Hace 4 años | Por --616931-- a salamanca24horas.com
Publicado hace 4 años por --616931-- a salamanca24horas.com

Castilla y León es una de las regiones que más afectadas se está viendo por la despoblación. El nuevo éxodo rural que se está viviendo y la baja natalidad están castigando a un territorio que, en los últimos años, no deja de perder habitantes. La provincia de Salamanca tampoco es ajena a esa tendencia y ha visto cómo, desde que estalló la crisis de 2008, ha perdido cerca de 22.000 habitantes en 10 años.

Comentarios

D

#1 otra opción del gusto de los del opus es prohibir los métodos de contracepción y también el aborto.

D

#2 otra opción que los curas tengan hijos entre ellos, sería un milagro de dios.

D

#3 Lo que pasa es que cada vez hay menos curas y la mitad son gays

D

#1 Ya sé que vas irónico pero comento que eso es un círculo vicioso. No es que los países pobres sean los que tienen más hijos, es que los países que tienen más hijos son los más pobres. En otras palabras: tener hijos causa pobreza.

El círculo vicioso consiste en que traer hijos causa pobreza; esta pobreza a su vez, es cierto, también causa tener más hijos, porque la pobreza conlleva un deterioro del nivel cultural y la gente empieza a reproducirse como animales; pero esta nueva mayor cantidad de hijos a su vez vuelve a agravar aún más la pobreza, y a su vez esta mayor pobreza empeora aún más las condiciones culturales y hace a la gente tener más hijos como animales otra vez, etc...... hijos --> pobreza --> hijos --> pobreza --> hijos --> pobreza --> ... Es una espiral viciosa.

r

#11 O no. O tienes 7 hijos porque desde los 5 años ayudan el el campo y sabes que a adultos lo normal es que lleguen 4.

M

#16 Alguna vez tendrá que llegar la mecanización al campo como hubo hace unos 70 años. Entonces sobra gente y provocó emigración a las ciudades.
O quizá ya les ha llegado y por eso llegan tantas pateras.

Hart

#16 ¿Tú te crees que la gente tiene hijos esperando que se mueran?

Qué pensamiento tan psicópatico.

Hart

#11 Tener hijos causa pobreza.

Este es el punto.

E

Hace unos años tenía una novia de allí. Todas sus amigas menos una se habían marchado. Siempre estaban con que Salamanca es la hostia... Hasta que terminas de estudiar y no hay absolutamente nada que hacer. Hablo del año 2010 2011.

i

#9 pues sí que hace años. Pero el articulista si que es listo. Dentro de 30 años dice, nada menos. lol lol

dineromuerte

La usura imobiliaria desaforada de la capital salmantina ayuda a la despoblación seguro.

A

#15 ayer salió un estudio que indica que los alquileres han subido un 1% apenas muy lejos de lo que lo han hecho en otras ciudades y por debajo de la subida del ipc... en cuanto al precio de la vivienda desde la crisis bajó y no se han recuperado los precios. Estoy seguro que si se pudiera subirían muchísimo más, pero no creo que sea lo que comentas, más bien lo veo al revés, no suben más porque la demanda ha bajado en parte por la despoblación.

D

¿Ya tiene tantos habitantes para perder?

D

Podríamos llevar allí a todos los MENAS y matricularlos en la Universidad, sería un win-win...

Smidur

#10 A sus países mejor, que sus países les pague los estudios.. Luego aquí pides una beca para tus críos y te dan una mierda.

A

25 años de gobierno autonómico del PP, ahora después de ganar el psoe, Ciudadanos en su afán "regenerador" pactan de nuevo con el pp y por ahora las políticas regeneradoras planteadas es aumentar en una consejería y pasar de 22 altos cargos a dedo a 34, esto sin contar el empadronamiento del señor Maroto en Segovia para chupar del frasco lo que no ganó en su territorio. Utilizan esta CCAA como su granero de cargos para meter a todos los que se han quedado sin sillón en otras zonas de España después de su debacle electoral. Ahora, de políticas efectivas para cuidar la CCAA y potenciarla, traer inversiones, trabajo y fijar población, cero. En las negociaciones somos los tontos de España, como les damos el voto hagan lo que hagan no hacen nada por esta CCAA. Se han ido grandes empresas a otras CCAA porque aquí no se le daban las mismas facilidades, cuando han podido venir otras grandes de fuera al final no se ha trabajado para ser una alternativa decente.... pero se les sigue votando. Ojo no creo que el PSOE sea la solución pero creo en la alternancia para cortar clanes, nepotismo y demás....

D

#13 que disfruten lo votado pues.

AnDante

#13 dedazo, te compenso!

cosmonauta

Un corte de luz cada 2 o 3 días y repartir Viagra en los kioscos.

D

#5 los ancianos de 80 años si les cortas la luz se mueren el 50% en una semana de frio y el otro 50% palmarían de infarto del corazón.

D

#8 mejor lo pones

D

Nunca ni un alcalde de Salamanca ha hecho nada por promocionar la industria o la creación de empresas. A lo más que han llegado es a "traer un pryca", es decir, dar un hachazo al pequeño comercio.
Pocos han hecho algo por los barrios.
Sin ayuntamiento que funcione, pues me dirás.