Hace 9 años | Por nulero a gaceta.es
Publicado hace 9 años por nulero a gaceta.es

Los datos del inminente sondeo del CIS han caído como una auténtica bomba de relojería en Moncloa y en Génova 13. No sabemos lo que pensará Soraya Sáenz de Santamaría (el CIS también depende de ella) cuando se los vayan suministrando, ya cocinados y cerrados, pero lo que sí nos consta a través de fuentes de toda solvencia es que, hace ya algunas semanas, la vicepresidenta comentó en su círculo más íntimo: 'si ésto sigue así, no llegamos ni a mayo'.

Comentarios

sleep_timer
Niessuh

#4 #5 muchos artículos de dimes y diretes sin mencionar fuentes, encuestas cocinadas...

no nos comamos las pollas todavia

LuisPas

pues no llegueis

DexterMorgan

#19

Bueno, está Nixon.

j

#19 #84 y Clinton

inar

#19 ¿Hacemos una pelotilla?
Yo apuesto por la Cospe antes de Navidades, y Rajoy a puertas de campaña de municipales en 2015.

D

#19 Ceusescu no tuvo un jucio. Antes de que se acabe el jucio le fusilaron, a el y a su mujer Elena.

Las grabacines completas del "medio" juicio las publico Francia por primera vez hace unos años.

D

#6 yo personalmente no tengo paciencia y para mi la puntilla ya fue hace tiempo

Vergessen

#6 Yo espero que salgan muchos del PSOE para que la gente vea a quien vota. Y así nos cargamos al bipartidismo de una vez.

ogrydc

#31 Hay una tricotomía interesante en ese problema de elegir a los políticos. Tienes básicamente tres ámbitos desde los cuales nutrirte para realizar la selección; el privado (empresarios, gente que ha demostrado su valía en la empresa como gestores y administradores), el público (funcionarios que han conseguido las mejores cualificaciones en una oposición que mide mérito capacidad entre iguales), y por último, el académico (los mejores reconocidos por sus pares)

Cada uno de esos grupos da lugar a una forma diferente de puertas giratorias, en las que las grandes corporaciones siempre ganan.

La solución, si me preguntas, pasa por un sistema de control del poder independiente de ese mismo poder. El judicial fue la primera opción. En el siglo XX se asignaba al periodismo esa labor, como cuarto poder. Hoy creo que sería mas eficiente crear instituciones independientes , y nutrirlas desde la ciudadanía mediante procesos de elección aleatorios (sorteo) entre voluntarios, y con una rotación frecuente.

angelitoMagno

#5 No descartes tan rápido que en la Gaceta tengan fuentes de primera mano sobre lo que se ocurre en el gobierno. Recuerda que entre los accionistas de Intereconomía hay ministros de la época de Aznar.

ositopolar

#5 Hace ya tiempo que Intereconomía (La Gaceta) no apoya al PP, desde que les dejaron de dar pasta concretamente, ahora son más de la extrema derecha.

l

#71 Vente a los pueblos de Valencia y verás la coherencia con "podems"
lol lol lol lol Muy bueno lol lol lol lol lol

delawen

#72 Yo no he dicho nada de Podemos. Pero me sorprende que precisamente destaques la "coherencia" de UPYD cuando es de lo que menos tienen.

YaoMing

Ahora si que si: naniano naniano que no llegas al verano!!!

D

Ya lo dice el refrán: "Agua de mayo, pan para todo el año"
http://cvc.cervantes.es/lengua/refranero/ficha.aspx?Par=58147&Lng=0

D

No hace falta que lleguéis a mayo

darkvibes

A ver si es verdad que en Mayo nos quitamos de enmedio un callo...
A lo mejor lo mío era ser poeta, voy a subirme la bragueta.

l

#99 Habla como te salga de la polla pero sin joderme a mi y los mios. Y dejad ya el rollo de que el abuelo no entiende,
que el abuelo fue el listo que montó este sistema de mierda, donde los que solo tenemos 1 lengua perdemos derechos.

l

#99 Ya te he dicho que hables como quieras yo tambien tengo derecho a hablar y a ir a clase en mi lengua materna y a opositar en igualdad de condiciones.

No lo repitas más!!!

Hablo para todas las comunidades de España, que son muchas y nos estan quitando derechos y dinero con tanta ayuda a un problema que no ha existido nunca y que tus abuelos usaron para colocaros a todos en buenos puestos y que no os echaran

#128 El otro discurso caduco, mi capacidad intelectual está más que probada ya que dedico mi tiempo al estudio de lenguas que me amplian horizontes, no que me limiten. A parte de mis estudios superiores que en esta comunidad no puedo demostrar ya que se puntua más una lengua minoritaria que todo tu expediente académico y experiencia acreditada.

Ahora saldrás con que estudie tu lengua, bien eso lleva años de trabajo y nunca es hablado como un nativo.Por eso siguen vivas estas lenguas sino ya habrían desaparecido.

D

Las fuentes de toda solvencia de La Gaceta son la gente del PP rebotada con el partido por ser "demasiado blando".

yende

#48 En un idioma español educado eres, o es que resulta que el Catalan/Valenciano/Mallorquin/elnombrequeustedquieradarle es un idioma menos Español que el Vascuence, Castellano, Gallego o Bable.

l

Señora Saez de Santamaría

Si todavía hay gente honrada en vuestros partidos ¿porque no sacais una ley anticorrupción ya?

Se lo está pidiendo el pueblo a gritos, y en Europa nos ven como gentuza gracias a lo que esta saliendo,

estaríamos todos muy agradecidos.

q

#32 precisamente eso es lo que ellos llaman "trabajo" y sirve para disimular; mientras debaten leyes va pasando el tiempo y nos van estafando dia a dia.
Y por muchas leyes que haya estos personajes se las saltan ya sea en los juzgados, o con indultos o cumpliendo la mínima parte de las condenas y viviendo en las cárceles a cuerpo de rey, incluso algunos se han montado dentro de la cárcel pisos privados con sirvientes pagados por nosotros (Tejero, Roldán)

l

#44 Si pero tampoco Podemos.Existen otros partidos, lo siento pero no me veo en Europa del SXXI con una asamblea.Yo creo que hay que dar oportunidades a UPyD Ciudadanos u otros.No me gustan los politicos, pero creo que la forma es exigir y manifestarnos no votar a una masa cabreada.
No me gustan los circulos ni la plaza, las opiniones han de ser de todos los españoles y no de circulos, que en esencia son autonomías.
Pondré por ejemplo:las 3 lineas educativas (PEP, PIB, PIL) a los valencianos les interesan porque reciben más ayudas, hay más profesores, y encima los colegios eligen cuales quieren,y los padres matriculan a sus hijos en valenciano para que no esten con gitanos o arabes y negritos, para colmo en las oposiciones se obliga a tener título de valenciano medio, y se puntua valenciano avanzado.

Si se vota en "círculos", o se plantea en la "plaza", no saldrán votos ya que a los valencianos no les interesa y el resto de españoles pasa porque no les afecta aunque se nos este quitando el derecho a opositar y a ser educados en español.

D

#48 Hay que darle una oportunidad a Ciudadanos en general, un partido SocDem de verdad; UPyD ya ha demostrado ser un partido totalmente populista que no hace más que apoyar al PP, arrimándose al poder, además de ser un partido unipersonal (mira, como Podemos pese al postureo de los círculos).

#53 El problema es que el fascismo y derivados vienen todos del socialismo nacionalista. El discurso social demócrata de C's da reminiscencia a ello, pero es falaz asumir que por haber atraído a unos cuantos indeseables el partido en sí sea indeseable.

l

#54 Te aseguro que Podemos o "Podems" es más populista, solo hay que ver que los lideres, funcionarios, no tienen narices ni para decir que es ilegal obligar al conocimiento de una lengua en unas oposiciones.No defienden ni a sus compañeros de oposición.

Solo buscan el voto del cabreo, pero no tienen ni idea de la jungla que es España.Además estamos en un mundo de imagenes,y si ya poco nos respetan en Europa y EEUU menos lo harán.

Yo no te digo que UPyD sean santos, no me fio ni de mi padre, pero al menos son coherentes y sus propuestas están publicadas en la web. Cosa que Podemos lo deja al momento y por votación, no clarifica nada.

"También te digo que hay que salir más a manifestarse y creer menos en todos los partidos.El pueblo es soberano."
"Más mareas y menos confianza ciega"

Los círculos o comunidades hay que darles el valor que merecen, pero la justicia, educación y sanidad a de ser igual estés donde estés.

t

#66 entonces te parecerá bien que no se exija el conocimiento del castellano para una plaza de funcionario... ¿O solo te molesta cuando se trata de otras lenguas españolas?

l

#87 La lengua debe ser la común para que no haya discriminación positiva.Es decir que un valenciano pueda presentarse en CyL o un castellano en Comunidad Valenciana.Que cada uno elija luego como quiere expresarse o estudiar pero sin joder a los demás. Mis hijos, si los tengo, lo lógico es que estudien en castellano, pero con niños como ellos, en mi pueblo no hay linea castellana y en el pueblo de al lado van todos los gitanitos, negritos y arabes, que deberían ir a una linea especial por su bajo nivel.

También en Sanidad y Justicia.Por ejemplo mi expediente clinico de Alzira no existe en León ni el de León en Alzira, a mi me operaron y no aparece nada ni las pastillas que tomé. Fogasa tampoco.

yende

#92 Entonces quieres decir que mi abuela, que únicamente sabe expresarse con claridad en su lengua materna que es el Catalan/Valenciano/Mallorquin/elnombrequeustedquieradarle debería de atenderle un medico que no domina dicha lengua.

No debemos olvidar que en dichas autonomías existen dos lenguas oficiales, por lo que los funcionarios de dichas autonomías, lógicamente, deben poder expresarse en ambos idiomas.

l

#96 Siempre estais con los abuelos, mira en España todo el mundo entiende el español, no vengas con esas.
Solo es un tema de poder, con el idioma os quitáis a mucha gente y mandáis vosotros.

Hay soluciones sin puntuar en las oposiciones.Ni manejar la educación.

D

#11 #76 Osti, no sabia que Montoro lleva el solo todos los temas economicos sin delegar su tabajo en expertos y profesionales ... en fin, que poco conoces el mundo.

#20 La ley de hont no opina lo mismo que tu, y ella si sabe de matematicas.

#96 Pero si tu abuela tampoco domina la lengua castellana, ¿Por que culpas solo al medico cuando tu abuela tambien tiene la culpa de no dominar ambas lenguas oficiales?. En fin, si alguien tiene un percance(como una bajada de azucar de un diabetico) y se le explica en castellano que tiene que darle la insulina pero como ella no lo entiende, pues al truyo por omision del deber, ¿no?.

D

#66 Es que mi comentario no niega en ningún momento que Podemos sea populista, que es un partido totalmente populista; lo que vengo a decir en él sobre UPyD es básicamente lo que viene en los links que te han comentado. No son de fiar, prefiero a Podemos antes que a UPyD.

S

#54 Ciudadanos no ha atraido a unos cuantos ha atraido a muchos 'indesables' (eso dependera de la tendencia politica de cada uno).

Yo quiero que entren (Ciudadanos) en la politica estatal pero como soporte al gobierno y que enseñen la patita, entonces podremos juzgar si es falaz o real mi argumento

Que quede claro que me encanta Rivera como individuo brillante que ha escogido la politica como forma de vida. Es un demagogo de los historicos y si llega al gobierno estatal (no solo al parlamento) se le recordara, seguro.

A

#68 he coincidido en persona con Riverita I El Gran y tienes toda la razon, daria que hablar. Tiene un ego curioso.

D

#48 no ves el bosque por los arboles. Rajoy con pantallas planas comprando a la prensa y te dan repelus las asambleas.

Leete cualquier estatutos de cualquier organizacion, desde un club de petanca a el BBVA o Google y veras un sistema asambleario.

La idea de las asambleas es cambiar la manera de comunicarse. El sistema parlamentario es asambleario.

Que se critiquen las asambleas muestra hasta que punto nuestra democracia es un esperpento...

¡Se cuestiona la soberania! La constitucion, cuando dice que la nacion es el pueblo, donde reside la soberanía.

K

#75 : #48 lo que es, es un derechoso, que lo asuma y no digas tonterías. Que asamblea ni que plaza ni que círculo. UPyD y C´, dice, derecho as ser educado en Español.. si en las plazas agitasen la rojigualda los asamblearios de los círculos, entre gritos de "ole", cabezas de torete y bombas de palenque de "las de toda la vida" verías tú si le gustaba... lol lol lol lol

K

Pobre pitufina.
Mal rayo la parta por el eje.

D

Yo alucino, subnormales que llevan más de 30 años votando a los mismos chorizos que han inclumplido una y otra vez sus programas y no les ha dado nunca en todos esos años por criticar lo más mínimo de esos partidos ya que les han dado sus votos durante estos años, ahora miran y remiran, ponen en duda un programa que no es más que un programa socialdemocrata e incluso se atreven a VATICINAR INCUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA, CON DOS HUEVOS.

An66

"ahora tocar recoger la cosecha y quien sembró viento recoge tempestades."
Ni mas ni menos. Totalmente de acuerdo con el comentario de Indivil en la noticia.

althanis

#12 El problema es que "una mayoría absoluta" ha sombrado, y todos recogemos la mierda...

wedo

con un gobierno corrupto hasta el cuello es raro que no se hable de exigir elecciones anticipadas por la falta de legitimidad de nuestros ladrones gobernantes

silencer

'No hay más solución que llegar a un gran acuerdo de Estado entre nosotros y el PSOE', reconocía anoche en una conversación con más testigos en la que estaba también presente Gaceta.es un altísimo cargo de la administración de Mariano Rajoy, de los que han pasado casi por todos los escalones en las últimas décadas.

Esto ya nos lo imaginabamos hace 6 meses.
NO van a dejarse perder el chiringo así como así

quiprodest

#45 No es ninguna sorpresa. Lo peor de todo es que si hacemos caso a sus palabras, el PSOE es "paro, despilfarro y corrupción", son amigos de los terroristas, son los responsables de la situación económica en la que se encuentra España, etc. Y a pesar de ello, van a pactar. Dice mucho (más aún) de lo que vale la palabra de los dirigentes del PP.

D

#45 Lo digo y lo repito del posible pacto a la fusión por la desesperación hay solo un paso.

oxnox

Me importa una mierda que no lleguen a Mayo, yo hace años que no llego a fin de mes

D

Siempre es divertido ve a Intereconomía dar manotazos en el agua, tragar agua, hundirse y sacar la cabeza lo justo para toser el agua que ha tragado, pero hacía la mitad el artículo es un auténtico basurero.

D

En Mayo, me lustras el tallo.

Madmaxero

Al tal Pedro Arriola le están cargando todas las culpas, parece el Rasputín del PP que a todos tiene hechizados.

Dene

#7 pues nada, ya sabemos lo que haran en el proximo conclave del PP
https://es.wikipedia.org/wiki/Muerte_de_Rasput%C3%ADn

D

#76 Pablo insiste en que ahora o nunca. Podemos es incapaz de presentarse a las locales, 8400 municipios donde sin avales de cargos electos, habria que recoger millones de firmas.

Podemos en la oposición si que implonaria, como el 15m.

No queremos otro partido politico. Que tengamos que votar a otro para que escuchen de una puta vez es la vergüenza nacional.

delawen

#80 Podemos en la oposición si que implonaria, como el 15m.

¿El 15m implosionó? Yo más bien diría todo lo contrario, fue una explosión brutal de donde salieron muchos pequeños nichos de trabajo donde han crecido infinidad de proyectos.

D

#86 respondia a quién uso la palabra 'implosionar', con un poquito de sarcasmo, pues ahora Podemos les estalla en la cara.

El 15m muto, se transformo. Nos desperdigamos, volviendo con energia a los proyectos de cada uno. Ahora nos volvemos a unir y tenemos credibilidad.

Espero construir con Pablo una nacion donde podamos discutir desde la ideología. Ahora esta en juego la nacion, el bienestar, la decencia, la justicia...

Asi no se puede hablar ni discutir de politica.

S

#80 Es solo mi punto de vista pero Podemos puede vivir en ambientes tipo parlamento Europeo
u oposicion en el estado y cristalizar en lo que sea que crean que tienen que ser.
Un grupo reducido y cohesionado puede hacer eso sin implosionar.

D

#89 otro lobby mas? Otra cosa es lo que hagamos los ciudadanos. Mucho se habla de podemos cuando quienes estamos haciendo saber nuestra disconformidad somos los ciudadanos.

#nolesvotes

Tanto hacer oídos sordos y pasarse la decencia y racionalidad por el forro. ¡privatizemos la sanidad para hacerla mas 'productiva'!

LADRONES

harapo

Me dice Toñi la del 4º, que lo sabe de muy buenas fuentes, que en realidad Soraya lo que dijo fue "Nos daremos un baño", que por lo visto ese día hacía mucha caló'.

Y la del súper de la esquina me ha dicho que si la Toñi lo dice, algo hay.

D

¡Irzen!, Si nos queréis, ¡Irzen!

barkalez

Ojalá PODEMOS tenga la oportunidad de demostrar lo que dice

polvos.magicos

Si la opinión del pueblo contara para algo hace meses que ya no estarían, pero yo me conformaría con empezar sin ellos en el poder, con aires nuevos y renovados, con la presencia de Podemos en el gobierno.

S

#82 Porque Iglesias ha tenido cancha?
Por que creian que podian aprovecharse de el y era un bufon rojo infensivo,
entre tiburones de la esencia hispano franquista.

En el caso del gobierno del estado sera lo mismo, que este como cabeza de la oposición
lo veran como un mal menor algo que hay que conllebar para contentar al populacho.

Si gana las elecciones y forma gobierno le van ha hacer un sobre
y volveran a poner los teleñecos a peticion popular.

Iori

No tendrías ni que llegar a mañana. Desgraciada!

LázaroCodesal

Fin de ciclo. Después de 40 años Franco murió, desapareció el "Movimiento nacional", la falange, y apareció una nueva "casta". Caras nuevas, siglas nuevas.
40 años después de la constitución del 77 el sistema bipartidista se tambalea. No se salva nadie, desde la casa real hasta los sindicatos, todos podridos.
Hacen falta caras nuevas y quizá constitución nueva y sistema político nuevo.
Pero tampoco nos hagamos muchas ilusiones, en Italia pasó algo parecido para al final aparecer Berlusconi....
Hasta que llegue nuestro Berlusconi... disuelvanse los partidos tradicionales, hagamos nueva constitución, implantemos república y busquemos un buen presidente para ella, sabio, limpio y honrado. Propongo a Carlos Jiménez Villarejo. Pena que haya fallecido Jose Luis Sampedro.

Macant

#34 ... efectivamente, hace falta que se haga la transicion, ahora si toca acabar con el regimen corrupto que no supieron, pudieron o quisieron para conservar sus privilegios Adolfo y Felipe.

M

#34 Paso a paso. El sistema está blindado ante situaciones de relativa normalidad. El tema de la república no es planteable si no hay una debacle para el PP y el PSOE (los guardianes del régimen) del calibre de que se queden en un tercio de los escaños, y eso queda muy lejos de toda expectativa. Estamos en una época de excepcionalidad, y en época excepcionales, suceden eventos excepcionales.

No olvidemos que estamos en un clima relativamente parecido a lo que precedió la guerra civil y la segunda guerra mundial, donde la movilización de las poblaciones en un sentido o en otro dieron lugar a cambios de paradigmas a todos los niveles.

La II República española, fue un cambio del escenario político de una radicalidad que muy pocos se hubieran atrevido a adivinar 10 años antes, al igual que nos pasa hoy día. Las crisis profundas tocan lo más sensible del ser humano, y alteran los mecanismos de decisiones.

kalimochero

Cualquier farola fernandina de las de la Plaza Mayor, obtendría más votos.

N

Son como putos críos que quieren los regalos de reyes de los próximos 10 años en un año y cuando llega el siguiente día de reyes se soprenden que no haya regalos.

D

¿Y qué cojones esperaban?

b

Lástima!

joansas

Espero que no dejen de rodar cabezas !!!

Shingen78

a ver si es verdad y se van al cara... lol

noparati

No caerá esa breva...

l

Los que no queremos Podemos o Podems somos derechosos fachas y todo es mentira, yo fui al 15 M:
PLAZA:
http://www.reddit.com/r/podemos/
https://participa.podemos.info/es/users/sign_up
CIRCULOS
http://podemos.info/circulos/

Pa ti, simpaticón...ahora llamame mentiroso.
Yo quiero tener mis derechos en toda España, me importa tres pepinos si otros hablan "morse" y se les da clase pero que no toquen mis derechos ¿lo llegas a entender?
¿cual es tu nivel de estudios?

Wakkatela

Tengo un conflicto interno, sé que no debería caerme bien Soraya, a pesar del asco que me produce su partido y toda la filosofía de su círculo, esta tía no acaba de caerme mal.

Hasta me parece la única con criterio ahí metida.

¿Debo ir a un psiquiatra?

borrico

#26 o a un gulag, tú eliges

Wakkatela

Oops, en #29 quise nombrar a #27.

Wakkatela

#26 definitivamente estoy mal... Pensé en llevarme a Soraya al Gulag y hacerle todo tipo de perversidades....

meltbananarama

#26 De una señora que da a luz y al día siguiente está trabajando no te puedes fiar...

l

#26 Yo conozco a uno que le ponía palote... así que ya me lo creo todo. De hecho una vez uno decía que le ponía todo burro la de supernanny española, para flipar.

N

#26: Lo que te pasa es que es guapa, pero esas tonterías de perdonar a hijasputas porque sean follables te conviene quitártelas de la cabeza cuanto antes. Es guapa Y además es parte del gobierno de Rajoy, y está vendiendo tu país y tu futuro. Cuando te pase eso con un bellezón (la genética es poderosa), piensa en todas las putadas que te ha hecho, en las que ha participado, e imagínate el puñal clavado en tu espalda saliendo por el esternón. A ver si se te pasa.

D

Hay pardillos que se creen que españa va a ser el primer pais occidental del mundo donde gobierne la izquierda (que no sea socialdemocrata), es matematicamente imposible, igual que no puede gobernar la extrema derecha, no va a gorbernar la extrema izquierda.
Las mejores encuestas le dan un 20% de votos, si tenemos en cuenta que una encuesta no tiene en cuenta la abstencion, pues yo le echo unos 30-40 escaños, para un parlamento de 350, pues que quereis que os diga, con 1/5 de los escaños no se puede gobernar españa.

uno_d_tantos

#20 No te engañes, como los de PODEMOS consigan arrastrar al electorado de las provincias con sobrerrepresentación, se van a 70-120. Si no lo consiguen, se quedarán en lo que tu dices más o menos.

Y me huelo que lo pueden conseguir. La única opción del PPSOE para continuar con el latrocinio es que los de PODEMOS la líen parda.

Noeschachi

#20 No hay partidos de extrema izquierda en España con tirón electoral como para aparecer ahora y pasar por encima de PPSOE o Podemos, ni siquiera los sectores más radicales de IU.

editado:
ahora entiendo que lo que insinuas es que Podemos es más de extrema izquierda que socialdemocrata lol

D

#46 SI, si lo son, la izda de la izda, mira sus propuestas, mira su gente, de donde vienen, que son, que dicen, que amigos tienen, Y POR SUPUESTO que son la izda de la izda, con propuestas de nacionalizacion, expropiacion, impago de banca, control de medios de comunicacion, etc etc etc, POR SUPUESTO que lo son.....
#47 grecia ahi sigue, pero grecia es un pais de chichinabo, pero ahi la tienes, tragando con todo lo que diga europa.
#60 miedo??? pero si lo dicen ellos!!! jubilacion a los 60, no pagar parte de la deuda, expropiaciones de viviendas, nacionalizacion de empresas estrategicas, control de medios audiovisuales. LA IZQUIERDA de la izquierda, no hay nada similar en toda europa, NADA, y te reto a que me pongas un contra ejemplo.
APARTE, es mi opinion, si no te gusta no tienes por que insultar.
#77 anti liberal, anti capitalista, anti social democrata, etc etc, llamalo como quieras, son la izda de la izda, mira su pasado, lo que dicen, como lo dicen, y sus filias y odios.
#94 pero estamos en la union europea, el discurso de podemos no puede funcionar dentro de la UE; la ue lo tiene muy facil, o esto es asi, o te vas, Y QUIERO VER YO CON mis ojos si la mayoria de españoles quiere salirse de la UE, españa tenia esas tasas de paro cuando votaron por mayoria absoluta al PP, podemos en un 80% malestar con la clase politica, no hay mas que humo y populismo barato, con propuestas que no admiten ningun analisis serio y ni por supuesto ningun parangon en el mundo occidental. YO Quiero ser dinamarca, holanda, belgica, etc etc, no quiero ser un pais de chichinabo al estilo colombia o venezuela.

M

#20 El primero será Grecia. Luego nos tocará a nosotros.

M

#60 Eulerian es así. Lleva desde que se registrara cuando salieron los resultados de las europeas enmierdando, y negando la evidencia.

Gayumbos

#20 ya saben que va a salir, según sus datos y saben que los únicos que podrán gobernar, serán pp+psoe juntitos.

d

#20 ¿Izquierda? ¿Derecha? Are you from the past?

Hanxxs

#20 Un país con un paro del 25% y una tasa de desempleo juvenil del 55% está más cerca de un país tercemundista sudamericano de los años 80 que con un país occidental. Y todos sabemos quienes ganaron las elecciones por allí tras fracasar los neoliberales de derechas...

r

#20 un niño de teta analiza mejor. 20% de intencion directa de voto no tiene en cuenta la abstencion, cierto. Pero es que ese dato, la abstencion, hace que ese 20% se convierta en un 30 o mas, no al reves. Concretamente Podemos tiene un 22,2% de IDV mientras que la suma PP+SOE se queda en un 23,5% Es un porcentaje elevadisimo!

Y por la ley d'hondt, que premia a las mayorias, con estos datos Podemos se iria a 140-150 diputados con facilidad. Sacaria seguro mas que PP y PSOE juntos (si se confirmara esta encuesta)

S

Es necesario un gran pacto de las fuerzas politicas estatales de centro progresista
PP + (UPyD & Ciudadanos) para mantener la estabilidad constitucional que votamos todos.


En serio espero que Podemos no sea la primera fuerza en las elecciones,
no estan preparados para gobernar e implosionarian.
Lo mejor es que Iglesias sea la primera fuerza de la oposición
y el trio calavera gobierne (Soraya + R10 + Primo de Rivera).

S

#23 Podemos busca paraguas para presentarse a las municipales y para mi estan procediendo acertadamente, en el caso de las estatales el problema es el mismo y quedar como cabeza de la oposición seria un grandisimo resultado para consolidarse sin desgaste.

UPyD no tengo ni idea pero Ciudadanos ha atradio a Plataformeros y Falangistas (ver casales, ver ediles municipales, ver fundaciones). Yo tambien pienso que el futuro de un Lerroux (Rivera) es el estado donde estan los grandes negocios pero no nos pongamos una venda en los ojos por favor el discurso es el que es y por eso atrae a quien atrae.

M

#11 Por A o por B, lo que va a implosionar es el país. Han robado por encima de nuestras posibilidades, existen demasiadas redes clientelares que en cuanto haya cambio de bobierno se irán destapando todos los pastelazos ( miedo me da andalucía) y significará hambre,paro y dolor para la población de a pie. Por eso están trincando a lo loco en los últimos compases, saben que el ajuste que viene será durísimo y no quieren tener que currar nunca

España no tiene futuro, aunque si siguen mandando esta pandilla de bastardos PPSOE, entonces no empezaremos nunca a purgar.

S

#24 Bajamos corriendo y nos follamos a algunas o bajamos andando
y nos las follamos a todas?

M

#55 No entiendo muy bien la metáfora... ellas somos nosotros,?

joffer

#11 Visto lo visto, un muñeco hinchable de goma está más preparado que los actuales.

S

#25 No discutire eso más que nada por falta de argumentos para rebatirlo.
Peeero, no importa el monigote sino quien esta detras de ese monigote.
Para mi una entrada triunfal para algo que no se esta preparado
es hacerle el trabajo a la mano que mece la cuna y la reposición de los teleñecos en 3, 2, 1.
La oposición es donde deben estar Podemos y que PP+(UPyD&Ciudadanos) gobierne,
que crezcan y cristalizen en algo que ahora mismo ni ellos saben que es.

S

#63 No alto, en ningun momento no digo que el grupito selecto de Podemos no este preparado (al mismo nivel que el grupito de Aznar o de Gonalez en sus momentos, no mas).
Digo y lo reafirmo, Podemos como grupo politico no esta preparado para gobernar y si consigue mayoria absoluta implosionara y no terminara la legislatura.
Para mi el mejor escenario es que esten como primera fuerza de la oposicion.

Si implosionan tan rapido volveran los teleñecos y se reiran de ese momento efimero de dudas,
mientras se fuman unas farias.

1 2