Hace 2 años | Por nereira a eldiario.es
Publicado hace 2 años por nereira a eldiario.es

El sacerdote ha sido condenado por la autoría de siete delitos de abuso sexual, tres de ellos continuados, y además de la prisión, el tribunal le impone 36 años de libertad vigilada, una orden de alejamiento de las víctimas durante 31 años más y el pago de una indemnización de 76.000 euros al conjunto de los seis menores.

Comentarios

e

#5 este mensaje debería dar el mismo asco que los “Dame una G” y las diferentes alusiones racistas cuando el delincuente es marroquí.
Apuesto a que te librarás del strike

D

#20 yo he copiado literalmente la frase de la noticia, que existan "profesores de religión" me crea el mismo sentimiento que la existencia de las madrasa o medersa en paises musulmanas.

te expondría el concepto que tengo de las religiones y todos sus seguidores con muchos detalles y datos, escucharía atentamente tu postura sobre el asunto.
una noche de estas me invitas a cenar y lo hablamos.

D

Y los que lo tapaban ¿Cuántos?

ahotsa

#3 Pero es que, además, estos actúan reiteradamente y con varias víctimas. No "aprovechan" una oportunidad; las tienen todos los días y, si les pillan los suyos, les ayudan a ocultarlo.

Urasandi

#31 Si, hablaba de abusadores, no de víctimas.

ahotsa

#2 Creo que ya están organizando unos rezos para exorcizar todo el colegio. De hecho, habría bastado con eso; lo de ir al juzgado solo sirve para alargar y enfatizar el sufrimiento.

dalton1

#33 No ha hecho falta. Con un padrenuestro y tres ave marías, va de calle.

M

#16 Y a esas cosas se dedican alguno de ellos...ojala las pillen pronto y también acaben en la cárcel.

L

#4 Es el trabajo de un abogado. No sé qué te parece tan excepcional...

l

#8 Este abogado está rayando el ridículo ¿todas las victimas se equivocan al identificar a su abusador?

a

#10 Pues sería interesante ver un trabajo estadístico serio a partir de los casos condenados en firme. Aunque también por tratarse de menores y una cuestión tabú, hay muchos casos que no se denuncian, prescriben o se archivan por falta de pruebas e imagino que eso pasa independientemente de la profesión del abusador.

freieschaf

#10 Bueno, pocas profesiones hay que impongan celibato. Es una distinción importante. El celibato y las condiciones en las que se accede a esta profesión (en colegios segregados donde el personal se ha formado en esas mismas condiciones) me parece conducente a una actitud poco natural ante la propia sexualidad. Por supuesto, esto es sólo mi opinión sin ningún rigor científico; habría que apoyarlo con datos. Pero así, a modo de intuición, la represión sexual obligatoria para ejercer tu profesión debe de generar, en el mejor de los casos, frustración y, en el peor, conductas aberrantes. Si a esto se une la relación de poder que muchos sacerdotes tienen sobre los menores (religión en la escuela, catequesis, monaguillos, actividades sociales...) no sería ni sorprendente que la pederastia sea más prevalente que en otros sectores.

c

#19 yo lo veo al revés, es gente que ya sabe que no va a tener una conducta normal en sociedad, que no va a tener una vida en pareja normal, y que por su educación religiosa sabe que sus deseos son pecado. Se meten a curas para enmendarse y se encuentran con la tentación a diario. Para colmo creen que les basta rezar y confesarse para librarse de la culpa y obtener el perdón.

Es decir, los colegios religiosos crean el lugar perfecto para estos desgraciados, a los que no les da por irse de ermitaños a un bosque.

e

#10 estaría bien estudiarlo, aunque cuando insinúas que el porcentaje de violadores es mas alto de lo normal en cierto colectivo te dicen que eres un racista.

javierchiclana

#10 En Francia han estimado en un 3 % el porcentaje de clérigos pederastas... es una barbaridad. https://elpais.com/sociedad/2021-10-05/al-menos-216000-casos-de-pederastia-en-la-iglesia-francesa-segun-una-comision-independiente.html ... y lo peor, que durante décadas el protocolo de las congregaciones era tapar el escándalo cambiándoles de parroquia o enviándoles a misiones...

D

#27 O sea, que seguramente sea mucho más.

TitoLucius

#10 Es de lógica.Cuando una persona quiere hacer algo busca el sitio donde tenga más oportunidades de hacerlo. Igual que en política tienes a auténticos ladrones. 

D

#42 ¿Colegio de curas? Ánimos

TitoLucius

#43 ??? 

r

Otro caso aislado más.

efectogamonal

76.000 lereles ke... pagaremos religiosamente a pachas entre todos roll 🔥

TheUglyStranger

La Iglesia es la corporación más intolerante, homicida y destructiva de cuantas históricamente han existido. Una ideología del odio y de la guerra, y un retablo de falsedades, trampas, contradicciones, engaños y ridiculeces erigido con el único fin de anular la inteligencia y denigrar la razón.

javierchiclana

Mientras que los hechiceros tengan una sexualidad enfermiza (celibato) tendrán este grave problema.

Kamillerix

Si está claro: NO son Sacerdotes, SON Cerdotes, SA...

KdL

Dejad que los niños se acerquen a mi.

D

#15 como michael jackson dep

D

Sorpresón en las Gaunas!!

Siempre se ha dicho que en la Iglesia había un porcentaje de pederastas como podría haberlos en cualquier profesión, pero creo que a estas alturas parece claro que existe una sobrerrepresentación. Parece que el sacedorcio era refiguio para muchas de estas personas, que fuera de él podrían haber originado escándalos y ser linchados en cualquier pueblo. Ya desde a edad media se hacían chistes sobre sacerdotes y pajes o monaguillos, aunque en este caso fuera más estupro que pederastia.

vviccio

A pesar de todo no veremos a los padres corriendo para cambiar a sus hijos de colegio por más noticias como ésta. Es algo que no entiendo.

vviccio

Hay algo que no entiendo: si la Iglesia fuera una vacuna, lo normal es que nadie se la pondría si tuviera una alta incidencia de muertes y efectos secundarios....

...en cambio para otras chorradas la gente se pasa de alarmista en cambio con la iglesia (y con todo su historial) se dan tortas por enviar a sus hijos a colegios de curas o de cataquesis o de excursión o lo que sea e incluso piden que papá Estado pague la educación religiosa en colegios concertados...

Papeo

Pocos me parecen.

Luis_F

hay que ver como os poneis por otro caso aislado

Karaskos

Bueno, pues a la cárcel con los presos comunes compartiendo duchas y celda.

D

Lo que jamás me explicaré, es por qué la gente de la derechita, con el asco que tienen a la homosexualidad (al menos de cara a la galería, que luego los hay que votan en contra del matrimonio homosexual y se casan con una persona del mismo sexo) mandan a sus hijos a colegios religiosos o catequesis, sabiendo que hay muchas posibilidades de que acaben siendo víctimas de abusos sexuales.

r

Tremendo impacto el de la religión en Galicia.

j

Otro caso aislado de profesor de religión católica pederasta...

A ver si un día vemos a los curas al lado de las víctimas, ni delante ni detrás ni encima ni debajo ni jugando al twister...

pottokin

- ¿En qué se parece un cura a una caja de bombones?
- En que no sabes cuál te va a tocar.

P

amputación: Separación o corte de un miembro o una parte del cuerpo de un ser vivo, generalmente por medio de una operación quirúrgica.

D

Recordar que los bocsetarres y pepetarras, apoyan a los pederastas con sotana desde siempre y para siempre. El p__e también tiene lo suyo.

D

#6 Tienes pruebas que confirmen esa afirmación?
O solo es difundir bulos para difundir odio clap

Puño_mentón

#9 "difundir odio" el PP siempre a defendido a la iglesia y esta ha podido hacer con ellos en el poder lo que le a dado la gana

t

#9 es mas, muchos del pp son del opus dei mismo.... y seguro que de otras organizaciones similares

D

#49 #34 Y donde están las pruebas que para decir que apoyan a la pederastia?

t

#50 ostia, como que no tienen "casos aislados" suficientes como para sospechar, o acaso no lees ni los titulares?

D

#9 Si te hacen falta pruebas para ver las claras vinculaciones de los derecharras, a través del Yunque y del Opus Dei, con algunos de sus miembros formando parte del sistema educativo, judicial, en algunos consejos del IBEX, es que o estás pesimamente informado...o que tu misión es desinformar en sí misma. Y ninguna de las dos me sorprende para nada. ¿Apoyas las mafias de pederastas con sotana? roll

M

#6 ... y recordar tambien que llevan mil veces mas victimas que la ETA, y ETA esta condenada y sus integrantes en la carcel y estos subvencionados por el estado.