Hace 4 años | Por PieniNiitty a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por PieniNiitty a elconfidencial.com

Joaquín Sabina ha perdido con la Agencia Tributaria. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado tres recursos de sociedades relacionadas con el cantante por distintas inspecciones de Hacienda. Sabina intentó desligarse de una de las empresas presentando un contrato firmado en Londres en 1992 pero el tribunal no lo ha considerado creíble. En 2014, el agente del cantante admitió que Hacienda le había requerido tres millones de euros pero que iba a pleitear.

Comentarios

r

#6 conoces bien lo que ha pasado aquí? Porque si no es así no es para ponerse de lado de nadie.

P

#6 es que no hay que ser pobre para defenderlo. Lo cual no justifica la hipocresía, la falsa dicotomía que presentas es lamentable.

i

#33 no, si tiene su lógica que los ricos defiendan a los pobres. Si no existiesen, ellos no podrían ser tan ricos.

P

#40 ok

lotto

Por nosotros, por nuestro bien.

I

#2 Despotismo tabernario: soflamas para el pueblo, pero sin mis impuestos.

j

#2 La izquierda debe de ser un documento de salvaguarda de los derechos que deben de tener cada persona y con tendencia al bienestar.

Debemos de entender que la naturaleza humana es así. Bastantes son considerados de izquierdas con respecto a la derecha: Por ejemplo este tiene tres coches y yo solo uno, etc. Solo es una defensa de intereses. Perfectamente pueden estar en desacuerdo sobre inmigrantes, pobres, etc.
Incluso los gobiernos de izquierdas. Primero son ellos al límite de cuanto más mejor. Después entra su política.

Todos meten a la lotería, todos quieren tener un chalé, dos o tres mejor, etc. Esto no debe de ser un impedimento. Los mínimos deben de establecerse y con tendencia al bienestar independientemente de cómo sea la persona.

Lo de Sabina, lo del otro, el que defiende los derechos de autor, los que cambian las pastas a los libros para volver a comprarlos y el otro no me extraña.

u

#7 tú porque crees que hicieron el clan de la ceja.

D

#5 De hecho, creo que para que no se considere fraude tiene que tener más de un cliente.

#8 No creo que la doctrina sea que tenga que tener más de un cliente, será que es una empresa que tiene que tener actividad y no actue como mero intermediario sin aportar valor.

Es decir, si la empresa tiene empleados, paga salarios, etc...y claramente tiene una personalidad diferente del la propia persona que la usa podría ser suficiente. Es decir, aporta algún valor en la cadena siendo más que una herramienta de ahorro de impuestos. Puede que haya artistas polifacéticos que necesiten gestionar otros derechos más allá de los que gestionan las sociedades de gestión, como por ejemplo derechos de imagen en publicidad y promociones, de artículos o servicios de terceros, etc... o que incluyan más servicios como relaciones públicas, y promoción activa para buscar posibles giras a las que engancharse, festivales, o incluso colaboraciones en medios y promociones. Y podrían ser propiedad al 100% de un artista y gestionar sus asuntos.

D

#36 Un "autónomo" que solo tiene un cliente, trabaja todo el tiempo con ese cliente y no tiene otras actividades se considera falso autónomo. Y con las empresas pantalla creo que pasa lo mismo.

berkut

#5 Sabina en busca del liberalismo ácrata ...

I

El cantante del pueblo a cuyos conciertos acudirán afectados por recortes.

autonomator

¿Quién me ha robado el mes de Abril?

Mochuelocomun

#9 cómo pudo sucederme a mi?

D

Leo por aquí que si es de izquierdas. Lo que es es un progre más tipo guayomin, que no es lo mismo. Disidencia controlada

D

Otro cara dura que canta con la izquierda pero cobra con la mano derecha,

Diacono

#11 imposible decirlo más claro

Lamantua

Si a partir de 120.000 € de deuda con Havienda es motivo para entrar en prisión... ¿ Por qué cojones está en libertad ? Por ser miembro de La Ceja...? Vergüenza en un país que permite robar a quienes portan carné de ciertos partidos.

Tumbadito

#16 me parece que todavía no lograste aprender la diferencia entre una condena o una condena firme.

Prueba con Google cuando termines con los Tele Tubbies

Lamantua

#37 Yo solo llego a ese nivel. Lo aprendí cuando detuvieron a un par de peligrosos titiriteros terroristas. Ese momento fué el que me hizo sospechar de la justicia de este pais. En cualquier caso esa justicia deberia valorar si existe riesgo de fuga... Prueba en Google con titiriteros detenidos por apologia de terrorismo mientras yo me descojono de lo que llamais justicia v

Willou

#16 Hace no mucho vi a un fiscal hablando sobre el caso de Ronaldo, en estos casos, la fiscalía prefiere que pague, de nada le sirve al Estado a un tipo de estos en la cárcel. Pagas lo que debes, multa y verás como te lo piensas a la próxima.

boodix

El típico caso del artista que es de izquierdas hasta que empieza a ganar pasta y termina cerrando alas enteras del Sinaí de NYC para que su mujer tenga un parto privado. Suele pasar.

wondering

#15 Me has recordado a Javier Cansado (minuto 2:02):

averageUser

#18 Cansado tiene un fondo cultural que ya querrían para si estos progres del lumpen.

boodix

#18 jajajaja Genial!

txutxo

En España está de moda vitorear a estos manguis a las salidas de los juzgados. Ya lo hemos visto en muchas ocasiones: Messi, Ronaldo, La Pantoja ... Imagino que se organizará alguna concentración para apoyar al señor Sabina y pueda robarnos sin ser molestado. Faltaría más.

D

#20 También suelen ir los del equipo contrario

j

Lo bueno de todo este embrollo es que pronto tendremos un nuevo disco de Sabina (para hacer caja). Sí, lo reconozco, soy de los que se lo perdona todo.

D

No ayuda que el sistema tributario sea tan complejo, esa complejidad hace que existan zonas grises que hasta atraen a gente como Monedero y su famosa sociedad pantalla. Al final los que más medios tienen saben manejarse mejor por esas zonas grises y siempre salen ganando. Muchos de aquí que tanto critican a Sabina harían lo mismo en su situación - buscar fórmulas legales para pagar lo mínimo posible, es fácil ser generoso con el dinero ajeno.

D

Le veo en casa de Bertín contándose las penas fiscales uno a otro

Peachembela

Además le gusta la tauromaquia.

D

Pues vaya, aunque siempre nos quedará Calle Melancolía.

k

A celebrarlo a la plaza de toros Joaquín .

D

Mira tú el pirata cojo con pata de palo, con parche en el ojo y con cara de malo

daphoene

A mí me gusta la música de Sabina. Pero si debe pasta, que la pague, por supuesto. No debemos confundir la admiración cultural con la idolatría personal. Al césar lo que es del césar, y al fisco lo que es del fisco.

Ahora, también hay que revisar que el fisco no sea confiscatorio para unos, y absolutamente laxo para otros. Yo pondría un límite absoluto en el 30-35%, que ya es una cantidad considerable. Si por la suma de todos los conceptos se supera esta cifra, que se quede como tope. Y también revisaría el concepto "ingresos - gastos = beneficio, sobre el que se aplica el impuesto", ya que infinidad de empresas se ahorran casi todo el impuesto debido a esta artimaña, imputando como gasto el pago a otra empresa externa que sólo existe para ahorrar impuestos ( Léase Google, Apple, y un larguísimo etc ). Que siga siendo así, pero con un mínimo del 8-10% ( o el porcentaje que sea razonable para cada sector ). Si tu margen está por debajo, se te cobra ese mínimo, y te jodes, porque si no estás provocando un dumping de libro, ya no sólo lo que dejas de pagar tú, sino lo que jodes a nivel de competitividad del resto.

Edito: Con esto último me refiero a que el fisco realice el cálculo del impuesto sobre una ganancia mínima del 10% sobre facturación. Si facturas 100 millones, te aplico un 30% sobre 10 millones, que es el margen mínimo que asumo para tu sector, si declaras que ganas menos, con lo cual de 100 millones de facturación, tienes que pagar a hacienda 3 millones, que es un 3% de la facturación.

Eso sí, si de tu sector calculo que el margen medio es el 40%, pagas 12 millones de cada 100 que factures. Y si no, vete a vender a Sumatra.

javierreta

Pues esto es mas cosa de abogados y contadores que del contribuyente. Los primeros llegan ofreciendo estrategias fiscales que facilitarán un pago menor de impuestos dentro de la legalidad y laxitud de la ley. Y vamos, en nuestra cultura ¿quien no quiere pagar menos impuestos? Luego resulta que las estrategias son deficientes y que no era como se las pintaban al contribuyente y así comienza un largo periplo en medio de linchamientos innecesarios.

a

Ha declarado: "Lo niego todo".

obmultimedia

Le toca pagar 19 dias y 500 noches.

D

Socialistas vendiendo impuestos y quejándose de los recortes. Nada nuevo

D

Por tres millones, qué rata!

D

Toda la noticia es falsa, Sabina no es un cantante, a estas alturas no creo que aprenda a cantar bien. A defraudar si.