EDICIóN GENERAL
340 meneos
1008 clics
La Sagrada Familia solicita la licencia de obras después de 134 años

La Sagrada Familia solicita la licencia de obras después de 134 años

La Sagrada Familia ha solicitado al Ayuntamiento de Barcelona la licencia de obras para regularizar la construcción de la basílica, que, durante 134 años, ha ido creciendo sin renovar los permisos que pidió el arquitecto Antoni Gaudí en 1885.

| etiquetas: sagrada familia , permiso de obras , gaudí
Comentarios destacados:              
#1 Que ordenen su demolición :troll:
Que ordenen su demolición :troll:
#1 Mejor que paralicen las obras :troll: :troll:
#2 ¿No lo estaban ya? :troll:
#4 En la última década llevan bastante buen ritmo...
#1 ¿Dónde hay que votar?.
#1
1-Que paralicen las obras
2-Que se haga una auditoría
3-Que se derribe o traslade lo que no hizo Gaudí a una zona deprimida. Es probable que salgan voluntarios entre los municipios despoblados que se manifestaban el otro día.
¿Han presentado ya el proyecto técnico con los planos y la firma del arquitecto y/o ingeniero responsable?

Porque esto les va a hacer falta como mínimo. Tengo curiosidad en que planos van a poner y quien firma y se hace responsable de todo.
#3 no te preocupes que seguro que encuentran la manera
#3 El responsable es el director de obra actual. Existe un gran equipo de arquitectos e ingenieros trabajando. Y producen toda la documentación técnica necesaria para la construcción. Las oficinas técnicas están en la misma basílica, y se pueden visitar. ¿O pensabas que se puede construir con los planos originales?
Que Gaudí fuera el autor del proyecto no quiere decir que no haya habido multitud de arquitectos como directores de obra posteriormente.

Es tan obvio que me sorprende que os extrañe.

c/c #7
#3 Calatrava :troll: :troll:
#3 El responsable lleva muerto 93 años y murió pobre. Poco hay que rascar ahí.
#23 gracias, Sheldon Cooper.
#23 Ya, porque nadie más puede asumir el lroyecto de construcción, ¿no?
#3 La Sagrada Familia ha tenido muchos arquitectos. Gaudí fue el segundo, aunque evidentemente fue el que marcó más la obra.
El arquitecto actual es Jordi Faulí, que sustituyó al anterior arquitecto, Jordi Bonet, en 2012.

El problema es que la mayoría de la gente que habla de la Sagrada Familia no tiene ni puñetera idea de lo que dice. Los comentarios a esta noticia son buena prueba de ello.
#32 Es normal, es que ni la wikipedia dice nada del primer arquitecto. Y lo que vemos, leemos y nos cuentan, es que la Sagrada Familia es de Gaudí.
#40 Es el creador del proyecto original y autor de la obra. Pero es obvio que han existido muchos arquitectos como directores de obra posteriormente.
#46 Pues eso no es precisamente lo que pone aquÍ: "sagradafamilia.org/es/historia-del-templo";. Me remito a #32, Gaudí fue el segundo arquitecto. Eso sí, no creo que el templo actual se parezca al proyecto original anterior a Gaudí ni de lejos.
#48 Hubo un arquitecto previo que abandonó. Pero eso no tiene nada que ver con que la autoría de la concepción y el diseño del templo tal como lo conocemos corresponda totalmente a Gaudí. Te recomiendo, si no lo has hecho, visitar el museo donde hay innumerables documentos y maquetas del proyecto, todos ellos producidos por Gaudí. Es muy interesante.
#49 Es es completamente cierto, modificó el proyecto original de catedral probablemente neogótica y la rehizo a su modo. Y gracias por la recomendación, he visitado la catedral, pero no el museo.
134 años y aun no la han terminado.... luego dirán de los andaluces :troll:
#13 no cuentes el chiste en voz muy alta que la catedral de Málaga está sin terminar...
#13 al final se termina la sagrada familia antes que el brexit
#30 me has copiado el chiste  media
#13 Joder, venia a decir eso. Espero que al menos seas andaluz o me cagaré en ti :-D
#13 Y lo que es peor, antes de los remates de las torres la Sagrada Familia era más bonita. Los chirimbolos que llevan encima las torres a modo de ver son completamente innecesarios y rematadamente recargados.

La primera vez que vi la basílica al natural fue en 1994, y entonces ya parecía que quedaba poco para la finalización y me parecía fascinante. Ahora me parece un despropósito.

#33 Son 36 millones, no 34, pero como no te has pasado del precio eres quien más se ha aproximado te llevas el premio. xD
Y pensar que hay gente que puede terminar en la carcel por hacer una casita en su parcela en el campo, y mira estos jetas, catedral del copón y sin licencias de ningun tipo. #EstoEsEspaña
#12 Basílica, y no catedral.

La condena por hacer una casa en tu parcela del Campo por varios motivos, como por ejemplo hacerlo en terreno no urbanizable, o hacer un pozo para extraer agua sin licencia, ni proyecto, o incluso hacerla en terreno protegido.

Nadie duda que esa parcela entre las calles Mallorca y Provenza tiene la calificación de urbanizable, porque incluso el propio Idelfons Cerda reservó esa parcela para su amigo Antonio Gaudí.

Durante todo el tiempo que lleva la construcción ha habido momentos en los que no ha necesitado los permisos, como por ejemplo los largos periodos en los que la obra ha estado completamente parada porque no había presupuestos.
#37 quizá los permisos tengan relación con que para acabar la obra deban tirar unos cuantos edificios entre las calles Sardenya y Marina.
#12 Catalunya is not spain.
De estas cosas que te lías y lo vas dejando.
Que le den la licencia de Glòries, total, para lo que están haciendo, acabarán antes la sagrada familia
#18 jajaja que bruto! (It's funny because it's true)
Pues ya verán cuando tengan que pagar el porcentaje sobre el presupuesto, la multa y los correspondientes intereses por 134 años...{lol}
#9 La administración solo puede hacerte pagar multas por los últimos 3 años.
#16 Estaba de broma. Nadie se ha molestado nunca en 134 años en pedirles la licencia de obras
No es la iglesia muy de pedir permisos, ni de pagar el IBI.
¿El mundotoday? No. :shit:
En todo este tiempo no se han renovado los permisos que pidió Gaudí en 1885.


Por lo menos podrían decir por cuánto tiempo dieron ese permiso en 1885.
#29 Es que no se lo dieron, aunque tampoco se lo denegaron, de ahí viene el lío. Lo pidieron pero el ayuntamiento no contestó. En esa época la zona era término municipal de Sant Martí de Provençals, ahora un distrito de Barcelona.
#34 Es una de las mayores atracciones turísticas de Barcelona, y símbolo de la ciudad, como la Catedral Santa María del Fiore en Florencia. No sólo les darán la licencia, la pagarán del bolsillo del ayuntamiento. Yo lo haría.
#42 De hecho La Sagrada Familia pagará al ayuntamiento 34 millones de euros, que se usarán para arreglar las calles adyacentes.
#34 Según la ley actual, el silencio administrativo es positivo.
Me imagino a unos mossos pidiendo la licencia de obrad xD
Son las torres donde se desarrolla la mayoría de la acción de la película de Pokémon de Darkrai, donde se ven a Dialga y Palkia :-)
Hace un par de días escuché por la radio el tema. Hace tiempo que se sabía y dentro de las negociaciones la sagrada familia va a pagar al ayuntamiento 34 millones de euros que se gastarán en arreglar las calles de los alrededores.

(Lo de los 34 millones es de memoria, que igual la estoy liando, pero es lo que creo haber escuchado)
#33 cc#51

Tienen que expropiar unos cuantos edificios para acabarla, puede que esté todo ligado.
Vaya adefesio absurdo.
Los representantes de Dios en la Tierra no tienen que pedir permiso ni pedir perdón
#15 No es de la Iglesia. Es una iglesia pagada por "vecinos".
#10 generalizar es de paletos :troll:
Marca Catañyula
#19 Marca España también, porque Cataluña es España.
#26 Vamos todos juntos, no nos engañan Catalunya es España!!! Las rojigualdas al vueloooooooooooooo.
Que nos oigan los golpistas desde sus celdas!!
A por elloss oeeeeeeeee
#27 No ha dicho ninguna mentira, ¿a qué fin tanto revuelo?
#26 Te has olvidado la preposición "de". Salut i república.
#52 Forma parte de España. Otra cosa es lo que pase en el futuro, pero ahora mismo es así y no hay nada de malo en ello.

menéame