Publicado hace 7 años por carlosrm99 a danielmarin.naukas.com

Si no has estado en Marte de vacaciones durante los últimos días te habrás enterado de la noticia. Recientemente el periódico alemán Der Spiegel filtró la noticia del posible descubrimiento de un planeta alrededor de Próxima Centauri, la estrella más cercana al sistema solar. Relacionada: Nuevo planeta de tipo terrestre descubierto cerca de la Tierra [ENG]
Hace 7 años | Por robustiano a seeker.com
Publicado hace 7 años por robustiano
a seeker.com

El exoplaneta orbita Próxima Centauri, la estrella más próxima a la Tierra, situada a 4,24 años luz [...]

Comentarios

b

#9 Y un juego tambien, sucesor del civilization 3, y de lo mejor que ha dejado esa saga

D

#13 Alpha centauri, de Sid Meiers

P

#9 Stephen Baxter no es santo de mi devoción, pero el tema me interesa, habrá que leerlo, gracias!

Elián

#22 Tu comentario es de lo mejorcito también.

D

#22 Es que la noticia no da para más. Sencillamente.

D

#22 El post habla de vacaciones marcianas, no murcianas. Aunque para el caso...

alex_riveiro

#22 La poca ciencia que hay por ahora sobre el tema ya la ha comentado Dani en su artículo. Lo único que sabemos, si suponemos que realmente se ha descubierto un planeta en Próxima Centauri, es que está en la zona habitable. Pero aunque fuese un planeta rocoso, no querría decir que pudiese haber vida en su superficie. Hasta que no salga el paper y se hagan oficiales todos los detalles, de momento sólo estamos hablando de que el río parece que suena.

Pentium-ll

#35 Bueno, es tu punto de vista, zona habitable y posible planeta rocoso, pero cuidao con decir o mostrar alguna esperanza de habitabilidad y mucho menos la posibilidad de que pudiera existir una "civilización extraterrestre".. jeje, no te vayan a tomar por un magufo en Menéame.

Yo siempre veo el vaso medio lleno, o sea, si es un planeta rocoso y está en la zona "ricitos de oro" correspondiente a ese tipo de estrella, entiendo que hay muchas probabilidades de que sumando algunas otras condiciones adecuadas para la vida pudiéramos tener un planeta habitable ahí cerca.

alex_riveiro

#50 De momento por saber ni siquiera sabemos si realmente hay planeta, y si lo hay, no sabemos si sería rocoso, o un júpiter caliente (que son muy comunes en otros sistemas estelares), así que de momento vayamos despacito y con buena letra

perrico

Si ya en el titular dice "hipotético" es que mucho no sabemos.

lvalin

Lo mejor de Menéame es, a veces, leer los comentarios, que están cargados de más información y debate entre meneantes duchos en la materia. Desgraciada y frustrantemente, hoy no es el caso.

D

Qué sabemos sobre el —hipotético— planeta alrededor de Próxima Centauri

Para empezar que es hipotético, así que lo mismo ni existe.

BM75

#10 Gran deducción, sí señor. Nunca lo hubiera averiguado por el titular.

x

Pues a mi me parece muy interesante. No es viable (con la tecnología actual) plantearse viajes ni tripulados ni sin tripular a dicho planeta. Pero 4 años luz es relativamente poco tiempo... para la velocidad de la luz...
¿Y si de alguna forma hubiera por ahí algún tipo de vida inteligente con la que pudiéramos intercambiarnos algún tipo de señal?. Serian comunicaciones asíncronas de tipo cambio y corto donde cada espera duraría 4 años, pero podrían ser factibles...
Y ya a partir de aquí me espero a mañana al estreno de Star Trek...

D

#19 si hubiera vida allí con la que pidiéramos comunicarnos ya lo habríamos descubierto con el proyecto seti

D

#41 Si no conocen mínimo las ondas de radio no

D

#42 repito, si hubiera allí vida con la que pidiéramos comunicarnos...
Si no conocen radio, no podemos comunicarnos

D

#43 Jajaja, leí perfectamente tu comentario. Pero es que allí de momento solo se comunican con tambores. Y ya sabes, el sonido... va un poco mas despacio lol
Creo que Stephen Hawking, Yuri Milner y Mark Zuckerberg saben de lo que estoy hablando ...
jajaja

Pentium-ll

#41 El proyecto SETI, con todos mis respetos, se equivocaba con su hipótesis de que cualquier civilización extraterrestre utilizaría la frecuencia del hidrógeno para tramitar sus (obsoletas) ondas de radio.

Viene a cuento también por las esferas de Dyson que están últimamente tan de moda, como lo estuvieron los canales marcianos en su época.

PD. Yo soy de los que piensa que el Universo está lleno de vida y por supuesto civilizaciones extraterrestres, la prueba es que nosotros estamos aquí. Lo difícil es descubrir alguna.

Pentium-ll

#19 Echa un vistazo a este vídeo de Iron Maiden, igual te aclara algo sobre la velocidad de la luz y tal... jeje:

court

#19 Cada espera duraría 8 años, no 4.

D

#2 Ya sabes: escasas.

D

He estado de puente como Rajoy

Arzak_

Que está lejos

D

#7 Hablando de exoplanetas suele pasar eso. Aunque este es probablemente lo mas "cercano" que vamos a encontrar que ya es decir. Igual no estamos solos ...

D

Coño! El mapa del Civilization!

D

Que está muy lejos

Peachembela

con tal que no sean como los de no man's sky porque con el stuttering los que lo visiten no podrían ni caminar.

D

Yo he estado el martes de vacaciones. ¿Vale con eso?

c

#1 Y que tal lo has pasado ?

D

#2 Pero el poco tiempo que he estado, lo he pasado teta.

D

#1 Sólo has tenido un día de vacaciones, como yo. Ven aquí

D

#11 recomiendo el primero, marte rojo.
Con marte verde y marte azul pierde algo de fuelle. Pero aún y así, muy divertidas

D

#1 fuiste a ver las pirámides? Preciosas.

a

#12 Yo estoy pensando en montar un puesto de salchichas, para cuando lleguen los colonos, me forraré.

Varlak_

#12 pero se han quedado muy vacias por culpa del terrorismo. Una pena.

Sacronte

#1 Años y años de viaje para pasar un dia de vacaciones

Spartan67

Nada.

D

Hasta ahora no sabía nada.

Soy más de irme de vacaciones al satélite IO, los fines de semana se suelen armar unas broncas interesantes, lo malo es cuando aparece Sean Connery con la escopeta en mano y jode la diversión, luego te acaban metido en un traje espacial en una cámara sin gravedad como amonestación.

D

Podríamos ir a ver pero ir para nada es tontería. Mejor seguimos oteando.

D

Lo que nos cuentan. Para el caso: nada, como con todo lo que tiene que ver con las aventuritas espaciales.

D

Sea lo que sea pasó hace 1460 años aproximadamente y es casi lo único que se sabe sobre este asunto con una exactitud bastante aceptable. Creo que hay que dar tiempo a los equipos que trabajan en este asunto.

D

#20 What?

D

#23 Perdón, me equivoqué de planeta

D

#24 Bienvenido a la Tierra!

Veelicus

#20 Maldita sea, eres un reptiliano camuflado entre humanos, a por el!!!

I

#20 Lo cierto es que es un comentario bastante genérico que puede encajar perfectamente aquí. Así que, estoy de acuerdo.

N

Lo importante es que le pongan un nombre adecuado. Nada de Gamma07-87A, ni por el estilo. Algo que la gente pueda recordar. Están muy verde los astrofísicos en temas de marketing.

D

#40 Si resulta ser verdad, y es terrestre, y es habitable, y tiene vida, no dudes que se lo pondrán. Pero seguro que ni tu ni yo lo veremos

N

#44 Pues que se lo pongan ya. Tampoco hemos pisado Jupiter y tiene nombre.

D

#49 Mira, ahiiiiiiiií, te voy a tener que dar la razón. De todas formas, tu y yo nos moriremos con Proxima Cen B, eso fijo

mangrar

#40 Pues si, que lo llamen Alderaan lol