254 meneos
5099 clics

Sale a la luz la villa romana marítima de Positano en la Costa de Amalfi, Nápoles (Italia)

El 24 de agosto del año 79 de nuestra era, no solo quedaron sepultadas tras la virulenta explosión del volcán Vesubio las ciudades de Pompeya y Herculano. Más al sur, en la Costa de Amalfi cercana a la Bahía de Nápoles, en el bello pueblo de Positano, una lujosa villa marítima de una familia aristocrática de la antigua Roma desapareció también bajo las cenizas. Actualmente se encuentra bajo la iglesia de Santa Maria Assunta, en el centro de la ciudad, y accediendo a su Cripta, los arqueólogos han encontrado la sala principal de la Villa...
etiquetas: historia, arqueología, villa romana, positano, amalfi
112 142 1 K 569 cultura
#1   Impresionante. Algunos frescos están en mejor estado que muchas pinturas murales del siglo pasado. Casi cuesta creer que tengan 2.000 años de antiguedad.
votos: 7    karma: 70
#2   #1 Normal, aun no se había inventado el Made in China
votos: 0    karma: 7
#3   #1 La verdad es que sí que impresiona. A mí lo que más me ha llamado más la atención es el uso de la perspectiva. En el fresco del balcón o del patio interior, no se bien qué es, (casi) lo clavan. Vamos que en ese sentido se me hace más realista que los frescos medievales, precediéndolos cuánto... ¿mil años?.
votos: 3    karma: 16
#4   #1 y #3 es acojonante. Ya no solamente los frescos, es todo. E conocer más a fondo el modo de vida de las clases pudientes de hace 2000 años. Una verdadera pasada
votos: 2    karma: 19
#5   #4 El modo de vida no ha cambiado :ferrari:
votos: 0    karma: 9
#7   #1 Hombre, el haberse pasado una buena parte de esos 2000 años protegidos de la luz del sol enterrados en una capa de ceniza algo ha influído. Cuando la abran al público y tengan que sufrir el contínuo trasiego de turistas a ver lo que aguantan los frescos en esas condiciones.
votos: 1    karma: 15
#8   #7 Capitán Obvious estuvo aquí xD
votos: 1    karma: 19
#6   Cuanto patrimonio hay en Italia, que la UE sobre todo y EEUU (por no decir el planeta entero) se gaste tantísimo dinero en guerras y otras majaderías y los fondos para sacar esto a la luz se acaben y se tarde 8 años en poder volver a ello da mucho que pensar.
votos: 1    karma: 11
comentarios cerrados

menéame