Hace 13 años | Por Unnovox a periodismohumano.com

Comentarios

D

Como siempre, la policía y los militares (y me da igual el país) demuestran que si se les da una orden no piensan, solo actúan, dando igual contra qué o con qué fines.
Un trabajo que hace perder la conciencia.

oriola

Deberíamos exiliar forzosamente a la clase política española a los campamentos de refugiados, hasta que se les ocurra hacer algo desde su posición para resolver el conflicto y devolver al pueblo saharaui su autonomía, soberania y dignidad.

Marruecos culpable, España responsable.

kherihon

La comunidad internacional es como decir, "la sociedad"... donde todos estamos incluidos pero nadie mueve un dedo... "es culpa de la sociedad" decimos, y así tenemos aquien echarle la culpa de todo, pero olvidamos que la sociedad somos todos y que participamos de ella continuamente.

Volviendo al tema de este meneo, diré que lo vergonzoso es que nuestros paises venden armas a esos que matan, luego salimos por la tele (los gobernantes) y de cimos obvidades como que deben parar de matar, que la ONU lo condena, y mil gilipolleces para quedar bien.

A la hora de la verdad, nadie mete el dedo poruqe sabe que se lo van a cortar, por mentiroso, hipocrita e interesado.

PENA ME DAN, PENA ME DOY.

Unnovox

Para que narices está la ONU???...mierd@

InmoraI

Me jode lo callada que esta la gente por aquí. Por lo que veo estos días este tema genera muy pocos comentarios en comparación por ejemplo con el problema en israelí ¿ alguien me puede dar una explicación ?

D

#14 Supongo que con geografía más cercana te refieres al Sahara Occidental, yo creo que en España siempre se ha intentado tapar este asunto o por lo menos hablar lo menos posible.

Pero tranquilos que según he podido leer, todo ha sido para detener a unos delincuentes "comunes" que amenazaban a las personas que se encontraban en el campamento de protesta saharaui de Agdeim Izik, así que tranquilos que no es nada.

Leído aquí: http://www.guinguinbali.com/index.php?lang=es&mod=specials&task=view_special_new&cat=3&id=1098

Cpt.Cavernicola

Por cierto, no me da la posibilidad de editar desde el móvil, así que lo pongo en otro comentario, #16 tiene toda la razón, en España se ha dejado de lado éste tema por vergüenza. Es triste que seamos incapaces de asumir nuestra responsabilidad y nos escondamos detrás de mamá comunidad internacional.

Cpt.Cavernicola

Jo #14, como molas. Y que requetetontos somos los españolitos medios!

D

No pasa nada, Marruecos es pais amiguito, puede permitirse esas cosas...

que hijos de la gran puta

ferri

El mundo es maravilloso, lastima que este dominado por los humanos.

p

Genocidio más bien.

UtahNutria

Boicot al pescado, fruta y verdura de Marruecos, si la Unión Europea TANTO los valora, yo no los necesito. A presionar económicamente, que parece que es lo único que les duele.

A

Los amigos de nuestro gobierno

D

mientras tanto la onu tocandose los cojones que es lo que mejor saben hacer

D

Ejercito español YA! en el sáhara para proteger a los saharauis expulsar a Marruecos y descolonizar correctamente el sáhara occidental. De Iure el sáhara es todavía responsabiliddad de España.

Lo digo yo que soy español.

D

Siguiendo un poco la idea de un comentario anterior de otro usuario: ¿Como puede haber alguien tan hijo de puta de dar la orden de arrasar un campamento de refugiados? O lo que es peor, ¿como puede haber cientos de hijos de puta que cumplan esa orden?

Ah, y lo siento por las putas, nada personal, solo es una expresión coloquial, ruego me disculpen.

S

La explicación es mas simple, hay 20 temas sobre lo del Sahara, aunque algunos amplien/varien algo la información. Si se juntasen todos los temas en 1 llevarian varias paginas de comentarios.

D

¿ Qué debería hacer España ?

Me gustaria ver los aspirantes a diplomaticos que hay

D

#7 Conseguir que vayan cascos azules de la onu.
Y si no se escucha lo que dicen coger un portaaviones y ponerselo en la costa, a ver si asi mejora el dialogo.
Dejar que los maten o que se maten es simplemete vergonzoso. Es el patio de atras de casa.

B

#7 Pues pedir reunión del consejo de seguridad, decir abiertamente que no está de acuerdo con la actuación de Marruecos. Hay muchas posibilidades.

Por ahora han escogido la más cobarde, callar la boca.

v

#7 España no puede hacer casi nada.

La presencia española en el Sahara es nula, nos echaron a patadas.
Somos una sociedad pacífica, la sociedad nunca aceptaría tomar medidas militares.
Nuestra influencia en la ONU es mínima i en la UE pasan del tema.
Realizar un boicot en solitario es ridículo y peligroso. ¿Recordáis que hay cientos de miles de Marroquíes viviendo en España?

Las únicas medidas que se pueden hacer, tienen que ser a nivel internacional.

D

#18 De acuerdo, salvo una cosa: No dimos lugar a que nos echaran a patadas, nos fuimos cobardemente en cuanto Marruecos no hizo ¡Uh!. Con un dictador agonizando nadie estaba para guerras (y la habría habido, que no lo dude nadie). Me consta que muchos militares que estaban entonces allí lloraron al recibir orden de abandonar con la marcha verde a las puertas.