Publicado hace 15 años por campi a noponengrancosa.wordpress.com

Al ver que hay un ingeniero de una compañía de gas y varios futuros profesores da que pensar.. (y si.. ya se que para ser ingeniero o profesor no hace falta saber cosas sobre los jjoo pero un poco de sentido común y cultura general nunca viene mal!) PD: En el titulo del enlace original pone americano y no norteamericano (DE LOS ESTADOS UNIDOS MÁS CONCRETAMENTE). [Adm: cambiado URL a fuente original, ya no existe vídeo en vimeo]

Comentarios

D

#9 mira un mapa amigo

filipo

Si es bajito y se deja..

D

Y que dos.

ceroalaizquierda

#32 Quizá fuese un error de traducción antiguamente. Hoy ya no es un error de traducción. Hay gente que utiliza indistintamente americano, norteamericano o estadounidense para referirse a lo mismo, y por lo tanto son sinónimos, te guste o no.

Es igual que footing, que antiguamente era un error de traducción del inglés (en inglés es jogging), pero hoy es una palabra tan española como cualquier otra, con un significado perfectamente válido y definido.

StuartMcNight

Que entrevisten a estos y nos digan que son universitarios:

http://blufiles.storage.live.com/y1pCxnNQXkKunMpfCoQ-JHMWhkvWWaCsd7VerCpEJ3XVGV5tBvAjSud9LjR33y0geBfohEDMY92dxE

Veras en que buen lugar nos dejan.

Aqui todo el mundo de cultureta y despues de 70 comentarios aun los hay que dicen que americano no es un sinonimo valido para estadounidense. Eso si, luego llenaran los siguientes posts con: OWNED, EPIC FAIL, LOOSER, LOL, ROFL, LMAO y toda esta sarta de gilipolleces.

D

Q pregunten a las yenis y los yonis en ejpaña, estan los españoles pa reirse de nadie con la generacion de analfaburros q estan hornenando.

k

#54 osea, deja que lo entienda, me estas comparando conercese las provincias de España con conocerse los paieses de Africa?, no si eso me explica a mi la educación española.

Más concretamente, les pedia que me situaran geograficamente las provincias de Castilla y León, que teniendo en cuenta que eran madrileños y gente del norte debería sonarles por proximidad, y no fueron capaces. Y en cuanto a la ignorancia de USA respecto a Geografía e historia y si aquí se podría dar el caso, en fin, me remito al informe PISA para ver que SI se da el caso.

El video es divertido, eso sin duda, pero pretender creernos más letrados que ellos..., en fin, si solo hay que ver el desarrollo e innovación de ambos paises.

D

#4 #9 y #13 Centroamérica es una región, no un continente. Oficialmente el continente americano se divide en 2, Suramérica y Norteamérica. Norteamérica incluye los siguientes paises:

Countries on Continent:
Antigua & Barbuda
Bahamas
Barbados
Belize
Canada
Costa Rica
Cuba
Dominica
Dominican Republic
El Salvador
Grenada
Guatemala
Haiti
Honduras
Jamaica
Mexico
Nicaragua
Panama
Saint Kitts and Nevis
Saint Lucia
Saint Vincent
Trinidad & Tobago
U.S.A.

Territories and Areas:
Aruba
British Virgin Islands
Greenland
Netherlands Antilles
Puerto Rico
U.S. Virgin Islands

eduardomo

Burros hay en todas partes, si seleccionas solo los vídeos de los mas torpes es normal que pase ésto.

Seria igual en cualquier país, no seamos tendenciosos.

pawer13

#55 No estoy de acuerdo, esto

* 1 Pulgada (in) = 2,54 cm
* 1 Pie (ft) = 12 in
* 1 Yarda (yd) = 3 ft
* 1 Milla (mi) = 1760 yd
* 1 Legua = 5280 yd

es más complicado de usar que

1Km = 10Hm = 100Dm = 1000m.

La principal ventaja del sistema imperial es lo sencillo que es dividir la docena (tiene como divisores 2,3,4 y 6, frente a 2 y 5 del sistema decimal), con lo cual es más cómodo pedir la mitad, un cuarto o un tercio de cualquier cosa. Pero desde que la gente aprendió a dividir con decimales no resulta tan necesario usar 12 como base, es más fácil decir que un kilómetro es 1000m que decir que una milla es 1760*3 yd. Lo mismo pasaba con el sistema monetario (libras, chelines, peniques...) y lo cambiaron.

En cualquier caso lo de origen natural tiene más importancia de lo que parece (es importante poder tener una forma de reproducir la unidad de medida en caso necesario desde la nada, el metro patrón de París podría deteriorarse o perderse en alguna catástrofe).

D

IKEA -> Ikeano
USA -> Usano (US-ano = USA-no = (g)usano)

Simple

j

#68 y a muchos más. Americano es sinónimo de Estadounidense SÓLO EN ESPAÑA. En el resto del mundo que habla español no lo es. En la mayoría de los países latinoamericanos NUNCA escucharás a alguien decir américano, diran Gringo, Yanqui, o Estadounidense cuando quieren ser más formales. A ver si salimos un poquito de las fronteras de España antes de criticar a los americanos y nada más con el idioma ya se nota mucho la falta de mundo de unos cuantos genios españoles.

Y con respecto al tema, en mi Máster de la Universidad de Valencia (ya no hablamos ni si quiera de pregrado) me tarde como 1 hora en explicarle a un compañero que NO PODÍA HACER ESCALA EN ARGENTINA PARA IR A VENEZUELA. Él, graduado en ADE del Politecnico Valenciano, no sabía que Argentina quedaba en el extremo sur de Sudamérica, y Venezuela en el extremo Norte. Y ya ni hablar cuando hablamos del Caribe Venezolano, era algo que su cerebro no podía comprender. Y ya ni hablemos de política, historia o otros temas que involucren saber más de cualquier otro lado del mundo que no sea España, o cuando mucho del Continente Europeo.

Hablando de Europeo una compañera de trabajo EN ESPAÑA Y ESPAÑOLITA 100%me preguntó una vez si ALBACETE quedaba en EUROPA.

Mira quienes fueron a hablar.

Una vez más, no defiendo a los gringos, sólo que hay que ser tan imbécil como ellos para tomar esto como referencia.

s

Lo miso me pasa a mi si me pregnutan sobre futbol

D

Lo de usar diferentes sistemas métricos es un atraso impresionante. En Canadá un avión se quedó sin combustible en pleno vuelo porque el operario que llenó el depósito confundió litros con galones. El primer avión Concrde no pudo ensamblarse porque franceses e ingleses usaron medidas distintas pra fabricar sus respectivas partes del aparato.

D

#12 #13 Teneis razón.. Ya lo hice buscando centroamérica y aparecía en ellos.. pero va ha ser que no..

D

#44 Sí... todos los que jugamos alguna vez al bádminton

k

#61, perdona, el que ha entrado en un debate filosófico-politico has sido tu, hablando de demagogía y de la abrumadoramente la ignorancia de USA con respecto a Historia y Geografía. Yo solo me limite ha remarcar que el video es divertido pero que no se pueden sacar conclusiones de nigún pais o sistema educativo con un video así, y de hecho todos somos bastante ignorantes en muchos campos, igual esas personas de geografía saben 0 y luego en historia del arte te marean.

Ah y por cierto, saberse las provincias españolas (que me parece algo tan básico siendo de aquí...), los paises y capitales correspondientes y esas cosas, a mi me las enseñaron en clase no en cultura general, por lo que creo que si lo evalua el informe pisa.

#59 , buena e inquietante apreciación, la capacidad de la gente de aguantar humillaciones delante de una camara...

D

como puede haber gente tan estupida? de verdad. tras ver el video es para mandarlos a estudiar la egb. han caido hasta en la estupida pregunta al estilo "que pesa mas 1 kilo de harina o uno de trigo?"

ceroalaizquierda

#4 Tú tampoco demuestras mucho más que la gente del vídeo, ya que hace mucho que 'americano' y 'norteamericano' son sinónimos de 'estadounidense'. No sé por qué le dáis tantas vueltas al tema.

D

#15 la RAE es como la Biblia... o peor, es como la ley escrita incuestionable.

aunque digan que Beijing se tiene que decir Pekin y demás

D

#49 Madre mía les pediste que te enumeraran una lista de 50 cosas y no fueron capaces?? ¿qué burros no?... Si es que también comparar una cosa con la otra.

Ya puestos les podrías haber pedido que te enumeraran todos los países de África. A ver si dejamos de ser tan demagógicos, que por supuesto que aquí se podría dar el caso... pero ¿es acaso la primera vez qye se demuestra tan abrumadoramente la ignorancia de USA con respecto a Historia y Geografía? ¿Será la última?

Nenillo

Yo creo que si en general todos los americanos no supieran esas preguntas el público del programa no se reiría. Creo que tienes que tener una idea de la respuesta correcta para poder reirte de las respuestas erróneas.

Juanal

Entono mi ignorancia pero...

¿Alguien sabía lo que era un volante de badminton? (para los que no lo sepan: http://es.wikipedia.org/wiki/Volante_(B%C3%A1dminton) )

Penetrator

#10 ¿Aptitudes para el trabajo? ¿Crees que un ingeniero que no sabe ni cuanto mide un metro está capacitado para ejercer como tal? ¡Por favor, que hasta yo sé que un metro són aproximadamente 3 pies, y una pulgada son dos centímetros y medio, y no he usado en la vida el sistema de unidades norteamericano!

angelitoons

¿Sabes más que un universitario español?

W

Sobre la polémica de las provincias en el mapa... Hombre, no creo que no saber situar todas y cada una de ellas denote una incultura galopante. Habría que saber en cuántas se yerra, en qué grado (no es lo mismo confundir la situación de Huelva y Málaga que de... no sé... Cáceres y Tarragona?). Y puede que no las sepas situar exactamente, pero sí sepas ubicar cada una en su respectiva CA, y que, con algún margen de error, sí sepas "por dónde caen". Sinceramente, yo no creo que las ubicara todas bien, seguro que en alguna me confundo. Ahora me pica la curiosidad, después lo intentaré lol

Y además, ya que se trataba de comparar, me gustaría saber cuántos estadounidenses pueden ubicar de igual forma todos los estados del país en un mapa. Recordáis un capítulo de Friends en el que trataban de nombrarlos todos y siempre faltaba alguno?

D

#27 Las yardas se ven muy poco en europa, yo las recuerdo de la NFL (futbol americano) y creo que en los campos de golf también se usan.

k

#70 , no pasaría nada, con un cordel y un cronometro, a medir la distancia que recorre la luz en el vacio en nosecuento tiempo

l

Dioooooos lo de ¿donde se celebraron las primeras olimpiadas? - err... USA? es lo mejor del video lol

ceroalaizquierda

#36 Cierto. Pero el caso de 'americano' ya ha dejado de ser un error para ser un sinónimo más. Americano puede significar igualmente natural de América y natural de Estados Unidos. Pese a que algunos seáis reticentes, muchísima gente ya lo utiliza así, y así lo recoge la RAE.

tiolalu

#24 La unica diferencia es que en los jjoo se usan metros y no yardas .
¿Alguien ha visto alguna vez algo que se mida en yardas? Las pulgadas si, al ser las pantallas en pulgadas hay mucha mas probabilidad de que la gente sepa cuantos centrimetros es una pulgada (aprox.)

Xandri

Si la media es la del vídeo,sí.:-)

MalditoFriki

#74 Que la página esté alojada en España no significa que "estemos en España", esto es Internet y las visitas pueden venir de cualquier lado.

De todos modos, aunque esta misma discusión tuviera lugar en un recinto físico de España, creo que no es necesario faltarle el respeto de esa forma a los que no han nacido aquí. Primero, porque nadie escoge donde nace y, segundo, porque el hecho de haber nacido aquí o allí no te hace mejor persona.

Por otro lado, me gustaría comentarte que el chico que empezó todo esto de Menéame es Argentino, así que podríamos decir que Menéame es un producto argentino-español.

D

Jaja pero qué idiotas estos yanquis no como en la madre patria que somos bastante inteligentes. No hay más que ver el diario de patricia.

MalditoFriki

#16 ¡Si hasta dicen que hay que llamar cererrón a lo que usábamos antes de los DVD!

D

Para tener una cultura básica decente tan sólo se necesita fuerza de voluntad, algo de dinero y tiempo para estudiar.

El americano medio falla en la voluntad y el tiempo para estudiar. Seguro que prefieren utilizar el tiempo en otros menesteres más insustanciales y fútiles.

trollinator

#24 una yarda es eso del fútbol americano, y ya lol De todas formas los ingenieros españoles ya utilizamos un sistema cabal, el métrico. No obstante yo tuve un profesor de física (aún en el instituto) que estaba obsesionado con el sistema imperial y te ponía en todos los problemas "expresa el resultado en X", donde X podía ser "onzas*galon/pie cúbico".

Y

Sí, sí, pero cuando Jay Leno le pregunta al público nada más empezar el vídeo "dónde han sido los juegos olímpicos este año" (segundo 0:05) se nota un corte BESTIAL en el vídeo y a continuación todos corean: BEIJING! "Veis? es bastante fácil!"

d

Hola un saludo. Soy la persona que subió ese vídeo a mi blog.

Campi majete, la próxima vez que quieras notoriedad cita la fuente, porque a yonkis se lo mandé yo, más que nada porque allí ponen muchos vídeos y no enlaces a blogs, como creía que se hacía aquì y como dice en las normas se respetaba "la fuente original".

Y por cierto de paso cuando corrijas un título, asegúrate que la corrección no se acerca más al error que lo primeramente escrito. Como ya te han dicho unos cuantos usuarios, americano está aceptado para referirse a estadounidense. Quizás algo más que tu "norteamericanos" pero bueno... Felicidades porque viendo tus noticias enviadas, te ha salido bien la jugada y esta vez te han hecho más caso.

#83 Tienes razón. Tuve un error de tipeo. No merezco vivir

A todos los demás sólo deciros que gracias por visitar el blog a los que lo hayáis hecho y que el vídeo es para reírse o no. Vamos a dejarnos de tantos casos hipotéticos de "si hicieran esto aquí" ¿No oís las risas de fonto? ¡¡¡ Ellos mismos se están riendo por Dios !!!

Prometo que si encuentro un vídeo parecido con españoles de protagonista y me hace tanta gracia como éste, lo subiré sin ningún reparo (eso sí, citando la fuente original y no la intermedia, que eso queda un poco de "arañakarma"

Vemga a pasarlo bien.
Salu2

D

DEPENDE DE CUAL

W

#44 y #48 Hombre, yo nunca he jugado al badminton, per sí sé lo que es un volante. #57 Pero es cierto que antes de que fuera conocido yo también había oído siempre llamarle "pluma".

RadL

Eso díselo a alguno de mis compañeros de Ingeniería Superior Informática, a los que he tenido que ayudar a reinstalar windows por que no sabían.

No hace falta irse a USA para buscar cazurros con titulo,los podemos encontrar dando clases en diversas universidades de nuestro país.

ivancio

No se porqué se les está disculpando tanto en los comentarios, de acuerdo que son unas pocas personas y muy buscadas, pero es que es un grado de desconocimiento exagerado. Creo que los canis o las yonis como decía alguien mas arriba están mas informados. En todo caso, sólo hay que ver a su presidente.

k

Este video me recuerda a uno que salio hace tiempo y a mis compañeros de curro riendose, a continuación les pedi que me situaran en orden las provincias españolas, y sabeis que... fallaron y son universitarios, así que por favor, seamos un poco más modestos que no anda España para reirse de nadie en cuestiones educativas.

asturdany

EYy No os riais tanto que en un programa de ayer de noche preguntaron a mujeres rubias y morenas donde se celebraban los juegos de este año... Solo 4 de 10 respondieron bien! TAmpoco estamos nosotros para echar cohetes

W

Yo también supongo que está filtrado, pero el resultado es buenísimo. Con lo de Ikea me he partido lol lol lol

Eleazan

#0 Es un estudiante norteamericano con pinganillo en la oreja que le xivan las respuestas? En caso afirmativo, mi respuesta es no. Sino, digo que sí

p

#44 y #48: la verdad yo cuando jugaba (y estuve en un equipillo en la universidad) le llamaba "plumas" no "volantes"

#56 y luego está el vehículo aquel de la NASA que se perdió porque unos calculaban en millas y los otros en km (creo).

campi

#73 Si necesitas 1 hora para explicar donde esta un país en el mapa mal vamos...

D

tremendo el poder de las cámaras: un tipo está humillándolos y ellos se quedan ahí sonriendo docilmente! Increíble.
#10 Gensn, siento contradecirte. Aptitudes para el trabajo quizá busquen los alemanes y los japonses. Los yanquis buscan aptitudes para el consumo, según el mini documental The history of stuff. Y para desarrollarlas no hace falta proveer a los futuros consumidores de estúpidas pretensiones culturales que a la larga sólo les provocan sufrimiento! :b

C

Los que os reís de las estudiantes de "educación" a.k.a. magisterio, deberíais conocer alguna facultad de magisterio aquí, digo por ver la viga en el propio lol

Y por cierto ¿Vosotros conoceis la equivalencia entre yardas y metros? ¿A qué no? Un ingeniero no tiene que saberse de memoria todas las unidades de medida del mundo, tiene que ser capaz de hacer su trabajo. Allí no usan el S.I. y trabajan con sus unidades, si tuvieran que compartir algo, un buen ingeniero tendría que saber encontrar la información que necesita y hacer el cambio.

Es como decir que un informático es mal informático porque no conoce bien todos los lenguajes de programación del mundo.

p

#24 pues yo he tenido que resolver problemas con el dichoso sistema imperial ese, y además gran parte de la bibliografía de consulta ingieneril más accesible procede de los EE.UU. por lo que los gráficos en unidades peculiares no son del todo infrecuentes (aunque afortunadamente suelen poder leerse con SI también) así que probablemente la mayoría de los ingenieros de estas tierras sabrán más o menos lo que es una yarda, una pulgada, una tonelada corta,... de igual modo que también se trabaja con km/h, mm de Hg y otras unidades de fuera del Sistema Internacional.

gonzaloexclusive

#6 Eso esta claro,pero que dos universitarias que estudian magisterio no sepan nada de historia,manda pelotas.
Lo que siempre me dejará perplejo es el egocentrismo que tienen,"las primeras olimpiadas se celebraron en U.S.A",tocate las pelotas.

phillipe

#70 Te he votado positivo pero luego me he dado cuenta de que el metro patrón no se puede deteriorar ni perderse porque ya se definió como la longitud del trayecto recorrido en el vacío por la luz durante un tiempo de 1/299 792 458 de segundo (wiki). La única unidad de medida no definida es el kilogramo

crispra

#70 Me acuerdo que mi profesor de Dibujo Técnico decía: "El SI es el que usan todos los países civilizados, es decir, todos menos EEUU e Inglaterra".
No es sólo las unidades de medida las que tienen distintas, por poner un ejemplo, también las vistas las ponen en lados distintos (la planta encima del alzado, creo), y hay no se qué llave o tornillo que en Inglaterra se abre al contrario (a izquierdas).
La verdad, yo creo que sería más fácil que todo el mundo usara el mismo sistema, sobre todo en lo que se refiere a planos y esas cosas.

trestigres

#85 En esos programas para reírte sólo tienes que saber interpretar la orden del asistente que indica cuándo reírse y cuando aplaudir.

D

Debería de hacerse un estudio en el cual se buscase el motivo que lleva a la gente a contestar sobre temas de los que no tiene ni puñetera idea y sabe que existe un 99% de posibilidades de hacer el ridículo.

Si a mí me preguntan como funciona un pistón simplemente diría "no lo sé" en lugar de ponerme a decir la primera estupidez que se me cruce, quizás sea raro.

A

#33 Hay maneras de verlo. Un profesor mio ingles defendía que el sistema métrico era algo artificial, con medidas arbitrarias; y que sin embargo el sistema imperial utilizaba medidas que se encontraban en la naturaleza (pulgada, pie..), que era mas lógico.

k

No estoy segura, pero más que su presidente seguro.

trestigres

El idioma debe ser para entendernos, no para confundirnos.

La educación (superior) estadounidense busca preparar para el trabajo especializado.

D

en esos programas sólo sacan a los ignorantes y a los que tienen cara de paletos. Seguro que si pasaba un empolloncete del MIT con su camisa y corbata por ahí no le iban a preguntar

j

#74 Varias acotaciones:

Lo de Albacete es 100% verdad, a mi me costó entender que ella no estaba jugando. Y realmente no supe ni como reaccionar, sólo me reí y no le respondí. Ella tiene 38 años, Valenciana y como 20 trabajando en una empresa que vende principalmente en España y Europa.

Con lo de estar aquí, no tuve que salir de mi país. De hecho el próximo 29 de Septiembre me voy y si llego a volver (como lo he hecho muchas veces antes de estudiar aquí) será de vacaciones.

Y por último, Meneame, así como muchos otros productos y servicios españoles no serían nada de lo que son sin Latinoamerica. Sería interesante ver esta página sólo enlazando artículos escritos por españoles en España y con comentarios sólo de Españoles.

Un consejo a los muchos que piensan como #74 salir de España a ver el mundo, no tienen idea de lo que les hace falta.

D

Estoy seguro que eso no ocurre solamente en Estados Unidos. Estoy casi seguro de que eso ocurre casi en todos los lugares del mundo. ¿Por qué? porque a la gente le importa una mierda la cultura (salvo los que se meten en meneame.net, por supuesto, que son unos frikazos).

javipe

#94, ahora todos ttendremos que instalar el flagfox para saber en que idioma hablar

D

#74 Por regla de tres cuando visites una pagina cuyo servidor este alojado en EU deberas hablar ingles (XD).
En fin, muy culto y educado pero no puedes ni mostrar el minimo respeto.

D

DIOS MIO!!!! vaya tela vaya tela, los procedentes de dinamarca, son dinamarquianos, y los daneses son de dana, los polacos del artico.

uffff uffff solo les ha faltado decir que estados unidos es el centro del universo

campi

#4 Corregido

y

Eso de que flitran videos estoy de acuerdo, pero me gustaria saber cuantos. Porque dudo que esten haciendo 80 videos para poner 8.

v

#4 Aunque pueda sonar contradictorio es latinoiamericano pero también norteamericano.

campi

#10 Pues está claro que el sistema falla por algún lado lol

En serio.. como digo nadie está obligado a saber cosas sobre los jjoo, pero con la importancia que dan sus universidades al deporte (de ahí salen la mayoría de atletas americanos) me esperaba un mayor nivel de conocimiento sobre el tema.

D

Y lo más curioso es que el que creo el video se mofa y no pudo escribir bien "subtítulos" lol

jubileta

Me gustaría ver a mi el resultado de algunas preguntas en algún barrio de cualquier ciudad o en algún sitio perdido de España, a ver si nos reíamos tanto.
Vale que son idiotas, pero tambien hay eminencias.
En todas partes cuecen habas, no solo en EEUU.

D

Preferimos que nos llamen "meXicanos"

t

Ikeanos!!! por dios!!! Hasta la ultima pedania de cualquier pueblo perdido en las montañas saben que los Polacos no son del Polo Norte!!! JAJAJA

D

Señalar que a los que preguntó estudiaban educacion, que supongo que será como magisterio, y que el ingeniero no sabía lo de los metros porque en los estados unidos no se usan...

D

#75 No, no. El sistema de unidades "gringo" o "yanki"

#73 por cierto mucho criticar, pero te parece mejor usar un término despectivo como son esos 2, antes que el correcto (Sí es correcto, le pese a quien le pese. ¿USA está en América no? pues eso... Otra cosa es que en Sudámerica por motivos CULTURALES que no linguísticos no se use.

Además que tanta historia si allís nos llaman a todos "europeos".

D

#29 El corte del principio que mencionas es fallo del ripeo. Yo tengo el video original y no existe tal corte. Ahí no hubo ninguna manipulación.

Vale que esto en España podría haber pasado (dudo mucho que fallaran en lo de los primeros JJ.OO. tan descaradamente...) pero es que todas las preguntas tienen un alto contenido histórico/geográfico y ahí creo que en ignorancia nos ganan de calle...

Y por no hablar de su etnocentrismo "nosotros usamos yardas... Bueno se que no es en Usa... ¿en USA?..." etc etc

D

#38 Exactamente. La "corrección" del título no la veo como tal, en tanto en cuanto un estadounidense sigue siendo americano. Con lo cual el título no tiene error en sí. Y como algunos apuntan...

americano, na.

1. adj. Natural de América. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a esta parte del mundo.

3. adj. indiano (‖ que vuelve rico de América).

4. adj. estadounidense. Apl. a pers., u. t. c. s.

Tres de las cuatro acepciones encajaban perfectamente con el título anterior.

Además si nos ponemos "tiquis miquis" no sé hasta qué punto el vídeo es la "fuente original" más que del blog que procede...

http://noponengrancosa.wordpress.com/2008/09/01/%C2%BFsabes-mas-que-un-americano-de-universidad/

D

Lo que buscan los usa para sus trabajadores son aptitudes para el trabajo. Se la pela que sepan donde esta una isla o tal... lo que les interesa es que tengan las herramientas para que puedan llegar a saberlo. Valoran la creatividad.

D

#83 Guau felicidades por el aporte chorra del día.

D

#58 Era un ejemplo exagerado al lado del tuyo (que también me lo pareció) No pretendía comparar nada, y si eso te explica la educación, pues mira felicidades. Yo soy maestro y no voy a entrar en un debate de quién sabe más de educación en España, si tú o yo. Más que nada, porque no hago prejuicios de las cosas que leo como tú has demostrado.

Por cierto el informe PISA habla de la EDUCACIÓN. La cultura general no se adquiere forzosamente en los colegios. Ese es el fallo.

Me encanta la gente que hasta de un vídeo "gracioso" ve fantasmas donde no los hay y quiere hacer un debate filosófico-político de ello...

undeponte

#9 Cómprate un mapa.

D

Si es que el que vale vale y el que no.. pues a la universidad!

StuartMcNight

#73 Y yo hablo de un comentario que se ha hecho en una pagina alojada en España. Por tanto el sinonimo es válido. Si no te gusta que discutamos sobre el español de España, prueba en meneame.wey

Todo los otros ejemplos que dices pueden ser ciertos, pero lo de albacete no se lo cree NI PANCHO.

Y por favor, sudamericanos. Vosotros especialmente, sois los menos indicados. Porque si quieres empezar con anecdotas de la universidad y del trabajo, tus compatriotas se llevan la palma en cuanto a empanados, incultos y perdidos de la vida. Que al igual que tu, no hacen otra cosa que criticar, protestar y inventarse descreditos hacia España. Cuando estais aqui porque habeis tenido que salir por patas de el barrizal corrupto al que llamais continente. Ostias.

D

#4 El mejicano es centroamericano..