Hace 8 años | Por --411995-- a autobild.es
Publicado hace 8 años por --411995-- a autobild.es

Cuándo poner las luces antiniebla se ha convertido en una de las dudas más frecuentes entre los conductores, porque, aunque no es difícil, tampoco resulta tan sencillo como parece.

Comentarios

D

#19 Exacto. A quien se ve sin cinturón?, a nadie, por el miedo a la multa. Así que creo que está claro que este tema se toca poco. Pero si tiene que ser un disfrute empapelarlos

Liamngls

#21 Se ve mucha gente sin cinturón, no tanta como hace 15 ó 20 años pero sí mucha, de hecho yo cuando llevaba a los niños al colegio e iba recogerlos con el coche veía casos curiosos en los que el conductor llevaba el cinturón y a los niños sueltos.

Lo que sí hay últimemente es un repunte de personas hablando por el móvil, hace tiempo parecía que se había concienciado a la peña de no hacerlo pero con los smartphones los gilipollas han vuelto a su ser natural. Y no me refiero a los canis que van con el manos libres a tope y te enteras de lo que les cuentan, me refiero a llevar el teléfono en la oreja como se ha hecho de toda la vida.

Rorschach_

#19 O se las dejan puestas...

Aprovecho, gran diferencia entre delante y detrás, las primeras opcionales, las segundas prohibidas u obligatorias... el 98% de las ocasiones estarán prohibidas.

D

Interesante, hoy precisamente, niebla suave con mucha visibilidad. Y el "conductor" de delante con las antiniebla traseras puestas wall

Las antiniebla casi nunca son necesarias. Y las traseras, si ves el bulto del coche que tienes detrás, solo sirven para molestar.

ulufi

#3 ¿Largas?

D

#5 Suelo dar alguna ráfaga, y unos se coscan y las quitan y otros no. Si no se enteran qué haces, se las dejas puestas?. Primero te pueden sancionar por ello, segundo el tío puede ahostiarse, y tercero puedes toparte con un zumbao que tenga cualquier reacción imprevisible que te cueste cara. Tú que haces?

ulufi

#8 Depende, si puedo le adelanto y si me dio mucho por saco le doy su medicina, si voy tranquilo le dejo que se escape y pongo las largas para ver bien si no viene nadie en contra, y normalmente me suelo joder.

D

#8 as tenido un problema con algún conductor hoy?se te ve quemado

D

Subo este artículo porque trae un resumen que me parece muy práctico de cuando se ponen las antinieblas. En estos dias en los que hay niebla algunas mañanas, hay gente que cree que a poco que haya una puta brizna de niebla, hay que ponerlas, no sea que venga alguien por detrás a 300 por hora y no nos vea. Porque no sé por aquí, pero las antiniebla molestan de cojones como la niebla no sea espesa que lo flipas, sobre todo las traseras. Y meteros en la puta cabeza que vais dando por culo al que viene detrás y el coche no mola mas por eso.

D

#1 haces bien en subirlo, a la tabla le falta decir que está prohibido las delanteras cuando al gilipollas del conductor le apetezca, y que las traseras son obligatorias cuando detras traes a un lameculos, gilipollas dando largas o con las luces altas.

D

#9 También lo subo a ver si a alguien le pasa lo mismo. Yo creo que pasa algo parecido al sol directo, a los que tenemos los ojos claros nos molesta mucho mas que a los que los tienen oscuros. Y hay modelos como por ejemplo el peureot 206 que son especialmente porculeras, con un brillo como para verte desde la puta estación espacial internacional.

Extremófilo

Las luces de xenón también molestan, pero nadie dice nada porque tienen un nombre molón.
Los que no regulan la altura de sus faros correctamente no son molones.
Algunos modelos de pilotos traseros "led" de algunos coches modernos son bonitos pero poco efectivos.
Los que cambian de carril constantemente en medio del transito denso, dan pena.

D

#31 Los que montan los kits chinos de xenón que se "autoregulan" con medio segundo de retraso, que parece aquello los focos de la discoteca... A esos habría que matarlis directamente.

ulufi

#43 ¡Qué bueno! nos llevan años luz de ventaja

D

Dándole a un botón, tampoco es para tanto...

D

#2 Ah no?, qué haces cuando llevas delante a un capullo con las traseras puestas quemándote las retinas y no puedes adelantarle?

D

#3 No puedo enviarte privado, te comento aqui vas al perfil y picas al icono con dos personas que no este coloreado.

D

#3 hay una palanquita debajo del retrovisor...

D

#48 Esto para las antinieblas traseras no vale.

Rorschach_

Mal escrito, titular cómo, en realidad es cuando.

D

#15 Ya ta

Rorschach_

#18 Disculpa por no haberte referenciado. Well done!

ulufi

Acabo de leerlo y el problema está en el concepto ¿Qué es intenso? claramente está pensado para que la guardia civil te folle, Para uno de Bilbao, Bilbao la gota fria del mediterraneo es sirimiri, pero para un saharaui debe ser la polla

ulufi

#11 el concepto, ¿cuánto es pocas para vivir en Valencia?

D

#12, y siendo valenciano ¿crees que un vasco va a pensar que la gota fria es sirimiri? vale que son duros, pero no creo que ni en ciclogenesis explosivas lleguen al nivel de la gota fria.

D

#7 El concepto es que veas el coche cuando estas muy cerca y si fena no te de tiempo. De todos modos una solución sencilla es obligar a quitarlas una vez tengas un coche detrás, haya la niebla que haya, pues si ya te ha visto no tiene sentido y como está cerca te ve con las normales. Yo, como sé lo que joden, es lo que hago las pocas veces que las uso.

ulufi

#16 Correcto, ahí tienens razón, las traseras se deben quitar cuando te haya alcanzado un coche. Respecto al concepto al introducir el tiempo metes las variables de velocidad y espacio si se está en movimiento. Lo que te lleva que al final te puedan multar arbitrariamente de nuevo.

kucho

#7 se mas sencillo de lo que planteas. si no ves el coche que llevas delante, es intenso. si tienes que bajar la velocidad notablemente porque no ves la carretera, es intenso. para todo lo demas, olvidate.

M

#7 Es facil: si pones las antinieblas en un dia en el que hay más de un kilómetro de visibilidad, te mereces una multa por estar dando por culo al resto de los conductores.

perrico

Se ponen cuando tienes un carro to guapo para fardar a tope.
Eso lo sabe hasta la Yeni.

Yomisma123

Si vives en Madrid puedes llevarlos encendidos día y noche, es la costumbre local

oliver7

¿Luces antiniebla? ¿Qué carajos es eso? Mi Opel Corsa no tener. lol

E

#35 delanteras no, trasera(s) es obligatorio

fjcm_xx

#35 Pos véndelo . Yo te ayudooliver7oliver7 vende opel corsa.

pitercio

Las antinieblas traseras son para cuando el de atrás te pone las largas o para cuando las lleva altas.

Qué hartura esos que con dos gotas convierten el coche en una verbena porque les han dado un juego de luces y están como locos por usarlo.

hellodolly

Sino lo tienes claro pasate por la autoescuela

E

El mío las pone sólo, al girar la del lado al que se dirige (cornering) y no lo puedo quitar.

¿Mr pueden multar?

avueltadetodo

En Zaragoza estos días (llevamos ya con niebla desde uff...) estoy hasta el gorro de salir temprano y (en ciudad con buena iluminación) tener que aguantar a los anormales que llevan las antinieblas puestas (con visibilidad casi completa incluso)

D

Este enlace es muy adecuado para una página como está donde el 90 por ciento de los usuarios o no tienen carro o lo usan el fondo e semana cuando se lo presta su padre, perfil Podemos.

a

#32 Pues vas a tener razon, por aqui no tenemos carros, solo mi abuelo que en paz descanse usaba un carro del que tiraba una vaca, preferimos conducir coches.

Liamngls

No sé como os pueden molestar tanto los antiniebla traseros, igual deberíais de revisar el concepto de distancia de seguridad porque si no os hechais encima de nadie es harto difícil que os molesten las luces.

Que luego hay quien las lleva puestas y no debe, pues vale, hay mucho cafre suelto y poner las antiniebla traseras erróneamente no es lo peor que se ve por ahí.

En cuanto a la intensidad de las luces y las confusiones con las luces de freno tampoco lo tengo claro, yo hace años que me fijo más en la tercera luz de freno que en las otras, especialmente de noche, los coches más viejos que puedan no tener tercera luz de freno tendrán solo una antiniebla trasera así que tampoco hay demasiado lío con eso.

Y luego eso de que las luces se quitan cuando el de atrás te ha alcanzado ¿eso de dónde lo sacais? ¿cuál es el concepto de alcanzar, cuándo está en disponibilidad de usar el DRS? Si las condiciones climatológicas indican que tienes que llevarlas puestas tienes que llevarlas puestas y el de atrás tendrá que dejar más distancia de la normal con lo cual alcanzar no debería contemplarse.

D

#54 Si el personal pusiera las traseras cuando debe, es decir, cuando las condiciones de visibilidad son ESPECIALMENTE desfavorables (como seguro que las usas tú, verdad?), pues para que molesten sí que deberías arrimarte y no respetar la distancia, pero como las usan (bastantes conductores, al menos en esta zona, creeme) a poco que haya una pizca de niebla con visibilidad suficiente, pues es cuando viene el problema, y el problema viene aunque respetes la distancia de seguridad.

kukudrulo

¿Cuando hay niebla?

D

Yo las pongo sólo para joder.

Para compensar soy de los pocos que siempre usa los indicadores. (la palanquita esa que hay que mover para pasar la ITV)

D

#28 Bueno, cada uno jode como puede

ulufi

En bilbado cualquier cosa, y no soy Valenciano

punyal

La tabla esta incompleta, en el Polígono hay que llevar siempre las de delante encendidas!

swapdisk

Luego está el interesante caso de los camiones que, cuanto más grandes y más negros, más pequeños y poco luminosos los pilotos traseros

ulufi

#45 La excepción son los camiones verbena rumanos, que además de deslumbrar, no sé como carajo ven hacia fuera con tanto corazón, virgen, neones y led en el parabrisas. Además por eso no te deben parar en toda europa.

swapdisk

#51 Seguramente el agente que le iba a dar el alto se ha quedado como un conejito hipnotizado por las luces largas, paralizado, sin poder levantar el brazo... y el camionero ha continuado.