Hace 16 años | Por Tonelee a apod.nasa.gov
Publicado hace 16 años por Tonelee a apod.nasa.gov

Una de estas dos fotos esta tomada en Marruecos, la otra es de Marte, el parecido es increible, pinchando sobre la imagen podeis verlo más grande y dar vuestro veredicto.

Comentarios

D

#10 No, queda en Miércole.

mezvan

Marruecos no queda en Marte ? ...

D

Relacionada: [IMG] Desafio Total ó La realidad imitando al cine

Hace 16 años | Por --24640-- a ideal.es


Lástima que nos os haya gustado tanto como esta, lo que no entiendo es lo del spam... roll

Nadie se ha dado cuenta de que las piedras aparecen menos enterradas en la arena en Marte porque allí la gravedad es menor? Yo he hojeado con mucha frecuencia las fotos de la Opportunity y su gemela y es de las cosas que mas me llaman la atención. Además que el polvo oscuro finísimo que aparece en los abrigos de roca de Marte es inconfundible. Y con el horizonte ya es a webo el adivinarlo.

D

#14 Efectivamente.
Por cierto que llegando al Teide hay paisajes más marcianos aún que los de Marte.

D

en mi opinion, pese a ser bastante parecido, no es dificil adivinar que la izquierda es la tierra... al menos a mi me lo ha parecido por el horizonte.

Tonelee

#1 correcto !!

Does the one on the left look like home? Possibly not, but it is Earth

D

Me dejé los ojos buscando una piedra redonda en la foto de la derecha.

Tanatos

la de la izquierda marruecos

freerider

#0 ..si hubieses puesto una foto del desierto chileno.....habría sido más difícil adivinar

D

La verdad es que la foto de la derecha es una de las primeras que transmitieron los rovers, ya la conocía lol pero así no vale, es impresionante el parecido, sino fuera por la atmósfera sería un planeta hermano.

k

#18: Se me ocurre otro motivo por el que las piedras aparecen menos enterradas: la foto está tomada desde menor altura. En serio.

Respecto a los que hablan de vapor en la de la derecha, va a ser que no. ¡Qué es el Sahara, no una sauna ni Borneo! Me parece que la neblina es polvo en suspensión. En Marte a veces también hay, aunque menos por ser la atmósfera mucho más floja.

RocK

#21 aún no, aún no... juajuajuajua (risa del jefe de la Nasa)

Solamente con el azul del cielo y como han dicho antes los bordes más redondeados en las piedras (por efecto de la erosión y de eso en los desiertos hay mucha).

raylan

#8 Bien visto.

D

Vale los dos lugares para irse a vivir .

D

Sí, aparte de la neblina en la imagen de la izquierda, el horizonte me parece demasiado lejano como para que sea Marte. Además, esos dos picos de la imagen de la derecha me suenan. Son de uno de los dos rovers que aún vagan por la superficie marciana, el Spirit o el Opportunity.

Un saludo a todos

D

yo he elgido basándome en que las rocas de la derecha no está erosionadas... o al menos no lo están como las de la izquierda.

r

#23 igual que yo

D

Hm, pues no me ha costado ni medio segundo. Será que he visto muchas fotos de Marte, pero es que canta a la legua:
- el horizonte en Marte está más cerca
- la atmósfera es mucho menos densa, sin humedad en suspensión
- la luz se dispersa menos, haciendo que haya mayor contraste entre luces y sombras
- el cielo es anaranjado-amarillento, más que amarillento-azulado como en la Tierra, y el gradiente hacia el negro es más pronunciado
- las rocas no están erosionadas

Puesta de sol en Marte: http://lasp.colorado.edu/~bagenal/3720/CLASS6/MarsSky.jpg

D

Pos para mi las dos son la tierra lol

Undefined

La de la izquierda tiene condensación de humedad. Es Marruecos.

victorhpi

La de la izquierda pone a un ladito "souvenir of Morocco". Bueno, ya no, porque alguien se ha mangado el texto...

Annihilator

#31 Yo lo he diferenciado por las rocas. Las de Marte están más afiladas y son más grandes.

D

Fácil, sólo hay que ver el color del cielo. El que es rojizo es Marte. Sin imagen del cielo sería prácticamente imposible.

D

k complicacion con la atmosfera...la altura del objetivo de la camara lo delata, mientras la del robot sondaes una perspectiva pegada al suelo, la otra es la tipica perspectiva a la altura de la cabeza huamana que nos es tan familiar, no he dudado ni un momento...

D

#18 meneame es asi

wulf

Y por eliminación, ninguno de los rovers puede hacer las fotos, como comentaba #19, desde la altura y con el ángulo de la imagen izquierda.

Bien es cierto que si no se especifica que la de la derecha es marte, me dicen que es atacama y me lo creo

prejudice

Tal como van las cosas por aquí llegará el día que tengamos que coger una patera hacia Marte.

D

- La primera foto dispone de atmosfera, y da asco (¿contaminación?).
- La 2da supongo que es la de marte por que es totalmente virgen, las piedras no están tocadas ni enterradas, y no hay atmosfera. Vamos, lo que han venido a decir aqui.

Pero muy bueno, la verdad!

D

y la respuesta? =P

papixulooo

Que miedo ¿Por esto hay tanto racismo? lol