Hace 14 años | Por specimen a actualidad.terra.es
Publicado hace 14 años por specimen a actualidad.terra.es

La compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair confirmó este miércoles que estudia aplicar en sus vuelos una "tasa para obesos". Según la compañía aún queda decidir a quiénes aplica dicha tasa suplementaria: a los pasajeros que superen cierto peso (130 kg para los hombres y 100 kg para las mujeres) o a quienes tengan una masa corporal (IMC) superior a 40 (la obesidad es superior a 30).

Comentarios

Z

Ryanair cada 2/3 meses saca una noticia chorra como estas para que le hagamos propaganda gratis hablando de ellos. Y si no, buscad en el mismo meneame y lo comprobareis. Hace un par de meses dijeron que iban a cobrar por usar el baño (mentira). Son mentiras para salir en la prensa gratis. Así que no le demos más bombo del necesario.

Un saludo

Zerjillo

D

#11 A ver yo entiendo que pueda ser un problema de espacio pero no creo que eso se solucione con una "tasa para obesos" porque si vamos a eso tendrianq que poner tambien una "tasa para altos" porque cuando viajamos a Roma con Ryanair, mi marido que es muy alto, fue superincomodo y yo tb por dejarle algo mas de sitio a él.

D

Bueno, si finalmente lo hacen y tanto os molesta, no viajéis con Ryanair. Gracias a los dioses hay más compañías. Sois libres.

D

#15 Pues si, estoy de acuerdo contigo... creo que #12 tiene toda la razon...

D

1/3 de los viajeros se mostró de acuerdo... ¿Los delgaditos, no? ¿Y que pasa con la opinión de los otros 2/3?

¿Te pesarán antes de embarcar? ¿Tienes que decir tu peso al comprar el billete aunque sea por Internet? ¿Es el peso un dato de caracter personal? Si adelgazas o engordas entre que compras el billete y embarcas ¿Te devuelven o te hacen pagar la diferencia?

SevenTails

#2 yo me imagino todas las colas con una báscula al final, es un poco surrealista...

editado:
#4 sí, nos registran, nos pesan... nos consideran ganado? joder, eso sí es glamour

D

Entonces, además de prohibirnos llevar líquidos y cortauñas, de cotillear en nuestros equipajes y de registrar nuestros reproductores de mp3 en busca de música pirateada, ¿también van a pesarnos? Supongo que lo siguiente será marcarnos a fuego, como a las reses. Aparte de que (por ejemplo) para tomar un vuelo Madrid-Roma, habrá que estar en el aeropuerto como 6 horas antes...

Aaay, viajar en avión ya no es lo que era... ya no tiene glamour ni ná...

D

Y mientras todos hablamos..le hacemos publicidad gratuita a esos cabrones... En marketing no importa si es bien o mal, lo importante es que hablen...

D

A mi me parece un poco exagerado eso... y no se si incluso es un poco discriminatorio...
Ademas como ya se ha dicho en otro comentario... que van a poner una báscula en el aeropuerto o nos van a subir a la misma cinta que pesa las maletas???

fr1k1

Lo triste no es q lo haga una cutrecompañia como ryanair (tras no aceptar el NIE y no dejarnos embarcar, ya NUNCA MAS viajare con ellos), sino q, como dice #1 se lo plantee una compañia seria.

Lo q si haria seria controlar más los equipajes de mano, q una cosa es una maletita y otra encontrarte maletas el doble de grande de la q tu has facturado...

D

CUriosamente RyanAir es la compañía donde los asientos son más cómodos, sobretodo comparado con Vueling, que es vergonzoso el poco espacio que hay entre respaldo y respaldo, sin contar lo estrechos que son.

Una cosa está clara: Yo no soy obesa pero tengo muchos familiares que sí lo son, y si alguna compañía empieza a cobrar por sobrepeso tengo muy pero que muy claro que no pienso volar con ella. Además de denunciarla como dice #8 deberíamos hacer boicot en el caso que algo así se aplique en alguna compañía que opere en Europa.

P

Estoy de acuerdo #5 pero no deja de ser un problema. Sólo te lo imaginas pero cuando te ocurre lo ves de otra forma y te das cuenta de la realidad (sin acritud).

Una vez me tocó compartir fila con una señora que era imposible que cupiera en su asiento. Suerte que ella iba con un niño y le dijo "¿Quieres que quitemos el reposabrazos? A mi no me gustan los reposabrazos." La verdad es que fue muy elegante y solucionó su problema pero si sólo hubieran habido dos asientos me veo viajando con la cabeza pegada a la ventana o aguantando la respiración todo el trayecto.

No se trata de discriminar, como pretende esta compañía, sino de buscar una solución.

P

Tienes razón #14. Me refería a que realmente hay un problema de fondo pero el problema es de la compañía quien, interesadamente, pretende pasárselo al cliente.

En realidad creo que la explicación lógica de esta noticia la ha dado #12.

D

Amarillista. Ryanair sabe que esto sería totalmente ilegal, y no lo van a hacer en su vida so pena de que les caiga una sanción de impresión. Pero sueltan el globo sonda para hacerse propaganda. Lo que buscan es aparecer en todos los medios de comunicación y tener publicidad gratis. Y como estoy harto de que Ryanair obtenga publicidad gratis a base de decir gilipolleces, pues voto amarillista.

f

facil, a denunciar eso es discriminación, a estas altura de la sociedad esto no deberia estar permitido despues pasaran hacerlo el tren y los autobuces y los taxis y despues incluso las operadoras a saber que descriminación solo por ser obeso o por ir en silla de ruedas o por otros motivos

hay que movilizarse si hacen eso simplemente por que vallas con 2 muletas te cobran como si fuesen con dos putas .... todo a subir como sea

D

Spam de Ryanair, como lo de cobrar por ir al lavabo, por favor, votadla irrelevante y hundirla.

g

que poca verguenza

g

pues si siguen jugando a una estrategia tan ofensiva con las personas solo para darse publicidad espero (deseo) que les pase factura.

d

Menos mal que hay un poco de aire fresco. Si leéis los comentarios de la noticia en el Times, veréis que prácticamente el 100% de la gente está totalmente a favor de una medida así:

http://www.timesonline.co.uk/tol/travel/news/article6146887.ece

No lo entiendo. Aparte de ser totalmente discriminatorio, ¿qué más da que paguen £5 más por gordos, si al final te tocan igual al lado? ¿El caso es que se jodan?

En fin, que no lo entiendo, ya no sé ni en qué mundo vivo.

Pero bueno: Recordad: Primero fueron los fumadores, y no dije nada porque no fumaba; después fueron los gordos, y no dije nada porque estaba delgado, etc...