Hace 6 años | Por xabonda a europapress.es
Publicado hace 6 años por xabonda a europapress.es

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha descartado que el próximo 1 de Octubre se repita la imagen de la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014, cuando votaron 2,3 millones de catalanes, asegurando que hay muchas medidas que se pueden aplicar, si bien ha afirmado que no le va a explicar al presidente catalán, Carles Puigdemont, cómo va a impedir la votación.

Comentarios

D

#11 en España cuando uno utiliza la palabra "fuerza" , todos sabemos que significa

D

#13 Y si alguien no lo sabe, se lo puede preguntar a Companys, que presumía de haber “exterminado a todos los curas, frailes y monjas de Cataluña”.

D

#11 si hacen el referendum y gana la independencia, como va españa a privar la libertad, sancionar económicamente, inhabilitar cargos, etc, si ya no pertenecen a españa?

el pp, no va a dejar que hagan el referendum de ninguna manera, por que si se llega a hacer, españa ya no tendrá poder sobre cataluña. por eso, y solo por eso, hablan de fuerza.

o creéis que van a parar el referendum citando leyes???

Tarod

#27 Pero qué dices? El referendum tiene tanta validez como un doodle a los catalanes. Los que voten sabemos quienes son.
A ver si os dejan de distraer con el referendum y arreglan la política catalana de una vez

D

#3 #5 ¿Cuáles son exactamente esas amenazas?

gale

#14 Hay amenazas y chulerías por ambas partes. Lo cierto es que tengo curiosidad por lo que va a hacer Rajoy. Pensaba que, una vez más, no iba a hacer nada.

BobbyTables

#5 Y a algunos se la pone tan dura que ahora mismo la tienen como el cerrojo de un penal

D

#17 como es el cerrojo de un penal¿?

Thelion

#5 Pues menos mal que no ha dicho "¿Decirles qué haremos? - ¡Mis cojones trenta y tres!". Aún hubiera sido "menos fino"

Bernard

#5 Desde el gobierno catalán llevan meses diciendo exactamente lo mismo y solo te falta aplaudirlo con las uñas de los pies.

D

Se va a colocar ella tapando las entradas a los colegios electorales. Todas.

Árpád_újra

#4 Con su culo y su nariz todo es posible. No te vengas arriba.

gringogo

#4 Joder, pondrá bolardos! Pensé que ya lo sabrías...

Joya

Perro ladrador, poco mordedor.

#2 A mi me han ladrao y me han mordio, ambas cosas.

limondelcaribe

#36 jeje "nunca históricos ni culturales"

D

#38 dime históricamente hablando cuando Cataluña ha sido un Estado independiente
Dime culturalmente hablando cuando Cataluña es diferente a Aragón, Valencia o sea a España

limondelcaribe

#39 Nada, este debate lo tienes con otro. O lees un poco.

Gracias por intentarlo pero no tengo tiempo ahora.

Espero que no te molestes pero, a parte de que cada uno tiene sus ideas, a cada uno le han vendido una história difetente (supongo que en eso sí estarás de acuerdo)

D

#41 Que te hayan vendido una historia falsa no quita para que tú tengas acceso a una bibliografía más rigurosa.

D

#39 Solo que lo que ocurrió solo ocurrió de una forma. Y esa forma no suele gustarle mucho a los independentistas.

D

#36 pos eso...xD

holaquease

"La cancillera alemana, Angela Merkel, apoya al Gobierno español que preside Mariano Rajoy, pero le pide que “no se extralimite”, que nadie en el Ejecutivo “cometa excesos”, porque, en ese caso, el apoyo que se ofrece costará de mantener."

D

¡Amén! ¿Nazas?
¿De un funcionario del Gobierno?
No sé quien está mas loco si estos funcionarios del PP o quienes les votan.

D

#31 te corrijo. No es que les apetezca. es que es su obligación.
lo recoge el artículo 8 de la Constitución Española de 1978 (votada a favor en Cataluña por el 90,5% de los votantes) (fuente: http://www.bcn.cat/estadistica/angles/dades/telec/ref/ref78/r22.htm)
Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

limondelcaribe

#34 Hasta aquí he leido:

"Constitución Española de 1978 (votada a favor en Cataluña por el 90,5% de los votantes"

¿Hablamos del derecho a la autodeterminación de un pueblo que está recogida en los pactos intarnacionales de los derechos humanos y la asamblea general de la ONU?

D

#35 Primero, sí, hablamos de esa constitución.
Segundo, informate un poquito más, que hay algo que no te han contado. Te doy una pista, las situaciones como la catalana (una parte de un país se quiere independizar por la patilla) están expresamente excluídas de esos pactos internacionales.
¿Porqué crees que Bélgica sigue siendo solo un país, porque se quieren mucho?

c

#34 Aunque me salgo un poco del tema, habría que mirar cuantos de los que votaron en ese referendum siguen vivos hoy en día y que porcetaje de la población representan.

D

#44 Como todos estamos viendo en todos los países que nos rodean, la constitución la vuelven a votar cada quince años. ¿verdad?

c

#59 No, pero no estaría mal. Y ya de paso alguna enmienda que otra no vendría mal. Que 40 años son también unos cuantos y las cosas cambian.

D

¿Os imagináis las noticias politicas de estos últimos años si no existiera el llamado "problema catalán"?

holaquease

No lo hagas Soraya, los catalanes nos lo imaginamos... todo lo que la ley os permita. Incluso la fuerza...

D

#6 Anda que no tenéis los indepes sueños húmedos con la Brunete entrando por la Diagonal, y no precísamente por celebrar la fiesta nacional de España.

Maki_

Como si la democrática España pudiera permitirse la imagen de una retirada de urnas. Menudo farol. Si ni siquiera pueden inventarse the notas convincentes.

D

#9 Como si el resto de países "de nuestro entorno" fuera a poner ninguna pega porque alguien se salte las leyes y desde el gobierno obliguen a cumplirlas.

Solo dos pistas: Una, ¿te acuerdas de la Padania? Dos ¿Le quieres preguntar al constitucional aleman por los referendum de independencia?

Que sigáis pensando que tenéis ningún respaldo en el resto del mundo, si no fuera tan triste por el follón en que estáis metiendo a los catalanes, sería para descojonarse de vosotros en vuestros rostros.

D

Recreación del 1-0:

oskarluis

Entrara en Barcelona a lomos de un poni blanco.

D

#28 No te animes tanto, que eso es solo el sueño humedo de los independentistas catalanes. Entre los constitucionalistas ni se tienen ganas ni ninguna necesidad de hacer algo parecido.
Puede que algún día vuelva a desfilar el ejercito por la diagonal: cuando vuelva a celebrar en Barcelona un día de las fuerzas armadas, como lo hace en cualquier otra parte de España.

sempregalaico

#61 Apostamos a que acaban tragando?

D

¿Qué urnas?

D

#1 estas ...

sempregalaico

Soraya: acabarás tragando, al igual que la trotona.

D

#50 Si, que irás tú y se lo impondrás.
Si es que...

D

A veces la corrupción, la incompetencia y hasta la tiranía y la anti-democracia se pueden disfrazar de urnas.

limondelcaribe

#25 Y podemos verlo cara 4 años en las elecciones generales. ¿Es a eso a lo que re refieres, verdad?

D

#25 solo a veces...

D

Mira tiparraca: votaremos y ni tú ni nadie lo va a impedir. Queda claro?

D

#24 no. No votareis

D

#26 si, si lo haremos

Connect

Movilizarán al Ejército y la Guardia Civil para que vayan a los colegios a recoger las urnas, si no las incautan antes de los almacenes donde están guardadas a la espera del reparto.

Seguramente mucha gente salga a la calle a defender esas urnas y habrán detenidos y algunas muertes. En algunas poblaciones con fuerte sentimiento independentista se espera una salida masiva de personas a la calle, por lo que no se descartan estados de sitio y toques de queda. Dependiendo de la situación la presencia del ejército en las calles se podría alargar varios días o incluso semanas.

Puigdemont será detenido, así como los presidentes de los otros partidos que apoyen el referendum, así que se pondrá un President de facto hasta que se puedan convocar nuevas elecciones. Antes se hará una purga entre funcionarios públicos y el Gobierno actuará en algunos organismos públicos.

Van a ser unas semanas e incluso meses duros. Gente detenida, toques de queda, muertes, purgas entre funcionarios públicos y sustitución de políticos autonómicos por otros del estado. Puede que incluso algunos grupos se levanten en armas o lo intenten y haya un conato de guerra civil.

Malos tiempos...

D

#15 ¿muertos? eso es lo que desean los separatistas.
tener héroes caídos por la patria

limondelcaribe

#20 No creo que sea como dices, la violencia no es una opción para el bando del que hablas. Del otro no lo sé pero por las declaraciones de algunos militares diría que a ellos sí les apatece.

D

#15 si hacen eso yo me voy a cataluña de cabeza a luchar contra españa.

a ver si los fachas tienen cojones de verdad y se atreven.

T

#15 Gracias

D

#15 joder sigue, no me dejes así!!!!!! clap clap clap

D

#15 Joder, macho, te podías dedicar a la novela distópica, igual te iba bien.

Connect

#56 Sería un incomprendido. La gente no lo ha entendido y me ha forrado a negativos lol

KinkCluster

Ella por si sola no lo hará porque es una puta enana.