256 meneos
6962 clics

Sagami, el festival japonés donde remontan cometas de 1 tonelada

En toda Asia las cometas poseen un aspecto cultural y milenario, ya habíamos hablado en el pasado sobre como Marco Polo pudo observar a los marineros chinos predecir el tiempo de la manera más extraña imaginable: amarrando a un borracho a una cometa gigantesca. Pero es en Japón donde uno de los festivales más espectaculares del mundo tiene lugar: Sagami, el festival de las cometas gigantes.
etiquetas: sagami, japón, festival, cometas
107 149 1 K 526 cultura
#1   Eso es por ser las afueras, en Bilbao serían de 10 toneladas.
votos: 4    karma: 35
#2   Estos ya se pueden hermanar con Bilbao... :troll:
votos: 3    karma: 31
#3   Un poco falleros estos japos.
votos: 0    karma: 12
#4   A lo tonto llevo 30 minutos viendo cometas. Poder decir en mi pueblo hacemos una fiesta y volamos cometas de una tonelada en vez de en mi pueblo hacemos una fiesta y matamos becerros de 100 kg. Esta claro que hay tradiciones y tradiciones
votos: 18    karma: 146
PeT
#9   #4. Generalizar es como dar escobazos de espaldas. También se dejan caer allá cientos de tíos, colina enfangada abajo, cabalgando rollas de árbol de muchas toneladas, y todos los años tienen unos cuántos amputados y heridos graves, cuando no se matan unos pocos.

Hay tradiciones y tradiciones. A apasionados y milenarios, empatamos.
votos: 2    karma: 23
 *   Té_Lolailo Té_Lolailo
#11   #9 Esta claro las hay bonitas y absurdas en todos los lados y esta a mi me ha gustado. También les gusta a los japoneses matar delfines en otra tradición que a mi me parece espantosa. Estaría bien que todos nos centremos en las que realmente merecen la pena, pero claro todos tenemos puntos de vista diferentes. Tampoco intentaba generalizar y ponerlos a ellos como seres de luz.
votos: 2    karma: 22
 *   PeT
#12   #4 tampoco te vayas a pensar...

"Las peleas de toros ganan popularidad en Japón" actualidad.RT.com/cultura/View/15005-las-peleas-de-toros-ganan-Popular
votos: 0    karma: 7
 *   estrellado_damm
#5   Supongo que las cometas de Fukushima son las que vuelan mejor.
votos: 0    karma: 8
#6   No deja de sorprenderme ese país
votos: 2    karma: 31
#7   No solo el bambu, también ayuda que el papel japones (washi) es tremendamente resistente y ligero. Justo el otro día vi en la tele (aquí en Japón) como hacían un paracaídas de washi y funcionaba perfectamente, cuando arrugaban y estiraban el washi repetidamente, mas que papel parecía tela.
votos: 3    karma: 33
#8   ¿Levantan cometas de una tonelada?
¿Qué cojones hace Elon Musk con cohetes químicos para enviar personas a Marte cuando puede pillar unos cuantos japoneses?
Y de paso. ¿Porque no probar con vascos?
votos: 0    karma: 9
#10   esto que narra Marco Polo lo podrían hacer en cualquier fiesta española, amarrar a un borracho a una cometa, la risión, después dicen de los toros, (es broma) supongo que borracho será algún termino marinero que defina algún artilugio. ¿alguien lo sabe? me da pereza coger el diccionario.
votos: 0    karma: 6
#13   este debe ser el cometa harley ese
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame