EDICIóN GENERAL
451 meneos
1125 clics
Sáenz de Santamaría ficha por el bufete de abogados Cuatrecasas

Sáenz de Santamaría ficha por el bufete de abogados Cuatrecasas

La expresidenta del Gobierno Soraya Saénz de Santamaría ha fichado por el bufete de abogados Cuatrecasas, al que se incorpora como socia y miembro del Consejo de Administración.

| etiquetas: sáenz , de , santamaría , ficha , bufete , abogados , cuatrecasas
Comentarios destacados:                                  
#10 Podrá caer bien esta mujer o no, pero preparada esta:

Obtuvo la licenciatura en Derecho en la Universidad de Valladolid cuando tenía veintitrés años, quedando primera de su promoción.
Con veintisiete años ingresó por oposición en el Cuerpo de Abogados del Estado.
Hay más bufetes en España.

Y mira que he trabajado con ellos (aunque me parecieron bastante... mediocres).
#2 Ellos no piensan así. De todas formas esta señora al menos es abogada. Nada que ver que los inútiles que pasan a életricas, banca, telecos, constructoras...
#5 Pues que renuncie a su plaza. 19 añitos de excedencia demuestra interes cero en su plaza.
Menudo cachondeo con este temita de las excedencias.
A ver si ponen un limite de 5 años y sino la pierdes.
#18 es un claro ejemplo de puertas giratorias, tengo un amigo en RR. HH. de una empresa, una persona que lleva tantos años sin ejercer en su trabajo ni le miran el currículo.
#37 Ha sido abogada del diablo durante mucho tiempo.
#49 Eso significa que es muy buena, y Cuatrecasas lo sabe !
#37 es que llamándose como se llama no creo que la llamen por el currículo :troll: , no me la veo pateándose la gran vía con 30 c.v. en el bolso y parándose incluso en el berska... xD
#83 anticuado, que ahora todo se hace por internete, por LinkedIn xD
#18 Las excedencias, como el resto de "privilegios" de funcionarios, deberían ser inmediatamente suprimidas. El funcionario tiene ya el único y mayor privilegio al que debería optar, que es, según su conciencia y honor, servir al ciudadano.

Ni sueldo, le daba yo.
#75 supongo que eres de los que sistemáticamente le preguntas al fontanero/carpintero/mecánico/electricista/chapuzas "me puedes cobrar sin IVA"?
#18 Pues no te digo que no.
#18 a qué plaza tiene que renunciar?
#5, creo que no has pillado la coña de #2
Pues me jode que los abogados del Estado no ejerzan sus funciones públicas y se vayan a la privada, como si pudieran olvidar los entresijos por donde colarse.

#2 Ahora pasarán a llamarse Trescasas y Bolsón Cerrado.
#2 Soraya es abogado del Estado. Cualquier bufete se daría de hostias por contratar a alguien así. Además de la carrera que haya podido hacer en política.

Ni puertas giratorias ni pollas, que perdemos la visión de la realidad en cuanto podemos dejar de pensar con la cabeza para hacerlo con el estómago.
#22 Ahora los clientes de Cuatrecasas se van a beneficiar de los conocimientos del CNI a bajo coste.
#1 Pero no todos le deben favores:
Emilio Cuatrecasas se libró de la cárcel por un pacto con Fiscalía y Abogacía del Estado cuando Sáenz de Santamaría era vicepresidenta
www.elplural.com/politica/espana/cuatrecasas-soraya-saenz-santamaria-c

#22 Pues va a ser que no... es otro caso de "qué hay de lo mío"
#22 Ingresó en el cuerpo de abogados del estado en 1999 y en 2000 se incorporó a la actividad política con el PP, es decir, no ha ejercido de abogado del estado en su puta vida. Así que regula tu visión de la realidad, porque Cuatrecasas ha contratado a una abogada sin ninguna experiencia real y la ha hecho socia, definición perfecta de lo que son las puertas giratorias.
#22 Beneficio económico en dinero negro para Cuatrecasas ⇒ 20 años de cárcel por delitos fiscales a Cuatrecasas ⇒
Parte de ese beneficio blanqueado para Soraya ⇒ 24 meses, sin cárcel para Cuatresacas
#2 Soraya, independientemente de que haya formado parte de un gobierno del mal, les da mil vueltas a sus compañeros de partido y a los de otros partidos. Una tía muy inteligente y con más cohones que el caballo de Santiago, razón por la cual no podía haber prosperado en el estanque de mediocridad de cualquier partido político españo. Lástima que forme parte de la Derecha, pero vaya tía.
#76 la gestión del 1O que asumió ella misma fue lamentable. Siendo además la que controlaba los secretos del país se le "pasó por alto" un cuerpo policial clandestino dedicado a fabricar informes para atacar a los rivales políticos de su partido.

No me cabe duda que de la fosa infecta del PP en la cual esta señora ha hecho carrera, ella fuese la más inteligente o lista y dentro de unos niveles de integridad política profundamente bajos también la más integra. pero españoles no le deben nada más que problemas.
#79 Todo Estado tiene sus mierdas undercover. Lo que corresponde no es no conocerlo, sino hacer como que no se conoce.
#2 Tu no ha leído el CV de Soraya verdad? Primera de su promoción y abogada del estado.

Mucho cuñado por aquí suelto
#1 Hasta ahora los grandes despachos se mantenían al margen de firmar con políticos, no interesaba demasiado.
#26 Necesitarán algún bufete para los laudos internacionales que han provocado con el tema de las renovables...
#1 representaron al Barça con Neymar; sus clientes en el banquillo y no el de reservas.
Parece que las puertas giratorias están debidamente engrasadas.
#3 ¿entonces una abogada no debería trabajar para un bufete?
O sáez de santamaría debería aplicar solo a piestos de cajero de mercadona ?(
#11 La pregunta es, ¿estaría en el consejo de administración de Cuatrecasas si no hubiese sido vicepresidenta del gobierno?
#14 no, esa no es la pregunta porque es imposible de responder.

La pregunta es: ¿está capacitada y tiene los conocimientos necesarios y la experiencia acreditada como para realizar la labor que le vayan a encomendar?
#15 ¿está capacitada y tiene los conocimientos necesarios y la experiencia acreditada como para realizar la labor que le vayan a encomendar?

De entrada, jamás hasta ahora ha trabajado en una empresa privada. Por eso precisamente este es un ejemplo de puerta giratoria.

cc #16
#33 no. Pero ha trabajado con leyes desde que salió de la carrera, incluso redactándolas. Para mí que sí tiene experiencia, pero, claro, esto es subjetivo.
Los de cuatrecases, en su subjetividad, han creído que sí, que tenía la experiencia requerida.
Asunto suyo, no mío.
#40 Será de las pocas personas metidas en política, metidas en casos de corrupción y otras lindeces (presuntamente...), que no se nota para nada que ha robado a manos llenas y ha pisado los cuellos que haga falta, en las que deja la política y se pone a echar CV como cualquier hijo de vecino sin experiencia en la privada... sea del sector que sea. Sería un hito en la política PPSOEana.

Ojo, y como socia nada más y nada menos.
#60 ¿en que casos de corrupción está implicada sáez de santamaría?¿o de lindezas, para el caso?

Cualquiera con el curriculum de sáez de santamaría encontrará curro sin necesidad de ir a buscar. Van a su casa a buscarles (-nos, valga la inmodestia).

Y el sector es el derecho. Del que es especialista hasta el punto de redactar leyes. Si le parece que eso es poca capacitación. Pues yo qué sé. Nada le convencerá.
#40 Es asunto de todos, claramente un pago a los servicios prestados. Te lo dejo bien masticadito:

Cuatrecases es uno de los principales despachos laboristas de España, presente (de lado de las empresas) en muchisimos EREs recientes. Soraya es artifice de una profunda y brutal reforma laboral.

www.eldiario.es/economia/David-Goliat-abogados-grandes-empresas_0_3828;   » ver todo el comentario
#67 o sea que segun usted no es logico que la contraten porque es especialista en lo que se dedica mayoritáriamente dicho bufete (hasta el punto de que la califica de artifice de una profunda y brutal reforma laboral)
Se supone que con esos precedentes será adecuada para un puesto en dicho bufete ¿no?
#14 pues igual no, y? igual te saltas una premisa importante. EL ESTAR DURANTE varios años mandando y siendo la jefa con miles de millones de presupuesto, hace que seas mas valorada y deseada para ciertos puestos, o no?
#14 Ya ves, a la hora de contratarte para un puesto de trabajo miran tu curriculum. Que cosas más loca, ¿eh?
Ostras, pues como en todos los trabajos.
#38 La cosa va más bien en función de cuánta información puede aportar Soraya de cuando era vicepresidenta.
#47 Pues supongo que toda la que pueda, ¿no? Yo cuando hago un trabajo para un cliente reutilizo conocimiento y desarrollos de clientes previos.
#14 la respuesta es no, y menos como socia.
#14 La respuesta es que no importa, ya que Cuatrecasas es un bufete privado de abogados. Ellos sabran lo que hacen.

Las puertas giratorias hay que mirarlas en grandes multinacionales sociedades anonimas. Esto, claramente, no lo es.
#14 Por un momento lei Cutrecasas.

Un saludo ;D
#11 ha salido también una noticia de que el tío de este buffete iba a entrar en la cárcel por defraudar a hacienda hasta que el estado decidió salirse de la denuncia y dejarle libre, el estado en el que ella era vicepresidenta... No te parece raro? Nada? Ni un poquito? Más giratoria la puerta imposible.
#3 lo siento pero este es un caso que poco tiene que ver con puestas giratorias, esta tipa esta más que preparada para ese curro
#16 Estoy de acuerdo, en general. Lo que me hace sospechar es que esta persona puede manejar (y traficar con) información muy sustanciosa para un bufete que tiene como clientes a hombres y corporaciones muy, muy poderosos.
#48 Mmm, si, claro. Como todos los abogados. Es lo suyo, francamente. Otra cosa seria si trabajara de abogada al mismo tiempo que esta en el gobierno.
#3 no se, yo a esto no le llamaría puerta giratoria.
Cuatrecasas ... un nombre español de toda la vida.
#4 no entiendo muy bien.
Si la tipa es de valladolid no debería trabajar para, por ejemplo, "la caixa" o cómo va esto
#4 Sí, no veo ese nombre ajeno a la españolidad. ¿Acaso ahora resulta que es italiano o polaco?
Ojo al detalle de la entradilla "expresidenta del gobierno" pobre Mariano, se lo toman por el pito del sereno.
#6 en las últimas horas antes de ser sustituidos por Sánchez, mientras Mariano se daba a la bebida, el bolso de Soraya ocupó el escaño del presidente del gobierno.
¿Ha fichado ella como persona o como agenda?
#8 número 1 en las opos para abogado del estado (que son de las más chunguillas).
Usted dirá...
#13 Pues que si es tan buena y tanto quiere a España, debería volver a su plaza para luchar por el interés de todos y no por el interés de los clientes de ese bufete. Es legal, pero no ha pasado ni un año y se va a ofrecer su experiencia en lo publico al sector privado. Patriota de pulserita.
#17 no es legal. Tienen que pasar 2 años y por eso se les paga una pensión vitalicia, indemnización, etc.
#24 eso es falso. Es totslmente legal: renuncia a la pensión (que no es vitalicia) y arreglado.
#17 ¿eso no vale para el 100% de los políticos?¿según eso cuando entras en polítixa no puedes dejarlo nunca más?¿en su opción política, sea la que sea, nadie deja la política?

En pllítica ya no ve opciones o no se ajustan a sus objetivos. ¿esta deslegitimada para ganarse la vida?

Creía que todos estabamos de acuerdo que uno de los cánceres del país eran los políticos profesionales. Me sorprende que haya quien no está de acuerdo.
#32 En este caso, antes que política es funcionaria del estado y en lugar de a su puesto, se va a la privada.
#35 excedencias. Un derecho de todo funcionario público.
Si se quita ese derecho hay que quitarlo para todos y para todo: el diputado iglesias, por ejemplo, debería renunciar a su puesto en la complu como profesor asociado.
#44 No estoy hablando de si tiene derecho o no, si es abogada y va a un bufete a trabajar, imagino que se sabrán la ley de incompatibilidades, digo yo. Solo hago un comentario sobre lo que me parece desde el punto de vista ético.
#72 ¿y por qué no es ético que encuente trabajo de lo suyo?
¿todos los que trabajan en cuatrecasas son inmorales? Desde el pasante a los socios, pregunto
#17 ¿Ser patriota implica que hay que ser funcionario o como va eso? xD xD
#13 ¿Esas son como las de notario o eso? Repetir temas con puntos y comas.

Y que conste que esta mujer siempre me ha parecido lo mejor que ha tenido el PP en su vida.
#21 son como las de notario, sí.
Vomitar temas como si hubieses tomadonun purgante mental.

Pero son de las más difíciles por la cantidad de temas y lo especializado que puede llegar a ser la pregunta.

Creo recordar que también hay uno de los exámenes recitados, es decir, oral. Pero de esto último no le dé veracidad sin más porque tengo dudas.
#13 anda mira, como Rajoy!!!! xD

disculpa la broma, no se si soralla fue nº 1 de su promoción con enchufe o sin él, pero hay tanto político mancillando méritos académicos y personales que cuesta ver la verdad en estas cosas.
#58 a mí me han contado que al diputado iglesias, al margen de sus méritos académicos, le dieron la plaza de profesor asociado por afinidad ideológica con el catedrático.
Cosas. Rumores. Dimes. Diretes.

Mierda se le puede sacar a todo cristo.
#13 Aún así, el hecho de haber sido vicepresidenta y jefa de la sección "sorayista" del PP y jefa del CNI, etc etc pesa 100 veces más que todos sus méritos en la abogacía. No nos engañemos. Y la mayor parte de su trabajo van a ser labores de lobista de lujo, un área que creo que sigue sin regular, no? A mi no me mola nada.
#8 ambas, no lo dudes.
Podrá caer bien esta mujer o no, pero preparada esta:

Obtuvo la licenciatura en Derecho en la Universidad de Valladolid cuando tenía veintitrés años, quedando primera de su promoción.
Con veintisiete años ingresó por oposición en el Cuerpo de Abogados del Estado.
#10 Sigo sin entender porque el PP se ha metido un tiro en el pie con Casado pudiendo haberse quedado con una tía de este nivel.
#23 nada que ver la Univerdidad de Valladolid con la de Harvard...
#28 No sé yo si en la universidad de Harvard se puede estudiar para ser abogado en España, las leyes son diferentes.

o te referías a la universidade de Harvarcete?? :troll:
#28 Aunque tengo entendido que en Derecho es de las mejores de España ...
#28 Pues en la rama de Derecho la Universidad de Valladolid es de las mejores del país.
#23 La respuesta está en tu comentario:

No buscan a alguien con nivel.
#23 Casado ha tenido mucha suerte de la disputa que había entre Cospedal y ella y por eso ha salido beneficiado.
#23 Fácil, venía a limpiar el partido y por eso se había granjeado muchos enemigos. Por eso triunfó en las primarias entre la militancia, pero luego cuando tocó el voto de los "barones" perdió.
Visto lo visto, hubiera sido major presidenta que lo que va a ser Casado, a años luz.
#39 Vi algunos debates suyos y es igual de embustera que sus homólogos hombres. Yo no vi la limpieza por ningún sitio. Y siendo la número 2 en un partido tan podrido y corrupto...
#23 Y hablan de renovación cuando es el candidato avalado por Aznar. Telita.
#23 no gnaa el mejor sino el más popular (nunca mejor dicho)
#10 Rajoy también fue el más joven en sacar sus oposiciones... Y yo muy listo no le veo, veo más bien un padre con muchos y muy buenos amigos :troll:
#10 Pasarán 100 años y seguiremos igual de ciegos...
"Obtuvo la licenciatura en Derecho en la Universidad de Valladolid cuando tenía veintitrés años, quedando primera de su promoción.
Con veintisiete años ingresó por oposición en el Cuerpo de Abogados del Estado."

y qué quieres decir con esto??????????????
Joder como si fuera relevante, y Rajoy y Casado y Cifuentes y los hermanos de Rajoy..... y apuesto que la mayoría del Hidalgos del PP igual. Qué son una puta mafia, a ver si nos enteramos ya. Qué no tiene importancia lo que tengan o dejen de tener. Son una MAFIA.
#10 Alguien que no ha ejercido la abogacía en su vida, y que únicamente cuenta con méritos académicos en una facultad de derecho de las normalitas, no está preparada para entrar como socia en cuatrocases ni en ningún despacho de abogados de prestigio (entró en 1999 en el cuerpo de abogados del estado pero en el 2000 ya estaba incorporada al PP, tampoco ha ejercido como abogada del estado).
Lo poco decente que había en el PP cada vez más lejos.
Me sigue sorprendiendo la ingenuidad de la gente, que se piensa que Soraya por ser Abogada del Estado o Rajoy registrador, tienen algún tipo de mérito académico. Viniendo de las familias que vienen, yendo a los colegios que van y frecuentando los círculos que frecuentan, ellos y antes de ellos sus padres, pueden conseguir cualquier cosa. Esta gente sólo busca amarrar un buen puesto público, como garantía vitalicia, para a partir de ahí culebrear por el mundo privado. Y aún hay gente que se piensa que son muy inteligentes... lo que son es muy listos y muy caraduras.
#31 Es que están muy preparados como los amigos de la Rey Juan Carlos...
#31 Tu comentario es el típico de aquel que tiene un expediente mediocre en la Universidad o que jamás ha aprobado ni aprobará unas oposiciones A1.

No digo que sea tu caso, pero suele pasar.
#61 ¿qué clase de razonamiento ilógico te ha llevado a tan errática conclusión?

Denunciar una práctica ilegal, como es el nepotismo, para ti es un gesto de mediocridad en vez de compromiso cívico.
#80 Es que tu comentario apesta a envidia y desconocimiento de los procesos de selección. No digo que sea el caso, pero es lo que parece.

Tú hablas de denunciar un delito. Para denunciar lo primero que hay que presentar son pruebas.

¿Tienes alguna prueba de que Soraya fuera la primera de su promoción en derecho por favores de los profesores? ¿Tienes alguna prueba de que Soraya fuera la segunda de su promoción en las oposiciones por favores del tribunal?

Si la tienes, preséntala en un juzgado.
#81 ni tengo un expediente mediocre, ni mucho menos envidia y tampoco desconocimiento. A diferencia de usted, no presupongo nada y procuro ceñirme exclusivamente por hechos contrastables, como que siendo Rajoy padre presidente de la Audiencia de Pontevedra, todos sus hijos acabaron de notarios y registradores, unas plazas que exigen una dedicación absoluta durante años y que nuestro expresidente, un genio sin parangón, obtuvo en cuestión de meses. Defender la meritocracia y combatir la…   » ver todo el comentario
#93 Vamos, que la única prueba que esgrimes para acusar a Soraya de cometer delitos es que en la familia de Rajoy hay notarios y registradores.

Menos mal que la justicia no está en manos de gente como tú.
#93 Es el argumento típico de "mira, un sin-estudios con envidia", el típico comentario de quien se escuda de su vaga inteligencia y capacidad de raciocinio con un papelito que le dieron por tener muy buena memoria y pasar exámenes.

Hay quien señala la luna #93 y hay quien mira el dedo #81. Pero si, a efectos prácticos, esta señora, la número 2 de ese partido-mafia-corrupto hasta las trancas, tiene lo que tiene por derecho y esfuerzo propio...
#80 No le busques motivo. Es un comentario troll sin peso argumental alguno.
#90 Mi comentario es troll.

Acusar a alguien de cometer delitos sin presentar prueba alguna está bien.

Todo en orden.
#98 Correcto. Todo en orden ^^
@bagauda don't feed the troll
#61 Yo no soy machista un que diga todas las mujeres son unas putas aunque lo piense.
#31 Premio extraordinario fin de carrera, premio al mejor expediente académico, abogada del estado. No se, me parece a mí que ha sabido aprovechar las oportunidades que le han dado. Tendrá la familia que tenga pero la carrera se la ha currado bien, yo aplaudo eso.
#69 sólo digo que hay que tomarse con muchísima cautela cualquier dato autobiográfico de nuestra clase política.
Rajoy tardó menos de un año en ser registrador. Habrá quien piense que es un genio, yo lo que pienso es que es un caradura que le cogió el puesto a un Fulano Pérez que estuvo 6 días a la semana estudiando 16 horas durante años.
#87 Y aún hay gente que se piensa que son muy inteligentes... lo que son es muy listos y muy caraduras.

De cautela nada. Lo que haces es acusar e insultar.
#31 Mírate los requisitos para aprobar la oposición de abogacía del estado...No digo que no haya casos de enchufe, pero yo los conocidos que tengo con que han aprobado se lo han sacado por mérito propio.
#97 Este ni sabe lo que es un procedimiento selectivo. Se limita a escupir.
#97 no pretendo ni muchísimo menos desacreditar a todo un colectivo. Conozco registradores, notarios o jueces que han hecho esfuerzos hercúleos para obtener su plaza... y que luego son excelentes profesionales. Son esa gente la que garantiza el funcionamiento del Estado y oculta la ineptitud de sus compañeros enchufados.
#31 No tengo conocimiento de los orígenes de Soraya Sáenz de Santamaría. ¿Qué tiene de especial su familia, y a qué colegio fue?.
He leído Cutrecasas, he mirado sí era del MundoToday. He vuelto a comprobar y he vuelto a leer Cutrecasas. A la tercera lectura lo he leído bien
#45 yo habia leido lo mismo. he tenido que llegar al comentario 45 para ver que no soy el unico. Meneame, ya no te reconozco, a este paso, tendre que volverme a Barrapunto.
Como socia ni mas ni menos, ¿cuanta manteca ha puesto para tal fin? ¿Declaraba tener tal cantidad de manteca cuando estaba en el gobierno? Investiguen investiguen.
Dice mucho de lo que le interesa lo público esta señora
#53 Creo que su servicio público ha sido bastante mayor que el tuyo, es bueno que la gente no se quede a vivir de la teta pública 30 años.
#77 Estaría bueno, por que yo no trabajo para el estado y mucho menos lo exploto como hace ella en base a sangrar a muchos como yo, ¿no tienes otra actividad hoy como community?
Prefiero que renuncie a la pensión y trabaje en lo privado, que sea como ZP que cobra de lo público porque nadie le quiere contratar, bueno, excepto Maduro.
¿El de la foto es un chino?
No es que sea yo fan de Soraya pero que un bufete de abogados sin ningún trato de favor durante su tiempo como Vicepresidenta la contrate siendo ella Abogada del Estado no me parece la definición de puerta giratoria.
«12

menéame