Hace 15 años | Por Magec a rtve.es
Publicado hace 15 años por Magec a rtve.es

Cuando caen nevadas como las de los últimos días, se esparcen millones de toneladas de sal por las calles y carreteras. Pero en muchos países europeos ya se ha prohibido su uso porque consideran que perjudica al entorno.

Comentarios

D

Y no veas cómo masacra los bajos de los coches.

draconte

#13 y obligacion de comprar neumaticos de nieve para el invierno

alexwing

Pues los sevillanos somos muy "salaos" y eso que no nos nieva nunca lol

b

Mejor cuidar el medio ambiente que salvar vidas... OMG

H

Creo que hasta cortarse las uñas de los pies es malo para el medio ambiente...

m

por dios por un dia al año que nieva en españa (excepto algunos puntos), tampoco creo que pase nada por hechar sal, otra cosa son paises del norte o zonas donde las nevadas son constantes

andresrguez

#13 El problema de la arena gruesa, es que también es perjudicial, ya que para lograr esas cantidades enormes de arena, tenemos que modificar los caudales de los ríos o provocar cambios paisajísticos debido a las areneras.

D

Y si no se esparce, paralizamos el país. Que se dejen de chorradas y empiecen a multar a las multinacionales que emiten en sus centrales térmicas y fábricas toneladas y toneladas de CO2

D

Supongo que no es lo mismo esparcir sal por el asfalto o en un entorno urbano, que en uno rural por lo de que la sal acaba en la tierra y en tierra salada no crece nada. Toma pareado! lol

vilos

Queremos las carreteras, calles y aceras calefactadas.... YA!!!!

repapaz

#8 Como en Nueva York, con su vapor calentito saliendo de las alcantarillas... (por si alguien no lo sabe, es un sistema de calefacción centralizado http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/4488/cafe-en-las-alcantarillas/)

D

#13 y #14, y añadir también que en Dinamarca se utiliza la arena gruesa, aunque en las aceras de algunas ciudades todavía se usa la sal pero en cantidades ínfimas. Hoy estaba viendo la máquina que la pone sobre la acera de las paradas de autobuses. Parece que hace un tablero de ajedrez; la acera oscura y las cuadriculas de sal blancas. Lo justo para que ahí no se forme hielo.

repapaz

#24 ¿Pero eso no es lo que beben en Rusia cuando no les queda vodka?

D

¿Nadie ha visto la noticia antes de opinar?

En otros lugares no usan sal.

D

Es mejor partirse la crisma al andar por el hielo, donde va a parar roll

tocameroque

En Canadá fue prohibida hace años y hubo de reinstaurarse pues ocurrían muchos accidentes. A veces es mejor el remedio que la enfermedad. No hay que ser exagerados, también hay que tener en cuenta que se mezcla con agua nieve, por lo cual está diluida...Prefiero la sal al glicol que echan en Rusia y el Norte de Europa.

m

Este verano estuve en Noruega y me explicaron que ellos nunca ponen sal, que es una auténtica barbaridad, que prefieren quedarse en casa a quemar el suelo.

cat

#1 ¿Salvar vidas? WTF?

Chomaca

Donde pisa el caballo de Atila no vuelve a crecer la hierba , ni siquiera esa de varios metros que hay cerca de las montañas.

l

No hay que ser extremista,#12.siempre sera mejor hacer las cosas tratando de no dañar el medio ambiente,vivimos en este planeta,si no lo cuidamos nos va a pasar factura.De hecho,ya lo está haciendo.

atticusfinch

Además, gran cantidad de sal se "come" el aglomerado.

u

#14 lo de que está prohibida lo dirás tú. Hace tiempo que vivo en Alemania y siempre se ha echado sal en ciertas zonas.

D

Volvamos a la edad de piedra, es mas ecologico.
No, espera, si vivimos en la edad de piedra va a haber que cazar, los defensores de los derechos de los animales se nos comen.
Plantaremos nuestras propias cosechas entonces, ah no, que para hacer buen terreno va a haber que deforestar, o modificar un biosistema tanto que multitud de seres vivos se veran desplazados. Imposible.
Contaremos chistes y viviremos del aire, pero los chistes no podran contener las siguientes palabras ''hombre, mujer, negro, judio, chino...''
Tampoco podremos andar, ya que estara mal visto desgastar las suelas, menudo derroche, estamos en crisis.

D

#37: ¿Y porqué no lees el resto de la noticia antes de quedar como el culo?

D

#6 En Barajas utilizan bolitas de urea, que decían que eran menos dañinas con el medioambiente...

D

Construir carreteras es perjudicial para el medioambiente... Donde esta el limite ?

D

Es mejor seguir como hasta ahora ya que no merece la pena. Total con el efecto invernadero ese que dicen, pronto no nevará en España e iremos todos en taparrabos por la calle. Yo por mi parte, ya me he comprado un tanga de leopardo que espero pronto poder enseñaros qué tal me queda.

yatedigo

Muy bonito todo... muy ecológico, pero ¿cómo han resuelto el problema del hielo en otros países? roll

grima

y eso que nadie ha hablado aun de la hipertensión .

cuando hablamos de que perjudica el medio ambiente estamos hablando de que no s estamos autojodiendo,pero eso a mucha gente le trae al pairo,la solución evidentemente no es matarse en las carreteras pero si en el norte que nieva a diario usan productos distintos y los usan a diario,porque aqui para lo poco que se dbe usar no usamos esos productos aunque sean más caros.

D

Eso de que en Alemania está prohibida la sal... En fin.

mundi

Menuda novedad...

D

#24 A veces es mejor el remedio que la enfermedad : Pues de p*** madre ¿no?

D

No me parece justo compraranos con otros paises del norte de Europa. No puede tener los mismo medios contra la nieve España que Finlandia. ¿Tendría sentido usar obligatoriamente neumáticos de invierno en toda España? ¿O hacer un examen de conducir sobre nieve/hielo? ¿Tenemos que preocuparnos por la sal cuando en realidad la usamos 3 veces al año en el 90% de las carreteras? Es como si en Finlandia hacen obligatorio el aire acondicionado en los coches porque un año llegaron a 35º en agosto durante 2 días.

D

#44 Si hay una solución menos dañina por poco más coste más razón tenemos los que tenemos menos nevadas que los que tienen mucha.
Si otro país lo cambia por que es positivo y asume más costes, para nosotros el cambio es ínfimo refiriéndose a costes no debería ser problemático.

j

segun Xumari lo ideal es calendula hervida junto con unas hojas de perejil picado y macerado al menos durante dos dias y unas gotas de aceite esencial de roble.......nooooooooooooo... broma aparte respeto por el medio es lo unico que tenemos ya que políticos corruptos hay bastantes...menos carreteras y mas cercanias...

D

como confirman otros lectores, en Canada utilizan arena, y en algunas zonas combinada con varios trabajadores que se pasean con unos tubos estilo bazooka con motor colgado a la espalda -tipo cazafantasmas-) que propulsan aire caliente para derretir el hielo cuando hay capas peligrosas pero que no estan al alcance del vehiculo de arena.
Cuando vivia en Suecia ya no recuerdo bien, pero me parece que en Sodertalje y Estocolmo era algo asi como gravilla.

D

Como los checos, a usar Tratas, y ya puesto, no asfaltamos carreteras.

Mo0n

#16, aquí se comenta que una posible solución sería ceniza. http://xornalgalicia.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=43527

D

#23 lo sé, claro que a mi tambien me preocupa el medio ambiente, solo era una manera de exagerar mi impresion de que el ''gillipollismo'' esta a la orden del dia, sobretodo despues de leer tan excelso titular.

t

Es mejor matarse en el coche..

g

pearse es malo para el medio ambiente, emite gas metano. Prohibido para conservar el medio ambiente (Dios cuanto ecolotonto hay)