Hace 11 años | Por pecubo a diariodesevilla.es
Publicado hace 11 años por pecubo a diariodesevilla.es

El cierre de Saimaza afectará a 45 empleados. La multinacional Mondelez justifica la clausura por la bajada de la producción ante el aumento de las monodosis de café y con el agravante de la crisis. Relacionada: http://www.abc.es/local-aragon/20130425/abci-historia-marca-dulces-huesitos-201304251829.html

Comentarios

D

#2 Ya "semos" competitivos !!!

basuraadsl

#2 #109 #110 Lo #111 único que podemos hacer por ahora, es comprar productos 84

alexwing

#9 Pues yo haré igual, y eso que es la marca que más me gusta, y además la compraba sin saber que era sevillana siéndolo yo.

thingoldedoriath

#4 No sólo por la introducción de las cápsulas de café Con el tema de las monodosis ha ocurrido algo curioso: lo fácil y rápido ha ganado al precio. Llevamos ya muchos años en los que la "filosofía imperante" es: "fácil, rápido, barato" y lo fácil gana terreno¡!

#29 las cápsulas individuales no son más baratas¡!

#60 si quieres calidad la opción que nos queda en España es comprar café de marcas de importación Hay otras opciones... yo en café y té tiro bastante de productos de "comercio justo"¡! aunque; la verdad es que no soy un gran consumidor de café (unos 5 o 6 Kg al año). Y sí Segafredo también se vende bastante en Portugal y por allí aprecian los buenos cafés

#9 Acabo de dejar de consumir ese producto. A mi me resulta más fácil no consumir nada de la marca Nestlé Al menos mientras no compren el 90% de las marcas de alimentación que se venden en Europa... Mi lista negra es ya bastante larga; y la verdad es que no hecho de menos ninguna marca de las que he dejado de consumir, algunas desde hace casi 20 años¡! hace casi 15 años que no entro en un establecimiento de ECI y no siento que me esté perdiendo nada Pero, se necesita un gran trabajo de concienciación¡! una docena de buenos boicots difundidos por Internet podrían cambiar muchas cosas...

angelitoMagno

#4 Vamos, que la culpa es de los consumidores que compramos lo más "guay" o lo más barato sin tener en cuenta nada más

Huginn

#4 Lo de gran café es relativo... deberías ver la relación calidad-precio:
Si buscas precio compra marca blanca y si quieres calidad la opción que nos queda en España es comprar café de marcas de importación (yo tiraría de Lavazza o Segafredo, porque es el que más he tomado viviendo una temporada en Italia, pero para gustos colores).
Lo que no es de recibo es que marcas como Saimaza o Marcilla tengan los precios que tienen para la %·$%$%&$ de café que venden...

D

#1 Son unos hijoputas, eso de meter un video con sonido sin pedirlo ni hacerlo uno mismo.

gelatti

Chupa chups, huesitos, saimaza...

PussyLover

#3 Derbi... no te la olvides.

D

#43 ¿Que si somos inmovilistas? Mira el ejemplo de los huesitos: les dicen que les venden la fábrica pero, como no les dan la marca, ya dan por sentado que no tiene futuro.

D

#43 Saimaza no era una empresa española

D

#19 #43 No se como no estais vosotros de grandes directivos de empresas .

Vosotros creeis que las empresas de ese nivel no barajan todas las posibilidades? Muchas veces no tomaran la decision correcta y otras si no lo hacen tendran su razon...

D

#69 ¿Cómo sabes que no soy un directivo de una empresa?
#96 Ah, tu sigues con tu italiana. Manda un correo a Saimaza, que paren las operaciones.

La inversión en I+D es un deber casi ético de las empresas, aqui vivimos del cuento sin pensar a largo plazo. Y pasa lo que pasa.

G

#19 Ah, las monodosis...esas que ayudan tanto al medioambiente...

Frederic_Bourdin

#19 No lo creo ¿todo es monodosis? no tengo datos en la mano pero yo sigo con mi italiana de toda la vida. Yo apunto más bien a lo que han comentado más arriba sobre el auge de las marcas blancas, creo que es lo que les ha podido hacer más daño.

Galero

#24 De hecho culpo a los trabajadores por no tener previsión hasta que llegan los hechos consumados. Las reglas del juego lo permiten, y los trabajadores también participan aunque no quieran verlo.

raistlinM

#84 el papel de los trabajadores, más con la reforma laboral, es testimonial, se maquillan los resultados (una empresa multinacional lo puede hacer fácilmente), se pide el ERE y a cerrar.

En una empresa familiar igual los trabajadores pueden intentar comprarla pero esto... los trabajadores tienen derecho a mirar y patalear, es lo que nos ha quedado.

Somos la sociedad los que tenemos que castigar a estas multinacionales por llevarse el trabajo de aquí, ¿no creas trabajo? no te compro, así de sencillo.

A mi no me digas que las ventas de saimaza en España no dan para pagar a 45 personas, por favor.

Galero

#95 Pues entonces se comienza por "dar testimonio". Tú, como yo, te acabas de enterar de que Saimaza había sido vendida y ahora va al cierre.

D

El problema es sistémico. Todo fracasa porque las reglas del sistema no tienen ninguna lógica.

Hoy en día nada que hagas es rentable, para trabajar perdiendo dinero prefiero quedarme en casa haciendo cosas que me gustan y sobreviviendo de otras formas.

limondelcaribe

Pues mucho decir que otra marca a la lista negra pero no veo yo nadie que se anime a hacer una lista blanca tipo "marca la pava" porque hacen el café en "talsitio" y son muy majos con sus trabajadores.

Ej.: Yogures La Fajeda, de Santa Pau (Olot, Catalunya).

Otra cosa será que nos guste pagar 1,5 euros por 4 yogures cuando encontramos 16 unidades por algo menos de precio marca Hacendado (que creo también se hacen en España) pero que la empresa no es tan "maja" con sus trabajadores.

yende

Pero si generamos "Confianza"!!!... desde una plasma cualquiera

Hanxxs

Café Intermón Oxfam y a tomar por saco todas las sabandijas estas.

rafaelbolso

Suma y sigue, Rajoy récord histórico con más de 6.000.000 de PParados.

Jiraiya

Empresas que cierran en España para deslocalizar en otras zonas: Danone, Huesitos, Roca, Saimaza, Chupa Chups...

La reforma laboral ha sido un éxito ¡Gracias Partido Popular!

p

No todos saben apreciar la buena calidad de los productos. Aunque el café sea algo personal y que se suele apreciar, igualmente hay muchísima gente que toma café por "tomar un café y despertarme", al igual que le da igual la cerveza que sea con tal de tomar "unas cervecitas" (ahí están las Cruzcampo y las Mahou por mucho que se critiquen). Y ellos comprarán lo más barato.

D

#13 O estrella damm. Pero bueno, mahou, estrella damm, estrella levante, galicia, san miguel. Toda la cerveza española es mono-sabor.

d

#22 Hay que tener muy poco paladar para decir que todas esas marcas que has mencionado saben igual

D

#30 Toma mas cerveza De trigo, oscuras, pale.

Venga, hasta luego.

D

#32 decir que una estrella galicia 1906, o una alhambra reserva saben a lo mismo que una estrella levante, no se sostiene por muchas cervezas belgas que te hayas bebido.

Ale.. a seguir bebiendo.

D

#57 Se sostiene y mucho. Problema de la industria que aquí sólo sabemos fabricar un tipo de cerveza.

Huginn

#64 ¿Y qué tiene que ver que se fabrique sólo un tipo de cerveza con la calidad de las diferentes marcas? ¿Estrella Galicia, Alhambra o Mahou = Cruzcampo? Vamos hombre...

D

#67 ¿Qué tiene que ver? Pues muchísimo:
Gente que pasa de una empresa a otra, sólo sabe hacer lo mismo. Al final la calidad "o falta de" se contagia.
Enfocar el producto a lo "único que sabemos hacer" en vez de probar con otras variedades.
Esas nuevas variedades podrían servir para mejorar el producto original.
Sólo se hace (en gran tirada me refiero, aún quedan cosas como Legado de Yuste y CaesarAugusta) el mismo tipo de cerveza. Lo cual produce endogamia en todo el mercado y hace que todas se parezcan.
Por lo que veo, es mas la poca exigencia del paladar español con este líquido. Con que refresque "y pegue pelotazo" basta.

Huginn

#72 Pues hagamos una comparación cinéfila para ver si me queda más claro:
En los años 50 y 60 en Italia el 90% de la cinematografía italiana era comedia costumbrista con toques críticos a la sociedad, costumbres, etc... De esa época han salido obras maestras como las copas de un pino, pero no podemos llamarlas así porque hacían solo un tipo de cine y por tanto a los italianos no les gusta el cine. ¿Van por ahí los tiros?...

D

#74 ¿Que tal van los italianos de comedias en la actualidad?

Huginn

#76 Muy mal. Pero todo el cine italiano en general, algo mejor que el español pero no es que estén para tirar cohetes...

NoBTetsujin

#13 Cuando voy con los colegas, hacemos lo posible por evitar los bares que sirvan Cruzcampo.
#22 Igualito beber Cruzcampo/Orina que una Estrella Galicia o incluso una Mahou

D

#56 Yo lo que trato es de beber de elaboración propia, trigo, etc.

Por que la variedad de sabor entre una rubia "gaseosa" del norte de España y otra del este, es la misma.

Que las marcas españolas no ofrezcan variedad, y te embotellen bajo otra marca el mismo tipo de cerveza, como que es un poco timo. Sea de dónde sea.
Todas esas "reservas" y "recetas especiales" (que vaya, salen ahora en la década del 2000) ya podrían ser turbias, trigo, bla bla, en vez de un producto de marketing nada más.
En otros lugares cerveceros no se hace de esta forma. Lo que me induce a pensar de nuevo, que simplemente es marketing. Que ni hay "reserva" ni otra forma de hacerla, ni nada de nada.

Huginn

#66 Si quieres hablamos de la "calidad" media de las cervezas alemanas... o de sus grandes entendedores germánicos...

D

#71 Berliner Kindl hace ella sóla 3 o 4 tipos de cerveza.

Spaten cuenta con otras tantas variedades: Franciskaner.

En Köhln hacen la Kölsch y en la ciudad de "enfrente" (Dusseldorf) la Altbier (igualito que aquí).

Becks', Paulaner.

Eso lo mas famoso. Hasta las marcas baratas del Lidl o PennyMarkt allí se esmeran mas.

Habla con conocimiento Aquí algunas te parecen mas o menos buenas, pero es el mismo tipo de cerveza. Allí no andas ni 60 km's cuando hasta la elaboración cambia totalmente.

NoBTetsujin

#66 La cerveza de trigo si que sabe diferente. Peor es diferente.

zierz

#22 De eso nada igualico sabe Cruzcampo que Ambar o Estrella de Galicia que para mi son las dos mejores.Curiosos tb que comparten maestro cervecero y que hacen todo el proceso en sus fábricas desde que entran los granos de cebada hasta que salen etiquetadas y listas para la venta

D

#85 Aguas toda. Las única que quizá destaque un poco, quizá por el agua, es Alhambra.
Pero es que no os empeñéis, es cerveza para producir por un tubo y servir en bares donde se "arregla" el país. Hechas todas para que el consumidor ni mire la botella.
Si aquí todo va en lata, que perjudica enormemente el sabor, tipo coca cola y en medida de 1/3 o ¡hasta 1/5! ¿que tratáis de defender?

D

Toda la vida consumiendo Saimaza en mi casa. Mis abuelos y mis padres también. Ahora miraré con lupa los paquetes y si vienen de Italia o de otro país no lo compro. Hay que consumir productos españoles para que esto se detenga, si no nos vamos a convertir en un pais de camareros para los guiris que vengan a gastarse el dinero y tomar el solecito. ¡¡Consumir solo productos españoles YA¡¡

aironman

#70 entiendo el punto de vista, pero si hacemos eso, que les impediría a otros países hacer lo mismo?

noexisto

#89 No sé cómo está el tema ahora, pero por amigos sé que los lobbies están luchando para una flexibilización general del etiquetado:.. Muchas veces compras algo de china y lo único que sabes es el distribuidor español, nada más (ni siquiera si es Chino, polaco o..) O un producto con UE (nada más)
Me gustaría poder elegir productos por sitio de fabricación (sin boicots, pero simplemente quiero saberlo)

En 2011 se han producido algunos cambios (para bien) http://www.aesan.msc.es/AESAN/web/notas_prensa/publicacion_reglamento_1169_2011.shtml (En el plazo de tres años, la Comisión presentará un informe que evalúe la viabilidad y un análisis de costes y beneficios de la indicación del país de origen o del lugar de procedencia en el caso de los siguientes productos: otros tipos de carnes, la leche, la leche empleada como ingrediente de productos lácteos, la carne utilizada como ingrediente, los alimentos sin transformar, los ingredientes que representen más del 50% de un alimentos...
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/17/union_europea/1358436513.html (l pleno de la Eurocámara ha aprobado este jueves una resolución en la que pide que la UE exija el uso de etiquetas de origen en los productos importados de terceros países, como los textiles y el calzado.) Es una petición, nada más.

D

Son los brotes verdes de Rajoy: 1 millón de parados, miles de empresas en la quiebra, demolición de los servicios públicos como sanidad y educación, pobreza infantil desbocada... ¡y todo esto en un solo año!

Ánimo, que "sólo" quedan tres años más con los psicópatas del PP en el gobierno. Igual, con suerte, para entonces aún queda algo en pie en este país.

Mannu

A ver si lo he entendido.

Estamos rebozando en el barro los derechos y salarios de los trabajadores en España para ganar competitividad y resultar más atractivos para atraer empresas que generen trabajo......................... y lejos de no conseguirlo, además nuestras empresas históricas se están yendo o bien a pique, o bien al extranjero?

Algo no funciona aquí, amigos. O se establece una política económica única en Europa, o alguna cabeza preclara en el Congreso debería empezar a preguntarse si nos interesa estar en Europa o nos está perjudicando para décadas.

D

#58 Con reducir trabas burocráticas, simplificar y unificar leyes y reducir impuestos, hubiéramos conseguido muchísimo más que como hemos conseguido haciendo gratis el despido.
Pero nuestro problema es que partimos de la premisa errónea de que el gobierno trabaja por el bien del país y su población.

muu625

La liberalización y globalización que permite la deslocalización es un suicidio para países como España.

raistlinM

#23 Ahí le has dado, los gobiernos que hemos ido teniendo han vendido el tejido empresarial a pedazos, no han fomentado en absoluto la creación de empresas "normales" (no por ejemplo esos bandidos en plan Iberdrola, Endesa, Repsol que nos roban a manos llenas), han pasado de la inversión en industria y tecnología para robar a manos llenas con la construcción y los saraos en los que los caciques pudiesen pillar cacho.

¿Qué nos ha quedado?
El sector turismo, que tiene ahora mismo (e irá a peor) muy complicado competir con países como Turquía, aquí ahora sólo vienen mafiosos y borrachos ingleses de fin de semana.
El sector servicios, con la bajada de sueldos, la subida de impuestos, las subidas de electricidad gas y combustibles la gente tiene muy poco dinero para gastar, cualquiera que salga a la calle ve que el sector servicios está en claro retroceso, de sueldos, de puestos de trabajo, de negocios...
La industria? no nos queda prácticamente nada, gracias a la reforma empresas como General Dynamics/Santa Bárbara han aprovechado para cerrar plantas mientras sus directivos viven a cuerpo de rey en los madriles. Saimaza, huesitos, Zara..... es un no parar la cantidad de producción que se está largando a países sin protección para los trabajadores, con sueldos de traca, sin leyes ambientales...

Y mientras... nuestros políticos y sus amigos y lacayos llenándose los bolsillos, matándonos de hambre en un Auschwitz a cámara lenta.

Hay que sacarlos de sus poltronas ya, a hostias o como sea necesario!

D

#34 Me vas a perdonar que no te discuta cada una de las tonterías que acabas de soltar, un maravilloso resumen de los panfletos a los que estamos acostumbrados por aquí y que se parecen a la realidad como un huevo a una castaña.

Me limitaré a darte

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/Estadisticas_Comercio_Exterior/Informacion_Estadistica/Datos_estadisticos/Datos_estadisticos.shtml

Para que disfrutes entreteniendote un poquito revisando qué es realmente lo que nos queda y lo que aún no nos queda.

Por cierto, con respecto al turismo, tienes razón: hemos sufrido un enorme bajón... del 1%, similar al de varios países de nuestro entorno. Y hemos bajado desde el 2º puesto mundial, al..., espera, al..., sí, ya lo veo, al 2º.

Fuente: http://dtxtq4w60xqpw.cloudfront.net/sites/all/files/pdf/unwto_barom13_01_jan_excerpt_0.pdf Nada, unos que no tienen ni idea, la OMT.

Pero bueno, sigue soltando chorradas sin sentido ni fundamento sobre tu tierra, que vas a conseguir que se cree muchísimo empleo con ello.

En fin, es lo de siempre: "y si habla mal de España, sin duda es español". ¡Qué le vamos a hacer!

D

Para todos los que trinan contra la globalización (sobre todo en un traslado a la "tercermundista" italia), ¿Deberíamos cerrar nuestras fronteras y poner aranceles a todas las importaciones?

En el bien entendido, claro, que eso por definición es una medida bilateral, es decir, hoy lo hacemos nosotros y mañana nos lo hacen a nosotros.

HaScHi

No deja de ser curioso que tengan que cerrar porque la gente compra monodosis de esas en plena crisis, que son mucho más caras.

D

A este ritmo vamos a tener que importar todos los alimentos procesados, en fin, disfrutemos de la política industrial de los últimos 30 años.

caprica

#51 Para importarlos habrá que tener dinero, y con 6.000.000 parados y subiendo, lo de importar tampoco lo veo claro

D

#62 Yo no soy consumidor de cafe, no me gusta ni me ha gustado, vamos el cafe con leche algunas veces por las mañanas y poco mas, si es verdad que un buen cafe se nota y que tambien el cafe de los ultimos años es una basura tambien, hace poco lei que lo que antes hubiera sido grano para desechar o para marca blanca como mucho estaba siendo mezclado con el cafe de calidad por las grandes empresas para aumentar beneficios y cada vez en mas grandes proporciones. Pero vamos que los que se tienen que poner las pilas son las inspecciones a estos productos y luego cuando nos verifiquen que es un producto bueno saber que se fabrica en españa. En españa esta faltando las empresas que generen empleo directo, el euribor la bolsa la prima de riesgo todo eso es basura solo afectan a las mega empresas y bancos que compran deuda publica o que se benefician de una bolsa alta, esas empresas no generan trabajo en españa son las pymes y las empresas de toda la vida, a esas empresas son a las qeu hay que apoyar para que de su trabajo directo se genere mas trabajo indirecto y se reactive la actividad industrial en españa. Los estudios macroeconomicos y chorradas no valen para nada eso no genera el empleo directo que es el que hace falta para españa.

J

#79 Efectivamente.

ha_preguntado1gilipollas

"Tanto empresarios como sindicatos exigen a las administraciones que se ayude a la industria sevillana."

Espero que se refieran a bajadas de impuestos y tasas, eliminación de burocracias, inversiones claves... porque ¿a que tipo de ayudas se refieren? ¿dicen "administraciones" cuando quieren decir "contribuyentes"??

p

No sé de qué os sorprendéis. Este es el destino de la mayor parte de la producción industrial de casi todo en todo el mundo. Cuatro fábricas que lo hacen todo y el resto... no sé de donde va a sacar el dinero para poder pagarlo, por barato que sea.

El sistema está muerto. En el resto de países también tienen este problema. ¿No queríais que el mercado se autorregulase? Pues este es el resultado natural. Para vivir hace falta una organización racional, no esta idiotez que va contra cualquier tipo de sentido común y raciocinio.

Hala, a seguir siendo obreros de derechas, que ya veréis lo bien que nos va.

excesivo

Vaya con la mutilacional...

¿Y qué van a construir en lugar de la fábrica? ¿Casinos y furcias?

D

Ya lo escribí en otro sitio, que cuando deslocalizaron Fontaneda (estaba en Aguilar de Campoo), las únicas galletas de Fontaneda que entraron en mi casa son las que puedan incluir las natillas. Y es más... si esas natillas incluyeran galletas de Siro, Gullón, Cuétara... me sabrían más ricas.

D

Como era eso que decian... la globalizacion es bueno... vamos a tener muchas ventajas... Esto pasa cuando tienes un gobierno que apuesta a que cobres menos para atraer mas empresas... Pero hombre hay que apostar por las calidades, lo de saimaza no lo entiendo la verdad por que el cafe es una de las pocas cosas que no se suele comprar de marca blanca y suele ser una de las pocas cosas intocables habria que mirar sus cuentas. Yo solo digo una cosa a estas empresas si se ven sus cuentas y con aun beneficios se van de españa habría que hacerles un boicot de consumo para hacerles pensar que van a perder más de lo que van a ganar con mano de obra barata.

D

#6 Pues es que ya se empieza a tocar y comprar marcas blancas...

binaural

Para esto están las grandes empresas lideres en su sector. Para exprimirte lo máximo y cuando ya no te queda nada irse a otro sitio.

Pena que no compre ni saimaza, ni danone, ni huesitos para poder dejar de comprarlo.

D

#7 Yo yogures suele consumir poco y los llevo consumiendo de marca blanca desde antes de la crisis, yo era una de las pocas personas que compraba a menudo en supermercados como lidl,aldi,plus,etc antes de la crisis por los precios y calidades, huesitos los deje en mi tierna infancia (nunca me llegaron a gustar demasiado). Lo que si consumo es bastante bollilandia (por lo menos esos muy lejos se queno lo fabrican) y con respecto al cafe, yo no tomo pero mi pareja si, y no pueden achacar a las marcas blancas nada por que el cafe es un producto que al que le gusta debe tomarlo de su marca por la mezcla que hacen, es muy dificil de cambiar a una persona que le gusta una determinada marca de cafe.

Pero contra la globalizacion y este gobierno de inutiles totales solo cabe hacer una lista de "listos" que se van del pais sin tener perdidas solo a ganar mas pasta con un nombre que les ha costado a españoles sudor y lagrimas levantarlo y hacerles un boicot total a sus productos, cuando pierdan unos cientos de millones en ventas veras como las demas se lo piensan antes...

J

#12 En los gustos del café es muy sencillo hacer cambiar las costumbres de la gente en este país, ya que la inmensa mayoría de los cafés que encontraras en nuestros supermercados son basura. Prueba un Sidamo, un Loja o un guatemalteco de Antigua.

caprica

Esto es por no poder/querer adaptarse a los nuevos tiempos (cafe de monodosis. Pero esa es la verdadera marca españa "que innoven otros" "si siempre se ha vendido asi para que vuscar otros medios"

m
angelespinola

Baja el aumento de la producción, pero seguro que no lo hacen sus ingresos. Esto es sólo para llevarse la fábrica a un lugar con mano de obra más barata. Al tiempo.

D

Estaba a punto de hacer un medido de cápsulas de Saimaza desayuno (las que anuncian ahora en la tele nuevas) para mi mujer. Me parece que paso y compraré otro tipo.

pacote

Si existiese un movimiento social similar al del Stop Deshaucios que presionase o castigase a los fabricantes y marcas que se aprovechan de la crisis para "deslocalizar" la producción, entonces veríamos si hay huevos de los "empresiaretes" de deslocalizar producción.
Lista negra de marcas Ya!!

D

#39 Saimaza (o mondelez internacional (tambien llamados Kraft Foods) )


Mondelez


Chips ahoy
Oreo
Lu
barny
bellvita
ritz
nabisco
prince
tuc
mikado
toblerone
Côte-d'Or
cadbury
milka
trident
bubaloo
halls
philadelphia
tassimo

etc...



Kraft

A1
Athenos
Baker's Chocolate
Boca Burger
Breakstone's
Bulls-Eye BBQ
Capri Sun
Caramels
Cheeze Whiz
Claussen Pickles
Cool Whip
Country Time
Crystal Light
Deli Creations
General Foods Int'l
Gevalia
Good Seasons
Grey Poupon
Jell-O
Jet Puffed Marshmallows
Knox Gelatin
Kool-Aid
Kraft Macaroni & Cheese
Kraft Parmesan
Kraft Macaroni & Cheese Dinner
Maxwell House
Miracle Whip
Oscar Mayer
Planters Nuts
Polly-O
Queso Crema PHILADELPHIA
Stove Top Stuffing
Sure-Jell
Taco Bell Home Originals
Tang
Las Singles de Kraft
fb-test Stove Top Stuffing
Sure-Jell
Taco Bell Home Originals
Tang
Las Singles de Kraft
fb-test
Velveeta
Yuban

D

#48 Aqui una lista mas grande (pero sigue siendo incompleta) de las marcas de kraft : http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Kraft_brands

m

#48 Kraft Foods también es propietaria de la marca "El Caserío" y ahora fabrica el 70% de los quesitos en Namur (Belgica).
Y de Phillip Morris (Chesterfield, Marlboro, LM,...), si no recuerdo mal.

D

#93 Tienes casi toda la razon, por lo visto es al reves en cuanto a que philip morris compró kraft en 1988.
Ahora se llaman altria
http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Altria

PD: Es increible la cantidad de marcas que engloban estas macroempresas

s

#39 Pero a ver, seamos serios. Vaya por delante que me sabe muy mal lo del cierre de Saimaza, pero no seamos hipócritas. Sin deslocalización, en España no habría fábricas de Ford, de Volkswagen, de Renault, de Coca-Cola, de Nestlé, de Bayer... que cuando se abrieron aquí nos parecía súperbien, sin pensar en los puestos de trabajo que éso costaba en sus países de origen...

Que repito: no lo justifico, pero que si antes nos gustaba, ahora no podemos calificarlo de hijoputada...

D

La liberacizacion y globalizacion esta bien si todos juegan al mismo juego y con las mismas reglas, puedes obtener los mejores productos del pais que te de la gana. Pero en este mundo no es asi, si tu globalizas tu produccion y tienes mano de obra hiperbarata en regimenes totalitarios no puedes competir con eso desde una democracia (en teoria) como la española. China ha estado incluso vendiendo productos por debajo del coste para hacerse con mercados enteros, como se compite con eso. Pues si con aranceles es la unica, los aranceles deberían servir para proteger a tu economica de desequilibrios a nivel global de este tipo. Otra cosa es que luego los gobiernos corruptos los utilizen para otras cosas.

D

Otra marca más que no pienso comprar.

D

Marca España.

D

Se acabó el consumir Saimaza...

D

Es lo que tiene que pertenezca a una multinacional norteamericana (Kraft Foods).
Por mi parte, no sabia que la habían comprado, por eso seguia comprando saimaza.
A partir de ahora me paso al cafe del mercadona que aunque sea una puta multinacional suiza , al menos produce el cafe en logroño.

Q

#40 El café Catunambú se hace en Sevilla y la empresa es también española, así que por lo menos yo tengo una marca de Café para tomar y que los beneficios se queden en una empresa que da trabajo en España.

D

Que le afecte las marcas blancas vale, porque son más baratas. Pero las monodosis?, si salen mucho más caro!.

iveldie

#31 claro que afecta y mucho. En mi tienda vendo cápsulas nespresso y cafe recien molido a granel. Las cápsulas nespresso salen unas cinco veces más caras que el cafe a granel. Ni te cuento lo que vendo de uno y lo otro,a veces hago más caja de nespresso que de fruta y verdura que es lo principal que tengo en la tienda. El problema es que no gano dinero con las cápsulas, es un servicio que ofrezco a los clientes.

D

#94 Esto demuestra lo efectiva que es una buena campaña publicitaria y la estupudez del personal. Pagar 5 veces mas por lo mismo, vamos no me jodas. Es como el actimel, un puto yogur a precio de oro. Pero bien pensado les está bien, que se jodan y espabilen.

Edito: Y aparte de valer 5 veces mas, los resíduos totalmente gratuitos (en el sentido de evitables, porque eso también se paga) que genera esa mierda. Pero claro, si una persona es tan gilipollas de pagar 5 veces mas por lo mismo, como para pararse a pensar en lo otro.

D

Lo de Alcala de Guadaira merece un estudio, alli que yo recuerde ya cerraron Roca, Flex, Guillett, La Menorquina (Kalise) etc. etc.

D

Mientras la selección siga ganando al furbol lo demás es secundario. Bamos, Iniesta!!!

e

Saimaza hace nada a comenzado a vender cápsulas para Tassímo...Siento hacer publicidad, pero están bastante bien y a buen precio, pero creo que llegan tarde.

D

#52 Son distintas marcas de la misma empresa. Lo de las capsulas solo es una mala excusa.

oneignacio

Hojalá se inicie una campaña para no comprar productos a estos hijos de puta

aironman

#38 es que duele a la vista ese "hojalá"

oneignacio

#88 ¡Hombre! ya esta el académico que nunca cometió un error aportando algo muy interesante al tema ¡felicidades por tu gran aporte!

vjp

La gente culpa a las marcas... ¿nadie se ha dado cuenta aún de que las empresas pagan en España unos de los impuestos más altos de Europa?

U

En mi familia Saimaza era el único café que se compraba, no se miraba ni el precio. Hasta que llego nesspreso. y algo después Doce gusto. Hace años que no se compra un paquete de cafe, ni saimaza ni de ninguna otra marca.

b

Zapatero tomaba Catunambú, de ahí el cierre, continúa su herencia.

1 2