Publicado hace 13 años por Claustronegro a noticias.lainformacion.com

Tecnología médica, infraestructuras, energías renovables, desalinización, sistemas de navegación aérea, vino, aceite e incluso moda nupcial. El 'made in Spain' es mucho más que ladrillo, sol y playa.

Comentarios

D

#29 tienes razón, es normal que un pais como españa tenga empresas punteras en muchos ambitos, y que tengan "grandes clientes", lo que marca la diferencia es que tenga una gran industria en algunos sectores, que no es lo mismo. Puedes ser puntero y tener el 90% de sector mundial en alguna cosa, y solo facturar 100 millones de euros y que tu aportación al PIB sea ridicula por comparación.

Por otra parte,en algunos de los ejemplos que das esta el efecto "consultora informatica", que todas te venden que trabajan o han hecho proyectos para Telefonica, grandes bancos, etc etc, como si fuese la gran cosa y el hecho diferencial respecto a las demás, cuando resulta que esas grandes empresas han trabajado con la mayoria, y solo son uno mas en el sector peleando por los clientes como cualquier otra.

a

#4 Si, todo eso es cierto. Pero a veces hay que fijarse tambien en lo que tenemos bueno.

MycroftHolmes

#4 De acuerdo contigo en casi todo, pero: ¿Podrías aportar datos sobre esa supuesta desigualdad de sueldos hombre-mujer?

TinkerTinker

#4 No creo que españa sea líder en todo eso... ¿acaso conoces la realidad de los trabajadores en muchos países del tercer mundo?Es cierto que hay mucha gente en paro, pero aparte de que se recibe un pequeño subsidio, no es difícil ganarse la vida en el campo, en algún "trabajo basura" o incluso trabajar "en negro" de alguna manera.

La verdad es que tenemos mucha suerte de vivir donde vivimos y no en Sudán, por ejemplo, donde seguro que están más al final de la cola que nosotros en muchos aspectos...

D

#23 Algunos, algunos... no todos en España somos unos pobres acomplejados de mierda que no saben hacer otra cosa que no sea quejarse por quejarse y que todavía no han visto el mundo por un agujero. Probablemente, si alguna vez salieran por el mundo, cambiaría bastante la percepción que tienen del lugar en el que viven. Y quizás entonces entonces empezaran a valorar un poco más lo que tienen, y a llorar menos.

Por suerte, cada vez hay menos ejemplares de la fauna ésta. Y supongo que cuantos más años vayan pasando, menos quedarán.

j

#8: ...que siguen llorando que en sus tierras ya se pone el Sol, sí.

El exceso de egocentrismo les impide vivir en paz y armonia con el resto de comunidades. No el independentismo, que no es sino fruto de que no se puede estar con ellos.

#6: Rompo una lanza por ello. Pero (aunque ojalá que mucho, a ver cuanto nos dura...

Tao-Pai-Pai

#19 Bueno, a Manolo el del Bombo le pasa parecido. Cae bien a todos. Yo cuando salgo por ahí nunca digo que soy español, ya que intento que la gente me tome en serio.

#17 Ahora entiendo, leyendo entre lineas veo que coleccionas trajes de novia. No era mi intención despreciar tu afición.

Lo siento, esta noticia está muerta. Nos vemos en otra.

Grecott

#20 Queda claro que no te interesa comentar seriamente el tema sino decir que todo esta mal y tu mismo creertelo. Si te entretenienes asi pues nada, sigue.

pablicius

#7 #14 #16 #20 o tienes ni puta idea de como se organiza el conjunto de la economía. Es SIEMPRE un suma de muchas cosas pequeñas, tantas que nunca se pueden recordar todas a la vez. Un sector puntero, aunque a ti te parezca pequeño, es siempre un renglón que suma, y suma más que en todos los otros sitios. Despreciando todo aquello que no tiene volumen para salir en el telediario contribuyes al desastre.

Te voy a dar otro dato a ver si te da tanta risa: un sector como "pan, galletas y bollería". Trivial y tecnológicamente insulso como el que más, ¿no? Pues 220.000 empleos fijos. Qué risa, ¿a que sí?

Tao-Pai-Pai

#15 Qué raro que no estés de acuerdo conmigo. A ver, si decides aportar un artículo como argumento, lo mínimo que se puede pedir es que el artículo se ciña al tema: No trata sólo de trajecitos, habla de todos los costes de una boda, de los que la ropa es una ínfima parte. Y encima no dice nada de empresas españolas que sean líderes en nada.

Pero en fin, si a ti te vale, pues no me hagas caso. No dejes que la realidad te estropee el día.

TroppoVero

Pues a mí me parece muy destacable lo del sector de las infraestructuras y el de la energía. Las empresas que se citan realizan obras de macroingeniería y algo tendrá que ver el buen hacer de las escuelas de ingeniería españolas.

No todo está mal, y es necesario valorar lo que está bien para que nadie lo toque y lo eche a perder.

Tao-Pai-Pai

Líder mundial en "Moda nupcial"... ¿Esto es para testear la resistencia al sonrojamiento de los españoles? Que tengan que recurrir a esto para poder llenar la lista es, cuanto menos, vergonzoso, e indicativo de que hay algún complejo de inferioridad no resuelto.

Tierra trágame...

Tao-Pai-Pai

#12 Consejo: No puedes ir por el mundo diciendo que vienes de un país líder mundial en trajecitos de novi@s, a no ser que quieras hacer un estudio de cómo ríen en otros países. Seriedad, por favor.

NiMihita

#14 Gracias por el consejo. Cuando voy por el mundo digo que soy española y con eso ya le caigo bien a la gente. Y después de conocerme a mí, les cae mejor España.

D

#19 Yo prefiero ser como los alemanes que no les caen bien a nadie (los italianos y los griegos los odian, los franceses ni te digo, los ingleses y los polacos no los tragan)
Pero si le dices a cualquier europeo que un aparato tiene tecnología alemana van y lo compran. Si te presentas en cualquier reunión de trabajo diciendo que eres alemán, ya presuponen que eres trabajador, serio y eficiente (aclaro que en Alemania hay un montón de vagos y gañanes, como en cualquier lugar)

De verdad, si me dejaran cambiar datos en mi DNI pondría que nací en Munchen y que me llamo Jurgen Peterhausen.

D

#14 ¿Como va tu boicot al jamón ibérico por ser un producto mediocre que el Gobierno intenta llevar a EEUU mediante una trama de corrupción? jajajaja Haztelo mirar, que estas lleno/a de odio a una puta bandera.

sid

#12 Lastima que no quede ni rastro de la industria textil en España, ha desaparecido por completo a causa de la deslocalizacion

D

#51 ¡Qué amor tenéis algunos por los sectores de mano de obra poco cualificada de forma intensiva!

NiMihita

#51 En España queda industria textil, no hace muchos meses leí que el 75% de la industria textil catalana trabaja hoy en día para el grupo Inditex, y hay marcas y cadenas ocmo Punto Roma o Burberry's que fabrican en España. Carolina Herrera también trabaja en España y sus bolsos se hacen en Valverde del Camino.

Tao-Pai-Pai

#37 Pues mira, creo que he cambiado de idea: La moda nupcial es un sector perfecto para España, refleja nuestra personalidad: Se trata de algo para aparentar, ostentoso y totalmente prescindible. También sirve para ocultar los defectos que hay abajo. Y no requiere de mucha calidad, ya que sólo se va a utilizar un día.

Gracias por abrirme los ojos.

D

#39 uy, creo que te equivocas de nuevo lol

Los vestidos de novia, pese a que sólo se van a utilizar un día, suelen estar muy bien patronados y cosidos (de hecho los precios increibles que pueden llegar a tener es por eso).

Detesto las bodas, soy una absoluta detractora, ahora bien, si hay quien está dispuesto a dejarse un riñón en un único día, pues libre es de hacerlo...

Tao-Pai-Pai

#41 Ya entiendo, la ropa nupcial son vestidos "muy bien patronados y cosidos". Sin duda, esa es la razón por la que muchos alpinistas deciden subir al Everest con un traje de novia. Gracias por el dato.

D

#57 no te pongas en ese plan, anda

A mi no me gusta el alpinismo (entre el vértigo y el asma, creo que moriría al primer intento), pero si aquí tuviésemos el liderazgo en confección de ropa especializada en alpinismo, me parecería un dato positivo (no me pondría a pensar en por qué la gente hace alpinismo, los gastos secundarios al alpinismo o el color de moda entre los alpinistas )

Pues con los trajes de novia, lo mismo. Personalmente, en la vida pienso vestirme de tartita, ahora bien, a muchas mujeres les hace ilusión y gastan mucho dinero en comprar un traje que, aunque sólo vayan a usar una vez, es de alta confección. Y si aquí tenemos una buena red empresarial que confecciona estos vestidos, pues me alegro por los que coman de eso...

Dicho esto, si lo que criticas es el gasto superfluo... pues mira, es la mañana del domingo y estamos gastando recursos en comunicarnos para discutir vestidos de novias si, vestidos de novia no (desde la electricidad que consumen nuestros ordenadores hasta el propio ordenador)...

D

#57 y demás para que se acabe la discusión:

Según el ICEX, este sector factura 1.358 millones de euros, con un volumen de exportaciones de 426 millones (5,3% del total del textil confección en España). Sólo Pronovias controla el 5% del mercado en todo el planeta, aunque hay más de 700 empresas nacionales dedicadas a este negocio.

Intuyo que prefieres decir adiós a esos 1358 millones y a las mas de 700 empresas y puestos de trabajo directos e indirectos que generan para no hacer el ridículo fuera ¿no?

Tao-Pai-Pai

#65 Yo sólo pido poder salir al extranjero y que la gente, cuando sepan de donde eres no digan "oh you Spanish, paella, sangría, siesta, toros, Iniesta..." y eso no se va a arreglar diseñando trapitos para novi@s. Deseo que nos respeten igual que a los franceses, alemanes, británicos, etc, y que no nos traten como el primo tonto (pero gracioso) de la familia europea.

Y para eso, me gustaría que España fuese líder en al menos una actividad que aporte algo a la humanidad y veo que es mucho pedir.

D

#7 Para ganar dinero igual dá ganarlo plantando olivos, o viñedos, que diseñando y vendiendo moda. Económicamente no veo la diferencia

Tao-Pai-Pai

#43 Ya veo, tú eres de los que no le importa que un país fabrique armas y bombas o cosas ridículas, mientras dé dinero...

D

#44 Lo tuyo, o bien es digno de estudio, o bien se trata de un estudio sociolígico en sí mismo, porque si no no se entienden tus comentarios.

D

#7 jajajaja buenisimo

D

#7 es una industria que mueve millones, que tu seas un paleto y te creas que es simplemente la tienda de vestidos de novia de tu pueblo, no quita que sea digno de mención.

D

Lo de las energías renovables...en breve, no será lider de nada, gracias a los generosos (y lucrativos) esfuerzos del Sr.Sebastian.

Grecott

Se deja muchos sectores donde España tambien destaca. Turismo, transplantes, voluntariado social, marketin linguistico (debido al alza del español),identificacion electrónica, produccion de algunos materiales como el corcho, aceite de oliva, etc

Despero

Prefiero decir en el extranjero que vengo del país lider en diseño de trajes de boda a decir que vengo de uno de los paises que más armas exporta.

Llamamé raro, pero prefiero ser de un país "ridiculo", como dices tu, a vender muerte a paises en guerra.

Eso si que hace que diga "tierra, tragame".

Por cierto, en Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Suiza... etc etc Vas a cualquier restaurante de calidad y siempre hay un vino de "La riouha" segun lo pronuncian algunos.

P.D: Tau-pai-pai, tambien somos líderes en la creación de científicos. Fijate la proxima vez que un gran descubrimiento se haya llevado a cabo. NO es el 100%, pero en un 70% encontrarás que el lider del equipo, o como poco alguno de sus componentes, es español. Otra cosa es que somos un desastre en financiación de I+D y que el capital de estos experimentos es extranjero. Pero lo cortés no quita lo valiente.

El último informe pisa que miré, situaba la mejor facultad de biología de Europa en Euskadi. Y lo mismo con otras carreras, como física, química, en las cuales hay facultades españolas que se cuelan en el top five. Si la nota general de España es más baja es por que en muchas universidades se dan tanto ciencias como letras, cuando tradicionalmente ha sido de una de las dos. Zaragoza, para letras, es muy buena, pero en ciencias es horrible.
En otros paises, cada universidad tiene solo aquello en lo que es buena, por eso su media es más alta.

DirtyMac

Para los que hablan de infraestructuras os pondré un ejemplo. Al llegar a Reino Unido fue una agradable sorpresa para mi ver que BAA Airports, del grupo Ferrovial controlaba casi todos los aeropuertos de aquí:
London Heathrow Airport
London Stansted Airport
Aberdeen Airport
Edinburgh Airport
Glasgow International Airport
Southampton Airport

Y también tenían Gatwick pero les obligaron a venderlo para mejorar la competencia entre los aeropuertos del area de Londres.

Y el 8 de Canada Square es un rascacielos de Canary Wharf, centro financiero de Londres. Es la torre donde está la sede de HSBC (6º banco más poderoso del mundo, y 8ª empresa más grande según Forbes: http://en.wikipedia.org/wiki/HSBC_Group). Pues bien, HSBC no podía pagar el mantenimiento del edificio y le vendió la torre a... Metrovacesa! por un billón de libras (1.000.000.000 en nuestro sistema, venta más cara de la historia de UK. Y ahora HSBC paga el alquiler a Metrovaces.

Todas estas cosas van a parar a nuestro PIB y el gobierno pilla un pico de ello, y con ello paga nuestras pensiones y prestaciones de desempleo. La gente que dice que esas empresas son lideres pero no España, como si lo mismo les diera, es que no tienen puta idea de economía. Ni lo más básico!!

D

#71 menudo ejemplo que das.

"El consejo de administración de Metrovacesa ha acordado proponer al Hong Kong and Shangai Bank (HSBC) la venta de la torre donde la entidad tiene su sede en Londres por un importe aproximado de 1.000 millones de euros (838 millones de libras). Este anuncio se produce después de que ayer expirara el plazo que tenía Metrovacesa para cerrar la refinanciación de la deuda de 1.000 millones de euros que contrajo para adquirir el inmueble.

La familia Sanahuja, principal accionista de la inmobiliaria no ha tenido otro remedio que desprenderse de este activo de 45 plantas antes su incapacidad para devolver el préstamo con la adquirió hace apenas un año. La deuda de 7.142 millones de euros que pesa sobre Metrovacesa le ha obligado a dar marcha atrás en una operación que se convirtió en la mayor de la historia inmobiliaria del Reino Unido y que la empresa española presentó como un desembarco triunfal en el mercado británico. En el último año, los precios de los inmuebles en el centro de Londres han bajado un 30%.

El máximo órgano ejecutivo de la compañía acordó en su reunión de ayer solicitar "en todo caso" al HSBC que considere "cualquier propuesta de refinanciación que pudiera presentarse con anterioridad al cierre de la operación".

En caso de que se llevara a cabo la operación, tendría un impacto negativo en la cuenta de resultados de 97,9 millones de euros, tras el ajuste de depreciación del activo realizado hasta el 30 de septiembre y teniendo en cuenta el tipo de cambio.

Metrovacesa adquirió a comienzos del pasado año este edificio de Londres por unos 1.600 millones de euros en lo que se convirtió en una de las principales operaciones inmobiliarias del momento y la entrada de la compañía en el mercado británico. En un principio, la inmobiliaria tenía previsto financiar este importe a través de una emisión de bonos, que finalmente tuvo que descartar ante las dificultades del mercado financiero.

Entonces abrió negociaciones con el HSBC para convertir la deuda en un préstamo sindicado a medio plazo (cinco años) con el fin último de posteriormente ampliar su plazo de amortización hasta al menos veinte años. "


ya ves tú ni el edificio es suyo y han perdido 100 millones de euros de una tacada.

Manolitro

Hay algo en lo que indiscutiblemente somos líderes: en sabelotodo que discuten en la barra del bar sobre lo mal que está el país y tienen la solución de todos los males.

DirtyMac

#77 la diferencia entre tú y yo, es que yo he vivido las dos cosas, y tu no. Pues he trabajado en la construcción, y mi padre sigue trabajando en ella, pues es encargado. Y no entiendo que te quejes de los sueldos de la construcción es España pues para ser un trabajo donde 99% no tiene calificación oficial, se cobra muy pero que muy bien, por encima de la media (o se cobraba cuando no se daban las circunstácias puntuales de crisis internacional). Y eso por eso que muchos chavales no terminaban los estudios, ¿para que? si en la obra les da para pagar un piso y un coche. Yo estube en 1999, tenia 18 años, experiencia cero, y cobraba 150.000 pesetas, muy por encima del salario minimo de la época. Y las horas extras las pagaban y bien caras. Y si no, te ponias a currar "a destajo" supongo que sabrás lo que es.. y te sacas un pastón.

Y que el salario minimo sea de 669 libras no significa que sea eso lo que yo cobro, ni mucho menos. Igualmente, quiero irme a vivir a España y mi novia también, a sabiendas de que cobraremos menos, pero ganaremos en calidad de vida. No sabes lo que es tener 2 semanas de Sol al año, tirarte 2 horas al día encerrado en un vagón de metro saturado y enano, tener que pagar 12 libras al mes simplemente por tener una tele en tu casa, y no poder salir a cener fuera, al teatro o lo que sea sin dejarte más de 50 libras. En España se vive muy bien y no lo valoramos hasta que nos vamos fuera.

D

#81 El problema es que los que más se quejan son siempre los que menos han salido de su terruño. Y así es difícil tratar de razonar con alguien. Son personas acomplejadas, frustradas, probablemente con trabajos mal pagados y que viven en zonas de clase media-baja, y que extrapolan su situación personal a la que ellos presuponen que existe en el resto de España.

Pero claro, probablemente la realidad que pueda tener alguien que responde a la descripción anterior, no se parecerá mucho a la de alguien que viva en una buena zona de una gran ciudad, con un buen trabajo y un buen sueldo, y que hayan recorrido el suficiente mundo como para poder hacer comparaciones sin caer en el ridículo más absoluto. Al final, cada uno cuenta la feria como a él le va. Y hasta cierto punto es lógico.

D

#81 "La diferencia entre tú y yo, es que yo he vivido las dos cosas, y tu no"

Si ya das por hecho que yo no viví las dos cosas pues apagamos y nos vamos. Es algo de lo que tu no tienes ni idea, igual viví 7 cosas diferentes, pero esas cosas no se afirman al no conocernos personalmente que por mí no hay problema. Y sigues diciendo que estas mal ahí, y yo repito que lo dejes y te vengas para españa, total para estar mál mejor con sol. Tu eres el que va de victima no yo.

#85 Me llamas pobre hombre, das por hecho como el anterior las cosas. Seré claro, yo vivo bien y conseguí lo que tengo gracias a eso, a probar otros sitios y trabajar mucho y estar cualificado, ahora mismo soy lo que se llama en españa un puto empresario de mierda que se forra a cuenta de los demás y además facha, o sea un autonomo. Pero eso no quita que yo piense que en españa los salarios y las condiciones labolares sean una mierda y la peor de europa, incluso viendo mi historial de comentarios se notará que son más de derechas que otra cosa. Lo que me jode es que la gente esté mál viviendo en otro pais y aun por encima diga que en españa se vive de puta madre cuando es mentira. Quien pone el salario minimo es el gobierno y no los empresariós y por eso pienso que desde los 80 los gobiernos son una mierda por no equiparar a su pais con los salarios europeos.

Soy de los que cree que si un trabajador tiene un sueldo digno se hace productivo y lo se por experiencia.

DirtyMac

#86 Hombre, si afirmas que el salario minimo de aquí equivale a 1300 euros y que la gente trabaja menos horas, deduzco que no has trabajado aquí. Lógico.

Yo echo de menos España, pero si sigo aquí es porque tengo una novia que no habla español y está yendo a clases para coger un nivel mínimo para encontrar trabajo en España. En un par de años esperamos mudarnos. No se donde ves tu que vaya de víctima.

D

#87 el salario lo puso harlan_eternal en el comentario #76 parece ser como oficial para decirme que en españa se cobran 600 de minimo y no 400 y pico como yo decia y puso la web http://www.salariominimo.es/ y yo le conteste con esa misma web que entonces en españa se cobra la mitad que inglaterra. Venirse para españa ahora como estan las cosas si uno no esta muy seguro yo no lo haria desde luego aunque el sueldo parezca una mierda en inglaterra aquí es muy dificil encontrar algo aún teniendo 3 carreras, siempre lo que sale es un trabajo basura. Por lo menos últimamente.

DirtyMac

#89 Estoy convencido de que en un par de años más la cosa tirará para arriba espectacularmente. E igualmente, mi plan es volver a España pero no para trabajar por cuenta ajena. España tiene muy malos jefes, déspotas la mayoría.

(Pero no quita que en España se hace bien muchas cosas, como dice la noticia, y la gente no sabe valorarlo y se dedica a tirar mierda gratuitamente, haciendose un flaquísimo favor a ellos mismos y al resto)

ikatz

si al mismo tiempo de ser lider mundial en infrastructuras lo fueran en reparto social del beneficio este pais seria la hostia. pero no es así. Seguro, seguro, seguro que las fortunas de estas constructoras no estan en España. PONGO LA MANO EN EL FUEGO.

DirtyMac

#11 Mira, Acciona es cliente de la empresa donde yo trabajo y una de mis tareas es controlar la facturación. Y sus facturas contienen su NIF y su dirección españoles en Madrid como dice #50), eso si que pongo yo la mano en el fuego (me toca hacerlas cada mes..).

D

Lo mejor para un país no es ser líder en algunas cosas y estar en el vagón de cola en otras, lo mejor es estar entre los puestos medio-altos en todas.

Destacar en algo es positivo, pero es mejor que todo funcione más o menos bien sin grandes desequilibrios.

Sedda

#0 ...más ciudades en el ranking de las ciudades europeas con más carteristas?

Las ciudades europeas con más carteristas

Hace 13 años | Por IuliusCaesar a es.viajes.yahoo.com


D

#1

angelitoMagno

#5 ¿España líder mundial en echarse flores? ¿Y que ha pasado con el clásico "y si critica a España, es español"

j

#40: Hoy llevas tu la batuta.

DirtyMac

Uno de los mayores males de España es que a demasiados españoles les gusta echar mierda sobre España gratuitamente. Yo me fui a vivir a Inglaterra ahora hace dos años y desde aquí, veo que ni ellos son tan altos y tan guapos ni nosotros somos tan bajos ni tan feos. Pero lo que sí es verdad, es que ellos tienen amor própio y autoestima como país, y en España es todo lo contrario. Esta mentalidad es lo primero que hay que cambiar si queremos salir adelante. Espero que alguno se pare a pensarlo e intente ver las cosas de otra manera a partir de ahora.

D

#60 No no los ingleses no son iguales, en Inglaterra el salario mínimo al cambio son 1300 euros más o menos con eso se calculan las nominas, en españa es de 400 y pico euros. La joernada laboral de los ingleses es de 37,5 horas a la semana.

DirtyMac

#67 JA! El salario mínimo es 669 libras. Los contratos suelen ser de 9:00am a 5:30pm, en teoría con una hora para comer, pero a fin de cuentas comes un sandwitch en tu escritorio y sigues currando. Aquí se curran horas extras gratis, y nadie dice nada. No hay sindicatos, si no lo haces lo hace otro por tí. En la mayoría de empresas deciden ellos si te puedes ir de vacaciones. Vente a currar aquí, como yo y luego me lo cuentas. Me hace gracia que me discutas lo que yo vivo día a día. Yo y mi nóvia británica, su familia, nuestros amigos...

D

#72 aunque los ingleses tuviesen de sueldo minimo interprofesional 669 libras en euros serían casi 800 euros, en españa siguen siendo 400 y pico. y si la jornada es de 9:00am a 5:30pm como tambien afirmas que te pasa a tí, aquí suele ser de 9:00am a 7:00pm por lo menos en la construcción y de horas extras te olvidas, o entras con esas condiciones o te aguantas. Me da que es al revés de lo que propones que vayamos a probar a Inglaterra, te propondria que vinieses a probar a españa tu, para experimentar que ni por el minimo se encuentra trabajo.

Por cierto si tan mal estáis trabajando en Ingaterra tantu tu como tu novia y familia, comes poco trabajas mucho y cobras una mierda.¿Que haceis ahí? para estar como dices te vienes para españa y tienes a demás de eso, sol y playa.

D

#77 y dale con los 400 y pico !!! QUE SON 633 EUROS!!

D

#78 y tu dale con 669 libras !!! QUE SON 1.148 €!! o sea casi el doble que españa.

http://www.salariominimo.es/

D

#67 Me temo que manejas datos del año 2002.

http://www.salariominimo.es/

El salario mínimo en España, en 2010, es de 633,30€.

A ver si te informas un poquito antes de dar datos incorrectos. Todos te lo agradaceremos la próxima vez.

Ah! y también sería bueno que vivieras una temporada en UK, porque al leerte me da la sensación de que no has pisado suelo inglés, más allá de alguna escapadita de fin de semana con Ryanair. Pero claro, qué fácil es decir lo primero que se nos pasa por la cabeza...o lo que nos contó el cuñado del vecino del cuarto, que tiene un amigo taxista y ha visto mucho mundo...

andran

También somos líderes en polítichos chorizos, en empresarios sin escrúpulos, marujas amorradas a la telebasura y culebrones, en comprar a uno y vender a diez, en convertir en estrellas mediaticas a analfabetos funcionales, en estómagos agradecidos, en echarse a la calle a recibir a la selección española de jurgol e ir a trabajar en un día de huelga porque te recortan los derechos laborales.
En todo eso España también es lider.

hovercraft85

Se les olvidó decir que somos líderes mundiales en exportación de naranjas de Valencia

Lidenbrock

Ya lo cantaban los Nikis; Las ventajas de ser de aquí : http://goo.gl/nqQd

tocameroque

Es muy dificil ser una industria puntera en España, cuando ves que el resto trapichea con facturas falsas para generar B, contrata trabajadores a precio ridículo por debajo de sus categorías por que no tienen formación alguna (haciendo que los fijos de la plantilla hagan de profesores además de su faena...), maquila en China parte de su producción a sabiendas de que la calidad es infima y no se cumplen las especificaciones UE, piden subvenciones que no necesitan o que emplean para otros fines, el gobierno local de turno te ningunea y favorece empresas de los amiguetes...y así mucha industria puntera en España no llega a buen puerto, por que tener industrias productivas no es suficiente, todo el tejido comercial, empresarial, logístico y legal debe remar a favor.

Javi_Gam

#92 110% de acuerdo contigo y ya no es que sea difícil destacar en España, es difícil nacer y crecer. Me refiero a los trámites para iniciar cualquier actividad, al desorbitado precio del poco terreno industrial libre que hay (y eso que veo muchos polígonos vacíos).

Las subvenciones para I+D son el cachondeo. Conozco una empresa que intentaba colar facturas del papel higiénico como gasto de I+D (cagando hay tiempo a pensar bien las ideas, supongo) u otras empresas que le hacían el mantenimiento a una máquina llamándole "Optimización del funcionamiento de un equipo para la manipulación de materiales de granulometría variable y origen geológico"

stygyan

No necesitamos este tipo de noticias. Desde luego no las necesitamos. Los que las necesitan son los extranjeros hinchados a tópicos.

HASMAD

Nos llevan años de venta... oh wait!

D

Los mejicanos tienen que estar orgullosos, de allí es el hombre más rico del mundo.

http://www.lavanguardia.es/gente-y-tv/noticias/20100310/53897477613/el-mexicano-carlos-slim-es-el-hombre-mas-rico-del-mundo.html

LeDYoM

Si la noticia es completamente verdadera, sin trampas estadísticas ni cosas raras, la noticia me alegra mucho. #Lesllevamosañosdeventaja lol

KomidaParaZebras

Anda ya!!! Si vivimos fatal en España! Y la crisis está siendo insoportable. Mis amigos que están en paro con las ayudas para el piso, la beca para estudiar el master y la ayuda por desempleo apenas tienen dinero para estar independizados, para irse de fiesta todos los fines de semana, viajar (muy pocas veces fuera de Europa :(), no pueden comer en restaurantes... un suplicio!

A los que tienen por sistema hablar mierdas sobre España (y en época de crisis mundial, qué originales...) se les debería caer la cara de vergüenza. Que sepáis que los inmigrantes se descojonan de nosotros por lloricas, porque lo tenemos TODO (incluso en los malas momentos) y no lo sabéis apreciar. ME AVERGÜENZO DE MI PAÍS

D

Como latinoamericano que soy; debo felicitar a España, no por lo que nombraba el articulo, sino por sus especialidades culinarias. Falto poner "lider mundial en especias", ya que al azafran español no le gana nadie. Y en algo concuerdo, el aceite de oliva español es el mejor del mundo. Felicidades!

Wilder

No quiero desprestigiar, ni nada por el estilo, pero muchas de esas empresas llegaron a donde estan gracias al mercado latinoamericano, o a las ayudas para el desarrollo de la Union Europea.

Piamonte

Los fondos estructurales de la UE vinieron a caer a un país con grandes constructoras mundiales y con un sector financiero experimentado y solvente. Un sector en el que somos líderes es en el de construcción de túneles de metro; al metro de Madrid han venido delegaciones de todo el mundo para estudiar cómo se han hecho las ampliaciones, y cómo se lleva a cabo el control de instalaciones, de tráfico y de seguridad. Entre otros, vinieron en varias ocasiones especialistas que ahora están llevando a cabo los trabajos de mejora para el metro de Londres. No son más que un par de ejemplos, sin ánimo de ser exhaustiva.

¿Hay mucha mierda en España? Claro que sí. Pero también hay ventajas y trabajos bien hechos.Tenemos que sacudirnos nuestras desventajas de partida, y fijo que llevamos muchas rémoras a cuesta. Una cosa sé por experiencia laboral: además del "Riouhha" y el "hamón ibérico", de los futbolistas y los entrenadores de fútbol, decir en un medio profesional competente -y relacionado con el sector- palabras como "CAF", "Talgo", "Ferrovial" o "Banco de Santander" es emplear palabras mayores.

A cada uno, lo suyo.

juanparati

También somos unos de los lideres mundiales en tasa de desempleo, número de jóvenes siguen viviendo con sus padres, gasto público no justificado, corrupción, consumo de cocaína, tener los gobernantes mas inútiles, exportación mundial de científicos e investigadores, precio de la viviend ...

Libertual

Esto es para que luego el día de la Hispanidad solo se muestre el orgullo militar.

ToneMontana

en lo ke si somos líderes de la CEE es en corrupción política.............. así nos va......

r

Vamos a ver, el artículo muy documentado no está. Quiero decir que no justifica las afirmaciones. Y los enlaces que presenta tampoco es que aporten nada.
Si la cuestión es hablar de oídas ahí va lo siguiente:
- infraestructuras: es posible que sí. Ahora falta saber el % que tienen respecto del sector mundial. También oí por ahí que a las multinacionales españolas les van muy bien los proyectos en el extranjero ya que el diseño lo hacen en España. Y claro pagan sueldos bajos a los Arquitectos, Ingenieros... y sin pagar las horas extras.
- energías renovables-capacidad eólica: ya lo dice, a base de subvención. Otra cosa es eficiencia, la cuestión era construir el parque eólico porque salía rentable con las subvención. Que después fuera rentable es otra cosa. ¿No falta un enlace que funcione a una comparativa? ¿En el extranjero que compañías elegien para el montaje?¿Y con que tecnología?
Sobre la desalinización creo que se ha desarrollado buena tecnología, pero falta respaldo de una gran empresa para dar el salto internacional (problemas de coste energético a parte)
- Aeronáutica: no compruebo la referencia porque no hay. Según tengo entendido, España participa en Airbus. Lo que quiere decir que diseñan en alemania-francia-UK y aquí lo montan lo fácil que sale más barato.
ave: una cosa es que tengamos un tren-vía de tecnología F-r-a-n-c-e-s-a que "mola mucho" y otra cosa que sea útil. ¿Cómo se explica que haya más Km de alta velocidad en España que en Francia o Alemania con más población?
Sería mejor destacar el TALGO. Que sí es español y sí se vende por ejemplo en EEUU. Y si aquí en vez de contruir una vía especial para el ave hubiesen quitado 4 curvas de la convencional podría ir TODOS los trenes a 250Km/h.
- Tecnología médica: no leo el artículo referenciado porque hace falta registrarse. Tampoco hay que confundir la aplicación de tecnología su aplicación. Por lo que he visto en hospitales (en trabajado un poco) vi buenos profesionales con buena tecnología extranjera, claro.
- Vino: sí somos uno de los mayores productores de vino, en cantidad. En el enlace no dice (mejor dicho no lo sabe) si es cantidad de producción o cantidad de dinero(que es lo importante). Pero en el extranjero cuando quieren calidad buscan vinos franceses, de California... no España
- Aceite: Sí somos los primeros en producción, y los italianos en vender nuestro aceite y quedarse con el beneficio. ¿Sabes cuántas empresas de las "españolas" son en realidad italianas?
- Moda nupcial: aquí hay 4 diseñadores famosos y apreciados en el mundo. Ahora que eso genere un beneficio muy grande al país es bastante discutible.

D

Pero sobre todo esta España de hoy es pionera en contarse milongas para convencerse de que es algo, olvidando que la dignidad y el éxito se consiguen con hechos plasmables en la historia, no con discursos y declaraciones grandilocuentes.

i

Lo de sistema de telecomunicación explicaría xk Indra es una de las multinacionales con base Española más rentable!

a

Es cierto, no vamos a ser una mierda para todo, hay campos en los que se ve el fruto del esfuerzo.

m

Y en fútbol somos campeones de Europa, del mundo...

Ironic mode off

JanSmite

#35 Y en motociclismo, y en tenis, y en P2P...

D

Tambén somos líderes en evadir impuestos,en corrupción,en telebasura(12 Gran Hermanos!!, que si la Belen Estebán,...),líderes en tener los equipos de futbol mas ricos del mundo pero el modelo procuctivo de Europa más pobre ,lideres en el paro, lideres en hipocresía,lideres en tener a un pais medio desunido geográficamente,lideres en tener mas titulados por metro cuadrado que acaban en la cola del paro, lideres en votar a politicos reincidentes que especulan suelo ajeno con tal de llenarse los bolsillos.

Primo

Y en paro!

derethor

España es un país lamentable en muchísimos sentidos. Personalmente, estoy cansado de que siempre te intenten engañar, que la gente sea ignorante y populista, harto de los fanboys y demás calaña con la que hay que sufrir a diario. Y no creo que ni siquiera merezca la pena trabajar para mejorar algo así.

D

Lider mundial en infraestructuras ?!!??!? que alguien me lo explique, si puede !

uno_ke_va

#54 Te lo explica el propio artículo, pero claro, como comentamos sin leer...

Infraestructuras
Siete de las diez principales compañías de infraestructuras del mundo son españolas. Aunque sus nombres llevan a muchos a confundirlas con el denostado ladrillo -ACS, Acciona, Ferrovial, FCC, Sacyr, Abertis y OHL- la realidad es que estas empresas apenas tienen nada que ver con los abusos inmobiliarios.

Ellas poseen los mayores aeropuertos del mundo, construyen puentes y túneles, abren canales capaces de unir dos océanos, y levantan pasarelas que atraviesan mares. Todo, obras de ingeniería, que llevan anexa alta tecnología, como demuestran también con su liderazgo en las obras ferroviarias de alta velocidad.

D

#56 Que esas empresas sean españolas no quiere decir como dice el articulo que españa es lider mundial en infraestructuras, por que es falso, serán lideres esas empresas no españa.

De paso propongo la busqueda en google de

"españa esta a la cola en"

y así podremos comparar.

m

Solo me creo lo del vino y añadiria tambien el liderazgo en mangoneos ,tramposos,corruptos y 2º en consumo de cerveza tras alemania.

russell

#5 Parece que la mayor concentración de operaciones de extirpación de las costillas flotantes se da en el noreste de la península.

p

....y en folclore, fútbol e incultura.

Claustronegro

#2 Una cosa no quita la otra

j

#2 ...y en chuparse la polla ellos mismos (Algú ho havia de dir). Que curioso: Su mayor especialidad y se la han dejado

russell

#2 En lo de incultura hablarás por ti, claro, ya que tenemos un nivel científico-cultural bastante aceptable en cuestiones de primera línea. Otra cosa es el nivel educativo al que, cometiendo un error comprensible en quien no sabe discernir, seguramente querías referirte.

Bernard

#2 Viaja hombre, viaja.

Kabuche

#2 Lo dices como si el folclore fuera malo. Te auto-retratas a ti mismo: formas parte de ese porcentaje de incultura que señalas (porcentaje que desconoces de otros países porque como digo, eres inculto).

1 2