Hace 3 años | Por painpast a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por painpast a elconfidencial.com

Los pilotos de Ryanair han ratificado el acuerdo alcanzado entre la sección sindical de Sepla y la dirección de la compañía para mantener los puestos de trabajo durante los próximos cuatro años a cambio de una rebaja salarial del 20%. Según ha informado el sindicato de pilotos este martes, el acuerdo, sometido a votación entre el colectivo, ha sido refrendado por más del 80% de los participantes. El texto arranca el compromiso de Ryanair a mantener todos los puestos de trabajo de los pilotos. A cambio, estos acceden a una rebaja salarial de un

Comentarios

D

Dentro de de seis meses se carga al 50% de los pilotos y ya se ha ahorrado el 60% de los sueldos.

D

#4 ¿Qué tal si nos leemos la entradilla por lo menos?

D

#5

Me fio yo de lo que diga el pavo de Ryanair lo mismo que de lo que me diga un trilero. Dentro de seis meses dice qaue la cosa sigue mal y que de lo dicho, nada y a la puta calle.

Jack_Sparrow

#6 Pues habrán cobrado 6 meses más el 80% de su sueldo en lugar de irse mañana a la calle.

dudo

#5 es un viejo truco que usan muchas empresas, el papel que vale es el contrato lo que han negociado es papel mojado

D

#5 El acuerdo puede ser papel mojado si no se restablece la cantidad de pasajeros a corto plazo. Lo sorprendente es que tantas aerolíneas sigan aguantando.

dudo

#4 esto creo que se llamaba la táctica de la cabra o algo así, está prohibido bajar el sueldo, pero si el empleado firma terminar el viejo contrato y hacer un nuevo contrato... eso si, a algunos no les harán el nuevo contrato y a los que protesten tampoco

Plantilla dócil, rebaja de sueldo, reducción de personal y todo legal oiga.

DeepBlue

#9 Si el nuevo contrato no tiene una duración mínima razonable o de lo contrario no le dan una indemnización similar a la que te correspondería con el antiguo, el que acepta el cambio está haciendo el canelo.

DeepBlue

#13 veo que lo he escrito con unas negaciones incorrectas, pero espero que se entienda

ipanies

Suena a chantaje...

blockchain

#1 suena a que las aerolíneas están todas en quiebra técnica y hay que rascar de todas partes.

d

#2 suena a que una low cost es complicado de mantener con una pandemia mundial

blockchain

#3 sin ayudas (y recortes) muy pocas empresas aguantan una pandemia mundial

d

#3 Porque las que no son low cost como AirEuropa están mucho mejor, sí... roll

Jack_Sparrow

#3 Sobretodo si les hacen competencia desleal, con los estados rescatando a las grandes aerolinias (Air France, Iberia etc).

Pepe_Onagra

#1 Suena a que será la tónica en todas las empresas cuando se acaben los eres.

Jack_Sparrow

#1 Y que lo digas, es mejor estar en paro que cobrar el 80% del sueldo de un piloto. roll

SubeElPan

Luego cuando todo pase y tengan más ganancias imagino que se los subiran otro 20 extra al perdido ahora.

d

Ahh ... la vida de ryan