Hace 7 años | Por PeterDry a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por PeterDry a cadenaser.com

Hoy por Hoy, Sáenz de Santamaría, ha apuntado que "a las comunidades hay que contarles la realidad: perdimos 70.000 millones de recaudación con la crisis que aún no hemos recuperado. Y nuestro sistema de pensiones es 40.000 millones más caro".

Comentarios

D

#3 #2 #1 Seria peligroso que la economia estuviera en vuestras manos si no sabeis diferenciar cosas basicas de contabilidad, ni anualizar los datos

Hay 70.000 millones menos de ingresos anuales con la crisis
Las pensiones son 40.000 millones más caras que hace años, pero todos los años

A la banca se le inyectaron creditos a largo plazo, parte se recuperara y parte no dentro de 15 años

Las pensiones hay que pagarlas todos los años, y 15 años con 70.000 millones menos de ingresos son 1.050.000 millones menos de ingresos

Los 65.000 millones comprometidos del fondo de restructuracion (si no se cobraran) serian 4.3 millones anuales roll

D

#7 Cierto ingresamos menos, yo no entraba en ese detalle, y dudo mucho que con la politica del gobierno actual fomenten mucho la economia a base de impuestos
https://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_Laffer

Ni entro en detalle de que las pensiones sean más caras, no tengo información suficiente para eso, aunque opino que es un bien necesario en extremo, y tal vez es tocino / velocidad pero no tuvimos problemas en aumentar el gasto en defensa http://www.datosmacro.com/estado/gasto/defensa/espana ni les veo quejarse.

Cuando hago referencia a que dar / prestar dinero a la banca sale caro es tan simple como que dan más que prestan,
ya de momento dan por perdido 26.000 millones http://economia.elpais.com/economia/2016/09/11/actualidad/1473609299_855061.html

D

#11 http://www.datosmacro.com/estado/gasto/defensa/espana

¿Tú has mirado siquiera la misma página que enlazas?
Mires la columna que mires, el gasto en defensa ha bajado desde el principio de la crisis.
Pero es que en porcentaje sobre el gasto público se ha reducido a la mitad.

reithor

#7 No podría estar más de acuerdo, la economía en mis manos peligraría...

delcarglo

#2 Más que a Bankia, en general, pediría cuentas a sus gestores, Blesa, Rato...etc.

dphi0pn

#1 Yo aún sería más concreto y añadiría: - Se lo regalamos a Blesa y semejantes!!!

StuartMcNight

#3 Me limito a poner un hecho objetivo sin pretender justificar el rescate a la banca o criticar las pensiones. Nos gastamos mas al año en pensiones que esos 110.000 millones.

D

#8 No hombre si yo no lo decia por ti concretamente

StuartMcNight

#9 No, si el matiz inicial lo escribo porque me conozco meneame, pero queria aportar el dato. Y como te escriba solo "Nos gastamos mas al año en pensiones que esos 110.000 millones." me van a llamar fascista, PePero, van a decir que apoyo el rescate a la banca, que soy Botin, que ataco a las pensiones y vete a saber que mas cosas.

D

Con salarios de 600 euros y contratos de 4 horas, dudo que se recuperen.

D

#4 No, me niego a volverme a poner a enlazar las gráficas de como está evolucionando el mercado de trabajo en España en la realidad.
Ya que no te interesa la realidad, evitaremos que te destroce una buena consigna.

D

#21 Claro, por eso las horas cotizadas no hacen nada más que subir. En fin...lo que hay que oír.

D

#23 Dale un repasito a mis envíos, y encontrarás la evolución de las jornadas equivalentes trabajadas desde el 2013 hasta ahora.

Que nada como mirar los números para ver las cosas.

tiopio

53.553 millones regalados a los bancos.

M

Bueno Soraya, esto hay que decírselo a los ciudadanos (no a los presidentes de comunidades), y si es en campaña electoral, mejor.

D

#5 Claro, a los presidentes de comunidades que no hacen más que decir "dame más, dame más" no hay que decírselo.

enol79

Y luego dice esto: Este año 2017 España recuperará los niveles de Producto Interior Bruto de hace 10 años

¿Qué están haciendo`para que no tengamos ese agujero de 70 mil millones? Porque parece que no se puede hacer nada. Es una realidad que asumen y a venga, a pastar

SirLebert

Que el trabajo basura no da ingresos? Que sorpresa!!! Y esta es ministra?

Yoryo

¿En cuantos sobres han repartido 70.000M?

haymarket_affair

Grandes gestores

D

Lo perdimos los españoles de a pie ustedes se lo repartieron.

Psicobicho

Perdimos dice, qué cachonda.