edición general
33 meneos
48 clics
¿Sabe usted que Acciona fue multada y el Gobierno no dijo nada?

¿Sabe usted que Acciona fue multada y el Gobierno no dijo nada?

Él ya era presidente cuando la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia impuso multas de 204 millones de euros a las seis principales constructoras de este país por alterar durante 25 años decenas y decenas de concursos públicos para infraestructuras y obra civil. Acciona fue sancionada con 29,4 millones de euros.

| etiquetas: acciona , psoe , sanchez , corrupcion
29.4 millones de sanción por "por alterar durante 25 años decenas y decenas de concursos públicos"

me da a mi que valió la pena amañar
#3 la justicia en este país está pensada para los robagallinas.
La ley de contratos públicos (9/2017) regula en su artículo 71 la prohibición de participar en licitaciones -hasta varios años- para las empresas que hayan formado parte de este tipo de cárteles, que expulsan a otros competidores del mercado, impactan sobre el bolsillo de los ciudadanos y ayudan a configurar el caldo de cultivo en el que germinan el favor político, las mordidas, la prevaricación y el pago en especie. ¿Qué sucede? Que las buenas intenciones de esa normativa -aprobada con el PP en Moncloa, no con el PSOE- se han visto sepultadas por una mezcla de burocracia insoportable y sospechosa cobardía, cuando no absoluto desinterés... o total interés en que así sucediera, según se mire.
#1 Pero esa ley la hizo el PP, verdad, la noticia la has recortado a tu gusto.
¿Es esa misma resolución de la CNMC que fue paralizada por un tribunal porque las empresas presentaron un recurso a la resolución, que les prohíbía contratar con las Administraciones Públicas durante un porrón de años y había en juego miles de millones de Fondos Europeos?.
Y, que yo sepa, paralizada sigue.
#4 alguno de esos recursos ha sido desestimado este año.
7 años de recursos y mamoneos, pero supongo que la culpa es del perro , que lo dicen en el independiente, que es un medio independiente

Eso sí, el director es el mismísimo Casimiro García Abadillo , uno de los "cerebros" de las teorías de la conspiración del 11M.

Un sicario de la derecha más rancia.
No les interesa prevenir la corrupción, hay ejemplos de sobra como la Ley de Transparencia o la protección al denunciante. Leyes que llegan tarde y mal ejecutadas pero solo porque les obliga la UE.
Si se pusieran en funcionamiento todas la medidas propuestas por SUMAR estariámos cada día con un caso nuevo de corrupción y de cualquier partido político y de cualquier institución estatal, municipal, autonómica... Estarían todos salpicados desde presidentes, alcaldes, ...
Pues va como un tiro en la bolsa. Yo estoy dentro, dividendo descontado y subiendo.

menéame