Publicado hace 12 años por Ravenisdead a noticias.lainformacion.com

Una de las primeras medidas del Gobierno del Partido Popular consistió en congelar el Salario Mínimo Interprofesional en España, que ha quedado situado para 2012 en los mismos 641 euros de 2011. La cifra nos aleja todavía más de los demás países europeos de primer nivel.

Comentarios

jadcy2k

#1 jajaja, qué siniestro es Menéame.... La última vez que dije que me comieran la polla, me cosieron a negativos.
(en fin, yo te voto positivo porque llevas más razón que un santo)

W

#53 Pues no entiendo porqué. Polla es una palabra bien bonita. Es la hembra del pollo...

D

#8 hay algo que me ha gustado bastante los politicos de derechas y has incluido al psoe cosa que la gente me recrimina , a mi la sensacion que me da el psoe es que es mas de derechas que de izquierdas , si alguna vez ha sido de izquierdas vamos. por lo demas completamente de acuerdo . voto positivo

bensidhe

#9 el PSOE fue de izquierdas hasta que se refundó en 1977-1979, aunque desde 1939 hasta esos años prácticamente estaba desaparecido. Pero tras la Transición, los históricos militantes fueron apartados de la dirección, y los nuevos que llegaron cambiaron los estatutos e iniciaron un nuevo PSOE, totalmente diferente en lo orgánico al histórico PSOE.

Sus políticas hoy no tienen nada que ver con la izquierda, son el mejor socio del PP, CiU y PNV, en función de lo que necesiten aprobar en cada momento, muy a menudo en contra de los intereses de los trabajores.

D

#5 Juraría que 641 es menor que 704...

AnaP.

#35 yo jamas cobre en España 14 pagas, siempre me decían que estaban "prorrateadas" (para quedársela, claro)

Dolors58

Calcular la media? claro ponemos todos los sueldos de la gente del país y si superamos la media , pero el que cobre 641 o incluso llegue a los 1000 euros, de verdad crees que es un sueldo decente? cuando muchos cargos están enchufados por amiguismo y no saben nada. Lo que les deberia es dar vergüenza de que no se invierta lo suficiente en los pilares básicos de un país, asi muchos jovenes preparados o están en un puesto más bajo o se tiene que ir para labrarse un futuro.
#5

juvenal

#39 Mi comentario no se refiere a que me parezca mucho o poco, se refiere a que el titular de la noticia es erróneo.

Tomaydaca

¿Relacionada o duplicada?: El salario mínimo en España es muy bajo y manifiestamente injusto


Un informe publicado hoy por el Comité Europeo de Derechos Sociales del Consejo de Europa señala que el salario mínimo en España, establecido en 629 euros en 2009, es muy bajo y "manifiestamente injusto". El Comité manifestó que el salario mínimo español "se situaba claramente por debajo del umbral del 60% del salario medio". La ley autoriza una duración del trabajo semanal superior a las 60 horas, por lo que "sería posible trabajar 12 horas al día", hecho que tampoco es conforme con lo estipulado en la Carta.

h

sensacionalista a más no poder!!!!

"a la cola de europa" y es la 9ª más alta de 23 paises.

En fin...

jadcy2k

#27 que noooo, que de lo que se trata es de comparar el SMI con la Europa a la que NANIANO pretende llegar.

j

sin contar el de los políticos, claro.
Ellos bien que reclaman ser iguales a sus homónimos

D

#2 a parte de que la media la hacen con sus salarios tambien , quitandolos imaginate

Shoguin

Sé que va a sonar muy raro, pero poner de titular "El salario mínimo en España, a la cola de Europa y cada vez más lejos de la media" y que luego, de 23 países (incluyendo EEUU?), solamente 8 tienen un salario mínimo superior... pues queda muy raro (y además teniendo en cuenta que en países como Italia, Alemania o Dinamarca ni existe).

Yo prefiero las noticias que comparan el salario medio (y sobre todo aquellas que desechan el 5% superior e inferior)

en 2008: http://tasadeparo.com/el-salario-medio-de-espana-entre-los-peores-de-europa.html

s

#19 has visto algún documental de como esta USA? hay estados que ya les gustaría ser tercermundistas. si eso te calma a mi no. yo quiero estar en un país prospero...

igual al final me tendré que ir a otro país.

m

Estoy con #19. El gráfico esta mal o el titular quería decir "El salario mínimo en España, a la cola de Europa y cada vez más lejos de la media DE LOS PAÍSES DEL PRIMER MUNDO" ¿qué pinta EEUU? ¿Por qué hay países que se omiten? Prefiero que me den los datos brutos completos y tener que analizar todo yo a este tipo de información.
Por otro lado la rebaja del salario mínimo es una mierda: no garantiza la empleabilidad de las personas sino una vida paupérrima a los nuevos asalariados.

Triskel

#19 En Alemania no hay un sueldo mínimo común como en España, pero si hay un sueldo mínimo por sector que es muy superior al español

fndtstas

Muy larga es esa cola, es el 9º más alto de 23 estamos por encima de la mitad.

CircumspiceBlog

No entiendo cómo se pretende reactivar la economía congelando salarios y subiendo impuestos. Si por lo menos éso asegurara la continuidad de los servicios públicos... pero es que esto último es algo que tampoco está garantizado.

D

¿Hablamos del salario mínimo de Alemania? roll

D

#24 Segun dice el articulo no tiene salario minimo..

D

#26 Exacto, y luego hablamos de sus millones de personas con empleo que con sus nominas están por debajo del umbral de la pobreza. Con sus minijobs y contratos ultraprecarios.

Alemania se convierte en un país de "sueldos baratos"

Hace 12 años | Por tripolar a expansion.com


Alemania es un país muy bueno para ser clase media/profesiones cualificadas, pero horrible para trabajadores poco cualificados.

D

#28 Pero entonces, sabiendo los alemanes esto que nos cuentas, porque no estudian mas? Porque segun he leido alemania siempre viene buscando gente qualificada por España o alrededores.. que son masocas o que?

s

#30 no , sino porque pueden contratar con salarios de origen. ej programador-senior con experiencia aqui 1200-2200€ brutos alli >3000€ netos/mes

Gazza

#30, es que a los profesionales cualificados españoles les vienen ofreciendo 2000 euros al mes y van de rodillas a Alemania a firmar, porque aquí como mucho cobrarán 1200-1500 (en grandes empresas de grandes ciudades, en provincias suerte si llegan a los 1000). Los alemanes piden más, claro.

Xi0N

Hay que pasar a la acción, señores......

D

pues para impuestos y precios si que estamos a la cabeza de europa. cuantas veces hemos oido aquello de... se sube el recibo de la luz, por ejemplo, para estar al nivel europeo. cuanto cabron suelto anda por ahi

andresrguez

La noticia omite mucha información para hacer un titular muy sensacionalista

1 - Está en el puesto 9 de 23 roll

2 - No hace la comparación correcta al olvidarse que en España normalmente son 14 pagas, por las 12 de la mayoría de países europeos.

3 - En muchos países de Europa, el Salario Mínimo (elevado) es el salario más común de los trabajadores a diferencia de España, donde poca gente lo cobra.

D

Realmente que mas da si estamos a la cola, que importa el salario mínimo ahora mismo si en realidad no hay trabajo... Ojala mas de los 5.000.000 que están en el paro pueda decir, gano el salario mínimo

thingoldedoriath

Mientras haya salarios mínimos ¡!...

Pakipallá

Yo lo que si sé es que, mientras la ciudadanía en general ande escasa de dinero para gastar y consumir, la economía se va a reactivar por la parte de los cojones...

d

Nos queremos parecer a Europa en todo, eso sí, los salarios mínimos los más preparios de la U.E. ¿A dónde vamos a llegar?

D

como diria matias prats: y cada dia el de mas gente

D

En plena crisis y pidiendo aumentos de sueldos, vaís listos.

D

#13 Lo repetiré las veces necesarias, ejem ejem, No es crisis, es ESTAFA!!

damysos

El SMI también sirve para calcular la prestación por desempleo, no? Pues eso, con 5 millones de parados...

(bueno, el IPREM, que es aún más bajo. Creo que no voy desencaminado, si me equivoco corregidme por favor).

D

Golazo de Cristiano.

Marinmenyo

La champion li de la economía europea!

D

¡¡ Que pais, madremia !!!

s

En Andorra sí que saben...

p

A ver si ya que nos igualamos en impuestos y políticos imbéciles, que también se equiparen los salarios.

Tizona

Nos llevan años luz en Europa. Hay ciertos países que, están empezando a moverse ahora y seguro que en un breve tiempo nos pasan por encima (Rumania, Bulgaria, etc...).

D

De cómo un noble propósito puede convertirse en un problema:

D

Perdonad que os pregunte.. pero como puede ser que Grecia tenga 100€ mas de salario minimo cuando "en teoria" la han intervenido 2 veces el BCE y hace menos de un año saltaban xispas (como aqui, pero a lo bestia) entre ellos?

sabbut

#25 Igual no es que ellos lo tienen alto para su nivel de riqueza, sino que nosotros lo tenemos muy bajo.

También han intervenido Irlanda y ya ves cómo tienen ahí el salario mínimo.

D

#36 Quizás sea eso..pq sino no se entiende. Seguro que los de arriba se lo estan quedando todo los muy xorizos..
en el caso de Irlanda recuerdo leer que imprimieron dinero a punta pala desde el BCI (Banco central Irlandes) e inyectaron dinero en los bancos y mas o menos lo solucionaron.. xo Grecia no ha hecho nada mas que recortar..(igual que España u_u)

m

#36 Se cumple la estadística del país de los pollos: 4 habitantes, 4 pollos. Según las cifras nadie pasa hambre y España va bien... hasta que uno de los habitantes se lleva el pollo a Suíza y se queda con los otros tres. Habrá que hacer recortes y pedir huevos a los otros 3 habitantes para salir de esta.

D

Salalio mínimo? Sel demasiado. Yo curral 12 holas pol plato de aloz. Y ahola jefe amenaza con lleval fáblica a Espania que dentlo de poco trabajalán más balato. Y decil que quejal menos...

China se Europeíza y nosotros nos achinamos.

BucaneroElPatapalo

Viva mis 500 euros mensuales!!!