Publicado hace 15 años por --109067-- a empollonintegrista.wordpress.com

Mientras escribía este artículo, surgieron en mí algunas pocas dudas sobre si estaba siendo demasiado cafre. Afortunadamente, un sacerdote despejó todas mis dudas, y me dejó claro que toda barbaridad que se pueda decir o escribir es poca. ¿Qué hizo este buen hombre para iluminarme de manera tan esclarecedora?, pues aprovechar el entierro de mi abuela para llamar miserables a los ateos, agnósticos y demás,...

Comentarios

Vlar

Socerdo-te, lo que tú tienes, se llama obsesión...

sixbillion

Morirse por lo civil toca

tocameroque

...y en eso llegó el autobús a recoger a los asistentes y, oh, Dios levaba la leyenda maldita....

H

Es curioso, mi madre y mi padre (que espero que duren muchos años) tienen una pelea constante sobre el momento de su entierro. Él quiere que lo incineren, ella quiere un entierro "como Dios manda". Él insiste en que como en su entierro aparezca un cura, resucita y lia la de Dios es Cristo. Ella, que exige que su entierro sea como los de toda la vida, dice, eso sí, que cuando se muera él que qué más le da, que se hará lo que ella diga. De manera que al final llamará un cura, y la tendremos.

Rafa2

El lugar más adecuado para hablar sobre la muerte de su dios.

DexterMorgan

Gran sentido de la oportunidad el de ese sacerdote.

f

#16 Eso es lo que tiene casarse en la Iglesia, y si la pareja se queria casar ahi o bien tambien piensan que el matrimonio homosexual es una aberración o bien son unos hipócritas. Así que yo me quejaria a los novios.

f

Los anuncios de idiología en los autobuses ya es la culminación de la victoria del capital sobre los ideales. CAPITALISM WINS!!!!

w

#7 Pues uno de los que lo lleva en barna , pasa por el cementerio

Saludos

D

A mi que me hagan un rito sagrado, que me incineren dentro del audi del cura.

¿Qué credibilidad tiene una persona así?

sleep_timer

Pues todos mis familiares y amigos saben que mi voluntad es que se donen mis órganos (excepto el hígado por razones que no vienen al caso), y de lo que quede, que me incineren, y que si se acerca un cura a mas de 200 metros del crematorio, le hostien sin piedad.
Y tengo entendido que las últimas voluntades son sagradas...

D

Lo extraño es que no dijera... "murió por usar preservativo"

D

#3 , y lo que a él le falta, se llama elegancia y saber estar.

Y eso como poco.

Alt126

#16 No pienso casarme por la iglesia, pero en caso de que quien llevara a cabo la ceremonia se le fuera la pinza el que la liaba seria yo mismo, no los "afectados".
Vaya, que si me caso por la iglesia y el cura empieza a largar de los gays o le pego una somanta de ostias o a grito pelao "me llevo" a la gente para el restaurante y a tomar por culo el gilipollas del parroco (eso si, que se queden los testigos, que los papeles si son necesarios de cara al estado)

sleep_timer

#25 Pues a lo mejor se puede llevar un par de hostias.

L

Como te entiendo, yo tambien viví un caso como este, aunque menos personal, era la muerte de una de las mejores amigas de mi madre y el señor cura se puso a criticar a los libros y a todo conocimiento fuera de la religión, mi madre y yo nos tuvimos que salir y eso que ella lee la Biblia a menudo aunque no siga a la Iglesia. Es algo horrible que aprovechen un momento de duelo como ese, ya te sientes muy mal como para entonces quien oficia su funeral te haga sentar peor. En bodas ya lo he visto un par de veces pero en general no lo suelen hacer.

D

Si en el ultimo entierro que fui con 16 años casi me pongo a gritarle al cura q que coño tenia que hablar de mi tio sino lo conocia y mezclarlo con churras y merinas al final opte por salirme de la iglesia no me imagino si hace eso un cura delante de mi...que se me va la olla

D

¿A partir de qué generación se planteará la pertinencia del comentario de los sacerdotes en los entierros?
- Es por ver qué provabilidades tengo de ahorrárselo a los que vayan al mío.

¿A partir de qué momento dejarán de existir razones por las que provocar y sensibilidades provocables por soeces publicitarias?
- Es por ahorrar al medio ambiente el uso de productos nocivos en los rótulos sintéticos de todo lo que se menea

Meneo

D

#37 , ¿y quién nos obliga a no quejarnos?, ¿usted?

D

#34 , nadie se lo dijo; el artículo se limita a describir lo que hizo el cura. Que a los meneantes les haya parecido lo suficientemente incorrecto como para que la noticia subiese a portada 10 minutos después de ser colgada, no es problema mío.

SinApellidos

Hace poco fui a un entierro y, aparte de las miradas a los familiares que no "seguíamos el juego" de la misa (de pie, sentados, etc), sacó el tema de los autobuses y se marcó un discursito pro-iglesia con el difunto presente, pasando de todo, vamos.
Están desesperados, no saben ya qué hacer para captar gente a su secta.

HaCHa

#0, Dices esto:

A pesar de que yo también soy ateo, ésta campaña me parece una bobada. En primer lugar, que exista una asociación cuyos miembros se autoproclaman librepensadores me resulta risible, y más aún que éstos sujetos no se hayan molestado siquiera en diseñar su propio eslógan. ¡Y qué eslógan! El “probablemente” sobra (incluso como guiño al positivismo), siendo una muestra de corrección política y respeto hacia quienes, a mi juicio, no la merecen por no otorgarla.

A lo cual se responde esto otro:

1. Se autoproclaman librepensadores porque, en el presente contexto social, lo son. Y eso no es ninguna bobada, es raro de ver, difícil de conseguir y posee un gran valor.
2. No han diseñado su propio eslogan, han tomado el de sus homólogos británicos porque es perfectamente válido. ¿Quieres que reinventen la rueda solo porque son librepensadores o qué?
3. El respeto nunca está de sobra. Uno tiene que ejercerlo ante los que no lo hacen para demostrar su preponderancia moral.

D

#30 , ¿que yo reclamo qué? ... ¿has leído el artículo?

D

#51 Estoy de acuerdo con tu comentario pero yo lo veo como un servicio, que como tal hay que exigirle que lo realize bien. Que yo no me quejo de que sea un sacerdote, bien podria ser el gobierno haciendo proselitismo que lo veo igual de mal. Realmente me desagrada que el dia que muera algun oportunista quiera hacer proselitismo (Pero igual no me quejare, ya ven que la muerte nos hace tolerantes lol).

D

#46 , en eso te doy la razón completamente. Yo, pese a estar casado por lo civil y haberme negado a hacer la comunión, entré a la iglesia, ¡lo reconozco! Y entré, simple y llanamente, por que quise.

N

#45 Supones mal, si fuera religioso no estaría incitando a que la gente abandonara las iglesias de una vez, que es lo que he repetido una y otra vez. Y especialmente, que corten con todo ritual religioso mientras no estén conformen con los ideales de la Iglesia Católica. Sólo así se vendrá abajo definitivamente. Pero hay que ser coherente, si la sociedad realmente tiene tanto rechazo hacia la Iglesia como parece ser, me revienta que aún haya quien se cuestione "casarse por la iglesia", o asistir a la comunión/bautizo de fulanito.

vicious

Que se muera el cura...

D

Tanto criticar a la Iglesia tanto criticar a la Iglesia... pues en la iglesia nunca hay paro, algo bueno tendrán!!!!

Aprende Zapatero, Rouco Ministro de Economía ya!!!!

(ironía, sarcasmo...)

1000 años de paro antes que un cura en el Gobierno!!!

N

#38 Es que a mi juicio, no te puedes quejar cuando asistes a las actividades propias (mientras no sean ilegales) de un grupo, club, secta (como quieras llamarlo), porque se presupone que las aceptas y formas parte de esa comunidad. En este caso, el sermón de un cura católico, que está en su derecho propio y lógico de lo que es su oficio.

Si una monja acudiera a una conferencia sobre el ateísmo y luego saliera echando pestes en su blog... qué rápido saldría dicha noticia en meneame, con gran mofa y diversión para muchos, pero sería la misma situación

N

#33 Precisamente ésa es la cuestión. Ya sabéis cómo es la Iglesia Católica y desaprobáis gran parte de su moral... entonces, ¿¿a qué viene tanta boda "por la iglesia"?? ¿por qué os cuestionais siquiera seguir con estos ritos "tradicionales", incluyendo bautizos, comuniones y funerales? No os gusta la Iglesia, CORTÁIS DE RAÍZ, y punto.

Pero vaya, asistir a un ritual y salir quejándose del sermón del cura... ¿quién os obliga a entrar?

D

#55 Si pero siempre hay una ocasión para decirlas y ese no es momento

D

No se porque aún estamos obligados a oficiar los entierros en la Iglesia, con lo bien que quedaria reunirse en el tanatorio para leer un panegérico sobre la memoria del difunto y luego esparcir las cenizas en algun lugar significativp. Sin tener que soportar un sermón fuera de lugar.

D

#30, Pero no es excusa para que el cura mee fuera del tiesto

#37 Y se supone que es el entierro de una persona querida, no tu entierro, asistes por deferencia y respeto

D

#57 , lo mejor de todo es que con semejantes discursos, en lugar de captar, lo que logran es espantar a los indecisos.

D

#39 , nadie ha pedido nada, ni tampoco me he quejado. Aunque así lo hubiera hecho, usted no tiene ningún derecho a impedírmelo.

Lamento sinceramente que haya tenido usted la desgracia de vivir en el siglo XXI, esa época oscura en la que, entre otras cosas, el voto de todas las personas vale igual, y no en los tiempos de la Inquisición.

D

#41 , ¿ves qué bien?, algunos ateos cómo #42 también están en desacuerdo con el artículo. Y ni me tiro de los pelos ni nada.

Por cierto, como religioso que supongo que eres, deberías plantearte la imagen que está dando la Iglesia de sí misma a tantas y tantas ovejas descarriadas.

H

Hombre, aunque seas creyente, no creo que te siente muy bien que el cura se ponga a dar un mitin en vez de cumplir con su cometido. Los sermones están para misa, no para una ocasión en la que lo que se requiere es consolar a la familia. Si partimos de la base de que en la mayoría de los sitios es algo totalmente deshumanizado, puesto que el cura no conoce ya a los feligreses salvo en lugares pequeños, o como en el caso del entierro de mi abuela, un cura que tiene un muerto nuevo cada 10 minutos porque es un cementerio grande, y encima te mete prisa. Al final solo abundan en cuatro lugares comunes, casi son autómatas. Todo eso se puede comprender y perdonar, pero no la falta de caridad (virtud cristiana, dicen) que supone ponerte a sermonear y a despotricar delante de una familia que sufre.

Alt126

#50 estoy de acuerdo con lo que dices menos en este punto:

Pero creo que tampoco conviene una "guerra" de críticas y campañas contra la Iglesia,

Una guerra contra la iglesia SI hace falta. Lo que no hace falta es una guerra contra la fe.
Cada uno que profese la fe que quiera, como si quieren creer en el Monstruo Espagueti Volador, Ra, Odín, la orden Jedi o los dioses de Kobold.
Pero no se puede permitir que una "organización" con país propio lleno de cúpulas, monumentos, estatuas, pinturas, joyas... Vaya "pidiendo limosna" por el mundo, cuando lo primero que deberían hacer es vivir en casitas pequeñas y sencillas, sin excesos ni posesiones no necesarias, y dar todo ese dinero "invertido" a quien lo necesita.

Y esto no lo digo yo... LO DICEN ELLOS!!!!

Vaya, que su funcionamiento es mas mafioso y visible que una estafa piramidal pero aún así no se hace nada.

PD: Repito, una cosa es la iglesia como institución y la otra la fe que se profese.

s

Pero, ahora el sacerdote, tiene que decir cosas que gusten. Un sacerdote, dirá cosas conforme a su creencia. #16 Si no cree en el matrimonio entre personas del mismo sexo lo dice. Para un católico, la muerte, no tiene porque ser mala, de hecho el día de los santos, es el de su muerte (su paso al cielo). Si un amigo mío se casa por la Iglesia y no considero que eso valga para nada, pues no entro y punto, como si se casan por lo civil y soy católico, no entro y punto, porque tampoco lo considero legítimo. Cada uno que haga lo que quiera, pero si no cree en la Iglesia, ni en los curas, no se que hace en el funeral, porque si piensa que es tontería, estaría perdiendo el tiempo. Yo como católico, si mi madre que no lo es, pide una ceremonia de otra religión, yo lo respeto, pero no asistiría a esa ceremonia, sin embargo ofrecería una Misa por ella. Creo que en la primera opción perderia el tiempo.

D

A mí lo que me sorprende de los sacerdotes católicos (algo parecido ocurrió en el entierro de mi abuela, por cierto), es cómo empiezan predicando la paz y terminan esparciendo el odio entre sus fieles, señalando además a quién o qué deben de odiar.

Por eso me río cuando me dicen que todas las personas o ideologías son respetables. Para mí extender el odio no es respetable, ni quien lo haga es respetable, ni la ideología que se sirva de dicho recurso tampoco.

De todas formas desde el punto de vista de marketing de esa gran empresa que es la Iglesia, es normal que intenten captar adeptos (clientes/consumidores) a su culto en los tres únicos eventos que controlan y a los que le acuden todo tipo de gente en España: bautizos, bodas (estas cada vez menos) y entierros. Hay un poquito de miedo y desesperación por el desquite religoso que se está produciendo en este país, y cualquier momento es bueno para "evangelizar".

N

Debo suponer que tu abuela era de fe católica y de acuerdo con tal ideología, quería que finada su vida su entierro lo dirigiera un sacerdote católico. En tal caso, el sacerdote estaba autorizado para dar el discurso a su manera, pues estaba en su territorio, y como tal tenía derecho a decir lo que considerase adecuado de acuerdo con su oficio y el carácter del ritual.

Si eres ateo y vas a un funeral católico porque tu abuela así lo quiso antes de morir (el funeral es de tu abuela, no tuyo), recuerda la famosa frase de Cervantes ("Donde fueres, haz lo que vieres"), y si no te gustan los rituales católicos, no asistas a ellos.

El sacerdote arremetió contra una campaña que tú para empezar, no apruebas. Aunque según tu manera de ver, ningún católico ni creyente merece respeto... pero luego tú reclamas que no cuestionen las campañas antirreligiosas de los ateos, mientras estos ateos asisten a rituales religiosos (???).

La solución: no asistas a ningún evento religioso, ni por razones "sociales" ni culturales. Pero respeta las ideologías de los demás, por más que no las compartas.

derethor

yo a la última boda que fui en una iglesa, la mayoría de la gente directamente se quedó fuera, esperando, y dejaron a la familia dentro... yo entré porque era mi prima, pero la imagen era un poco lamentable...

y no era gente antireligiosa y eso, simplemente que el rollo ese de la iglesia "no les va".

yo es que ya nio me acuerdo ni de cuando hay que sentarse, ni qué leches hacer, ni todo eso... y a comulgar, fueron solo los más mayores.

soy el único?

están consiguiendo no ya que se pierda la fe... si no la propia cultura religiosa.

D

#34 En circunstancias normales apoyaria tu comentario, pero en un entierro su minima obligacion seria tener respeto por los familiares y eso si se puede exigir.
No planeo asistir al entierro de ningun familiar, pero si alguien trata de hacer proselitismo en algun evento donde se demande respeto de varias cosas se iba a enterar.

N

#48 Lo entiendo, y yo aún estoy escaldado de cuando me obligaron a hacer la confirmación, y cuando una "feligresa" me atizó con un bastón en la cabeza cuando siendo un crío en una iglesia (sólo porque hablaba con otros niños).

A día de hoy no quiero atacar más a los creyentes, sabiendo que muchos son buenas personas que han tenido la mala suerte de ser inculcados una mala ideología (que viene intoxicada de fábrica, y posteriormente manipulada por los curas), y cuyos actos sólo provocan malestar entre unos y otros. Pero creo que tampoco conviene una "guerra" de críticas y campañas contra la Iglesia, cuando el arma más poderosa es la cruel indiferencia (al menos en mi opinión). Si únicamente todos aquellos que discrepan con sus ideas sobre el aborto/homosexualidad/eutanasia/papel de la mujer/etc. dejaran de concertar y asistir a sus rituales, en pocos días se iba a la ruina.

N

#47 Ésa es una cuestión muy difícil. Y la idea es que un entierro NO debería tener carácter religioso, desde el momento en que acuden familiares y amigos de todo tipo de ideologías, y por tanto no debería monopolizarse ni utilizarse con fines demagógicos. Pero a día de hoy ya sabemos cómo de oportunistas son los sacerdotes, quienes, como ya sabemos, viven de esto.

Lo malo es que en este caso, la prioridad la tiene el difunto, que ya decidió en vida qué tipo de funeral quería tener. No obstante, si bien se debe respetar la decisión del fallecido, esto no debería quebrar el derecho de todo asistente a objetar y velarle sin traicionar a sus propios ideales como ateo o agnóstico. Quizá haya que asistir con unos buenos tapones en los oídos, no se me ocurre mejor solución lol

D

Eso tiene un nombre... Cara dura hijo de puta, hace poco falleció mi abuela, y suficiente mal lo pase en la misa antes del entierro con el ataud delante mia, como para que el cura de turno dijera eso, lo cojo y le digo cuatro cosas bien dichas...

N

#40 Me gusta ese argumento de "1 persona = 1 voto". Es el mismo por el que, entre otras cosas, la telebasura triunfa (si la ve tantísima gente, no puede ser mala, ¿no?)

No te impido que te quejes, pero puesto que lo has publicado, doy mi opinión

N

#35 No voy a cuestionar el criterio de ciertos meneantes, que de sobra conozco cuando juzgan y votan sin leer ni entender las noticias, basándose en palabras sueltas lo bastante amarillistas y chillonas como para llamarles la atención y sustraerles el mínimo tiempo requerido para cliquear el voto.

Lo que me resulta irónico son tus quejas. No porque critiques la labor del cura, sino porque a continuación arremetes contra todo creyente como si ninguno mereciera respeto. Pides lo mismo que tú no darías, vamos.

Joy06

#30 Que hagan "lo de la frase de cervantes" con respecto al estado ACONFESIONAL...

elreves

Para ciertos sacerdotes, la ocasion la pintan calva.....

D

Seguro que ni siquiera fue tan educado para decirte que piense que algo es probablemente así como él cree. Demasiado formal es el eslógan de los autobuses.

N

#31 Sí, lo he leído.

Y vuelvo a repetirlo: si no te gusta el modo en que los sacerdotes dirigen sus entierros, no asistas. Pero recuerda que lo hacen para complacer a los fieles, y son estos fieles quienes desean ser despedidos mediante estos rituales. Pero no puedes decirle al cura lo que tiene que hacer.

W

Bien desubicado el cura y me parece poco probable que él tuviese como intención el desviar la atención un rato respecto al dolor del fallecimiento de tu abue, es como para quedar con cara de WTF?

Por cierto, lamento el fallecimiento de tu abuela y te envío mis condolencias.

D

Osea que en el entierro de su abuela se puso a escribir el articulo ...