Hace 11 años | Por pedrol a naiz.info
Publicado hace 11 años por pedrol a naiz.info

Así, el reconocido diario económico británico ‘Financial Times’ ilustra la portada de su edición de este jueves con la imagen de un agente de la Policía española golpeando a Sabino Cuadra mientras este le muestra su acreditación de diputado.

Comentarios

Bender_Rodriguez

#7 Otro abertzale que cuando le preguntan por ETA suelta el enésimo discurso del "y tu más":
http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/nacional/amaiur_tiene_opinion_relacion_historia_eta_52080_1031.html
Asco me da.

Bender_Rodriguez

#29 He puesto el enlace a una entrevista. Son palabras suyas, no me las invento.

D

#30 jajaajja, deberías leer los links que cuelgas

rcgarcia

#1

GOTO #10

#29

Lo que no me explico es cómo puede estar en la misma formación que acoge a gente que ha banalizado, permitido y se ha aprovechado de la violencia de ETA desde hace muchos años.

D

#7 Hombre, se llama generalización, el 90 % de los diputados son del PPSOE.

D

#7 No hay duda de que, en la foto, el que se está cargando la "Marca España" TM es Sabino Cuadra y no el policía que está currando a un diputado por las buenas.

powerline

#7 Luego muchos sinvergüenzas dicen que no votan porque "todo son iguales", la excusa universal para la inacción y para condenarnos a los que estamos dispuestos a cambiar esta mierda de espectáculo en que se ha convertido la política española.

Waskachu

la portada se ve genial

krl0s

#1 Bien cierto,en los comentarios #9 #10 ha mejorado la cosa.Merece portada la informacion.

F

#10 El diputado de Amaiur, Sabino Cuadra, se encara con los maderos tras la fuerte represión de los piquetes

Hace 11 años | Por gorkabol a youtube.com

Esa es la noticia. Portada y merecida.
#11 me sigue pareciendo exagerado hablar de "repercusión a nivel mundial" partiendo de una portada del financial times.

krl0s

#14 gracias por la informacion.A mi me parece muy relevante la accion (siempre la misma)de incumplir la ley los antidisturbios incluso ante un diputado sea del partido que sea.

jaz1

#14 hasta en el flick blog sale hoy

http://blog.flickr.net/en/2012/09/27/protests-in-spain-we-are-not-afraid/

tengo una amiga americana y me ha dicho "el mundo lo esta mirando" (the world is watching.)

A

Necesitamos que Amaiur se presente a las eleciones generales anticipadas en todas las provincias de España. Creo que son de los pocos honrados que hay en ese nido de escoria que han convertido el congreso de los imputados, las Cortes Generales según esas sabandijas.

mojopicon.net

#42 no, evidentemente la culpa no es de Rajoy. A la situación actual se ha llegado por diferentes causas, gobiernos socialistas, peperos, poderes financieros, especulación, burbuja inmobiliaria, de las que ya se han vertido ríos de tinta. Rajoy "solamente" es la persona que hoy por hoy ostenta el cargo de mayor responsabilidad del país, y que debería estar escuchando al pueblo y tomando decisiones con sentido común. Asi que sí, sin olvidar a los causantes, en este momento personalizamos en él.

o

Impagable, le pide la identificación al gorila y como este se va por patas, le pide la identificación al jefe, CON DOS COJONES, demostrando que incluso el responsable es un delincuente (a parte de las pintas de cazurro que tiene).

calipocho

Alucino con los comentarios que acusan de sensacionalismo a la prensa extranjera que es la única que se le puede presuponer cierta objetividad, y que curiosamente son los únicos que dicen la verdad. Cualquiera que se interese por la historia y la geografía sabe que España está en el centro del mapamundi, y que su poder guerrero, multicultural y económico determina históricamente el puntal en el que se deben apoyar cualesquiera naciones, confesiones, o formas de gobierno.
Y van de patriotas. En fin.....

D

#20 Un poco de humor nocturno.

ElCascarrabias

Y luego dicen que Sánchez Gordillo da mala imagen de España...

Wir0s

#34 Con el tema de Cataluña, lo de mirar hacia otro lado o como mucho responder con amenazas es algo muy patrio, en el resto del mundo, en la propia Cataluña, se esta debatiendo y dialogando.

Pero claro, pasado el Ebro, como intentes discutirlo civilizadamente, aparece el ppsoepero de turno y te sacude con la constitución.

D

Pero y la parafernalia que nos contaron que tenian que salvanguardar a los diputadis y el corazon de la democracia... bla.. bla... falacias y miedo

D

En la democracia las hostias solo son para unos, para los otros nunca.

D

Se ve que se conocían de antes.

o

Marca España ®

D

#42 Ante un situación complicada, un líder puede tomar decisiones que mejoren o atenúen la situación, o decisiones (o no tomar ninguna) que lo empeoren todo. Rajoy está tomando decisiones erróneas, pero además las está tomando con muy poco tacto. Su imagen tanto fuera como dentro de España es malísima. ¿Acaso te parece normal presentar unos presupuestos como los del jueves, y no estar para hacerlo? Esos detalles alucinan a la gente de fuera de España.

Por cierto, está crisis se gestó en el gobierno de Aznar, al que perteneció Rajoy. El PSOE después lo hizo mal, pero no fue el que creó las bases del desastre.

D

#41 cualquier cosa que sirva para reforzar vuestro ideales hacéis un mundo Dices esto y a continuación especulas de lo lindo (las imágenes son las imágenes, el comportamiento anterior del diputado no lo conoces, pero tú bien que especulas). Criticas lo que tú mismo haces. No me extraña que con ese nivel de coherencia interna sigas defendiendo a esta calaña.

Gaiden

Veo el meneo con 7 negativos y 278 de karma...la meneo yo y le baja el karma a 277 siguiendo con los mismos 7 negativos...curioso oye

disconubes

#24 Ese vídeo ya lo conocía. No recoge la escena de la foto en cuestión.
#25 No veas fantasmas, es que ha perdido el bonus de "noticia reciente".

D

Para que cojones queremos salir en medios de mierda española si podemos salir en the financial times. Con clase, que no se diga.

D

¿Y no se podría enlazar directamente a la portada del Financial Times en lugar de promocionar un medio desconocido que no ha hecho más que colgar una repro en baja definición y ni siquiera comenta nada de interés al respecto.

Voto spam.

D

...reconocido, diario, económico, británico

c

#31 El espinoso sujeto ¿?

F

Pues nada, meneame ha hablado, en portada la noticia, y yo lo respeto.

Milkhouse

No pueden caer mas bajo,.... O si.... lol

Dene

pero un madero ya sabe lo que es un diputado???

c

¡Que vergüenza!

m

Cuando no tienes producto que vender, intentas vender la marca

vilgeits

Esto ya es desproporcionado. Que peguen a una señora que va a buscar el pan o a un padre de familia en presencia de sus hijos o a una chica que paseaba por la calle, es lo logico y normal. Pero ¡a un señor diputado!!! ¿donde iremos a parar, dios mio?

D

#61 Es importante porque demuestra que ya no solo pegan al pueblo, si no a aquellos de sus amos que no tienen las riendas en las manos.

D

Que no os enterais al Financial Times le traería al pairo que le pegasen dos tiros en la nuca a un diputado Español, por lo único por lo que le dedica espacio en el rotativo a lo que está pasando es porque todo lo que denigre a España a nivel internacional favorece a "la City" londinense una de las mayores guaridas de los mercados y especuladores del mundo. Y como siempre los Españoles dando palmas.

D

Lo malo es que ultimamente ya no sé ke preferiría, si al etarra o al antidisturbio...

disconubes

El policía tiene la mano puesta en el pecho del político; solamente por una imagen no se puede deducir que haya golpeo, haría falta el vídeo. Puede estar sujetándolo. Sensacionalista, lo siento.

editado:
además es duplicada.

D

#15 Una explicación incluso más probable que la tuya, y es difícil, es que tiene la mano en el pecho del diputado, que es una autoridad pública, por que es donde lleva su carnet profesional, el policía, para cumplir con la obligación de identificación que le requiere el diputado.

disconubes

#18

sintesisnianalisis

#15 Mi negativo ha sido porque el vídeo se puede ver en muchos sitios, sin ir más lejos unos comentarios más arriba del tuyo, y comprobar que es verdad lo que se dice. Lo siento.

e

#24 El FT no es el Oráculo de Delfos. Es el FT. No necesita presentación.
Y bueno, pues si te parece irrelevante la foto de portada del FT, más irrelevante aún te debería ser lo que dice en su interior con letrujas bien pequeñas.

A veces me cuesta mucho entender el concepto "irrelevante", la verdad.

A mí no me parece parte de ninguna estrategia. Habla de lo que preocupa a los inversores. Y lo que dice es lo que hay, y desde dentro nadie puede negarlo.
De hecho, eso mismo lo están diciendo en todos los periódicos y tertulias españoles, además de las organizaciones empresariales y de economistas de toda índole.

Ataulfo

#24 En ese vídeo no se ve la presunta agresión... Como dice #15 podría ser simplemente que le esté pidiendo que se identifique.

p

#15 hay que ir con cuidado. Cuando tu ideología lo justifica todo se corre el riesgo de caer en el patético ridículo como has hecho tú.

¿te has fijado en la curvatura de la porra por moverla rápidamente en dirección a algún lado?

Nada, todo un montaje sensacionalista de la eta o la internacional comunista-anarquista_abertzale.

d

#15 No le pegaba solo le sobaba, vamos, amor a primera vista.

F

Irrelevante. Francamente, empieza a ser preocupante estos intentos de llevar a portada cualquier noticia sobre la que se haga eco un medio anglosajon, y más cuando la noticia que trata en si ya llego a portada.
¿Es noticia que sea noticia una noticia?

F

#6 Pero tu no puedes inferir la visión que se tenga en el exterior a partir de una noticia concreta de un diario en particular. Incluso los medios extranjeros tienen sus pequeñas miserias, ideologías e intereses ante los que orientan su linea editora.

Bernard

#6 Desde fuera no nos ven como una país dictatorial y fascista. Y te lo digo yo que estoy fuera. De hecho desde fuera es como mejor se puede distinguir entre (como dirian en Francia) info y intox, es decir entre la información real y la información manipulada sea por unos o por otros.

Gaiden

#26 Si nisiquiera desde dentro la mayoría de españoles ve las cosas como son y siguen pensando siempre que "la culpa es del otro partido" mucho menos el pueblo llano extranjero va a saber o interesarse por lo que se cuece aquí...

miguelpedregosa

#10 de cualquier cosa que sirva para reforzar vuestro ideales hacéis un mundo. Esta noticia ya salió en portada, lo cual no me parece mal porque ocurrió lo que se cuenta. Que ahora haya salido en un periódico internacional no cambia la noticia nada.

No quiero justificar a la policía en este caso pero me parece a mi que lo que va buscando el diputado es la provocación y la foto, cosa que consigue.

skatronic

#10 Espera, minuto 0:47, ¿dice que no se identifica porque tiene mucho trabajo?

devotee

#10 #52 En 00:50:

- "El 19514"
- "Cieeeeeen miiiiil oooooostiaaas"

(léase como si fuera cantado por los niños de San Ildefonso)

p

Yo miro la foto y el video de #10 y sigo sin entender por qué querrá esta gente la independencia.

F

#10 Que no se identifiquen es, sin duda, lo peor. Y dudo que alguien crea más a un antidisturbios que se dedica a dar leches que a un diputado que participa en una manifestación.

j

#4 ¿Preocupante un envio y un par de votos? Si estamos viendo como agentes uniformados agreden a un diputado. Que triste.

F

#13 preocupante en el sentido de que tal vez no pasemos por la misma vara de medir a estos medios por el hecho de que son extranjeros. Y si, últimamente se envían muchísimas noticias de periódicos mayoritariamente anglosajones que recogen informaciones de sobra conocidas y cuyo mayor merito es que estan en ingles.

Bretzel

#4 Hombre que una portada extanjera hable sobre un hecho de nuestro país no me parece tan irrelevante, más si lleva foto, político, poli y porra

F

#33 bueno the financial times no es el oraculo de delfos, también dedicaron su portada al tema de la secesión de cataluna por ejemplo, y en general llevan una clara estrategia de minar la imagen de España ante los mercados. Mira lo que dice este periódico sobre los presupuesto:

El diario inglés considera "desconcertante" la estructura de la administración pública española que, heredada de la época de Franco, ha sobrevivido 40 años y sigue "inflada" con unos funcionarios públicos que considera "especie protegida"

D

#4 Pues sí, muy relevante. De hecho me ha sorprendido el tremendo impacto que ha tenido lo sucedido esta semana en el mundo. Rajoy con tres decisiones mal tomadas se ha cargado la marca España de un plumazo. Hasta en Taiwán hacen parodias...

miguelpedregosa

#39 está claro que la culpa es de Rajoy ¿no? La gente no se calienta la cabeza en buscar las causas porque suceden las cosas, le echan la culpa al gobierno de turno y listo, como si la decisiones pasadas no tuvieran peso alguno en la situación actual.

En un programa de Callejeros actual sobre la crisis económica siempre saldrá alguien diciendo que Rajoy nos ha llevado a la ruina. Si el programa es de 2010 o 2011 saldrá alguien diciendo que Zapatero nos ha llevado a la ruina.

D

#4 Se ve que la noticia te ha hecho pupa.

D

#4 Pues parece que el hecho de que el responsable, después de haber pasado un tiempo considerable sabiendo que a quién habían escondido tras pegar a un diputado, dijera que era el 19.514, así, de boquilla, de mala gana, y porque le estaban grabando y no le quedaba más remedio, no sólo merece la portada, sino que es un notición porque define la verdadera situación de nuestro"Estado de Derecho".

Y me alegro muchísimo de que trascienda a los anglosajones y a cualquier parte del mundo, y benditas cámaras porque el "número" que a mí me pisó la mano después de pedirme la documentación ni siquiera se fue corriendo.