Hace 16 años | Por josete4444 a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por josete4444 a 20minutos.es

Sale hoy uno de los culpables de uno de los asesinatos más salvajes que se recuerdan , recordemos que la victima murió de dolor, casi nada. Resulta interesante leer en los comentarios que la prensa ocultó la etnia de los culpables para no crear más polemica. En mi opinión han creado el efecto contrario, la reacción ahora va a ser peor.

Comentarios

D

#3 supongo que querías decir: "Vivimos en un país donde pegarle una bofetada a un ministro puede tener MÁS consecuencias que torturar y matar a una niña."

brokenpixel

lo peor es que encima iban por la calle jactandose,estos estan tan arrepentidos como farruquito en su dia

yo lo de pegarles y pena de muerte pche,desperdicio,soltadlos en una colonia de leones y al menos alimentamos a la fauna africana

D

Algo falla en esta mierda de sociedad si se puede violar, atropellar repetidas veces y luego quemar a una chica... y te caen 4 años.

rafaLin

#2, al animal al que te refieres le cayeron unos pocos meses por cada asesinato... así que no es tan raro que a esta otra bestia le hayan caído sólo 4 años.

CapitanJack

Lo que no es de recibo, es que una ley hecha para proteger al menor, sea aprovechada por los delincuentes (aunque menores de edad) para salir impunes.

Los menores con crímenes violentos deberían ser juzgados como adultos.

D

Lo más grabe no es que salga de la cárcel… sino que antes de hacer lo que le hicieron a la pobre chica, acumulaban entre todos más de 700 denuncias.. esto da que pensar..

Y sí, si alguien es consciente de lo que hace debería ser juzgado como tal, como un adulto.

D

Ya, pero es k da la puñetera casualidad que casi todo los gitanos son de una forma o de otra delicuentes. Blancos tb hay muy malos, a veces peores, pero los gitanos no los quiere nadie en ninguna parte del mundo. Da igual si estan con negros, judios o asiaticos que no los quiere nadie. Por algo sera. Os lo dice alguien que ha vivido bastantes años cerca de muchos gitanos. Ya comente algo del tema en una noticia sobre otro gitano en el dia de hoy...

D

Qué barata está la vida en España. Y eso no trae nada bueno, porque ante la indefensión por parte de las fuerzas de seguridad y el aparato judicial mucha gente puede llegar a la conclusión que lo mejor es tomarse la justicia por su propia mano.

M

A mí es que leer cosas como esta me indigna. Cómo puede ser que 'pague' el asesinato de una chica con tan solo 4 años en un centro de menores? Me parece vergonzoso. Qué más da que fuera menor de edad cuando lo cometió.. Seguro que era plenamente consciente de lo que estaba haciendo. En fin, no hay derecho.

D

#27, tu comentario es un poco "exagerado" pero algo de razón tienes. Yo no me considero racista, pero es cierto que la cultura gitana y la nuestra no encajan. Su sistema de valores, educación y autoridad es tan diferente del nuestro que la compatibilidad es precaria. Y encima, se suelen tomar la justicia por su mano. Mal asunto.

Yo me conformo con que los asesinos y violadores pasen el resto de su vida en la cárcel. Creo que el sistema penal no debería basarse únicamente en la reinserción; en ocasiones debería utilizarse como un castigo.

#30, es cierto que el tag es "desafortunado", pero tampoco todo el mundo asocia gitano con ladrón. Yo asocio gitano con problemático por propia experiencia.

g

Y cuántos años eran por copiar un cedé? Cinco?

D

No, matarlos, no. Pobrecitos. 40 años en una prision de trabajos forzosos picando piedra o algo similar. Sin reduccion de condena ni tonterias y en donde te descuides y te metan una paliza o te den con un latigo. Y de regalo a la salida un buen electroshock y una lobotomia para irte nuevecito a casa. Y sin peligro para nadie, que es mas importante aun.

D

Lo peor es que si ahora vas y lo matas, como se merece, te arruinas la vida. La violaron, arrastraron y quemaron viva. Ni estado de derecho ni leches, ojala hubiera sido la hija del juez o de algún legislador. Siempre le pasa esto a la gente más humilde que no tiene abogados con los que defenderse.

mudito

#27 En España la gente tiene horchata en vez de sangre. En otros paises coge el padre y les da patadas en los cojones hasta matarlos, o todo un pueblo los quema vivos, y después, descuida que nadie va a investigar, y aunque a algún policía celoso se le ocurriera, se encontraría con un pueblo hecho piña que "no sabe lo que ha pasado, porque no ha pasado nada". Pero aquí, los asesinos tienen derechos, los tontos votan y los ladrones piden. ¡Viva España!

Milcuentos

En las noticias han dicho que no saldrá hoy ni, posiblemente, estos días. Ya veremos en qué queda.

D

#20, pues yo opino que un menor sí que debe ser juzgado como un adulto. Que cumpla la pena en un centro de menores hasta que tenga 18 años, pero que un chaval de 14 años haga una barbaridad así y salga en 4 años a la calle no es justo.

Esa gente no está en condiciones de vivir en sociedad con el resto de nosotros, le pese a quien le pese. Merecen pasarse el resto de sus vidas en la cárcel. ¿Qué diferencia hay entre el mayor de edad al que condenaron a 64 años y los otros tres menores? Ninguna.

Anton_Ivanovich_Denikin

#22 hay que hacerles la vida imposible a los criminales y punto. No les dejas comprar ne tu tienda, les insultas por la calle y pegas carteles cerca de donde viva; los sábados ya aquello puede ser una kale borroka útil. Yo, si algo he aprendido de CSI, es que si pegas una paliza entre 20 y el apalizado se muere es muy difícil demostrar quién lo mató. Al fin y al cabo no querías matarle sólo pegarle un poco, además estabas enajenado por las drogas, el alcohol, el estrés laboral,... las típicas excusas del sistema judicial español. Multa y a la calle.

josete4444

#30 si, lo del tag tampoco me pareció lo más adecuado, pero después de recordar lo que han hecho el mismo dia que se juzga a otros por asesinar salvajemente a un camionero que atropelló (sin causar heridas) a una niña que cruzaba sin mirar la calle se me han quitado las ganas de ser justo y muchas otras ganas.

Undefined

A LA ORCA CON EL!
Sí, sí... que se lo den de comer a una ballena asesina!

D

Aunque suene duro en este país hay asesinados de segunda y de primera. Todos merecen que se haga justicia y si el criminal no se ha reinsertado (que de acuerdo a la Constitución es la principal función del sistema penitenciario aunque suene a risa) no debería salir a la calle. Así de simple.

D

#33 si eso se permitiese en un país civilizado correríamos el riesgo de acabar matando inocentes.

Justo lo que pasó cuando un bebé (gitano) iba suelto por la calle y se metió debajo de las ruedas de un camión. El bebé murió aplastado y la familia acuchilló al camionero en el acto. ¿Es esa la justicia que reclamas?. Yo prefiero los juzgados, los maderos y la cárcel.

llorencs

#47 Y aplicando esa ley de dos ojos por uno? ¿Qué solucionas? ¿Qué otro que piensa como tú, te la aplique a ti? Así vamos bien, no? Antes de decir según que cosas, pensad con cierta lógica.

Además de que esta muy mal dicho razonamiento, pero también piensa en las consecuencias de usar según que tipo de mal comportamiento.

Mejor razonar y actuar correctamente, que actuar irracionalmente y mal, donde las consecuencias pueden ser mucho peores que haber actuado como toca, y que posiblemente traerá mejores beneficios.

Lo que tú dices no es justicia, es venganza, y la venganza no lleva a ningún camino, bueno sí al de la muerte y de la destrucción, pero si quieres eso, bienvenido a ese camino.

raylan

No se puede ir por ahí diciendo uno que no es racista, pero que el sistema de valores de los gitanos esto y lo otro. Creo que un asesinato de estas características no está avalado por ningún sistema de valores, y equiparar a todos los gitanos con estos asesinos es propio del peor de los racistas.

d

Los menores no deben de ser juzgados como los adultos. Pero hay menores y menores. Un chaval de 14 años en adelante ya distingue entre el bien y el mal y sabe lo que está haciendo perfectamente. Cuatro años es una tomadura de pelo para un crimen tan horrendo como este.

sw0r

#48 Lee bien lo que he escrito. Lo primero es respeta y deja vivir. Si yo soy un hijo puta que atenta contra los derechos del resto, es justo que obtenga mi merecido. Si la justicia funcionara como es debido quizá mi pensamiento sería diferente, pero hoy en día, la cárcel ni sirve como castigo ni como elemento de reinserción social. O aquí solo pueden aplicar "su justicia" los gitanos, los terroristas y las bandas callejeras?

Se por donde vas y estás confundiendo el agredir o castigar a alguien porque me da la gana (que es precisamente lo que hace esta gentuza) con el poder defenderme si me agreden a mí o a alguien de mi entorno más cercano.

Elias

Recordemos que no somos -no queremos ser- como ellos. Por mucho que nos repugne el salvajismo de estos animales, no creo que sea bueno tratarlos como en nuestro interior nos gustaría. Y además, no creo que solucionara nada del problema, ni que reconfortase a los familiares, que en los casos de asesinato son los que pueden y deben esperar una reparación (por leve que sea) del daño sufrido. Claro está que nadie puede devolver la vida a esa pobre chica, ni eliminar el sufrimiento que ha padecido, pero habría que pensar en la mejor manera de resarcir a las víctimas.

Segunda parte: desde luego, cuatro años por una vida es más una broma que otra cosa. Aunque no creo que los menores deban entrar en las cárceles con asesinos mayores de edad (con lo que lo único que conseguiríamos es perderlos para siempre, teniendo en cuenta que algunos son reinsertables), creo que debería modificarse la Ley del Menor, sobre todo porque parece un cachondeo que precisamente en casos como éste, donde la víctima es una menor, esta tontería de ley se preocupa muchísimo de proteger a los asesinos, dejando desvalida a la víctima.

Lo que me asombra es que con tanta cabeza pensante que hay en este país, a nadie se le ocurra una fórmula justa y humanitaria, sólamente el ojo por ojo o, como está la cosa ahora, el que después de violar, torturar y asesinar a una criatura, con pasarte cuatro años en un campamento de verano ya has cumplido.

josete4444

Han actualizado la noticia desde su publicación parece que no le dejarán salir
Esperemos que no sea una táctica para dejarle salir sin crear alarma.

En este caso se han cuidado mucho de proteger la intimidad y los datos de los menores asesisnos

R

Cuando escuché la noticia la primera vez no me lo podía creer, como alguien podía hacer algo así.

Ahora vuelvo a leer la noticia y vuelvo a pensar lo mismo. No creo que nadie en meneame pueda tener la ligera idea de lo que deben sentir los padres.

Lo que hicieron es realmente terrible, no deberían salir nunca de la cárcel.

#12 la verdad es que sí.

sw0r

Desde luego, vivimos en un país en el que actualmente decir que odias a otro o le deseas algún mal porque antes te lo ha hecho a tí está mal visto y si te descuidas eres un racista si se trata de un invididuo de otra raza. Sinceramente, no lo entiendo. Soy de la opinión de respeta y deja vivir, pero si tu no me respetas aplico la ley de dos ojos por uno, así te lo piensas otra vez. A estos hijos de puta yo ya los habría abierto en canal y así mataría dos pájaros de un tiro: eliminar escoria de las calles y evitar otras desgracias a inocentes.

La justicia en España ES DE RISA.

m

Menudas leyes de mierda. ¿Cuándo cojones se va a montar una manifestación?
Y a esos asesinos, habria que hacerles la vida imposible, ¿alguna idea para joderles?

llorencs

#52 Lo he leido y lo he entendido bien, y sigo pensando lo mismo, que quieres actuar vengativamente impúnemente, así como los que están fuera de ley, y que actuan sin ética ¿te parecen bien? Entonces hazlo, comportate como ellos. Conviertete en la chusma de la sociedad, que es lo que harías actuando como propones.

Y sí, la justicia en este caso ha sido patética, y debería de ser condenado a prisión, pero tampoco se puede tomar la justicia por tu mano, y además, ¿que harías te convertirias en un asesino? matando al asesino?. Y tal como te explique si la gente empezaria a actuar como dices, sin estar sujeto a unas reglas éticas o morales claras(no digo legales, sino éticas) este mundo sería un caos. Respeta los derechos humanos, y el resto los respetará, no los respetas y aplicas tus venganzas, entonces el resto tampoco los respetará contigo, y la cadena se multiplicará.

D

#33 y encima, lo pillaron porque el camionero se bajó a ayudar. MANDA COJONES. Si encuentro algún enlace de la noticia, la pongo.

D

#40, si ese comentario va por el #29 que he escrito te equivocas en una cosa. Yo no he querido comparar a todos los gitanos con estos asesinos. Sencillamente he comentado que sus valores distan mucho de los nuestros y suelen generar conflicto en nuestra sociedad. Obviamente los de esta noticia son unos sociópatas y su acción nada tiene que ver con su etnia.

No quieras buscar racismo o xenofobia en mi comentario porque no lo hay. De hecho, mi novia y yo somos de distintas razas y religiones (yo ateo y ella cristiana ortodoxa), así que no me vengas con temas de racismo o tolerancia que justamente de ese pie no cojeo.

D

#39, no me malinterpretes ni le busques segundas intenciones en mi comentario. He puesto el inconveniente más evidente. Estoy en contra completamente de usar la violencia para castigar un crimen, ya sea a través de la tortura o la pena de muerte. Creo que una persona, por mucho mal que haga, lo máximo que debería sufrir es una condena de por vida en prisión.

D

Seguid algunos defendiendo a la etnia gitana, seguid.... No es por nada, pero ya en el dia de hoy han aparecido en esta pagina varios casos de asesinatos y todos con gitanos, y a cual peor: primero el del tio que se acogia a "la quinta enmienda" (jeje, este resulta hasta ironico, xk no dejo k el supuesto culpable de atropello tambien se cogiera a la quinta enmienda antes de vaciarle dos cargadores de pistola entre el y su mujer para resultar que al final no le habia pasado nada a la niña y que fue solo un pequeño accidente), a partir de este caso tambien salio comentado el de Farruquito ("no comments", el tio esta en la carcel de milagro y encima alli como un rey lo tratan), y aqui tenemos ya a los que mataron a la muchacha y tambien ha salido el caso de un camionero que lo acuchillaron tambien una familia de GITANOS... Aun creeis que los gitanos son buenos, vivid con ellos y ya vereis, jeje... Yo podria contaros algunas de sus hazañas que me han pillado cerca, pero bueno mejor me callo porque ya los cuatro casos anteriores creo que deberian bastar, por lo menos para hacerle pensar a mas de uno, que los Gitanos son mucho mas que el Flamenco y el lailo lailo, son CRIMINALES en mayusculas y nunca podran cambiar (porque no quieren hacerlo, ya que les dan casas casi regaladas, ayudas, paro, y posibilidades de estar en sociedad, escuelas, todo). Y no son pobres como mucha gente se cree. Nunca veras morirse de hambre un gitano (y no sera por trabajar). Posiblemente tengan muchisimo mas dinero que la mayoria de gente normal y trabajadora. Pero si se gastan miles de euros solo en cordones de oro y demas joyas, ademas de coches y otras muchas cosas, claro k en seguros para los coches o carnet de conducir y tal, eso no. Ni en pagar impuestos ni recibos. Lo dicho una gentuza como ellos solos. Y ya para terminar, deciros algun dicho que en algunos lugares donde viven gitanos se dicen entre la gente que no lo son: "los gitanos si no te la hacen a la entrada te la hacen a la salida", "gitano bueno, gitano muerto".

d

En la cárcel no dejaba yo a individuos así. Más bien trabajos de toda indole, en una mina, picando piedra...
Pero que mal cuerpo se te pone pensando que hay bestias así en nuestra sociedad que pueden hacer semejante salvajada con una persona y a los cuatro años....a la calle como si nada. Indignación. Frustración.

M

#22 Yo te diria que segun mi enteder serian algunos miembros de partidos xenofogos o de ultraderecha (a.k.a Democracia Nacional, etc) o algunos grupos de neonazis, pero solo tienen agallas de moler a palos a un pobre negro, sudamericano o cualquiera de nosotros en la oscuridad de la noche en un parque o en un callejon o en una solitaria calle. Pero claro estas victimas no tiene navajas, no van en gran numero (manada decimos por mi barrio), no llevan incluso pistolas, asi es facil no.

Si lo hicieran, pues no me agradaria, pero por lo menos impartirian justicia social, el problema es que no es la solucion, aunque si un remedio rapido y peligroso (porque se les puede ir la mano y empezar con los inocentes de cualquier etnia).

Por cierto en la noticia de 20 minutos, si os habeis fijado la madre coraje va ir a la puerta del correcional cuando salga, me apuesto lo que querais a que la pobre mujer sale con algun ojo morado (como poco y espero que no le pase mas a la pobre mujer) por la obra y gracia de algun familiar o muchos familiares (van en manada recordar).

Para finalizar, un ejercicio de logica simple, segun la "normas y constumbres" gitanas si por "rozar" a una niña gitana te cosen a balazos, imaginemonos que Farruquito hubiera sido el payo y el pobre hombre gitano ¿Que se deberia hacer segun sus "normas y constumbres" con Farruquito que atropello mortal de este hombre?

D

Los animales deben estar encerrados, ya que han demostrado no ser personas.

D

#42 Qué lástima que te haya malinterpretado, habría estado de acuerdo contigo.

En mi opinión, cuando una persona pisa los derechos de alguien más (especialmente el de la vida), pierde los suyos. Yo no podría abogar por los "derechos humanos" de alguien que haga tanto daño a la sociedad.

#41 Ni nos recuerdes eso, que en algún momento será (si no es que ya lo es) más grave la piratería que el asesinato.

u

Es lo que tiene la justicia española, que se centra más en la rehabilitación del criminal que en el futuro de las víctimas (o de sus familiares como es el caso).

D

#34 ¿Entonces estás de acuerdo en que lo único malo es la posibilidad de culpar a inocentes, y que de otra forma sería razonable y merecido?

D

Si el crimen que hicieron está más que comprobado (cosa que yo no sé, pues no soy de España ni estaba enterado del caso), y los sujetos estos están libres... creo que se están tardando en ser secuestrados, torturados y asesinados por un grupo de "desconocidos".

Es bueno ser civilizado, confiar en las leyes y vivir en armonía con la sociedad, la inmensa mayoría de las veces es lo correcto y lo que mantiene las cosas en orden; pero cuando suceden cosas así, no es posible seguir tan pasivo.

No lo vean sólo como ojo por ojo, sino, como un servicio a la comunidad (la que sí respeta a sus semejantes) bajo el concepto de "exterminio de plagas".

A los que dicen que no hay que ser como ellos, que no es una solución... sólo imagínense que la víctima fuera alguien conocido y querido por ustedes, si aún así piensan igual, no tengo nada más que decir.

a

El crimen que más me ha impactado. Yo lo quemaba vivo, puta escoria

D

#33, tampoco te creas que aquí somos tontos, que se lo cuenten a los del Ejido.
Eso si, yo soy el padre, y pago para que los maten uno a uno.

D

Ante la ineficacia de la Justicia, propongo el apunten-fuego. ¿No son unos bestias y unos sádicos? Pues que se les trate como a tales. Hasta los más despiadados animales son menos bestias que estos. ¿Para que desperdiciar dinero en servicios sociales (reinserción) para estos salvajes?

OMeGa2k

Valientes hijos de puta, que mierda de condena para semejante barbaridad, violada atropellada y kemada, eso era lo ke tenian q hacerles a ellos, q la carcel no vale para nada, y los centros de menores para menos aun.

Mierda de pais...

D

Vosotros sí que estáis para que os encierren.

tokland

Pues sí, eran gitanos. Y unos auténticos miserables, joder si lo son. Y eso de salir tras sólo cuatro años encerrados, una injusticia de narices.

Lo que también me parece triste es que se use el comentario de esta noticia (increíble lo de los tags) para denigrar a toda una etnia. Cuando se producen hechos similares de nuestros queridos compañeros de raza no vemos el epíteto blanco, seguro que no. Es lo que tienen los prejuicios, todo es terriblemente sencillo: gitano ladrón, negro asesino. Qué fácil, ¿no?

Hay que joderse.

D

Negociemos con ellos para que no maten mas, todo sea por la paz.