Hace 10 años | Por Sborto a saporedicina.com
Publicado hace 10 años por Sborto a saporedicina.com

Galería fotográfica recopilando algunas de las costumbres más curiosas en China.

Comentarios

JoePerkins

#2 Ahh el racismo sutil, qué poco tarda en aparecer.

N

#56 Los tontos evidentes sin embargo tardan unos 5 días y 55 comentarios.

JoePerkins

#58 No vivo en Menéame.

asfaltopo

#1 ¿Estás hablando de la Ley de Seguridad Ciudadana?

magarzon

#1 pues entonces van a meter en la cárcel a todos los chinos, porque está justo enfrente de la Ciudad Prohibida, a la que van todos los chinos al menos una vez al año. Lo que sí que es verdad es que en la plaza a los chinos los tienen más controlados que a los turistas.

D

El día que se aleje de Shanghai para hacer fotos, se muere del susto.

Rufusan

#4 también están al lado de la "c" y la "n" y nadie se equivoca.

D

#6 Pero el inconsciente hace que la pifies más.

D

#6 es cierto, nunca he cisto a nadie equicocarse.


Matadme, me lo merezco.

capitan__nemo

Son igual que nosotros, pero en chino.

D

He leído antes el otro meneo de los alemanes y estaba pensando que estos dos sí que lo iban a tener difícil para llevarse bien o entenderse; aunque por otro lado, si lo consiguiesen dominarían el mundo.

Fotoperfecta

Por ser quisquilloso. La cámara de fotos que aparece en una de las ídem no es una D40 (si acaso sería una 40D. Canon marca sus cámaras con el número y luego la D, y Nikon las marca con la D y luego el número)...y tampoco, puesto que la 40D es mucho más grande.
Ese modelo podría corresponder a una 100D.

Arieti

Después de haber vivido un año y medio en China creo que se queda bastante corto.

Me falta una foto del ikea, a donde los chinos van a dormir, sentarse a comer a las mesas, leer en los sofás, etc, y otra de las coreografías que montan cada día en la calle en cada barrio.

javicl

#30 En esa foto todas las camas parecen el mismo modelo, con su mesita roja y una botella de agua. Es de algún evento especial en la que la gente ve una película tumbados en camas o algo así?

Mrs.Burroughs

#30 #32 Esta sí es de un IKEA

D

#39: Por eso mismo, para que los pescadores (Pedobear en nuestro caso) no puedan pescar, difuminemos el pez.

#37 y #38: Oferta en flexos.

D

Lo del niño meando es MUY común, donde vivo y supongo que en mucos lados

exagera un poco

D

Lo que si es cierto es que las normas higienicas y los chinos se llevan bastante mal.

Y respecto a lo de pescar en cualquier lado... Un colega de Toledo me conto que veia a chinos pescar en el rio que hay alli (estaba prohibido) y como lo cargaban en una furgoneta. Para fiarse...

#19 Eso iba a decir, eso lo he visto de norte a sur de España.

D

#20 y el de pagar en efectivo tambien es común en muchos paises

eso, y sacando lo de la panza, lo de pescar, lo de dormir trabajando... el resto lo apruebo, dudo que lo vea si no viajo a China o India

#5 no seas exagerado... si la foto no tiene caracter sexual, en muchos lados no son ilegales... de hecho hasta hay peliculas comunes comerciales que muestran niños/as 100% desnudos

ah, y en google imagenes escribiendo "nude" y sacando el filtro (de por ejemplo esos lugares donde pasean todos denudos)

no hay que paranoiquearse

p

#20 No creo que tenga que ver con la higiene y los chinos. Más bien tiene que ver con que con semejante superpoblación, mantener la higiene es básicamente imposible a gran escala (y se acaban acostumbrando, aunque les acabará pasando factura tarde o temprano).

D

#50 Te pongo un ejemplo... Escupir... Cualquiera que va a China dice que se te revuelve el estomago con lo de escupir, todo el puto dia escupiendo alla por donde van... Eso es problema de espacio? No, es de educacion :S.

D

#19 #27 Lo cierto es que tiene un cierto aire a España hace bien poco (y todavía en muchos sitios).

zULu

He ido a china dos veces como turista, sin pasar más de 20 días en total allí, puedo confirmar el 80% de todo lo que dice.

t

"Tus fotografías se ben secuestrada" miz ojoz!

D

#3 También puede ser que se haya equivocado con el teclado, puesto que la 'v' y la 'b' están una al lado de la otra.

#3 #4 El autor lo reconoce como su característica más sobresaliente:

Acerca de Furio Fu
Furio Fu es un escritor freelancer que habla muchos idiomas, todos muy mal.


Bueno, yo no debería hablar mucho, que también se me van letras, pero porque soy muy zurdo con el teclado en general.

Shotokax

La entrada debería titularse: Sabes que estás en la China urbana cuando...

talaspelotas

La foto del caganer me ha impactado, yo pense que no montaban belenes

L

...cuando vayas donde vayas y hagas lo que hagas, todo te suena a chino.

PacoJones

Bueno, la imagen del niño meando y su madre es muy habitual en España, no tiene nada de especial.
http://www.saporedicina.com/es/wp-content/uploads/2013/11/SabesQueEstasEnChinaCuando-14.jpg

Por no hablar de otras imágenes que también dices que son de España y te lo crees perfectamente.

Batiste

La tarjeta de las prostitutas está escrita en un inglés de traductor de google. Es lo único gracioso del post.

D

#10 de Baidu

landaburu

#0 el tono del artículo me resultant algo racista y despreciativo.

Por cierto niños meando asi en la calle aqua también se ven, y no pasa nada, mejor eso que que se meen encima.

Sabes que estás en China cuando…

p

#46 Eso ocurre en muchos lugares fuera de Europa. Te sorprenderías lo poco que cuidan la estética de los lugares donde viven en algunos sitios.
Un familiar mío, de Rio de Janeiro, se sorprendía aquí por "lo bonitas que eran todas las casas", refiriéndose a los edificios normales de ladrillo caravista y alguna que otra variante. Se sorprendía porque las calles estaban medianamente limpias, no había cables horribles colgando por todas partes, las fachadas tenían algo de colorido... Especialmente los edificios antiguos (restaurados o no) le llamaban mucho la atención. Todo lo que tuviese algún cuidado mínimo por la estética urbana le sorprendía mucho.
Y tras haber vivido en Rio, le comprendo perfectamente.

La "arquitectura" de ciudades de por ejemplo Ucrania, es para echarse a llorar. Feo es decir poco (y chapucero). Debe ser deprimente.

yemeth

Me encanta esta foto porque me revela que los noodles que les compro abajo a los chinos son los auténticos, ¡son exáctamente los mismos!

D

Una de las fotos tiene un sello de aprobación de #Pedobear.

Creo que lo suyo sería difuminar esa zona.

mciutti

#5 Curiosamente ni había caído hasta que he leído tu comentario.

D

#5 El pecado esta en los ojos del pecador.

D

#39: Enhorabuena, #pedobear acaba de certificar tu comentario.

p

#5 Menuda idiotez.

silencer

la verdad q es todo bastante cierto

diophantus

Le falta hablar de los trenes de 17 horas con sus asientos duros como piedras y la gente durmiendo por todas partes, incluído el suelo.

D

#25 Y de los escupitajos con banda sonora

D

en 10 dias que fui por trabajo vi al menos la mitad. Mis compañeros me dijeron: ya veras, el chino es puerco x naturaleza. Crei que exageraban. Fue bajar del aviom, verlos escupir en la moqueta del aeropuerto de Hong Kong y fliparmelo yo solo

a

Yo, el día que leí que el gobierno chino hacía campaña a la población, de cara a las Olimpiadas de Pekín, para que no escupiesen gargajos de moco por la calle (se ve que es una costumbre ancestral de su medicina) me dije: yo a China no voy ni que desgrave.

klam

#43 Tampoco vengas a Suecia.

JoePerkins

Lo que más me llamó la atención de China es lo parecidos que son a los españoles; no hay más que mirar las fotos, el 90% de las cosas las he visto muchas veces aquí.

Quizá la mayor diferencia que encontré es que son aún más cerdos que nosotros, soltando mocos, pedos y eructos delante tuyo sin ningún tipo de complejo. Es tronchante si no eres muy sensible en ese aspecto.

W

Ahora entiendo mejor la fase de Chun Li en Street Fighter 2

D

Pues yo no lo he visto tan "raro", no hace tantos años esas imágenes podían ser de España, cambiamos peces colgados por chorizos y jamones colgados, los niños siguen meando en la calle (los que somos padres sabemos que es así), no somos tan diferentes.

simio

Pues sin haber estado en china pero si en muchos paises asiaticos a mi me recuerda mucho a Vietnam, India, etc, yo creo que son características comunes de esas culturas

D

Sucios, guarros, maleducados, vagos... por norma general.

Luego te encuentras a chinos de puta madre con los que puedes entablar grandes amistades.

Lo dice uno que vive ahí

D

Madre mía, son peores que los gitanos.