daños y perjuicios solo te lo dan si el delito no se ha producido. En este caso sí, aunque no lo haya cometido ella. Entonces se quedará sin nada.

Pero bueno, eso es otro debate

D

#11 El juez si ve pruebas, por eso es Libertad “con cargos”.

N

#24 ¿y que cargos si la prueba que se hizo dice que no era ella la que lanzó cóctel?

els_tascioni

#43 el cargo de la pataleta. "De esta te libras, pero algo te sacamos"

N

#72 eso creo yo.

a

#43 Pues le meterán resistencia a la autoridad por comerse unas ostias mientras la detenían, como hacen con todos. Si no atentado a la autoridad por decir "ma que fai, io sonno inocente".

N

#87 pues igual. Acabo de ver el video aquí en menéame de una que explica lo que es atentado a la autoridad. Con buen abogado se libra de eso.

a

#94 No, uno se libra de atentado cuando a) lo tiene todo ultragrabadito y los policías no están en el ejercicio de sus funciones y se extralimitan b) tiene un montón de pasta para el proceso posterior.

nitsuga.blisset

#11 Chamuscadilla

D

#6 Habrá que ver quien lo incendió. Dado lo que son capaces de hacer nuestros cuerpos y fuerzas de "seguridad". No nos cuentes cosas evidentes.

D

#19 Recordemos que es un furgón de una unidad que lleva OFICIALMENTE varios años dissuelta. Es decir esa furgoneta teoricamente no existía

els_tascioni

#53 la urbana tiene a todos lso efectos antidisturbios. Son como los becarios de las UIP/BRIMO. Dónde está la fuente de que está disuelta?

ailian

#6 ¿Y eso que tiene que ver con acusar a una inocente?

c

#6 Buena comprension lectora..
Y un saludo a la legion de fans que no se inmutan ante falsas acusaciones con tal de tener a un chivo expiatorio.

GatoMaula

#6 No, y como no ardió por combustión espontanea está plenamente justificado que acusemos y condenemos a los primeros que pillemos por ahí. faltaría más, di que sí.

D

#6 y tú en tu conocimiento de la verdad absoluta sabes que fué ella...

D

#6 Es muy curioso que los que repetís constantemente que no se puede acusar a alguien sin pruebas, hoy os parezca muy bien detener a una muchacha que no tiene nada que ver con la quema de ese furgón,anarion321anarion321 y compañía, aquí te parece muy bien lo que han hecho la fuerzas del "orden", no tendrás un artículo que justifique ésto.

devilinside

#7 Con cargos, pero no tienen por qué ser de quemar el furgón

D

#38 o si, puestos a especular.

devilinside

#40 Me pareció que la primera especulación era la tuya, pero solo es mi opinión

D

#40 Si te interesase las razones irías a investigarlo tu solito, los cargos que le restan están ahí y ninguno es por quemar el furgón, pero como no es tu intención, has venido a fomentar el bulo.

CC #103, en el comentario de #7 lo tienes, dando positivo. Yo lo tengo en ignore y con razón, están en una guerra de propaganda constante.

D

#38 Asumo que el juicio no ha concluido, pero esto debilita las razones para mantener la prisión preventiva, ni más, ni menos. Además, no sé cuanta fiabilidad tendrá la prueba, y eso tampoco lo digo por poner las manos en el fuego por la fiabilidad del atestado o las detenciones.

En todo caso este tipo de noticias son muy incomprendidas, igual que cuando sale de la carcel alguien acusado de un delito que causa sensacionalista, sale porque tiene que salir, ya que para tener a un no condenado en la cárcel tiene que estar muy justificado.

devilinside

#59 Estimado compañero y abogado mío, la prueba ha tenido que ser tan bruta que la Juez la ha soltado a toda hostia, que siendo extranjera y con unos hechos que podríamos definir como terrorismo urbano, en condiciones normales se iba a comer provisional hasta el día del juicio si fuera posible. No te digo que a la notas la empuren por daños intencionados, resistencia a la autoridad o cualquier otra cosa, de lo que puede ser culpable o no, y no voy a meterme en temas de inocencia o culpabilidad, que para eso están los jueces, pero sí que es cierto que los Atestados policiales en las manifestaciones que se van de madre tienden un poco al género novelístico, y en ellos se suele considerar culpable al que pillan en las cercanías del lugar, porque algo habrá hecho. Es algo parecido a las agresiones a los Agentes que como dijo una vez una Juez en un procedimiento mío, es sorprendente que siempre sean en las manos (y de hecho la Juez solicitó que los Antidisturbios de la Policía (Nacional en este caso), trajera al juicio sus guantes de trabajo para que le explicasen al forense cómo pudieron partirle un dedo al señor agente.

a

#59 Las pruebas son una pericial antropométrica en la que queda claro, contrariamente a lo que afirmaron los Mossos, que la chica no tenía ni la complexión, ni la cara, ni la altura, ni la ropa ni el calzado de la identificada lanzando material inflamable. Y no jodamos que la "alarma social" la emplean cuando apetece para roturar a los manifestantes.

els_tascioni

#7 creo que "hacer quedar mal al señor agente de la ley" est una ofensa en si misma y conlleva por lo menos 12 azotes y 3 latigazos. Pero déjame que lo revise

hiuston

#1 No.

javibaz

#4 al primero que pasa no, al que ya tienen señalado de antemano

D

#5 Ambas son válidas.

l

#4 A los anarquistas, desde que existe el movimiento y pensamiento, somos un peligro para la sociedad, no los nazis, ni el neoliberalismo, ni los comunistas, ninguno de ellos. Siempre nos han perseguido y acusado de cosas que no hemos hecho. Desde el atentado al príncipe que empezó la 1GM hasta el atentado de Juan Pablo segundo (al principio dijeron que fue un anarquista), pasando por lo de Granada y ahora Barcelona

c

#10 Y el oportuno Caso Scala: https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Scala

k

#51 Ahí le has dado de lleno. Cuanto miedo tienen a esa forma de pensar , os recomiendo que investiguéis desde hace cuanto y quienes asociaron la palabra anarquía a caos . El origen real viene de Anacarsis y la famosa conversación con Solón sobre la creación de la leyes por parte de los griegos.

D

La historia se repite.

Sakai

#39 El hecho de que Patricia Heras se suicidase no la convierte en inocente. Y sí, he visto el documental. Entero. Y Patricia Heras, junto con Rodrigo Lanza fueron condenados por una agresión en la que dejaron tetrapléjico a un policía. Condenados en un juicio con todas las garantías, exactamente igual que el juicio que tuvo Lanza años después por homicidio. En el documental se nos vende a ambos como angelitos y que nada tuvieron que ver con la agresión al policía y entre la versión de un documental claramente sesgado y la sentencia de un juicio justo yo por lo menos no tengo dudas. Y más cuando a Rodrigo Lanza se le condenó años más tarde por otro delito similar.

Varlak

#55 Cada uno que saque sus conclusiones

a

#55 Un juicio con tales garantías que o se declaraba culpable o la pena era aún mayor, una "reinserción" tan garantista que o aceptaba que era culpable o no le permitían el tercer grado, lo cual la llevó al suicidio. Y eso que su mayor delito esa noche fue salir a dar una vuelta en bicicleta con sus colegas sin pasar siquiera por la okupa. No sé a qué llamas "juicio con garantías" cuando Lanza fue absuelto por un jurado popular y se OBLIGÓ A REPETIR EL JUICIO hasta que salió la sentencia que querían. En otras democracias el doble enjuiciamiento por unos mismos hechos no es posible...

Sakai

#89 Su mayor delito fue pensar diferente. Esa ya me la sé, la nominaron al goya el año pasado.

a

#98 Pues sí, tener unas pintas y estar a sus cosas. Y saberse inocente. Si eso es motivo suficiente para encarcelar y asesinar a alguien, ya está en tu conciencia.

yemeth

Ya verás como la pericial antropométrica identifique que eran mossos

ciriaquitas

Desde el primer día se podía ver en las fotos de la manifestación que no era la misma persona (ni el color de las botas coincidían) pero ha tenido que tragarse 22 días de prisión y ningún "gran medio" va a rectificar la noticia de su detención.

D

No entiendo la permisividad que tenemos con los grupos violentos de izquierda que radican principalmente en Madrid y Barcelona. Sobretodo me resulta curioso la cantidad de italianos y argentinos que parecen tener como hobby venir a nuestro país a atacar a la fuerzas de seguridad y destrozar bienes públicos y privados. Y nosotros dejando que se queden aquí.

D

#18 Lo que yo no entiendo es la permisividad que tenemos aquí con nuestras fuerzas de "seguridad".

D

#18 otro con su verdad absoluta. El que todo lo vé y todo lo sabe.

Señalar a grupos por tener algo en común ya se hizo en la 2 guerra mundial

D

Policía del pueblo?

gauntlet_

Es que la justicia no debería funcionar así. Te meto en la cárcel hasta que demuestres tu inocencia...

Varlak

#16 Es que no es así como funciona.

gauntlet_

#41 Para esta parece que ha sido así.

mono

joven italiana de 35 años.

No tengo más comentarios 👵

¿hasta cuando se es joven, según los medios?

DDJ

#27 Mientras puedas correr más rápido que un chucho

K

En esto que están haciendo unas olimpiadas policiales, y participan Scotland Yard, la Sureté, el FBI y la Guardia Civil.
Una de las pruebas es soltar un conejo en mitad del monte y ver cuanto tardan en traerlo.
Scotland Yard: 15 min vuelven con el conejo gracias a sus sabuesos entrenados.
Sureté: 18 min vuelven con el conejo gracias a su conocimiento del rural europeo y el entorno.
FBI: 10 min vuelven con el conejo merced a haberlo localizado por foto satélite.
Tras dos días, aparece la Guardia Civil ante los jueces con un señor de Cuenca con la cara más rota que una piñata usada y los jueces dicen: ¡¡¡¡¡PERO ESTO QUE ES!!!!!
Y el de cuenca responde:
¡¡¡¡¡¡UN CONEJO SEÑORES DEL JURADO!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡YO SOY UN CONEJO!!!!!!
Pues eso, la poli española, es lo que es.

Shinu

#76 #83 Tenéis razón, hace unos días vi esto y pensaba que sería del mismo grupo, pero por lo visto sí reside en barcelona.

polonio.luna

a la gestapo le da igual la cuestion es tener un chivo espiatorio culpable o inocente da exastamente lo mismo la etica y la moral hoy por hoy carece de consumo

p

¿Nadie ha dicho todavía "normalidad democrática"?

D

En eeuu recibiría una indemnización millonaria. Aquí le daran 50 euros y una palmadita en la espalda.

D

#46 Aquí reina la mala gestión (chapuzas) vayas donde vayas

B

Los mossos que dirige Esquerra meten en prisión a una inocente mientras la misma Esquerra reclama la salida en prisión de sus dirigentes porque son presos políticos. Todo muy coherente.

Tal y como está la policía y los jueces, no se puede poner uno, ni de un lado, ni del otro. ¿Una detención ilegal?, Podría ser. ¿ Un abogado de un bufete renombrado, creando duda, por lo tanto, libertad condicional y posiblemente, inocente?. También es posible. En España hay bufetes que hacen buena a gente que yo, no sentaría a mi mesa.

D

¿no se pudo cambiar las botas?

D

Hace 40 años estaría pudriendose

Shinu

#2 Hace 40 años no hubiese venido de Italia para liarla en una manifestación que ni me va ni le viene.

Shinu

#35 ni le va*

els_tascioni

#35 y como sabes que "vino" y no que ya vivía aquí?

Socavador

#35 Es residente en Barcelona, no ha venido de ningún lado exprofeso para una manifestación.

D

#2 hace 40 años estaría casada y preparando la pasta farfale que el marido está al llegar.

Ramsay_Bolton

#2 o con un tiro en la cabeza.

D

Las propias imágenes dejaban clarito que no podía ser ella, diferente ropa, diferente botas. La que lo hizo sigue libre, y eso es así porque son ellos mismos. Los estados tienen patente de corso para generar los escenarios que quieran y los medios para hacerles eco de su versión. Una manifestación puede ir con todas las intenciones de ser pacificas, que si el escenario violento interesa, la policía infiltrada (Y QUE NO PUEDES SEÑALAR bajo riesgo de cárcel ... encima) puede montarte la bronca que se requiera para justificar la represión.

Elnuberu

Sería interesante implementar algún tipo de procedimiento judicial rápido, mediante algún tipo de aplicación o similar, que permita valorar rápidamente el coste de un daño causado (En este caso: furgoneta X incendiada). Introducir esa variable, añadir DNI o identificación del infractor una vez comprobado que haya sido el responsable, meter datos de su cuenta bancaria a donde cargar el coste, ...y a disfrutar.

luckyz

#33 A ese cálculo habrá que meterle un multiplicador si hay personas dentro de la furgoneta, no?

drocab2012

La poli se etivocó...no puede ser...si son los garantes de la ley y el orden...todos los gatos son bonitos...

Que poco te cae con un delito de este calibre... que mal valorado está el trabajo de los agentes y cuerpos de seguridad... que verguenza

He.vuelto

Nadie fue culpable se incendio por simpatía, el único que gana es el abogado que se llevara un pastón aunque su cliente sea satanás.

reynholmindustries

Vaya sorpresón.

Belu84

Mi opinión personal es que sabían quiénes eran los que provocaban los disturbios y les dejaron hacer, hasta que se les fue de las manos y atacaron el furgón, que entonces los identificaron (creo que eran 8 o así, no sólo la chica). Si hubieran seguido con contenedores o tiendas no habría pasado nada y no les hubieran detenido.

elchacas

#9 "Próximamente en cines"

k

menuda hija de la gran puta

1 2