Hace 15 años | Por --78595-- a univision.com
Publicado hace 15 años por --78595-- a univision.com

Un sacerdote católico de Carolina del sur informó a sus feligreses que no podrán recibir la comunión si votaron por Barack Obama, pues el presidente electo respalda el aborto, y ofrecerle apoyo "constituye una cooperación material con el mal intrínseco". El reverendo Jay Scott Newman dijo en una carta distribuida el domingo a feligreses de la iglesia católica de Santa María, en Greenville, que si votaron por Obama y toman la santa comunión antes de hacer penitencia, ponen sus almas en peligro.

Comentarios

D

Busque, compare y si no le convence su sacerdote búsquese otro que sea normal.

Brill

¿Y a los que apoyaron la guerra de Iraq no los excomulga?

Ellohir

Religión y política... ¿Agua y aceite?

D

¿Alguien le ha dicho al buen sacerdote que el voto es libre y secreto?

Rufusan

El cura es coherente
¿Te queman las castañas?,¿y de qué te extrañas?

Votar a Obama es malo porque puede que en el valle de lágrimas se llore menos, y eso es malo para las religiones en general. Marketing agresivo, se llama.

C

Pecadorrrrrr!

D

La iglesia haciendo amigos. Menos de un siglo, señores. Menos de un siglo.

n11d3a

Pues ya saben con apostatar todo solucionado, y mejor apostatar, que si no después dicen que tiene tantos fieles y reclaman más dinero al estado

amromero

#3 Religión y coherencia

D

¿Abortar fetos, no, pero matar en nombre de su dios, sí? Porque durante siglos lo perdonaban mientras se aflojara el bolsillo del pecador de turno. De hecho, actualmente la única cosa que hace falta para que el matrimonio eclesiástico se anule es que se ponga dinero encima de la mesa; entonces da igual si hay críos por medio o si hay hasta vídeos porno de la pareja.

K

A los divorciados que se han vuelto a casar también se les niega la comunión pero no por un sacerdote, por todos, así lo ordena el Papa:
http://www.clarin.com/diario/2008/06/24/elmundo/i-01700647.htm

u

#41 No se puede ser católico y abortista al mismo tiempo, pero es que tampoco se puede ser partidario del divorcio, ni del condón, ni de la esterilización, ni de practicar el sexo fuera del matrimonio (pajas incluidas), ni de la investigación con células madre embrionarias, ni de la reproducción asistida, ni de otras muchas cosas.

Hoy día hay muy pocos católicos, los del Opus y poco más. La inmensa mayoría de los que se dicen católicos son herejes, y arderán eternamente en el Infierno según la Iglesia Católica.

Y todo por un personaje de ficción llamado Jesucristo:

http://www.jesusneverexisted.com/

Es fascinante la capacidad de la religión para crear problemas inexistentes a partir de la nada.

D

No hace falta ir tan lejos. En Sóller (Mallorca), el nuevo vicario, en una de sus primeras misas en el municipio, pidió "a les persones favorables a l'actual Govern que s'abstenguessin de combregar".
Traducido:
Pidió "a las personas favorables al actual Gobierno que se abstuvieran de comulgar", debido a que son favorables al aborto y a la eutanasia.
Viva la modernización de la iglesia.

Referencia: http://saveu.cat/art_info.php?art=2046

tan-ton-tin

Pero... al fin y al cabo, lo que en realidad nos les quiere dar es una hostia. ¿Eso es malo? lol

ayoma

Sabia decisión... hay que acabar con la Iglesia poco a poco

D

Como dice 34, ellos mucho decir que el aborto es un atentado pero bien que se mata en nombre de Dios y se cometen atrocidades y se montan guerras.

D

A mi la Iglesia Católica ya me da risa... si no adoctrinaran a los niños en las escuelas no iba a misa ni Dios...

p

¿No se supone que el voto es secreto? Entonces, ¿quién es tan imbécil como pare decirle a un cura a quién ha votado?

Bueno, sí, me respondo yo mismo, los estadounidenses...

D

Catolicismo en EEUU Catolicos Españoles

D

#26 Naturalmente que no me creo eso. Pero es que yo no voy diciendo por hay que soy catolico cuando no lo soy como hacen esta panda de herejes.

e

Por mí puede meterse la comunión por el culo.

D

El voto, ¿no es secreto? Pues arreando que es gerundio... y este cura podría releerse el versículo de "a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César" antes de semejantes ridiculeces.

asumido

La ostia...

D

Yo creía que l época en que los sacerdotes tomaban sustancias raras para entrar en ciontacto con su dios había pasado. Pues va a ser que no

iOproductions

A mi me gustaría ser expulsado de la iglesia católica así me ahorro tener que apostatar que me piden muchos papeles.

Penetrator

#3 Más bien nitro y glicerina.

e

Cuando se den cuenta de que sin comulgar se puede vivir, e incluso ser feliz...ya verás tú-....

p

Muy consecuentes: primero votan a su candidato favorito y luego "se reconcilian con Dios en el sacramento de la penitencia", porque esos votos ponen a sus almas en peligro. Si es que nunca se puede cooperar materialmente con "el mal intrínseco"...jajaja (la próxima vez, no pienso ir a votar... lol)

D

#44 No hace falta que se lo digan, Dios en persona les da toda clase de poderes a los curas para que puedan leer la mente. Eso viene todo en la biblia.

D

Pues mejor para ellos.

ayoma

tan fácil como decir "no le he votado"... o aún mejor, al estilo made in Spain "vayase a la mierda, ¡¡a la mierda!!"

tuxcator

Como si la comunion fuera muy importante en una persona, es mas daria un alivio a los "exfeligreses" de no apoyar o segir las lineas de un dictador vitalicio de esa secta, la razón de ese sacerdote no tiene lógica.

a

Eso eso eso! y cuando pasen con sus santos por mi barrio que vayan por otra calle que yo he votado a Obama

D

A mi sinceramente me la suda, más tontos son ellos si creen todavía en cuentos fantásticos

A

Tanto gilipollas y tan poco apóstata.

Un saludo.

p

#46: ¿De verdad quee sa línea te parece xenófoba?

D

y si han votado por Obama, que no vayan más ¿cuál es el problema?

H

A veces me pregunto por qué el grado de gilipollez que asumo en cualquier persona religiosa se suele disparar cuando hablamos de religiosos estadounidenses. Es digno de estudiarse.

Stash

Pues menudo lio de LOPD, entre que son datos especialmente protegidos, que hay tratamiento, .... no quisiera yo tener que plantear ese tema....

Drakkuss

"ay que dolor" Dijeron los que votaron por Obama al saber eso.

Min

¿Es más grave mentir o votar a Obama? Porque si es la b, y todo el mundo sabe que las mentiras piadosas no son pecado, que digan que votaron a McCain, total, el voto es secreto, ¿no? o si no que se vayan a otra iglesia o a ninguna lol

Juan Pablo II, Carta Encíclica Evangelium Vitae, n. 62: "La excomunión afecta a todos los que cometen este delito conociendo la pena, incluidos también aquellos cómplices sin cuya cooperación el delito no se hubiera producido" Acabas de condenarnos a no practicar aborto o ser excomulgados a casi todos los lectores de la noticia. Cagonlaleche, si lo sé no me leo los comentarios

D

#11: Yo no tengo porqué renunciar a mi religión por el hecho de que la Iglesia se haya corrompido. Yo si creo en los dogmas religiosos, lo que no paso, es cuando salen de la religión y se meten en política.

S

Y luego nos preguntan que porqué cuestionamos a la Iglesia o tenemos una especial fijación en ella, pues si se meten en política y opinan en un sentido u otro, yo tengo todo el derecho del mundo a opinar de forma contraria, a cuestionar sus argumentos, su financiación o su poder en la sociedad (escuelas privadas, catequesis, dinerto público, asignaturas de religión impartidas por ellos, etc.).

Si ellos son un partido político en la sombra yo quiero que como partido político se les trate y podamos ver sus vías de financiación, sus cuentas y haya mucha más transparencia, además, de que dejen de hacer campaña fuera de fechas, entre otras muchas cosas.

b

a estas alturas esto no debería ser una noticia

x

#66 en EEUU las iglesias no reciben un duro del Estado, por tanto está justificado que hagan lo que les salga de las narices. También opinar de política. ¿Por qué ha llegado a portada esta noticia y no la de los colectivos gays californianos que han pedido incluso boicotear el turismo en Utah porque los mormones (un 1,5% de la población de California) hicieron campañana a favor de la proposición 8? Es como si ese cura hubiese pedido no visitar Chicago o Illinois

gobierno

Joder, ¿se puede cambiar el voto?

u

#65 No es un señor cualquiera, es un sacerdote con una parroquia. Si a este mismo señor se le ocurriese hacer declaraciones públicas a favor del condón ya ibas a ver qué pronto el obispo le iba a llamar al orden. Esto de que el clero católico pida el voto para unos o que no se vote a otros no es nada nuevo, lo de la excomunión tampoco. La Iglesia Católica no sólo inventó la excomunión, sino que la practica y la defiende como un método válido para salvar tu alma (sí, ya sé que es absurdo).

¿Cambiaría las cosas si los católicos fuesen el 99% en Carolina? ¿o si fuesen menos del 1%?

"la mayoría de católicos suele votar Demócrata"

Y también follan fuera del matrimonio, usan anticonceptivos, y se cascan pajas, todo ello sin arrepentirse ni considerarlo algo pecaminoso. Es decir, que la mayoría de los católicos pasan bastante de lo que dice su propio clero. Nada nuevo bajo el Sol.

D

Si me certifican que además de no dar la comunión nos van a borrar de sus listas me voy enseguida a EEUU y digo que he votado por Obama.

a.casanova

Hay gente tan absurda suelta por el mundo...

x

El voto católico en EEUU suele ser demócrata porque perciben un cierto punto anticatólico en el partido republicano. En realidad los demócratas ganan entre todas las minorías.

x

Veo que la gente sigue utilizando la opinión de un señor para generalizar. Dos cosas: En Carolina del Sur los católicos son solo un 7% de la población (http://en.wikipedia.org/wiki/South_Carolina#Religion) y en todo el país la mayoría de católicos suele votar Demócrata.

D

Genial claro que si. Si te gustan los negros hazte evangelico y ponte a cantar gospel, en la iglesia catolica el bronceado estilo zaplana no nos mola.

¿ironic? si pero... viendo la noticia es mas bien "sad but true" lol

A

Como siempre, la iglesia tocando las pelotas...
Como sigan así, ni los viejos irán a misa.
Lo dice un antigua catequista, ya sin fe.

D

cuánta hipocresía!

D

No pasa nada, a pocos kms. Hay otro pueblo que si que "matriculan" a los hijos de cristianos pro-obama.

enmafa

pues dice que votaste al bush y comulgas, o dices que votaste a obama y te sales de la religion...es lo que hay

D

#44 La última línea de tu inteligentísimo comentario es xenófobo.

Romarin

15# De verdad te crees eso de que el Papa es infalible? Que una persona por el mero hecho de ser elegido Papa ya no se puede equivocar? Realmente te lo crees?

criticaor

pos fale, pos bien, pos deacuerdo...

p

estos yankis... son la caña!!

manuelmace

Va siendo ahora de que Dios mande a alguien de nuevo para que haga limpieza en el templo como en los tiempos de Jesus.

D

#15 La versión 5.0 de ateo! En fin, te voy a contar: quien procura el aborto incurre en excomunión, luego Obama incurre, en el caso de que lo procure, en excomunión, no el votante. Si se ha votado Obama por motivos proabortistas, estás excomulgado; si has votado a Obama por otras cuestiones, entonces no. No se puede ser católico y abortista al mismo tiempo, abrazar una causa significa rechazar la otra frontalmente. El sacerdote vino diciendo esto mismo.