Hace 7 años | Por --523688-- a elplural.com
Publicado hace 7 años por --523688-- a elplural.com

Carta abierta del teniente expulsado del Ejército por criticar la corrupción de la cúpula militar

Comentarios

Arkhan

#14 Efectivamente, no es tanto el problema de ese individuo como el de la gente que, de alguna manera, se lo permite. Porque estos son los casos que hacen que gran parte de ese sector vea afectado su honor como profesionales. Además, la impunidad que tienen puede provocar un efecto llamada a que otros hagan lo mismo, aunque les salga mal arriesgarse les sale a cuenta.

Una persona puede cometer puntualmente un error de juicio en algún momento y se le puede aplicar un corrector de forma que entienda que no puede hacer eso, puede entenderlo y puede reformarse. Veintiocho errores son muchos errores puntuales y se puede hablar de conducta adquirida.

kosako

#2 Lo de "bullying" no hace falta que sea por temas de violaciones o agresiones sexuales. Se de casos de tropa que simplemente quieren hacer lo correcto y no dejarse llevar por el "venga si no pasa nada" haciendo cosas que no corresponden o competen (metiendo a altos rangos por medio incluso) y si encima pedían la orden por escrito.. sus propios compañeros "Tio venga que te vas a enmarronar, mi consejo es que no lo hagas".

Una alegría en algunos casos vaya. Aunque tampoco es todo tan tan malo como pintan pero estos casos están ahí.

D

#2 Es justamente lo mismo que cuando se habla de pederastia en la iglesia católica. Me parece normal que en cualquier sitio por mera probabilidad hayan violadores, asesinos, pederastas, etc. Sin embargo, cuando empieza a haber cierta institucionalización en todo eso, ya no puedes decir que son casos aislados.

D

Animo y gracias teniente.

TetraFreak

#12 Y tu de sarcasmo

D

#19 Un poquito

subzero

#1 y?

D

#23 Por esa misma regla de tres, deberíamos votar negativo a todas las noticias que tienen que ver con la corrupción del PP. No comparto tu criterio.

zoezoe

#34 Y como no compartes mi criterio, votas negatiffo

Robus

Había leido "condecorado"...

D

#7 Puede serlo perfectamente en el futuro...

WarDog77

#7 Lo será. Puedes estar seguro.

D

He leído 'condecorado' en vez de condenado

Edit: #7 sal de mi cabeza

xamecansei

Arriba españa!

dphi0pn

#4 Si le pegan un tiro al hijo de puta arriba!!

Verbenero

#4 Arriba España, más arriba Francia, y arriba del todo Alemania.

xyria

#18 Y más abajo Ceuta, Melilla y Canarias.

D

#18 Arriba Noruega!

Penetrator

Pues no, no lo sabía. Pero lo más triste es que ni siquiera me sorprende. Al fin y al cabo, esto es Españistán, donde alguien capaz de agredir sexualmente a todo lo que se menea es un Macho IbéricoTM, un soldado de primera, non plus ultra. Un depredador nato cuya tara mental y exceso de testosterona seguro que resultan muy útiles en el combate cuerpo a cuerpo. Y por lo tanto merece ser respetado y protegido, incluso ascendido.

icedcry

#42 En Españistán o se es macho ibérico loable violando o se es un heteropatriarca asesino sin derecho a juicio por mirar a la vecina...

¿Términos medios? ¿Opiniones razonables? ¡¡No me sea Ud. hereje caballero!! ¡¡Seguro que es Ud. un machista retrógado o un pagafantas sometido a las féminas!!

Arzak_

El capitán sirve para agredir

soundnessia

definase agresion en este caso concreto

D

#25 agresión
nombre femenino
1.
Acción violenta que realiza una persona con la intención de causar un daño a otra.
2.
Acción que es contraria a los derechos de una persona.
Te vale?

Varlak_

#25 está muy bien definida en el código penal.

polvos.magicos

No imputado, condenado, con razón siempre estan del lado de la derecha y de la iglesia, son todos de la misma calaña.

fjcm_xx

¿Y con tantos delitos sexuales no está en la cárcel?

D

Hombre, si salió en portada de todos los medios en su día, pues sí, lo sé
http://www.google.es/amp/elpais.com/diario/2007/12/15/espana/1197673209_850215.amp.html?client=ms

cc/ #17

D

Y que?? Eso no indica nada. Que haya cometido 28 agresiones en el pasado no lo convierte en un agresor, no???

D

#11 Estás cargado de prejuicios.

D

#9 pelillos a la mar, un ejército en condiciones necesita gente sin escrúpulos.

D

#28 Chiquilladas. Tontás!

p

bueno si la justicia ordinaria no hace nada, pues que misteriosamente se filtre el nombre y la justicia popular haga el resto

Battlestar

Pero alguna de estas 28 condenas lo inhabilitaba para el ejercicio de esa profesión? Conste que lo pregunto sin malicia, si tiene 28 condenas y esta en las fuerzas armadas...como si tiene 50, mientras ninguna de ellas lo haya inhabilitado, no veo el "problema". Bueno el problema lo veo, no soy ciego lol pero me refiero que realmente si no hay una inhabilitación no podemos realmente criticar nada, al menos no legalmente, como mucho podemos cuestionarlo moralmente.

D

#38 Cometiendo un delito estas en la calle y con antecedentes no puedes entrar; otra cosa es que seas de carrera y si eres hijo de algún mando grande o del opus, pues puedes pegar tiros a los soldados, o atropellar gente con el coche estando borracho, que no pasa nada.

D

Y yo conozco gente que alquilo un local para poner su negocio, y no pagaba, asi que lo echaron, y ahora ha alquilado el local de al lado, bueno pero es que asi se sabe que lleva 28 como este ¿como lo hace y sigue? es para Iker Jimenez

Esto es España

D

#39 De las de Disney en las que parece que te documentas desde luego que no.

D

Unos tíos que normalmente están entrenados para matar, torturar, mutilar, destruir hogares y por qué no, de vez en cuando violar a las víctimas, ¿cómo no va a valer un agresor sexual? Es un delito que se queda corto en la guerra donde casi todo vale.

D

#31 ¿En que cadena ponen esa película?.