Hace 5 años | Por PeterDry a bbc.com
Publicado hace 5 años por PeterDry a bbc.com

Tan pronto como abren la puerta, obviamente que gritan pero nos hacemos paso y les decimos que se callen. Sacamos nuestros cuchillos, las ponemos en su propia cama y las violamos", dicen sin apenas pudor. En un momento uno de ellos se vuelve hacia el otro y dice: "de hecho, una vez violamos a su novia mientras él miraba".

Comentarios

m

#50: Pues coméntadlo ahí, pero no andéis dando el palique con los mismos argumentos a cada noticia que pueda más o menos estar relacionada con el feminismo.

n

#50 No creo que el feminismo radical deje nunca de culpar al hombre por nada, así que esperemos sentados.

D

#50 Es que sois el grupo opresor,es algo que no lo tenéis claro todavía. Hace falta humildad y un crecimiento interior para reconocerlo, y luego, si se quiere, cambiarlo.

perico_de_los_palotes

#54 No sé cuanto contacto tienes con gente que viva en paises en vias de desarrollo. Yo trato cotidianamente con gente que daría literamente su brazo izquierdo a cambio de que una de sus principales preocupaciones fuese el nivel de colesterol en sangre. Cuando no tienes claro la potabilidad de agua que beben tus hijos o si los mosquitos que te rodean traen dengue, fiebre amarilla o malaria, tu sistema de prioridades es necesariamente muy distinto.

Y el problema es que en esos entornos si eres mujer, niño, anciano y/o lisiado lo tienes sensiblemente mas crudo que si eres un hombre hecho y derecho. Que si, que hay mucho desgraciado. Que si, que hay mucha echada p'alante de mil maneras. Que si, que hay mucho patriarca respetado. Que si, que hay mucho pobre que tiene a los hijos impecables. Pero la media cotidiana por grupos es la que es y en entornos de supervivencia, toda necesidad adicional es una debilidad que explotarán los mas fuertes. ¿Cual es exactamente el problema con denunciar y explicitar eso hasta quedarse ronco?

Hablando de Sudáfrica, habia una novela negra que retrataba el país justo tras el apartheid protagonizada por una pareja de comisarios, uno blanco y otro negro. El poli blanco vivia mas o menos como sus pares occidentales: una casa decente, familia volcada en cuidado y educación de hijos, vacaciones con amigos, etc. El poli negro vivía en una chabola y lo tenia crudísimo en comparación porque toda su familia extendida dependía de su inusual alto salario. Toda la historia giraba en torno a si los negros que exigían vivir inmediatamente exactamente igual que los blancos eran mas o menos inocentones que los blancos que no se imaginaban que los negros iban a pedir exactamente eso. Algo en que pensar.

D

#92 Hablando de novelas, creo que la realidad de Sudáfrica se parece hoy en día más a "Desgracia", de Coetzee.
Menudo infierno de país.

#54 Si el lenguaje no es sexista, ¿por qué por ejemplo en castellano la forma inclusiva es el género masculino y la exclusiva el femenino?

Shinu

#97 Menudo lenguaje más sexista el castellano, que tiene una forma para referirse a un conjunto de mujeres pero no tiene una forma para referirse a un conjunto de hombres.

#53 "Si cambias "desaparecer" por "reducir significativamente", esto es objetivamente cierto."
De dónde sacas eso?

D

#97 Porque es lo que pasa cuando hay una oposición entre dos términos lingüísticos.

No hay más. Sucede igual con plural/singular y las bilabiales m/n ante b o p.

Y ya que estamos de preguntas: ¿Por qué en italiano el tratamiento de "usted" es emplear el femenino de tercera persona? ¿Por qué al Papa y a los reyes en la Edad Media se les hablaba en femenino: "su majestad está cansada"? ¿En qué momento de la historia pasó eso si quienes enseñaban la lengua a los hijos eras las propias mujeres, y los hombres usaban esa misma lengua?

Que no hay por dónde cogerlo, hombre.

n

#97 También podríamos decir, por qué el masculino vale para nombrar a los dos sexos y las mujeres tiene uno en exclusiva.
Economía del lenguaje, De todos modos hay una cosa que si me gusta, yo permito que a las portavoces del gobierno se las llame portavozas, si también las puedo llamar carga publica en vez de cargo publico.¿Hay trato?

HaCHa

#97 Por razones históricas o etimológicas, a veces incluso aleatorias, pero nunca sexistas. Pregunta a cualquier filólogo. O filóloga. O filologue. O estafiloloco del coño.

D

#97 No sé si os dais cuenta de que estais hablando de Sudáfrica, un país con 11 idiomas oficiales de los cuales ninguno de ellos tienen género gramatical.

D

Tranquilas, ahora va para allá Irantzu Varela con su katana para impedir más violaciones.

enrii.bc

#38 mucho pedir, siguiente pregunta

D

#63 Mi abuelo decia exactamente lo mismo de las feministas de los 60.

n

#69 Creo que comparar el feminismo de los 60 con el de ahora es una falta de respeto muy grande para el feminismo de los 60, pero nada..

D

#63 ¿Ahora demostrar es sentarse en el ordenador de tu casa a votar negativo y bloquear noticias sobre feminismo?

Trigonometrico

#71 Creo que, hablando se entiende la gente, y los argumentos están para eso, para demostrar qué es cierto, y qué no lo es o está equivocado.

D

#63 Típico: el hombre que viene a decir a las mujeres como tienen que organizar su lucha. pff

D

#38 A lo mejor el día que las feministas dejen de considerarnos violadores a todos los hombres por el mero hecho de ser hombres.

D

#88 #Notallmen en toda regla. Esa falacia ya la hemos desmentido muchas veces: boring.

D

#88 los justificadores de la Manada no teneis mas argumentos que falacias ya desmontadas 1 millon de veces?

D

#38 No pueden, el rencor y la frustración es demasiado grande.

D

#93 Si, estamos terriblemente frustrados por no poder violar todo lo que querríamos. ¿No es eso?
Santo Dios, lo que tenemos que aguantar.

D

#98 ¿Te das por aludido?

No, lo que digo es que muchos no sois capaces de soportar que realmente hay violencia contra la mujer. Y básicamente es por victimismo incel ¿En España hay tanta como las feminazis afirman? No, di un 25% de lo que rebuznan, pero en muchos otros países sí que la hay.

n

#38 Ahora no os quitéis mérito....
De todos modos donde lo atacan..

aestribor

#38 De dónde no hay no se puede sacar.

D

#38 Dif'icilmente, puesto que la mayor'ia de las noticias a d'ia de hoy se escriben en esa clave.

D

#53 A ver si va a ser justo al revés, que cuando se dediquen al lenguaje inclusivo sera porque los problemas reales ya se habrán reducido a niveles humanos.

#100 A ver si va a ser que tu y yo llevamos 10 tacos sin entendernos ...

n

#100 Y ponemos como ejemplo a España, que el único problema que tenemos es el lenguaje.

#100 Ohú! Los feminicidios se dan a niveles humanos? Pues vale.
De todas formas, aunque algo se haya reducido y se convierta en soportable no debería hacer que dejáramos de pedir que desapareciera por completo.

D

#53 Eso es como decir que el acceso al agua es un factor para reducir las violaciones porque en las sociedades avanzadas donde no hay violaciones tribales hay acceso al agua.

ailian

#7 La subnormalidad del día, felicidades.

D

#57 Entonces, a tí te felicitan cada día ¿No?

D

#7 Tienes que ser muy mala persona para decir eso, ante unas violaciones... y tener los mismos sentimientos que los que salen en el articulo... empatia con las víctimas 0.

Trigonometrico

#61 Decir con ironía que "Rajoy ha eliminado la corrupción del Pp", no es reírse de la corrupción ni restarle importancia, son cosas diferentes.

D

#64 ¿Ironía lo que dice #7?... que ya nos conocemos algunos,... mira ya vino la caballería a apoyarle, faltan algunos fijos como SantiH... pero vendrán.

D

#7 Mucho a tardado en llegar un paleto para sacarse la polla y hablar de feminismo

n

#7 O lo del el si explicito...

queosden

#4 ¿Con su katana? Más bien poniendo otro tuit.

m

#67: Si al menos fuera una espada de Toledo...

l

#49 venga va, te lo mastico un poco: junta todo eso, con la cantidad de gente que hay, solo eso, es un esfurzo, pero merece la pena, y te darás cuenta del por qué de las campañas feministas, por ejemplo, tu pequeña piedrecita puede ser un obstaculo para el avance, pero tambien algo que fortalezca el muro que pare todo eso. Me ha quedado hasta poetico. Demagogia, la tuya, pequeño trol, pero eso es un guetto, esto en teoria el continente mas avanzado socialmente del mundo.

D

#58 deja de hacer el ridículo de una vez: uno de cada tres es uno de cada tres haya 100.000 personas o 100.000.000

n

#58 España, datos reales, 2.6 violaciones por cada 100.000 habitantes...solo el 18% son cometidas por desconocidos en la calle, no es comparable ni por asomo.
No sé, hay veces que da la sensación que buscáis eso.

P

Y encima se considerarán más hombres por violar.

Trigonometrico

#6 A mi no se me ocurre meterme dentro de la mente de un violador, pero tal vez eso que dices no sea cierto.

GeneWilder

#6 Son simplemente basura.

l

#77 #78 #102 sabia que minimamente iba a salir una mujer. Cierto es que no es comparable un ghetto de 100.000 personas a 750.000.000 de personas, a ojo. Cierto es que vosotros me salis con historia y yo hablo de datos actuales. Solo estoy condensando todos los datos con respecto a lo que queda por hacer aquí. Tambien es cierto que solo miramos nuestros logros, que no soy yo el que ha hecho un "club de fans" con la manada. Tambien es cierto que aqui se ha instaurado la paranoia de "si me miras me considero maltradada". Tambien es cierto que europa no solo es el publo/ciudad donde vives. Tambien es el hecho de que si no vemos la diferencia entre nuestro orgulloso avance, y las cosas que aun no hemos dejado atras, es que faltan mas cosas.

neotobarra2

#77 Y una polla, el honor. Estaremos más avanzados ahora, porque lo que es antes, aquí se violaba como en todas partes y lo único necesario era tener la autoridad o la fuerza suficientes para hacerlo, igual que sucede ahora en lugares como los de la noticia. Vale ya de idealizar el pasado por conveniencia, aquí la gente era tan salvaje como en cualquier otro sitio si se daban las circunstancias. Incluso durante el siglo XX puede que hasta ganaran en salvajismo los europeos a otras regiones del mundo, al menos durante las guerras mundiales.

En Europa, al menos en España, allá hace siglos, como violaras a la hija de alguien que podía defenderse, te daban p'al pelo.

Nos ha jodío, ¿pueden defenderse los padres de las mujeres de esta noticia?

D

#36 Si en Europa también se tiene esa cultura de violacion te resultará fácil decirme algún lugar europeo donde se viole y asesine a esos niveles, ¿no?.

No quisiera pensar que estas cuñadeando...

l

#39 ni yo que estes ovbiando las estadisticas de asesinatos, desapariciones, trata de blanca, prostitucion, malos tratos, la nueva ley de embarazo por encargo, ni siquiera la pornografia infantil. Los casos de curas hablando de como tiene que gestar una madre, ni de tertulianos pasados de whisky halbando de la izquierda come niños, ni tan siquiera de las guerras provocadas por los gobiernos europeos, con su consiguiente desestabilizacion de la zona el turismo de prostitucion, o de prostitucion infantil. Europa, a la cabeza del avance, pero poquito.

N

#43 Si no entiendes la diferencia entre que a casi todas nos hayan tocado el culo y que UNO DE CADA tres hombres confiese haber violado (que muchos será a más de una), allá tú.

D

#39 no es necesario llegar a esos niveles. ¿Hay casos en Europa o no? Si ¿Son un número significativo como para que el Estado intente solucionarlo? Si (está regulado como delito y se castiga). Siempre estamos con el "y tú más"...

n

#39 En España hay 2.6 violaciones por cada 100.000 habitantes, y solo el 18% son cometidas por desconocidos en la calle.. Igual un poco cuñado si que es.

PeterDry

"Quiero propagar el VIH porque no quiero morir solo": la escalofriante confesión de mi vecino violador.

D

Y si van a otros países.....sus antecedentes desaparecen no? Lo digo de forma general para cualquier delincuente de este nivel.

D

#13 #15 Que no, que los que vienen son los buenos, los que vienen a enriquecernos. Los malos se quedan allí, que serán violadores y asesinos, pero son muy respetuosos con las leyes de inmigración de terceros países.

M

#19 Como me contaba un amigo sirio: "Cuidado con los que vienen huyendo y no prueban de qué".

Muchos que vienen son víctimas, otro verdugos o antiguos enemigos a los que han desterrado por hijosdeputa cuando los civiles han recuperado sus casas.

Pulgosila

Siempre justifican a los bárbaros con la pobreza y el desempleo.
¿Pues los 2/3 que no violan y que son pobres qué?
Ser pobre te puede empujar a robar para sobrevivir, pero no a violar o torturar.

D

#35 Las estadísticas dicen lo contrario. Allí donde tu vida no vale nada para los demás, es muy habitual que para ti la de los demás tampoco valga nada. La guerra muestra eso una y otra vez: cuando tu vida no tiene valor, para mucha gente se pierde el valor de la vida de los demás.

D

#17 ¿si?,¿conoces a muchos hombres que practiquen la cultura de la violación y lo digan abiertamente? Yo a ninguno.

carademalo

#29

Weeping_Willow

#21 Yo conozco racistas que niegan serlo pero en el lenguaje se les ve el plumero.

D

#31 A ver si lo he entendido.

Un hombre dice que en su población se viola abiertamente y se jacta de ello, yo le doy la razón, y tú análisis te lleva a la conclusión de pensar que yo soy racista.

Tio, en serio. Háztelo mirar.

Weeping_Willow

#34 No tergiverses. Odio que alguien deforme el sentido de mis palabras. Te doy una pista, listillo:
Pregunta en una cárcel cuantos son inocentes...
Los psicópatas no tienen culpabilidad pero podrían fingirlo como fingen cualquier emoción.
Y de paso buscas Mediocre Inoperante Activo o agresivo-pasivo y te lo haces ver. Lo digo por ahorrarte pasta.
Y era una comparación. No te he llamado racista en ningún momento.
Espero habértelo dado masticado

Guanarteme

#21 Yo sí, y encima uno me lo contó como si fuera una gracia... Tengo experiencias para aburrir en mi entorno de las que ahora me doy cuenta de que aquello no era correcto.

Violación no es solo acechar en un callejón oscuro con una navaja, es que tu novia te grite que pares y tú te descojones en su cara o abusar de una borracha; entre otras muchísmas cosas.

BodyOfCrime

#26 lo que se critica es que solo se hable de violaciones en una tierra sin ley

Weeping_Willow

#46 Creo que el artículo refleja la impunidad en general y la de la mujer específicamente.
A mí no me gustaría que violaran a nadie y menos a mi mujer o hija y no poder hacer nada ¿los hombres padres o con mujer no sufrirán viéndolo?
En el artículo se menciona lo que dices. En cualquier sociedad los niños, las mujeres,discapacitados, los ancianos son los más débiles. Eso no quita que los hombres nos matemos por una gilipollez que empieza así:"no tienes huevos de..."
Muchas guerras o todas quizás vienen de eso. Por supuesto que hay tías psicópatas y no quiero nombrar porque me gustaría dormir en mi casa y no en el cuartelillo.
Saludos

D

Excelente cultura, sí señor. Importemosla para que nos enriquezcan.

Guanarteme

#15 Una simplonada en esa línea se podría decir del sexo masculino. Esto no es una cuestión de "cultura", sino de falta absoluta de esta.

Sulfolobus_Solfataricus

#14 No. Hay cierto odio cociéndose, pero no hay caza específica de blancos. La violencia recae sobre las propias comunidades negras, mayoritariamente, aunque a los blancos a veces también les afecte.

#15 Estos no son los que van a Europa. Incluso dentro de África, la sudafricana se considera una sociedad particularmente agresiva para un país que no esté en conflicto abierto.

distributista

Y eso no es nada, si uno de cada tres confiesa haber violado, imagínate los homicidios que habrá cada día. Menudo pozo de mierda.

D

#8 Sudáfrica 50.000 homicidios por año.

Peazo_galgo

Luego esta escoria humana emigra a países "bien pensantes" como Reino Unido, donde la policía también ha estado mirando para otro lado ante cientos de crímenes de abuso y violacion contra menores pobres inglesas provocados por inmigrantes por miedo a que los acusaran de racistas, y luego la gente se extraña de que suban los partidos políticos de extrema derecha...

Que por cierto, en otros países como Etiopía o Eritrea también tienen costumbre según un reportaje que leí de violar a campesinas o pastoras que encuentran solas para "aliviarse".... y luego se extrañan cuando llegan a Alemania emigrando que la policía los vigile en noche vieja porque oye, las alemanas son unas guarras, pedían sexo y pretendían "aliviarlas" en grupo también... Racistas es lo que son también

Y aquí preocupados de gilipolleces como el lenguaje sexista y mirando para otro lado con la avalancha humana que se nos viene encima de esta gentuza....

D

#48 Hay una cos que me cuesta entender de los que sois racistas: cuando una feminista os dice que las violaciones son un problema de género porque los agresores son casi siempre hombres y las víctimas casi siempre mujeres, les respondéis que ni de coña, que están generalizando y que es un ataque injustificado a los hombres. En cambio, cuando veis que la mayoría de los violadores son autóctonos (españoles, vamos), pero que suele haber bastantes inmigrantes por medio, decís que es un problema de raza y que hay que cerrar las fronteras y encarcelarlos a todos preventivamente. Me cuesta un poco seguir esa doble moral.

D

#73 El respeto a la libertad sexual de las personas no es igual en todas las culturas (por ej. el derecho de las mujeres a divorciarse), como no es igual en todas las culturas el respeto a los derechos de los niños (por ej. el derecho de las niñas a estudiar, etc). No es un problema racial sino cultural, social, de educación. Decir que las personas que señalan esto son "racistas" no tiene sentido excepto cuando existe la intención de insultar.

cruzado1208

Y no solo ahi en toda sudafrica ya andan a ala caza del blanco

D

#14 kill the Boer

moraitosanlucar

"Más de uno de cada tres hombres de esta ciudad ( 38%) admitió haber perpetrado una violación en al menos una ocasión, según un estudio de 2016 la Universidad de Witwatersrand y la ONG Sonke Gender Justice realizado en más de 2.600 hombres."

D

#16 Eso son solamente los que no se avergüenzan de ello
Imagínate el total... 0_0

camvalf

Estas noticias me reafimir en que eso de ser inteligente nos queda grande....

l

#24 mentira, en europa tambien se tiene, igual que al maltratato animal o la posesion de la familia, miembro por miembro como si fueran objetos. Esa estadistica de que 1 de cada 2 mujeres ha sufrido algun tipo de abuso es cuanto menos humillante. Puntualicemos de una vez, no somos tan diferentes ni estamos tan avanzados.

n

#36 Sí es cierto el otro día vi un reportaje en Espejo publico, una periodista super guapa salió a la calle para gravar la cantidad de babosadas y piropos que le decían, incluso fue capaz de ver la mirada asquerosa de un hombre con gafas de sol al que no le pudo ver lo ojos, Incluso gais le decían piropos, y eso que detrás de la chica había una cámara grabando que no se escondía ni nada, primeros planos y eso.. no se por que los chicos que salieron han denunciado al programa, dicen que todo estaba preparado y que no les dijeron que era para un programa de tanta audiencia-
Yo no digo nada, pero igual exageráis un poco con lo que pasa en España, o sea, un chica super guapa sale a la calle, ni dios le dice un piropo y tiene que recurrir a chicos que andaban por ahí para que la piropeen.

apetor

#36 Si, pero no por europeos, sino por la gente importada de africa y otros sitios

b

#24 pues se importa y punto.

camvalf

#24 me refiero al ser humano en gral, desde luego me alegro de vivir en una sociedad que ha conseguido avanzar sin que sea un poco...

D

#24 Tengo curiosidad por conocer cual es tu teoría sobre esto y si implica la genética de algún modo.

Findopan

#24 El ser humano es esto, capaz de lo peor y lo mejor, en Europa y en cualquier parte. Nosotros estamos a una guerra de acabar así, todo lo que conocemos podría degenerar en un caos de ese calibre en un abrir y cerrar de ojos.

Tenemos mucha suerte de haber nacido donde hemos nacido, hay lugares en el mundo realmente espantosos para vivir.

D

Welcome refugees!

D

En qué pozo de mierda se ha convertido Mnm, vistos los comentarios de esta y otras noticias.

Weeping_Willow

#22 Nadie se ha puesto en el lugar de una madre que es violada y callada por que no le hicieran lo mismo que a ella con su hija de cuatro años durmiendo al lado.
La empatia brilla por su ausencia y me temo que no es sólo MNM que es una parte del sentir de la "sociedad" una palabra que como "pueblo" pierden su significado.

thingoldedoriath

#22 MNM es una pequeña "red social" en la que se comentan contenidos, sobre todo noticias recogidas de medios de comunicación. La mayor parte de los usuarios de esta web son "hispanos" o de países en los que se habla español; es decir, un "ecosistema" demasiado heterogéneo como para saber siquiera de que lugar del planeta llegan esos comentarios. Demasiado extenso como para generalizar...

Pero tienes razón en que hay días en los que alrededor de ciertas informaciones, se junta un grupo de gente que piensa poco... en sus opiniones se dejan ver estructuras mentales erróneas... y se centran en una arista de la noticia!! como si fuese el centro de la información.

Es en domingos como este donde se ve con claridad que el porcentaje de mujeres comentando en MNM es muy bajo (sospecho que tienen otras cosas que hacer).

#37 Y entonces se echa en falta un mínimo de empatía, sí. Y si la hay, se diluye en la comparación y la equidistancia (parece que en un lugar como el que se describe en el reportaje, las violaciones son un mal menor...).

Weeping_Willow

#80 Lo que veo en MNM es que si una mujer opina la van a crujir y strikes everywhere y eso es preocupante.
Hombres y mujeres, nos necesitamos pero lo óptimo es que ocurra sin presiones.

thingoldedoriath

#81 Hombres y mujeres, nos necesitamos pero lo óptimo es que ocurra sin presiones.

Sí!!
Solo se necesita empatía, generosidad y un poco de cariño (de unos y de otras); y se arreglarían la mitad de los enfrentamientos absurdos que se mantienen a diario.

Weeping_Willow

#83 También nos pueden exasperar los vecinos pero no es motivo para cargarselos.
Por supuesto, te exasperan más cuando llegues a casa pero yo lo veo más como presión social y sus dichos.
Y te doy la razón. Un poco más de empatia. Las mujeres y los hombres estamos condenados a vivir juntos ¡dejemosnos de cultura y colores! Deberíamos llevarnos bien en igualdad!

D

#90 "Deberíamos llevarnos bien en igualdad! "

El problema es que hay un grupo de presión política llamado Feminismo que no quiere la igualdad sino privilegios, y lo está consiguiendo. Lo ha conseguido con las leyes de divorcio, lo ha conseguido con las leyes de violencia doméstica y ahora lo quiere conseguir con las leyes sobre violencia sexual y sobre cualquier violencia solo sobre una parte: las mujeres.

Y así no vamos a llevarnos bien.

Weeping_Willow

#80 Y me ha gustado tu comentario. No es fabricado ni lleno de consignas.
Intento ser humanista pero lo tengo crudo.
Las mujeres no odian a los hombres. Odian a lo que sea tener un collar con cadenas. Y lo mismo ocurre con los hombres que si no pueden competir y ganar se vuelven locos y lo pagan con la familia.
No es mi idea de ser un hombre pero los hombres también sufren sin lágrimas y deberíamos cambiar esa mentalidad que hace daño a hombres y mujeres, ambos.
Un hombre tiene derecho a llorar en público.

thingoldedoriath

#82 Hay que hacer cambios en la educación de los niños... no hacer hincapié en el sexismo!! enseñar otro tipo de roles (familiares y sociales) o ninguno!! Permitir y alentar que los niños y adolescentes se expresen, con libertad. Sin tapujos ni tabúes. Despojar al sexo de una importancia que no tendría que tener en una época en la que las mujeres pueden evitar los embarazos cuando no los desean.

Queda mucho que hacer para llegar a ese punto que tu sugieres!!
En los 70, cuando yo era un adolescente, creía que en 10 o 20 años más estaríamos en ese punto!! pero no... ha sido como una carrera de obstáculos en la que ha habido momentos de verdadera involución en las costumbres (y en las leyes).

Aún así, no perdamos la esperanza y sigamos poniendo nuestro grano de arena en pos de grupos sociales más generosos, más cooperativos...

Puede que no lo veamos terminado, pero es un trabajo que hay que hacer!! como quien planta nogales!!

Weeping_Willow

#85 No puedo estar más de acuerdo contigo.
Saludos

thingoldedoriath

#89

Weeping_Willow

#91 Difícil llegar a un acuerdo o una posición similar en el trabajo, la familia, el cole y menos en MNM.
Creo que hacemos historia

D

#37 MNM es para pasar el rato.

D

#22 Strike aquí, stike alla, el moderado se hartará, strike aquí, strike allá, el moderado se radicalizará

D

Uf, que vengan ya

Weeping_Willow

#20 ¿Qué dices? Yo no quiero a peña así pateando nuestras calles.
Aunque, hay días que pienso que reviente todo ya. Si va por ahí, entiendo tu comentario.

y

En es España te pasa esto y como se te ocurra defenderte, herir o matar a alguno de los agresores, el fiscal te piden 20 años de cárcel.

D

Sudáfrica, ese país donde en autovías hay carteles avisando de que veas lo que veas no te pares nunca.

polvos.magicos

No hay especie más malvada, retorcida cruel y despreciable que la humana.

D

#79 Tampoco hay especie más bondadosa que la humana.

hombreimaginario

#79 Gracias a los humanos tenemos los acueductos.

D

Sangre y Fuego, es lo único que puede purificar estos pozos de mierda.

D

#62 No seas tan antropocéntrico

ydigoyo

Thanatos en estado puro. Qué miedo lo que puede llegar a hacer el ser humano.

ano

¿Podéis poner un [STRONG] o cualquier cosa antes de un título de ese calibre?
Me gusta leer curiosidades y ciertos debates. Pero estas cosas hieren mi sensibilidad

D

Welcome refugees

Adunaphel
PeterDry

#2 Eso no sé cómo se pone.

i

#2 sucesos sudafricanos

atordo

Escalofriante, leyendo estas cosas casi te entra nostalgia de Botha y el apartheid.

squanchy

Unos suburbios que son un auténtico pozo de mierda humana donde pasa de todo, pero el artículo sólo hace hincapié en las violaciones.

BodyOfCrime

#12 si habla de linchamientos para remarcar que se hacen sobre todo con violadores

Weeping_Willow

#18 Porque no hay ley ni nadie que les pare los pies y la policía o bien colabora o mira para otro lado que también es colaborar con los criminales.

squanchy

#12 Te lo explica #27

Dangi

#12 Hombre a mi me choca por un lado que se hable de la cultura de la violación y por otro lado como linchan a esos violadores públicamente y cualquiera que intente impedirlo también es linchado, aparte de que según el articulo los linchamientos no son nada raros.

Yo veo una "sociedad" si se le puede llamar así, muy violenta, donde ni siquiera la policía se siente segura, el articulo se ha querido centrar en la opresión que reciben las mujeres, pero no comparto esa visión de la cultura de la violación.

Puede haber un asesinato a las 10 u 11 de la noche y la policía no recoge el cuerpo hasta el día siguiente

Tela, como debe de estar el panorama para que la policía no se atreva a salir de noche.

D

#51 Porque los violadores rompen el pacto bio-social concreto de nuestra especie, donde no se aprueba el acceso a una mujer sin su consentimiento. El hecho de que nazca un bebe que la madre no deseara del hombre es un problema para el linaje, hermanos y padres de esta. Esto choca pues estos también pueden violar ya que estos responden a sus propios intereses biológicos individuales (esto es reproducirse lo máximo posible, llegando a romper el pacto y morir linchado). La teoría patriarcal, ignora los linchamientos y todas las normas en contra de la violación (normalmente de los tuyos, no los extranjeros, en la guerra esta norma no se aplica. Curiosamente en los matriarcados que conozco sí) que han existido a lo largo de la historia y esto lo soluciona diciendo que tu y yo tenemos un pacto tácito en el cual permitimos que accedan a nuestras hembras (violándolas si es necesario) mientras nosotros podamos acceder a las suyas. La jerarquia hará el resto. El patriarcado. Ocurre esto en occidente?

No existe la cultura de la violacion, son antisociales egoistas.

aestribor

#52 Ay pobre, ¿llamamos a la buambulancia?

Willpdbfjdj

#1 "Pero mientras la pobreza y el desempleo están en la raíz de los problemas, es la violencia hacia las mujeres y la cultura de violación lo que se ha convertido en la consecuencia más brutal de la situación económica."

Te lo resumen al final por si tu escala de valores no está ajustada. Lo grave son las violaciones. Quemar gente viva puede ser hasta bueno, porque son hombres y seguramente violadores.

1 2 3