Hace 13 años | Por namelok a lettersofnote.com
Publicado hace 13 años por namelok a lettersofnote.com

Carta de Carl Sagan en 1981 al Explorers Club, sociedad internacional a la que pertenecía y dedicada a la exploración científica fundada en 1904, sugiriendo un cambio de política en relación a la admisión de mujeres a dicha sociedad. A finales de ese mismo año, el Explorers Club daba la bienvenida a su primera científica.

Comentarios

D

#1 Ojalá tuviéramos comisiones de sabios, en lugar de las piaras de vulgares corruptos medradores sometidos a los poderes económicos que tenemos.

disconubes

¡Grande, grande el Maestro!

lecheygalletas

#10 quiero saber tus razones!!!

D

Carl Sagan,Albert Einstein y Gandhi son a día de hoy las mentes en las que me gusta inspirarme.

Todo lo que decían estaba sencillamente a años luz de cualquier cosa que pudiera oir decir al resto de la humanidad,o al menos esa es la impresión que a mi me da.Adelantados a su tiempo,y por varios siglos diría yo.

T

#13 Es mas, si necesitase tener un Dios al que rendir culto, sin duda sería a alguien así

s

Arriba la meritocracia

El_fantasma

El estaba casado con otra gran científica, con Lynn margulis, me imagino que lo decía también para ayudarla a ella

D

#14 O más sencillo, porque veía el partido desde los dos bandos.

D

#15 Más bien yo diría que la idea es no pensar que hay "dos bandos".

D

#20 Ahora puede que no (tanto) pero en aquel momento sí los había.

silencer

Qué grande Sagan

D

sergiobe

Hay Sagan, hay meneo. Cómo me gustaba este tío.

Ehorus

esto es lo que hoy en día yo consideraría un "experto" (alias sabio)... y no lo que la sinde ha montado con su ley

Despero

Obviamente.

D

Ya lo dijo Carl Sagan : "Si maltratamos la naturaleza, la Madre Tierra se cobrará su venganza. El avance no puede pasar por la destrucción de ríos, valles y seres vivos."

Y viene muy a cuento con lo de hoy , del terremoto , que la naturaleza nos esta haciendo pagar nuestros excesos tecnologicos, centrandose en la cuna del mismo: Japon

D

#6 ¿Qué tienen que ver los terremotos con el maltrato a la naturaleza?

Oportunista y demagogo tu comentario.

f

#6 Ya estamos.... tu has fumado mucha hierba, no?

D

#6 Interpretas las palabras de Sagan de una forma un tanto... peculiar (por decirlo benévolamente).

Zoorope

#6 Ke rule ese peta, amigo. Creer que un terremoto es un castigo a la humanidad por sus pecados es pensamiento mágico-religioso, pura superstición.

Yo diría que los "excesos tecnológicos" han hecho posible justo lo contrario, que los rascacielos tokiotas no se desmoronasen y ahora estuvieramos hablando de cientos de miles de muertos.

Gazza

#6, claro, y el terremoto de Haití también fue por su desaforado culto a la tecnología, ¿no?

klam

#21 No, eso fue por haber deforestado el país y practicar vodoo. «¿Hace falta un cartel de "sarcasmo"?»