Hace 3 años | Por eaglesight1 a malagahoy.es
Publicado hace 3 años por eaglesight1 a malagahoy.es

Proyecto piloto para que los ciudadanos de los pueblos más pequeños de la provincia de Málaga donde no existen oficinas bancarias ni cajeros automáticos puedan sacar dinero en las farmacias. El primero en acceder a esta iniciativa será Cútar, localidad del interior de la Axarquía de unos 600 habitantes.

Comentarios

D

#2 En el enlace que indicas consta que la Caja Postal se disolvió en 1991.

M

#10 se integró en Argentaria.
Siguió haciendo funciones.

Ahora Correos sigue haciendo algunos servicios monetarios.
https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-todos_servicios_adicionales/sidioma=es_ES#

D

#12 Argentaria se disolvió en 1999. En el enlace que indicas veo servicios de gestión de cobros, giros y pago de recibos, pero lamentablemente no encuentro "sacar dinero" que es el asunto de este meneo.

cricri17

#13 como después de Argentaria llegó Deutsche Bank a Correos, supongo que la opción para "sacar dinero" pasa por tener una cuenta con ellos (como si fuera cualquier banco). Eso, o Western Union (no sé si siguen operando con ellos pero era muy práctico cuando viajaba "de joven" y necesitaba cash de emergencia, como me ocurrió una vez...).

aupaatu

#2 El España va bien de Aznar, se convirtió en un saqueo y el bum del todo vale del ladrillo y la especulación inmobiliaria. pero la culpa de la crisis fue de Zapatero
Con la llegada de Aznar en 1996, las privatizaciones, revestidas de liberalizaciones, se precipitan. En esta época, el Estado pierde definitivamente Telefónica, Gas Natural, Repsol, Endesa, Argentaria (Banco Exterior, Caja Postal, Banco de Crédito Industrial y los bancos del Instituto de Crédito Oficial), Tabacalera, Indra, Retevisión, Aldeasa, Aceralia, Red Eléctrica, Iberia, Santa Bárbara, Trasmediterránea y una larga lista de casi cincuenta empresas que reportaron unos ingresos de más de cuatro billones de pesetas

Penetrator

Sacar dinero de las farmacias se ha hecho toda la vida. La novedad es que ahora no hace falta llevar puesto un pasamontañas.

P

#6 Era un poco coña,conozco a un amigo q tiene una farmacia en un pueblo,otra es auxiliar de farmacia y varias farmaceúticas hospitalarias.
Reapor tocar un poco los webs,pero puede ser útil.

P

Los farmaceúticos se apuntan a todo,ganaban mucho más pero todavía ganan bastante.Solo les falta abrir un puticlub en la farmacia como servicio sanitario.

Sergio_ftv

#1 Hombre, hay casos y casos. Por desgracia en estas poblaciones ciertos servicios no son "rentables", entonces hay que buscar alternativas. Una farmacia necesita de empleados con cierta cualificación, no veo a un oficinista de banco dispensando fármacos, entonces si les puedes "encasquetar" ciertos servicios fáciles de prestar, entonces la farmacia no podrá decir que cierra porque tiene pérdidas.

Habría que estudiar cada caso, pero si todos salen ganando, población y empresario, pues mejor.

c

#1 Creo que no conoces mucho sobre la farmacia comunitaria, y los servicios que ofrecen, y las condiciones en lo que lo hacen. Solo te han llegado los comentarios sobnre de los ricos herederos de oficina de farmacia.

Gry

Las farmacias de los pueblos también están cerrando. En el de mi abuelo ahora tienen la más cercana a unos 10km.

eaglesight1

#4 Tiene toda la razón, es muy triste ver como se mueren los pueblos, uno de los síntomas es el cierre de sucursales bancarias, farmacias, escuelas e incluso tiendas y bares. Por eso todas las ideas encaminadas a facilitar la vida de los habitantes de estos pueblos pequeños creo que debe ser bienvenida, aunque en este caso sea dificil de implementar.
Mejorar la cobertura de las redes de comunicación debe ser prioritaria y además todo lo que signifique hacer menos difícil la vida diaria.

Gry

#9 Que empiecen por poner Internet.

Una amiga mía se acaba de mudar a la ciudad porque en la casa del pueblo no tienen ni cobertura de móvil y la niña lo necesita para la escuela. Durante la cuarentena tenía que ir al centro social a un par de km para poder conectarse o subirse al tejado para pillar cobertura de móvil.

Por el ADSL que estaban pagando no les llegaba ni 48kb.

D

Es necesario sacar dinero tantas veces como para hacerlo en una farmacia? Y menos en los pueblos que estamos acostumbrados a tener siempre algo de dinero en casa aunque sean 200e. Una vez al mes vas a la ciudad a comprar, al cine y cosas así aprovechas sacas 300e y pasas el mes sobrado.

Connect

¿Y no es más fácil poner datáfonos en las tiendas?
Que también es algo en desaparición. En Londres te cobran con su teléfono. Hasta los que tocan en el metro aceptan donaciones mediante transacción telefónica. Tienen una especie de datáfono

Am_Shaegar

Como en la serie de Curro Jiménez.

Si quieres algo de él, ponte en contacto con el boticario.

D

¿Luchar contra la despoblación? En España sobra población, sobran millones de personas, hay millones de parados. Es necesario que se produzca una reducción de la población y es buena noticia que se produzca. ¿O es que queremos fomentar el nacimiento de millones de niños para que sufran la precariedad y la mierda de economía de este país, y para preservar y mantener la continuidad en el tiempo de esa bolsa de millones de parados?

T

#5 ¿Te has quedado agusto diciendo eso?

t

#5 ¿empezamos por ti? Entiendo que te presentas voluntario