Hace 15 años | Por AndresD a locomundo.blogspot.com
Publicado hace 15 años por AndresD a locomundo.blogspot.com

[c&p] "¿De verdad esta gente quiere que dé más valor al dictado de un ser imaginario que a la dignidad que voy a ser capaz de ofrecer a un hijo mío? ¿Es preferible que, llegado el caso, mi hijo pase hambre o no tenga futuro, con tal de no ofender a un ente imaginario con serios problemas de autoestima? [...] Por ello me posiciono a favor del aborto libre y de una educación sexual que lo haga innecesario."

Comentarios

D

#5 Lo que es agresivo es que nos traten de imponer su moral sectárea.

A

Esto de juzgar y discutir una noticia sin leerla, basándose solamente en la breve descripción que aparece aquí, ¿es una práctica habitual de Menéame, o sólo de algunos casos particulares?

sixbillion

#14 Puestos asi no te masturbes! que son millones de futuras vidas humanas... y en caso de las mujeres cada mes hacer penitencia porque matan una furura vida humana... ¬_¬

sixbillion

#17 Ah vale! entonces #14, rectifico mi comentario #15... puedes masturbarte tranquilo lol
Eso si, penitencia como las mujeres que destruyes futuras vidas humanas quieras o no
(Lo siento, pensamos de maneras muy diferentes sobre esto y no nos vamos a convencer entre nosotros, asi que permitirme alguna gracia para esta eterna mañana de viernes )

tarkovsky

#20 Es bastante habitual, y es una desgracia que ningún algoritmo puede remediar

D

A mi lo que me deja pasmados son los ultracristianos que condenan como locos el aborto y la eutanasia pero están de acuerdo con la pena de muerte.

#4 No, pero al menos en este país son los que más intentan imponer su moralidad.

dunachio

#4 si no hubiera religiones seguro que los antiabortistas los anti bodas homosexuales, los anti sexo prematrimonial etc etc etc serían muy pocos.

LolaCL

#14 Una vez que ha nacido ya no puede arreglarse, salvo que no te importe cometer un verdadero asesinato si resulta que te dice que hubiera preferido no nacer.

sixbillion

#11 GOTO #10
Pues no abortes y listo.
Pero a mi y a los mios dejarme en paz, que decidamos sobre nuestra vida y muestro cuerpo, por favor

Que por cierto, me gusta la moral cristiana de 'aborto no' pero ohh! vamos a llevar a mi hija de 14años a Londres sin que nadie se entere que me la han preñao...

LolaCL

#24 ¿De gente que no ha empleado correctamente los métodos anticonceptivos? ¿De extranjeros que no han tenido educación sexual y ven que en este país pueden hacer algo que en el de origen no les permite? Hay muchos motivos y hay que saber leer las cifras, así que me llama la atención encontrarme con tantas frivolidades que parecen emplearse como excusa, como si todas las mujeres que abortan lo hicieran por esos motivos.

Sugiero leer el texto enlazado, suele ser más productivo cuando se habla sabiendo todo lo que dice la noticia.

p

#13 «lo que la gran mayoria de los anti aborto reclama es precisamente el derecho a la vida del bebe»

La clave está en qué se entiende por bebé. Unas cuantas células no son un bebé, sino un embrión. ¿Tiene un embrión derecho a la vida? ¿Lo tiene un espermatozoide? ¿Un óvulo? ¿Un feto?

Entiendo que el derecho a la vida empieza donde los instintos naturales tienen oportunidad de surgir, que es cuando el cerebro ya está desarrollado. Sin un sistema nervioso no hay sufrimiento ni miedo a la muerte, por lo que el derecho a la vida es tan discutible como el de un espermatozoide.

tocameroque

Parecería que los antiabortistas sean sólo católicos, lo cual no es cierto, pero vende más.

sleep_timer

#1 ¿ No era ? Andreita, comete el pollo.

ikoman

#15 tu material genetico muere igualmente lo lances o no lo lances

Koroibos

#0 Como decía la niña del exorcista.

I

Soy ate o contrario al aborto libre, ¿qué pasa?

ankra

siempre me he sentido excluido como chico de esa frase u.u

sacad vuestras estampas de nuestras gonadas!

D

"no ofender a un ente imaginario con serios problemas de autoestima"

muy bueno

r

#23 Cacahuete, nadie tiene aquí superioridad moral, así que cortaté un poco ¿he? Yo no soy Católico y creo que abortar es un error. Un feto no es un niño, pero puede llegar a ser un hombre que merece disfurtar de la vida y beneficiar al resto de la sociedad. Me parece que ya estamos lejos de lo de "es mi cuerpo yo decido" porque no es solo tu cuerpo. Ahora ir imponiendo mi manera de pensar me parece absurdo , que cada uno haga lo que crea conveniente.La solución, educación sexual.

Me quedo con elúltimo párrafo del texto.

D

Demasiado agresiva la frase.

d

#23 un embrión no es un niño ... cierto ... es un estado del ser humano antes de ser bebé, después niño, púber, adolescente, adulto, viejo y reliquia. Y si, se aborta hasta por que se joden unas vacaciones o dejas de poder ir al teatro tranquilamente durante un tiempo. ¿Si no de donde sacas 100.000 abortos al año?

d

#0 no has hablado con un católico sobre este tema en tu vida. Seguramente te diría que antes de hacer mil hipótesis, suposiciones y lamentos (que si pasará hambre, que si no tendrá futuro, que si te vas a perder las vacaciones con tus amigas), te centres en lo que si sabes seguro: Un feto en su desarrollo normal va a ser un niño o niña y que tiene exactamente el mismo derecho que tu a labrarse un futuro, a buscarse la comida y a irse de vacaciones.

Dudo que Dios (de existir) se ofendiese por que decidas abortar o no. Es más, ningún católico te dirá que tengas el niño sólo para no ofender a Dios. Creo que todos los que batallan sobre el tema (sean católicos o no) coinciden en sus argumentos: El niño (feto, embrión, como quieras llamarle) tiene el DERECHO a vivir, por encima de las excusas que te quieras inventar para no tenerlo.

d

#12 .. decidamos sobre nuestra vida y muestro cuerpo .. no es ni tu cuerpo ni tu vida la que está en juego ... como mucho tu cuerpo se verá deformado unos mesecitos. Luego con un poco de esfuerzo recuperas la figura. Y la vida, bueno, es cierto, cambia bastante, pero tu vida no desaparece.

Cambia el foco. Piensa en el futuro bebé, en su cuerpo, en su vida. Es el 3o en discordia y no se puede defender. Haz un experimento ... Déjale vivir, déjale que nazca y, una vez crecidito, pregúntale si le hubiese gustado ser abortado o prefería nacer. ¿Si tu madre te lo preguntase, qué le dirías?

ikoman

No hay que ser catolico ni pertenecer a una religion para estar en contra del aborto, como muy bien dice #11 lo que la gran mayoria de los anti aborto reclama es precisamente el derecho a la vida del bebe, si no quieres tener el niño porque no quieres cuidarlo, te va a estropear la figura, eres muy joven o no vas a poder meterlo en tu deportivo haberlo pensado antes de ponerse a fabricarlo. Si no quieres un niño no lo hagas y si lo haces no lo mates. Lo das en adopcion que seguro que hay miles de parejas sin la suerte de poder tener hijos propios que le van a dar todo el amor y cariño que su madre no quiso darle.